ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, julio 30, 2007

La AN y el Bodrio Constitucional

Por: Manuel Isidro Molina
.
La actual Asamblea Nacional no está en capacidad política de asumir los cambios constitucionales referidos públicamente por diversos voceros gubernamentales, debido a su debilidad de origen y ausencia de pluralismo ideológico y político.
.
El 4 de diciembre de 2005, hubo elecciones parlamentarias en Venezuela. Fueron un fenómeno político estremecedor, por el masivo ausentismo de las y los electores. 75% de abstención y 7% de votos nulos sumaron un 82% de vacío para las diputadas y diputados emergidos de aquella jornada comicial; sólo el 18% voto efectivamente por las y los actuales parlamentarios.
.
Una reforma, como la esbozada parcialmente por el presidente Hugo Chávez y conocida extra oficialmente sobre papeles de trabajo de la comisión presidencial, no puede ser analizada y decidida formalmente por una Asamblea Nacional que no representa la voluntad mayoritaria ni las más importantes expresiones del pluralismo del pueblo de Venezuela. Este es un punto previo inevadible. Si la Asamblea Nacional está imposibilitada políticamente de asumir el trascendental paso de introducir cambios constitucionales significativos, lo conducente democráticamente es la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, según lo establece la Constitución en sus artículos 347, 348 y 349, con suficiente tiempo y reposo espiritual como para que el nuevo texto constitucional sea asumido con respeto por la diversidad del pueblo venezolano. El presidente Chávez y sus más cercanos asesores pretenden burlar doblemente la Constitución: primero, evadiendo con cínicas maniobras lo pautado en el artículo 342 para la “reforma constitucional” concebida como “revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que nomodifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional”; y segundo, evitando caer en un proceso político de transformación constitucional como el de la Asamblea Nacional Constituyente, que se les puede ir de las manos.
.
Chávez, el único que manda e impone (su entorno no cuenta, para las decisiones finales), prefiere la maniobra táctica maquiavélica, como buen autoritarista y militarista que es. Viene fraguando “un aplique”,una trampa impuesta de hecho, en este caso, facilitada por el dominio que él tiene sobre una endeble y temerosa Asamblea Nacional, carente de legitimidad de origen y con enorme ilegitimidad política. Tanto, que le fueron arrancadas las potestades legislativas mediante una “Ley Habilitante”, en vigencia, que prácticamente trasladó la labor legislativa al Poder Ejecutivo. La AN quedó para aprobarle al gobierno los créditos adicionales, el nombramiento de embajadores, convenios internacionales y unos acuerdos políticos verdaderamente lamentables por su pobreza intelectual y el tufo monopartidista que los invade.
.
La utilización de una institución política tan débil como la AN, para procesar el bodrio constitucional que cocinan en Miraflores, es un riesgo político de alta peligrosidad. Esta advertencia va directamente al presidente de la República, quien concentra el poder monopartidista autocráticamente. Puede ser que sus adulantes le estén soplando a la oreja, que tienen una mayoría determinante en la sociedad venezolana, como para imponer el bodrio constitucional; pero, eso no es verdad. Por ejemplo, en materia de reelección presidencial indefinida (“continua”, Cilia Flores dixit), carece de respaldo incluso en importantes franjas de quienes hasta ahora lo han respaldado a pesar de sus errores e irresponsabilidades personales, y de la ineficiencia y pestilentes corruptelas de su gobierno.
.
Creen que “tienen el mandado hecho”, para atropellarla diversidad política e ideológica, y así imponer el bodrio constitucional mediante el abuso de poder que embarga la utilización masiva e intensa de todos los recursos del Estado a favor de los propósitos de una parcialidad política.
Los adulantes medradores que tiene a su merced el presidente Chávez, no tienen remedio, comenzando por los altos representantes de los Poderes Públicos que le han servido dócilmente, en estos tiempos de neogomecismo, que será hurgado por la historia. Actúan como leguleyos, sin vergüenza, capaces de plasmar en textos para la reforma constitucional, lo que se le vaya ocurriendo al presidente Chávez, a quien sirven sin rubor, bajo el entendido de que él (Chávez) puede hacer lo que quiera y cuando quiera. Son los peores enemigos que tienen los desarrollos democráticos de Venezuela y la paz social y política que debemos cultivar.

posted by Anónimo @ 10:02 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne