ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, agosto 17, 2007

Leocenis García habla desde la clandestinidad

Por: Keymar Chaurán
Diario La Voz (Venezuela)


"Alargar la vida política de Ramírez es recortar la vida del Gobierno"
.
En exclusiva para La Voz, el periodista -quien se ha destacado por realizar denuncias de corrupción dentro de Pdvsa- aseguró que no teme ser capturado por la policía ni morir a manos de sus enemigos, dado que sus revelaciones las ha hecho porque si la estatal petrolera "cae, caemos todos los venezolanos".
.
El caso de Leocenis García ha sido tomado por la prensa internacional como un acoso al periodista que está investigando los casos de corrupción en Pdvsa. Y es que desde el pasado lunes, el comunicador del diario el Reporte de la Economía se encuentra en la clandestinidad, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por su presunta vinculación en episodio de extorsión a un directivo de la estatal petrolera venezolana.
.
"No estoy muy mal, claro, me encuentro en un lugar que nadie conoce. Estoy bien gracias a Dios y la Virgen (...) estoy más protegido de lo que la gente cree". García asegura que tiene la conciencia tranquila y que puede mirar a los ojos "a mi hijos y a la gente, porque nunca he hecho negocios ni con el Gobierno ni con la oposición"
.
Con optimismo
A pesar de la dura situación que enfrenta es optimista, pues, "yo confío en que esto se va a solventar en los próximos días (...) los que tomaron la decisión de aprenderme deben estar muy preocupados, porque montaron la vaina muy mal, yo no soy amigo de José Rafael Ramírez, a quien están investigando por supuesta extorsión. Si a mi me van a imputar por eso, deben investigar ese vídeo a fondo y ver a cuál bando pertenecen los que allí aparecen".
.
Para García es ilógico el intento de vincularlo en ese caso, ya que es contradictorio que él se encontrara "negociando para que alguien no hablara de (Wilmer) Ruperti, cuando un día antes estaba en el programa radial de Nitu Pérez Osuna y lo llamé narcotraficante".
.
¿Chávez es inocente?
Para el periodista está es una retaliación política en su contra y aclara que "a mí no me está persiguiendo el Gobierno o el Presidente Chávez, a mí me está persiguiendo un grupo desesperado de Petróleos de Venezuela conformado por Wilmer Ruperti, Diego Uzcátegui y el abogado de una persona que está presa, quienes se reunieron en Aruba para acabar con el Reporte de la Economía". La necesidad de aniquilar este medio impreso es suprimir la tribuna de denuncia de García y el padre Palmar. "En Petróleos de Venezuela hay un juego interno de bandas".
.
En cuanto al supuesto conocimiento del Presidente Chávez en estas "mafias", el periodista comentó que "lo digo con toda responsabilidad yo no tengo elementos, por lo menos en mi trabajo objetivo, que lo relacionen directamente. No puedo hablar del Presidente de la República cuando no tengo una prueba concreta, yo tengo pruebas de todo lo que firma Ramírez y Vierma (Luis)".
.
Cortando cabezas
"Lo que si me parece es que el Presidente con ese silencio, respaldando y defendiendo lo indefendible está perdiendo credibilidad en los sectores del chavismo. Porque sí hay Ramírez para rato, hay corrupción; narcotráfico; lavado de dinero; Antoninis; Uzcáteguis y bochornos para rato. Lo que hay que preguntarse es que sí con Rafael Ramírez hay Chávez para rato o va a negar el Presidente que éste escándalo de la valija le ha restado apoyo de la gente. Qué necesidad hay de esto, por andar apoyando a un pillo como Rafael Ramírez", expusó Leocenis García.
.
-¿Si el problema es el ministro de Energía, entonces, con su salida del Gobierno se acaba la corrupción?
-Yo creo que esto no es solo un cambio de cabeza, por ahí empieza la solución (...) la situación financiera de Pdvsa es producto de todos estos hechos de corrupción y alargar la muerte política de Rafael Ramírez es disminuir la vida política del Gobierno.
.
El eslabón débil
El periodista anímicamente está tranquilo. "A mi no me van a intimidar (...) de todo esto, lo que realmente me preocupa es mi familia. He tenido que llevar con ello una vida un poco anormal, casi viven en la clandestinidad no pueden identificarse como mi hermano, mi esposo o mi hija, nadie sabe quien es mi hija, o sea, he tenido que tomar unas medidas para resguardar lo que más quiero, que es mi familia".
.
Sin arrepentimiento
A pesar del duro precio que debe pagar por la tarea que realiza no se arrepiente. "A mi me han dicho 'Leceonis tu eres un loco, cómo te vas a meter con Pdvsa, cómo te vas a meter a denunciar la corrupción, el narcotráfico, tú no ves que eso es un poder', y yo siempre contesto que por supuesto que soy un loco porque tengo una conducta atípica". "De manera que los que se están asesorando y creen que a Leocenis García lo van a callar, lo van a intimidar con tribunales o con cárcel están pensando muy mal. Yo no le tengo miedo a nadie y ni siquiera a la muerte, porque yo soy cristiano católico practicante, mi esposa, mi hija y yo vamos todos los domingos a misa, creemos mucho en Dios. Creemos que la muerte es un acontecimiento que está escrito, el destino tú no puedes cambiarlo, el día que la Divina Providencia decida que Leocenis no deba estar aqui pasará un infarto, un tiro, un atentado eso yo no lo podré cambiar"_.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:57 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne