ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, octubre 23, 2007

Vuelo libertario!


Por: María Walter


Insistimos en la necesidad de la toma de conciencia pues es ella, el puente a la materialización de la Libertad. Mientras permanezcamos “adormilados”, ausentes de lo que acontece, “eso” que acontece nos afectará, arrollándonos así, cuando, despertemos ante la vorágine de la cruenta y significativa realidad que pretende imponerse por vía de la “llamada reforma constitucional”, será tarde, por ello, este es el preciso tiempo para un hacer inequívoco en resguardo a nuestro legitimo e indelegable, poder decisorio:
.
LA SOBERANIA, es decir EL PODER POPULAR en ejercicio directo sin intermediación. La comprensión de ésto será determinante para los pasos subsiguientes, pues así como nuestro derecho es la libertad y la vida, también lo es el ejercicio directo de la soberanía, es decir EL PODER POPULAR. Ahora bien, si el texto en discusión precisamente habla del poder popular, por qué negarnos a la aprobación de la tal reforma?

Nada hacemos con quedarnos en la apariencia de los fenómenos, necesario es trascender esa apariencia y llegar a la verdad que la apariencia esconde, es decir, ¿realmente la reforma consagrará el poder popular ?
Veamos:

1. El PODER ORIGINARIO es LA FUENTE DEL PODER POLITICO, por ello se conoce como PODER SOBERANO, ese poder, es EL PODER DEL PUEBLO.

2. EL PODER POLITICO que ejerce el Estado, es EL PODER ORIGINARIO DEL PUEBLO que derivó hacia EL ESTADO a causa de “CESION”, esa ACCION DE CEDER se realiza mediante “un acuerdo social”, a ese acuerdo social se le conoce como CONSTITUCION NACIONAL, es decir, la base o principios sobre los cuales, SE CONSTITUYE UN ESTADO, UNA REPUBLICA.

3. Una CONSTITUCION surge a causa de un “proceso constituyente” en el que, EL SOBERANO, es decir, CIUDADANOS CON REAL PODER DECISORIO, TOMAN DECISIONES FUNDAMENTALES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA SOCIAL.

4. El PODER DECISORIO es LA SOBERANIA.

5. A “causa” de –la necesidad histórica de la existencia del Estado- los ciudadanos hemos accedido a “delegar” para que “otro” en “nuestro nombre”, decida que hacer ante tal o cual circunstancia del proceso social. A esa “delegatura” del PODER CIUDADADANO hemos venido “accediendo” por causa de nuestro grado de inmadurez política, lo que implica decir que es la conciencia socio-política la que, en definitiva nos permitirá la comprensión de las causas por las cuales, aún “delegamos nuestro poder político”, es decir, EL PODER DECISORIO. Por ello, mientras no lleguemos a tal grado de “manejo de la realidad” seguiremos “requiriendo” que ese, NUESTRO PODER sea ejercido a través de “un intermediario”, así, entre “nosotros los ciudadanos” y “nuestras necesidades” un “intermediario” que es EL ESTADO (Y SUS INSTITUCIONES ) actuará en nuestro nombre, ya que, a causa de “NUESTRA DECISIÓN” maneja “el poder” -nuestro poder- Así sucederá vez tras vez, hasta tanto “nosotros, ciudadanos”, sigamos “otorgándolo”…

6. EL ESTADO y “las fuerzas” que lo sostienen, buscan mantener EL PODER POLITICO ADQUIRIDO, ello lo hace COHESIVAMENTE a través de “lo normativo” (las Constitución y demás Leyes y Reglamentos) o COERSITIVAMENTE mediante “la fuerza” (violencia del Estado). Así ha sucedido y sucederá, si persistimos en CONTINUAR DORMIDOS.

