ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 17, 2007

Secuencias de un triunfo democrático

Por: Manuel Isidro Molina



A manera de recapitulación, reproduzco frases clave de mis columnas sobre el bodrio constitucional derrotado el 2D. Una forma de reiterar analíticamente las causas del triunfo popular democrático y pluralista sobre la pretensión fallida del corrupto autocratismo militarista:

· BODRIO CONSTITUCIONAL HABEMUS (19-08-07): “el presidente Chávez no ha hecho otra cosa que presentar, exactamente, un ‘bodrio constitucional’, y con una ligereza que raya en la irresponsabilidad ante la nación... Su pretensión es clara: mayor concentración de poder…”

· LA EUFORIA DE LOS SUICIDAS (26-08-07): “Reto la conciencia de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, ante el peligro histórico de la imposición de la monstruosa reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez... Veo una especie de euforia suicida, propia de fanáticos que buscan la muerte gozosos por su entrega… Veo adulantes de un jefe-único, que ayer tremolaban banderas de inconformidad e iconoclasia… Asistimos a una hora triste de la República, en la que unos pocos, con muy escasa representatividad, hacen coro parlamentario a un gobernante ególatra y perturbado por las ansias de poder...”

· EL BODRIO ES DERROTABLE (02-09-07): “El bodrio constitucional de Chávez es derrotable, lo que constituiría su primer gran fracaso político… Lo primero que hay que resaltar, explicar y fundamentar es la real posibilidad de acudir masivamente al referéndum para derrotar ese manotazo de oso… no habrá maniobra ni mafia política alguna que pueda impedirlo.”

· DERROTAR EL BODRIO DE CHÁVEZ (09-09-07): “Derrotar el bodrio constitucional del presidente Hugo Chávez es una posibilidad cierta. Es perceptible que la mayoría de la población venezolana rechaza la ultra concentración unipersonal del poder… Su genuflexa Asamblea Nacional aprobará, ¡corriendo!, la reforma propuesta… Hay que repetirlo mil veces: los actuales parlamentarios carecen de legitimidad de origen y liderazgo político para asumir cualquier reforma constitucional… Será la primera gran derrota política de este Gómez del siglo XXI.”

· ¿POR QUÉ VOTAR “NO”? (16-09-07): “La abstención, como política de factores que se oponen al proyecto de reforma chavista, es inmovilizadora, y en el colofón del referendo constitucional resultará favorable a los planes gubernamentales… Si la mayoría de la población electoral está realmente dispuesta a cerrarle el paso a las pretensiones autoritaristas y autocráticas de Chávez, éste puede sufrir su primera gran derrota política.”

· EL BODRIO CHAVISTA Y LOS TRABAJADORES (23-09-07): “Este engaño mediante los anzuelos ‘sociales’ está al descubierto. La manipulación está a la vista, y es parte de las debilidades que atormentan al presidente Chávez, quien sabe que puede ser derrotado políticamente por la mayoría del pueblo en el referendo...”

· MIEDO A LA DERROTA (30-09-07): “No hay entusiasmo entre los chavistas para aprobarle el bodrio constitucional a su líder único… La mayoría del pueblo venezolano no aceptará volver a tiempos de militarismo y autocratismo, por lo que se dispone a propinarle la primera gran derrota política al presidente Hugo Chávez Frías, quien no fue electo en 1998, para que se eternizara en Miraflores… Los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional son parte del bodrio… Por eso temen tanto la derrota...”

· A FAVOR DEL GOBIERNO (07-10-07): “Quienes promueven la abstención… le están sirviendo la mesa al triunfo gubernamental… Poco serio es imaginar… que el mundo político del pasado puede acorralar al gobierno e imponer condiciones extrañas al curso constitucional y legal vigente. La verdadera decisión está y estará en manos de la mayoría del pueblo venezolano, sea a favor o en contra del bodrio constitucional, expresada a través del referendo…”

· LA TENTACIÓN VIOLENTISTA (14-10-07): “Hay quienes sueñan con desarrollos violentos –absurdos e inmerecidos por la población venezolana, en pleno siglo XXI- y trabajan por activar sus desencadenantes… El violentismo radicalista de las franjas minoritarias del chavismo (militarismo-ultraizquierdismo) y del antichavismo (derecha antidemocrática), es ingrediente clave para mantener la dispersión que impida la derrota política de Chávez y su absurdo proyecto...”

· PUÑALADA CONTRA LOS DERECHOS DEL PUEBLO (21-10-07): “La inclusión del Derecho a la Información (Art. 58) en la Constitución de 1999, y a su vez como un derecho vigente en todo tiempo y circunstancia, en el artículo 337 constitucional sobre los estados de excepción, no fue una dádiva ni ocurrencia de alguien; igual ocurrió con la inclusión en ese mismo artículo del Derecho al Debido Proceso, como una exigencia civilista histórica de las luchas del pueblo venezolano… Mal puede venir un grupo de parlamentarios sin suficiente legitimidad de origen… a madrugarnos con un zarpazo anti-histórico que nos dejaría nuevamente ante la posibilidad de la imposición de la odiosa censura informativa y la abusiva detención indiscriminada de personas.”

· CONCIENCIA vs VIOLENCIA (28-10-07): “Suenan tambores de guerra. A las partes extremistas del chavismo y el antichavismo les corresponde amarrar a sus locos… Los insensatos tejen planes cruentos, de lado y lado, sobre un país inmenso y promisorio que quiere paz, justicia social, participación democrática con libertad y solidaridad… Esa mayoría democrática y solidaria, profundamente libertaria y plural, exige respeto y ponderación para encontrar salidas civilizadas a la crisis que vivimos, en paz. Y así como rechaza la sistematizada violencia de Estado, no comparte los postulados del ultraminoritario violentismo opositor…”

· EL GOLPE QUE EL GOBIERNO QUIERE (11-11-07): “¿Hora de golpe?... el gobierno del presidente Hugo Chávez cuenta con suficiente apoyo popular, suficiente apoyo militar, suficiente apoyo internacional y suficiente disponibilidad económica y financiera como para resistir exitosamente cualquier intento extra constitucional para deponerlo. Es decir, todo indica que cualquier intento subversivo cívico-militar para asaltar el poder, está destinado al fracaso; y no sólo eso, estaríamos ante un intento fallido que favorecería al gobierno…”

· LA DERROTA DE CHÁVEZ Y SU BODRIO (18-11-07): “Nada más inmediatamente posible que la primera derrota política del presidente Hugo Chávez Frías… La disyuntiva es ir a votar ‘NO’ o abstenerse. Con el ‘NO’ el bodrio es derrotable democráticamente; la abstención le sirve la mesa al gobierno. Es una cuestión de criterio ciudadano, de alta responsabilidad individual y colectiva.”

· MENTIRAS Y MANIPULACIONES (25-11-07): “El presidente Hugo Chávez Frías y su entorno mienten y manipulan con su versión justificatoria de la reelección presidencial indefinida… No es verdad que en España, Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Israel, Portugal, Grecia exista la ‘reelección presidencial indefinida’ como la quieren imponer estos insensatos, en Venezuela. Faltan a la verdad y le faltan el respeto a la dignidad de nuestro pueblo… En Francia, Alemania, Polonia, Italia, Israel o Portugal, los parlamentos tienen un peso institucional de primer orden y controlan al Primer Ministro, quien además comparte responsabilidades con el Presidente, de tal manera que el Poder Ejecutivo es bifronte y estrechamente controlado por el Poder Legislativo; en ninguno de esos países existe la concentración unipersonal del poder... En Inglaterra y España, las monarquías ejercen la jefatura del Estado y los Primeros Ministros ejercen política y administrativamente la gestión ejecutiva del país, también controlados por los respectivos parlamentos… ¿Por qué mienten y manipulan tan descaradamente, además abusando del poder pagando con dinero de todos los venezolanos una gigantesca campaña para engañar incautos?”

· CHÁVEZ, TÍPICO ABUSADOR AUTORITARISTA (02-12-07): “Las últimas semanas… han sido un lapso demostrativo del típico talante autoritarista del presidente Hugo Chávez Frías, quien… ha impuesto un estilo corrupto y desconsiderado del ejercicio gubernamental con propósitos sectarios. Ese concepto aberrante de gobierno sería catapultado a niveles insospechados, si fuere aprobado el bodrio constitucional, este domingo 2 de diciembre. La mayoría democrática y auténticamente revolucionaria de Venezuela, derrotará esa monstruosidad política.”

Y así ocurrió. El corrupto autoritarismo militarista anda de capa caída, rumeando su derrota. En medio de la alegría por el triunfo democrático del 2D y del aura navideña, las y los invito a reflexionar seriamente sobre este gran episodio político. Venezuela nunca regresará a las manos obsolutas de un autócrata. Chávez se equivocó y perdio, él es el principal responsable de la derrota. Comenzó su ocaso político. Ojalá, no se le ocurra volver a retar la dignidad democrática y pluralista del “Bravo Pueblo” de Bolívar. Toda esa arcaica basura monopartidista, ultracentralista, personalista y además inescrupulosa en el ejercicio del poder, entró en decadencia.

posted by Anónimo @ 8:18 p.m. 

1 Comments:

Blogger Héctor F. Aguilar said...

LOGROS DE LA DERROTA:
1.- LOS ESCUALOS AHORA RECONOCEN Y PROTEGEN NUESTRA CONSTITUCIÓN
2.- LOS ESCUALOS AHORA RECONOCEN, RESPETAN Y PROTEGEN NUESTRO SISTEMA ELECTORAL: AHORA SI RECONOCEN QUE SIEMPRE FUE TRANSPARENTE, CONFIABLE E INVIOLABLE
3.- CHÁVEZ LOS PUSO A VOTAR
4.- CASI TODSOS LOS ARTICULOS DE LA REFORMA ESTÁN CONTENIDOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN Y SON APLICABLES
5.- EL TIRTANO, NO ES TAN TIRANO, SI RECONCE LA DERROTA, ES UN GRAN DEMÓCRATA, ESTADISTA Y NO ES TOTALITARISTA
6.- EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EXISTE PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, MIENTRAS QUE EN USA NO, NI SIQUIERA FIRMO EL TRATADO DE KIOTO.

DEMOSTRO QUE LOS VIOLENTOS SON LOS ESCUALIDOS, QUE NO REPETAN LIBERTAD DE PEJNSAMIENTO, QUE SON SERVILES AL IMPERIO Y VENDEPATRIA!!

SALUDO REVOLUCIONARIO RADICALMENTE BOLIVARIANO
HÉCTOR

2:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne