Seamos los protagonistas del cambio
Por: Robin Rodríguez
.
Ante la rabia, la tristeza o el miedo, la actitud correcta es asumir el reto de conquistar los objetivos aun no alcanzados; la reflexión para aprender de los errores cometidos y la organización para enfrentar y evitar el avance de las cosas que nos atemorizan. En el caso del incremento de los hechos delictivos como de la criminalidad que diariamente desgracian hogares venezolanos, los pésimos servicios públicos, el deterioro de la vialidad, del aumento del desempleo, el alto costo de la vida, la escasez, el deterioro del sistema de salud o la asquerosa corrupción en las altas esferas del gobierno, por solo nombrar algunos de los males que aquejan al país; no podemos permanecer como espectadores de la destrucción de nuestra patria y la de nuestros hijos.
.
Estamos ante una falsa revolución que utilizó el sentimiento de cambio de la población al manipular su rechazo hacia las cúpulas del pasado, para dividir y provocar enfrentamiento entre hermanos venezolanos; cuando en estos 11 años de mandato de Hugo Chávez surgió una nueva cúpula podrida que saquea las arcas del tesoro nacional, han incrementado la dependencia con los entes financieros internacionales a través de una misteriosa e irresponsable deuda externa, a la vez que aumentaron la dependencia del país con productos importados, política que solo beneficia a los sectores que controlan el mercado mundial; además que han disfrazado la entrega de nuestra soberanía económica con negociaciones con otros tentáculos del imperialismo, representado en consorcios brasileros, argentinos, bolivianos, chinos, rusos o árabes que son financiados por los 8 países más poderosos del planeta con Estados Unidos a la cabeza.
.
Ahora tenemos una crisis mundial que se enlaza con la incapacidad gerencial demostrada por el presidente y su entorno; el derroche de recursos en cosas no prioritarias para los venezolanos, como las compras de aviones, helicópteros y armas de guerras, a la vez de una asquerosa corrupción; que no permitieron el aprovechamiento del multimillonario ingreso por concepto de los precios del petróleo. Pero al igual que en el pasado, el peso de la crisis recae en los hombros de los trabajadores, en los productores nacionales y en del pueblo en general.
.
Pero también debemos reconocer que el enfoque de las denuncias por parte de algunos sectores adversos a esta falsa revolución, la falta de contendido social y el desprestigio o desgaste de algunas de estas figuras, no ha permitido abrirle cause al malestar reinante en la sociedad con un régimen que se torna cada vez mas represivo, autoritario y antipopular. Cobrando importancia que debemos ayudar al surgimiento de un nuevo liderazgo, sin esperar líderes mesiánicos salidos de algún suceso o producto de un gran respaldo mediático. Es hora que seamos los protagonistas de las luchas que harán posible un mejor país.
.
VANGUARDIA POPULAR como organización de izquierda que enfrenta esta falsa revolución y que lucha por un gobierno que garantice: DEMOCRACIA, PROGRESO, SOBERANIA ECONOMICA Y BIENESTAR SOCIAL, te invita a seguir en la lucha por el cambio. En el terreno electoral estamos impulsando junto a otras organizaciones políticas y sociales LAS PRIMARIAS para contar con candidatos a la Asamblea Nacional legitimados por la voluntad popular; al mismo tiempo estamos convocando al impulso de UNA TARJETA UNITARIA que agrupe a los venezolanos que buscamos la unidad más allá de la oposición o de los partidos políticos.
.
VANGUARDIA POPULAR te invita para que organicemos reuniones con tus compañeros de trabajo, de estudio o vecinos y así conformar una poderosa red de luchadores sociales en función de garantizar la victoria en la Asamblea Nacional; además de organizar y orientar las distintas luchas que se desarrollan diariamente en el país. De igual manera puedes contribuir con resmas de papel para la propaganda, en la distribución y difusión de materiales políticos, con apoyo financiero, pintura para murales, calcomanías, afiches, pancartas o de las diversas formas que tú creatividad o disponibilidad lo permita
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home