7. Como quiera que del proceso evolutivo de la sociedad llevará a la “comprensión del absurdo” de “la continuidad de la delegatura del poder ciudadano”, resulta “comprensible” que DESDE EL PROPIO ESTADO se busque la “fórmula” para “demorar el momentum” DEL GRAN DESPERTAR, esa “fórmula” busca hacer ver, que en razón de justicia social, EL ESTADO como “garante del bienestar social” ESTA DISPUESTO A COMPARTIR EL PODER POLITICO CON EL PUEBLO, lo que lógicamente lleva a una gran confusión, y eso es precisamente lo que se busca, CONFUNDIR, ya que al “hacer ver“ que a través DEL NUEVO CONTRATO SOCIAL se OTORGARA PODER AL PUEBLO, no es mas que, “ ilusión” pues ese PODER POPULAR real-mente estará bajo la “guía y tutela” del ESTADO.

8. Desde Venezuela, está en marcha la pretensión de establecer “esa fórmula”, con ella se busca que EL PUEBLO ACTUE EN CONTRA DE SI MISMO Y SUS LEGITIMOS INTERESES SOBERANOS, es por esta razón que se pretende “oxigenar la existencia del Estado” a través de ”entrampar” EL PODER POPULAR que maduro está para EL DESPERTAR, por ello se ha hecho NECESARIO impedirlo, de allí, “la fórmula”: Signar de “legalidad” un hecho totalmente contrario al PODER ORIGINARIO, haciendo CREER EN LA ILUSION DE QUE EL PUEBLO ASUMIRA LA SOBERANIA DE MANERA DIRECTA, cuando lo que se pretende es, “LOGRAR” LA CESION INDEFINIDA DE LA SOBERANIA AL ESTADO PARA QUE ESTE LA EJERZA A TRAVES DEL PODER EJECUTIVO EL CUAL A SU VEZ CONTROLARA TODOS LOS PODERES Y ESTABLECERA A SU ARBITRIO CUALES SON LOS ASPECTOS QUE “A SU CONVENIENCIA” PODRAN SER “ATENDIDOS” POR LAS COMUNIDADES, los cuales por supuesto JAMAS SERAN SOBRE ASUNTOS DE ORDEN ESTRATEGICO*.

9. Solo la reflexión profunda, nacida del análisis de realidad de la pretendida “fórmula” para la “nueva república” garantizará el DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS por cuanto, la soberanía que reside en el pueblo no puede seguir siendo transferida a ningún Poder. EL PODER ES DEL PUEBLO y EL PUEBLO ESTA EN SU LEGITIMO DERECHO, EN RAZON DE DIGNIDAD, A EJERCERLO. La apariencia de verdad con la que se pretende a través de “la nueva constitución” EL PUEBLO SE DESPRENDA DE SU PODER ORIGINARIO es un absurdo que solo será posible CON LA MANIPULACION DE LA INFORMACION, CON LA MANIPULACION DE LA VERDAD, en consecuencia, es sumamente importante e impostergable se adquiera claridad sobre el particular para que así, se logre “la ubicación” del exacto punto de la contradicción existente en la propuesta de reforma de manera de la ciudadanía enrumbe su curso hacia niveles de evolución de la conciencia colectiva, lo que a su vez exige para su “anclaje” que “lo profundamente humano que existe en todos y cada uno de nosotros” haga espacio seguro a la tolerancia, así, ENTRE TODOS –sin exclusiones ni distingos- SE IRA CONSTRUYENDO/RECONSTRUYENDO LA UNION, NECESARIA ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO SOSTENIDO EN EL TIEMPO. Como es lógico suponer “TAL ABSURDO” NO PUEDE LEGITIMARSE, en consecuencia, la pretendida “fórmula” no puede convalidarse desde ningún punto de vista ni circunstancia en el transcurrir del tiempo.

Por lo antes expuesto, EL CESE AL DIVISIONISMO, es en consecuencia nuestra prioridad, La República así lo demanda de todas y todos los venezolanos, por ello, este es un llamado a impulsar UN GRAN MOVIMIENTO DE CONCIENCIA NACIONAL que facilite la activa incorporación de la ciudadanía -mas allá de partidos- con el firme propósito de reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos para asumir EN PAZ, la reconstrucción del tejido social que garantizará LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y EL ADECENTAMIENTO para esta Patria Amada.

Por el respeto de nuestros derechos!

MORAL Y LUCES!

posted by Anónimo @ 11:39 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne