ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, mayo 05, 2007

Liberado Pedro "Gasolino" Pérez

Preparado por: ASERNE
.
Juzgado 2o de Control deja en libertad a Pedro Celestino Pérez
.
Caracas.- Ayer (4/5/07) el Juzgado 2o de Control de Caracas, a cargo del juez Juan Carlos Gutiérrez Amaro, concedió libertad al general Pedro "Gasolino" Pérez, detenido en diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, por una comisión de la DIM. Desde entonces, Pérez estuvo recluido en la sede de la Disip, ubicada en el Helicoide de la ciudad de Caracas.
.
Antecedentes:
.
Hay que recordar que Pedro Celestino Pérez, conocido como " El Zar de la Gasolina" en su condición de Jefe del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional y Comandante de la Guarnición de Nueva Esparta, había girado instrucciones para que se levantaran los controles para permitir el tráfico ilegal de productos derivados del petróleo (gasolina y gasoil a través del río Orinoco hasta su desembocadura).
.
El combustible era transportado a embarcaciones de mayor capacidad y comercializado en países vecinos como Trinidad y Guyana. Se presume que para la realización de estas actividades Pérez hizo uso arbitrario de instalaciones militares y personal subalterno.
.
El proceso judicial contra el general retirado se inició en principio en la jurisdicción castrense y posteriormente fue transferida a la jurisdicción ordinaria por dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. Pérez fue dado de baja por razones disciplinarias, en acatamiento de la recomendación de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional, instancia que realizó un consejo de investigación contra el general.
.
Tecnicismo Jurídico:
.
Alejandro Yems, defensor del militar retirado informo que, Gutiérrez Amaro, declaró la nulidad absoluta de los actos realizados por el Tribunal 15o Militar de Maturín, estado Monagas. y declaró la nulidad de todos los actos ocurridos a posteriori, por tribunales militares y ordinarios, así como por órganos jurisdiccionales con competencia penal porque "violaron normas de orden público constitucional", Yems dijo que su cliente "fue investigado sin la orden presidencial" requerida en este caso, por tratarse de un militar activo y que en consecuencia se le dio la baja. Calificó de ilegal la averiguación que se le hizo a Pedro Celestino Pérez.
.
Nuestra Opinión:
.
En Venezuela, los funcionarios encargados de impartir justicia, cuando se trata de jerarcas de la revolución incursos en delitos, aplican todas las normas, tecnicismos y subterfugios jurídicos en beneficio de los encausados. Sin embargo, cuando de encarcelar a opositores o personas débiles se trata- no sabemos con cual aviesa intención- suelen omitir , torcer o saltarse procedimientos. Llama la atención que en este caso de Pedro "Gasolino" Pérez, haya sido el propio Presidente de la República, quien esté coadyuvando mediante su acto de omisión, a la puesta en libertad de éste enemigo del pueblo. ¿Negligencia o complicidad?. Nada nuevo bajo el sol, como en todas las "revoluciones" lo ancho es para los caudillos y sus secuaces, mientras que lo angosto es para el resto de la sociedad. Este será otro caso que deberá ser revisado, una vez el pueblo se libere de este gobierno oprobioso y corrupto. Seguros estamos que la justicia a veces tarda, pero llega.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:09 a.m. 

3 Comments:

Blogger ecoscopioweb said...

Pedro Celestino no solamente debería estar preso, deberían darle cadena perpetua. Ese señor fue el responsable de la intoxicación de más de 70 niños en el centro de la ciudad de Porlamar porque se le ocurrió la genial idea de lanzar no menos de 20 bombas lacrimógenas para impedir que la oposición, otrora llamada Coordinadora Democrática, realizara una marcha en los bulevares.

Ese mismo día se informó de la muerte de un recién nacido en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, a escasas cuadras del sitio donde lanzaron las bombas, y se le atribuyó a este hecho. Varios periodistas nos dedicamos a buscar la información y el cuerpo del infante, pero ningún cuerpo de seguridad sabía del caso. Hoy se dice que el cuerpo del pequeño fue desaparecido por el gobierno, el cual pagó cuantiosas cantidades de dinero a los familiares. O tal vez, no sabemos, también fueron amenazados de muerte.

Mientras esto sucedía, el periodista que les escribe fue metido en una patrulla de la Policía de Nueva Esparta, que presidía Pérez para entonces, por el hecho de preguntar ¿por qué no dejaban que la oposición marchara en el centro de la ciudad? Uno de los líderes de la "robolución", cuyo nombre no me acuerdo, me señaló como golpista y terrorista y mando a los chavistas para que me lincharan. Yo me puse detrás de un cerco policial que estaba en las inmediciones de la plaza Bolívar y los policias me dijeron que no me garantizaban la vida, que me metiera en la patrulla.

Pasados los minutos, llegó el señor Pedro Celestino y con una mirada despectiva me dijo que estaba metido en "problemas". En ese momento cerraron la patrulla y me ruletearon por las distintas comandancias de Margarita. Al percatarse de que estaba informando a una radio mi situación a través de mi celular pararon la patrulla y me quitaron el celular. Insistentemente pregunte por qué me estaban llevando detenido y nadie informaba nada. Finalmente fui llevado a la gobernación de Nueva Esparta, al mando de Alexis Navarro, quien dijo que necesitaba otro testigo para saber qué había pasado de verdad. El testigo fue "El Chuky", quien a pesar de que no estuvo cuando los chavistas intentaron lincharme, si dijo que ma había metido preso porque estaba gritando en la Plaza Bolívar "muera Chávez". Para el gobernador estas fueron palabras ciertas y me trato nuevamente de "golpista y terrorista". Me advirtió que dejara de cubrir ese tipo de eventos y me solicitó la nota que iba a ser publicada sobre lo sucedido, antes de ser impresa.

Hoy Navarro está en Rusia como embajador y Pérez libre, porque esas son las personas que le sirven a este gobierno. Perez no es una víctima señor, es un victimario, agresor de los derechos humanos.

5:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

el unico resposable es el gobernador y un tal J.V.R quien ocupo un alticimo cargo en el proceso y hoy esta ejerciendo cargos profecionales en la tv hacien muy bien lo que si sabe hacer que hablar pura pajaaaaa

12:02 a.m.  
Blogger aniquilador perez said...

NO SOLAMENTE DEBE ESTAR PRESO EL GB. PEDRO CELESTINO PEREZ, SINO EL ACTUAL GD. JOSE ANICETO TORREALBA TORREAlba, quien es traficante de drogas y combustible, de ello se hace referencia que en octubre del año 2006, retuvo por orden de este general de division una embarcacion la cual fue atracada en las adyacencias del dvc-904 y luego fue retenida por la armada venezolana y funcionarios de la ambajada britanica con un alijo de 3 toneladas de cocaina. es decir, fue cargado este cargamento con el consentimiento de aniceto torrealba.

3:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne