ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, octubre 14, 2008

Esto Es Un Capitalismo

El ex dirigente guerrillero y golpista confeso, Douglas Bravo , asegura que en Venezuela gobierna la derecha y que no hay socialismo ni revolución, sino capitalismo salvaje. Bravo asegura que pronto habrá una crisis, que comenzará con una huelga.


Por: Clavel A. Rangel


A mediados del siglo pasado Douglas Bravo comandaba la lucha armada de la guerra de guerrillas. Hoy, frente a un gobierno que tanto ha enarbolado las banderas de una revolución,Bravo se distanció para adversar a quien fuera su compañero en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez Frías.

Su trayectoria política es su principal aval para señalar que en Venezuela no hay ni socialismo ni revolución, sino el más puro capitalismo, ése que los exponentes chavistas llaman "capitalismo salvaje". Bravo considera que hoy más que nunca gobierna la derecha en Venezuela y que es necesario romper la paz social para construir la verdadera revolución. Una que él mismo afirma no se ha construido en ninguna parte del mundo, pero que a su criterio, es absolutamente posible.

El ex líder guerrillero afirma que pronto viene una crisis. "Esa crisis va ofrecer la posibilidad de reagrupar a las fuerzas revolucionarias que permitan retomar la iniciativa política del pueblo... hasta que se llegue a un punto de crisis revolucionaria".


La reagrupación de los verdaderos factores revolucionarios es lo que según Bravo, va a permitir organizar la genuina revolución que suplantará al actual gobierno en otro escenario. Para el ex guerrillero, la estrategia de Chávez se resume en reprimir a los auténticos pensadores revolucionarios, quienes se han convertido en disidentes dentro del mismo Gobierno, esto para dejar a sus anchas el poder que actualmente posee.


Visión política


¿El proyecto político que se ejecuta en Venezuela es un mal intento de socialismo o una mentira totalitaria disfrazada de socialismo?

No, esto no es ningún intento de socialismo, esto es un capitalismo, en donde más bien el clásico capitalismo de Estado se empieza a reducir cuando se introducen las empresas mixtas. Cuando te dicen que se han socializado empresas como Sidor, el costo de asumir eso es muy grande y para esas empresas viene la empresa mixta, y la empresa mixta es el nuevo modelo de los imperios de dominación para desafiar en América Latina.


Usted ha señalado que apuesta a la abstención como estrategia para deslegitimar al Gobierno, si el voto es la salida de los ciudadanos y usted la desacredita


¿qué salida propone?

La abstención es buena porque va a derrotar a la derecha y a la nueva derecha que compite en las elecciones, porque aquí hay dos derechas, la que dejó de gobernar y la que está gobernando. La abstención es lo que los deslegitima a ellos y les quita la autoridad política. Además la deslegitimación te permite pasar a los planes de lucha que se requieren porque ya estás autorizado jurídicamente. A partir de allí justificas tu acción moral, política y militar.


¿Cuáles son esos planes de lucha que nos corresponde a los ciudadanos?

En primer lugar es tratar de estructurar fuerzas que no estén ni con el gobierno ni con la tradicional oposición, romper con las viejas estructuras. Romper con el movimiento estudiantil de los chavistas y de los adecos, los trabajadores por ejemplo van a tener un sector muy importante porque son uno de los más golpeados.


¿Qué papel tienen los trabajadores dentro de esta revolución?

Si tú haces un examen de clase te preguntas, ¿estarán gobernando las cooperativas, estarán gobernando las Empresas de Producción Social, estarán gobernando los trabajadores de Sidor por ejemplo? La respuesta es no. Se ha aplicado la flexibilización del trabajo y eso supone la aplicación del neoliberalismo e ir liquidando a los sindicatos. Cuando se hace una empresa de producción social, en primer lugar la dirige una elite que está gobernando pero a la vez no hay contrato, no hay sindicato. Cuando se plantean solamente reivindicaciones económicas se queda solamente en el marco del economicismo, tienen que plantearse reivindicaciones políticas.


¿Y qué con aquellos venezolanos que se sienten incluidos y que de alguna manera están gobernando con la afiliación al partido o la dirección de su consejo comunal, por ejemplo?

En realidad ya ellos saben que no están gobernando, lo que sucede es que simplemente están defendiendo un cargo, ya no están defendiendo la revolución. El pueblo no ha participado en nada, el pueblo va a aplaudir pero no va con sus manos a construir con sus manos en la revolución. El PSUV es una instancia electorera y Chávez quiere que sea así porque si fuese un partido entrarían en debate normal y se opusieran a muchas cosas.


¿Cree que en la idea del magnicidio denunciada por el presidente Chávez?

Yo creo que en Venezuela siempre ha habido golpes y golpistas, Chávez y yo somos golpistas. Creo que la derecha está dividida, un sector de la derecha quiere golpe pero otro quiere elecciones. De tal manera que la derecha lúcida no se va a proponer un magnicidio porque tan simple como que el pueblo que cree que está haciendo revolución se va a poner a hacer revolución de verdad, eso es algo elemental.


En general, ¿cuál es su pronóstico para los próximos años?

Aquí se va a romper la paz social para buscar las reivindicaciones políticas, ya la gente no irá por las económicas. Se van a la calle a protestar por la violación de sus derechos, aquí el pueblo va a ir a la huelga general y comenzará en Guayana, ya lo verás.


Perspectiva general


Aquella lucha que hoy asegura continuar aproximó a Douglas Bravo a un concepto de revolución ambiental, sensibilizado por los desastres y los ataques desenfrenados a la naturaleza. Desde su óptica, en la actualidad ni siquiera está planteado el peligro del comunismo, según él, lo delicado consiste en todas las consecuencias con las que tendremos que cargar producto de la aplicación deliberada del modelo capitalista en el mundo.

posted by Anónimo @ 4:17 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne