ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, abril 21, 2009

La insurrección armada


De: Robin Rodríguez


La ofensiva del régimen esta orientada a tres fines: acelerar su proyecto autoritario y totalitario, acorralar a la oposición y reducir al mínimo sus espacios de acción política, a la vez de adelantar su plan gradual de ajustes económicos y fiscales para sortear una crisis que es producto del derroche de los recursos del país, la asquerosa corrupción y su incapacidad para atender los problemas sociales de los venezolanos; cuadro económico que se ve agravado con la crisis que sacude al capitalismo a escala mundial, donde países de economías dependientes como la nuestra son afectadas.


La radicalización del régimen ante sus adversarios políticos y el autoritarismo contra los gremios y sindicatos que exigen reivindicaciones (incluyendo dirigentes afectos al régimen), esta motivando desesperación en un sector país que podría abrazar el impulso de un insurrección armada contra Chávez; cuestión que amerita análisis para evitar ser tontos útiles a los planes del régimen. Recordemos que los estudiosos de la guerra, como fenómeno político-social que ha estado presente desde la existencia de la humanidad, han concluido que la guerra “Es la evolución de una contradicción y una manera de resolverla”. Partiendo de este concepto, seria un error anteponer la guerra como alternativa a la situación del país, sobre todo cuando es sabido de las provocaciones constantes realizadas por Chávez para crear un cuadro político que le facilite recrudecer la represión y el autoritarismo, como ultima alternativa para sostenerse en el poder, ante los reclamos de los venezolanos por democracia, progreso económico, bienestar social y soberanía nacional.


Entre las tareas esenciales en el actual momento histórico que vive la patria, no se ubica una conspiración o el llamado a una insurrección armada; sino la unidad de todas las fuerzas democráticas para enfrentar la ofensiva del régimen, la unidad de los sectores progresistas y de izquierda en función de ir perfilando una tendencia de avanzada en el movimiento opositor y la unidad y articulación de las luchas sociales con especial énfasis en el movimiento de los trabajadores y estudiantil. No debemos verla como una alianza coyuntural, ni transitoria o electoral; sino como un acuerdo de largo aliento, que incorpore a todos los sectores políticos y sociales, dando respuestas en todos los terrenos (en el frente institucional, en el escenario de las luchas de las masas, en lo electoral, en lo internacional, etc), teniendo como escenario principal, la movilización del pueblo y la retoma de la calle.


Debemos hacer una profunda revisión de la oposición y sus métodos; es necesario caracterizar correctamente al régimen para ser efectivos y contundentes en cada uno de los señalamientos que se hagan, puesto que sectores reaccionarios y recalcitrantes de la oposición han terminado colocando a Chávez como redentor de los más pobres, dado a sus reaccionarias posiciones. A la vez que de definir el carácter y alcances de la unidad; delinear la estrategia a seguir y definir un proyecto alternativo al chavismo. Cada una de estas cosas implican un debate descarnado y profundo, para así poder canalizar el descontento y la incertidumbre que reina el las filas del oficialismo; quienes no deciden dar el asalto por no verse reflejados en una propuesta que encarne sus deseos y necesidades.


Crear un estado de necesidad y angustia en sus oponentes para motivarlos a dar movimientos desesperados y así facilitar su derrota; forma parte de los principios del libro el Arte de la guerra de Sun Tzu y que Chávez como Teniente Coronel aplica en la lucha política de Venezuela. Por esta razón, es que no debemos dejarnos arrastrar hacia una situación que no es la que esta planteada en la actualidad en el país.

posted by Anónimo @ 7:50 p.m. 

3 Comments:

Blogger Inés de Cuevas said...

Hola amigos, les agradezco pasar por: http://inesdecuevas.blogspot.com
para que recojan un premio que les he otorgado por su excelente trabajo democrático.

Un abrazo solidario

Inés de Cuevas

4:33 p.m.  
Blogger Jose Araque said...

Apreciado amigo Robin, estoy completamente de acuerdo que la principal tarea es la de construir una UNIDAD apartada de toda aptitud y actitud aventurera, inequivocamente de lo que se trata es de construir una nueva fuerza política, estructurada nacionalmente, más allá de los partidos, pero sin excluirles, con un compromiso directo con la gente, pero que a la vez facilite la integración de grupos de masas, dirigentes políticos, individualidades, facciones partidistas, luchadores sociales sin militancia partidista. De lo que se trata en definitiva, es de construir una plataforma que se oriente en tres direcciones fundamentalmente:
1° UNA UNIDAD en torno a un programa para el país, no alrededor de algún "MESIAS" o predestinado, ni tampoco prefigurando desde ya una candidatura presidencial. En otras palabras, se trata de crear un ente colectivo con la participación real y práctica de muchos líderes políticos y sociales que tengan respaldo popular, electoral o social.
2°UN INSTRUMENTO ELECTORAL para y por el rescate de los espacios de elección popular, con mecanismos y propuestas de mayor permanencia y con gran profundidad propositiva; y en esa dirección avanzar y avanzar con una sistemática ofensiva "hasta tomar el cielo por asalto".
3° UNA INSTANCIA PARA LUCHAR comenzando por atacar la elocuente dispersión y desorganización de las luchas reivindicativas e impulsando la UNIDAD en la acción popular; el levantamiento de plataformas de lucha, promoviendo la coordinación, apoyo, direccionalidad y solidaridad entre los distintos sectores en lucha, y además buscando que las organizaciones sociales (SINDICATOS, GREMIOS, ASOCIACIONES DE VECINOS, CONSEJOS COMUNALES, CENTROS DE ESTUDIANTES, COLEGIOS PROFESIONALES, ONGs. de DDHH) den un salto cualitativo en su dinámica y en consecuencia en su accionar, introyectando una verdadera visión y concepción revolucionaria en su QUE HACER COTIDIANO, en sus estructuras, sus formas de relacionamiento con la base, sus mecanismos para la toma de decisiones, en fin rehaciendo su rol en el proceso de transformación general de la sociedad que queremos construir.
Debe quedar suficientemente claro, que no se trata de presentar esta política como un mero cambio de presentación de formas unitarias para luchar por el progreso y el avance social. NO. Lo que buscamos es la construcción de una nueva esperanza histórica para el pueblo y la nación venezolana, y por lo tanto no es ni se parece a una continuidad un poco "mas esforzada" de la rutina con que hemos que hemos trajinado en los últimos años. Se trata en consecuencia de avanzar en el proyecto revolucionario que venimos construyendo y enarbolando: acercarnos a la concreción de la DEMOCRACIA POPULAR como espacio y realidad para el tránsito hacia la conquista y desarrollo de una sociedad superior. Como se puede inferir, se trata, de la reeducación de la sociedad venezolana en su conjunto para reivindicar la política, sacándola de la mediatización, deshonra y venalidad a que la han llevado.
Necesario es comprender entonces que la UNIDAD opositora de hoy día está profundamente derteriorada y la unidad en torno a Chávez comienza a diluirse. Es hora de dar relieve y fortalecer un espiritu y una voluntad de férrea lucha para la construcción ALTERNATIVA que ocupe su su lugar histórico en la búsqueda del progreso, el desarrollo y la justicia social, junto con el avance cierto de la libertad y la felicidad de todos los venezolanos.
Estamos convocados entonces, por la historia hacia la reunificación de nuestro pueblo y a la transformación social en esta VENEZUELA ALTERNATIVA.

Saludos amigo

5:50 p.m.  
Blogger sobrevive said...

Esta es una de olas primeras expresiones que nos indican que estamos saliendo de un letargo operacional respecto a este régimen.
El monstruo chavista se oculta en las recetas del manifiesto comunista, indicando las estatizaciones, lo que es un fracaso para las fuerzas que se oponen a la miseria y la explotación.
Los regimenes marxistas leninistas, expertos en la dictadura sobre toda la sociedad, se han puesto al servicio de Bilderberg. Han demostrado su capacidad de mantener la opresión a largo término, China, Cuba, Vietnam, son ejemplos de mano de obra ultra barata socialista. Toda la payasearía de Chávez, falsamente antiimperialista, dibuja los planes de la esclavitud del siglo XXI. Vamos de Guatemala a guatepeor.

El régimen trata de destruir al chavismo honesto, mediante la supresión de toda discusión y de toda observación crítica. La galopante corrupción les da fuerza a los incondicionales y excluye a los honestos.

La alianza social debe enfilarse contra esta alternativa del capitalismo agonizante de permanecer bajo la cobertura del marxismo leninismo en la periferia.
Una parte de la oposición también sigue a Bilderberg y de hecho en su oposición baila el son del chavismo.

Saludos hay que continuar y ahondar en observaciones serias.

8:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne