ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, agosto 14, 2009

Neo-Lenguaje socialfascista del siglo XXI

Por: José Rafael López Padrino

Una de las características más significativas de una sociedad autoritaria, es el consentimiento para distorsionar la verdad y promocionar el doble discurso (discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace) en todos los estamentos del aparato del Estado. Uno de los elementos del nazi-fascismo es la aparición de un nuevo lenguaje, muchas veces basado en la inversión de los valores, es decir afirmar una cosa, pero al mismo tiempo significar lo opuesto, cuyo propósito es producir un vocabulario empobrecido, confuso buscando limitar la capacidad para el razonamiento crítico y así facilitar el control de los ciudadanos.

Desde la llegada del tte coronel al poder, se incrementó la represión discursiva y la promoción de un nuevo lenguaje, en un esfuerzo por disminuir la capacidad crítica de los venezolanos. Lenguaje que no solo mutila al idioma castellano, sino que crea una disociación perceptiva entre lo afirmado discursivamente por los funcionarios en el poder y lo realizado lego en la práctica. Así, este lenguaje evoca la lógica Orwelliana de "guerra es paz, libertad es esclavitud, y la ignorancia es fortaleza".

Por ejemplo, el tte coronel se describe a sí mismo como un "socialista", mientras promueve políticas que promueven el surgimiento de una oligarquía cívico-militar. Define a su gobierno como "obrerista", pero aprueba Leyes que cercenan conquistas laborales (Ley del Estatuto de la Función Pública, 2002), y desarrolla una política que pretende eliminar a los sindicatos como instrumentos de lucha. Reivindica la autodeterminación de los pueblos, pero solicita una intervención directa de los Estados Unidos, entiéndase militar, y un posible bloqueo a Honduras, a fin de resolver el conflicto político en ese país. Nos habla de que ahora Venezuela es de todos, pero patrocina una exclusión política y social de aquellos que no comulgamos con su proyecto militarista (lista Tascón y Maisanta). Identifica su proyecto con una democracia participativa y protagónica, pero todas las decisiones, por pequeñas que sean, son tomadas por cúpulas de espaldas a los colectivos existentes en la sociedad. Cuestiona por inhumano el bloqueo comercial contra Cuba, pero patrocina restricciones comerciales en contra de terceros, al prohibir la exportación de petróleo y gasolina a Honduras y Colombia respectivamente, además de boicotear las exportaciones colombianas a Venezuela.

Se nos habla de libertad, pero se nos impone la retórica del miedo, a fin de atemorizar a la sociedad y lograr su apoyo ideológico sin cuestionamiento. Se reivindica una política nacionalista, pero se entrega la Plataforma Deltana a la Chevron-Texaco, se transforman las asociaciones de la Faja del Orinoco en empresas mixtas cediéndoles el 40% del capital a las empresas transnacionales y se compromete el patrimonio nacional al utilizar las reservas de la Faja del Orinoco como garantía para nuevos endeudamientos con instituciones financieras en Japón, Brasil y China. Se promueve una nueva Ley Orgánica de Educación, bajo la premisa de ser una ley revolucionaria, cuando la misma sólo refleja una normativa que busca hacer de las Universidades fábricas de sujetos que respondan a los intereses totalitarios del régimen, en contradicción abierta con la concepción universalista, plural, y critica de la Universidad moderna. Se glorifican los derechos humanos, pero se criminaliza y se reprime a la protesta social, como ocurrió con la marcha pacífica contra la Ley Orgánica de Educación, el pasado 13-8-2009, la cual fue criminalmente emboscada por funcionarios policiales y miembros de los grupos paramilitares del oficialismos. Varios periodistas, estudiantes, y profesores resultaron heridos a manos de estos delincuentes al servicio del régimen.

En su doble-lenguaje maniqueo, el tte coronel apela a un sentimiento religioso, con la intención de sugerir de que cualquier "afirmación sabia" suya, es el resultado de su comunión directa con Dios y que por supuesto, no puede ser confrontada por comunes mortales. Las mentiras y el doble lenguaje, no son nuevas en nuestra vida Republicana, sin embargo, constituyen los elementos fundamentales del proyecto socialfascista. El discurso del huidizo de Miraflores imita al mundo orwelliano (1984), donde el Ministro de la Verdad produce mentiras, y el Ministro del Amor acostumbra a torturar a la gente.

posted by Anónimo @ 10:45 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne