Venecapos: Makled Alcalá, Carvajal, Illarramendi, Carruyo, Hernández Borgo
Fuente: Tubazos de ImpactoCNA
Las declaraciones publicadas este fin de semana por el diario El Carabobeño del capo di tutti capi Walid Makled muestran un más amplio panorama de las profundidades a las que llega el nivel de compromiso y vinculación de los más altos personeros del gobierno de Chávez con el negocio del narcotráfico. Makled vuelve a acusar a su socios en el negocio, algo de lo que ya se tenía noticia, pero vuelve a dejar por sentado la existencia de una enorme red chavista, léase y óigase bien, c-h-a-v-i-s-t-a, participando activa y conscientemente, con cálculo y organización, en la tarea de producir y distribuir enormes cantidades de droga, utilizando para ello las instituciones públicas del país y los dineros de todos los venezolanos. En palabras de la IV República, vil malversación elevada a la enésima potencia. Algo que ni Pablo Escobar Gaviria ni siquiera soñó alcanzar en sus mejores tiempos, cuando ofreció pagar la deuda externa de Colombia completa y buscaba ser electo senador de la República. ¿Por qué Makled, considerado por la DEA como uno de los mayores narcotraficantes del mundo, se empeña en acusar una y otra vez al mismo general, Clíver Alcalá, como el gran operador que controla el narcotráfico actualmente en Venezuela? ¿Qué le debe el general Alcalá al narcotraficante Makled? ¿En qué negocios anda el negrito Alcalá que Makled ahora lo considera su enemigo número 1? Suponemos que la DEA tendrá las adecuadas respuestas a estas interrogantes. Pero estas son las preguntas que se hacen miles de venezolanos: ¿Cómo es posible que el hombre que controla el arsenal militar más poderoso de Venezuela, nada menos que la IV División Blindada de Carabobo, esté a su vez acusado de manejar una red oficialista de narcotráfico, como afirma Makled? ¿Conoce esto el presidente Chávez? Y si es así, ¿por qué no actúa? ¿Será verdad, como dice Makled, que el general Alcalá va a ser la perdición de Chávez y de su gobierno?
*** Por cierto que confirmando las afirmaciones del capo Makled, el general Clíver Alcalá encabeza la lista de los nuevos integrantes de la lista del Departamento del Tesoro que serán clasificados como capos internacionales de la droga. Se habla de otros siete más. Puede haber alguna tardanza en que la lista se oficialice, pero de que viene, viene, aseguran fuentes de ImpactoCNA.com en Washington.
*** Por diferentes vías se está confirmando la especie de que el éxodo de militares chavistas arrepentidos, dispuestos a contar todo lo que saben para salvar el pellejo, ya está en pleno desarrollo. Makled habló de varios agentes de la DIM que están “charlando” con la DEA en Curazao. Según fuentes de ImpactoCNA.com, numerosas conversaciones ya se han arreglado en localidades fronterizas con Venezuela como Cúcuta y Santa Elena de Uairén. Muchos de estos militares continúan activos, y reportan regularmente como parte del acuerdo. Ni los cubanos se imaginan lo que les viene encima.
*** Un nuevo informe de la inteligencia militar de Estados Unidos describe al general Hugo Carvajal como un activo operador en los negocios de narcotráfico como intermediario con las FARC en Venezuela. El reporte, una parte del cual tuvo acceso ImpactoCNA.com, revela el episodio en que Carvajal protegió un cargamento de 2,900 paquetes de cocaína de las FARC, decomisados en un centro de almacenaje de Puerto La Cruz en el 2007. Carvajal intervino para que nadie tocara el cargamento, y como recompensa repartió tres paquetes de cocaína entre los agentes antinarcóticos que habían descubierto el cargamento, para que nadie hablara del asunto.
*** Los militares chavistas definitivamente no son los únicos criminales en Venezuela que están bajo la lupa de organismos internacionales. Altos ejecutivos de Pdvsa están enfrentando un creciente nerviosismo debido a las implicaciones del último escándalo (nunca falta uno) financiero en tribunales norteamericanos. Se trata del caso de Francisco Illarramendi y los manejos oscuros del fondo de pensiones de Pdvsa. El caso pica y se extiende, con ramificaciones que mortifican a ciertos ejecutivos de la petrolera estatal. Las investigaciones de la SEC, que luego de una investigación de dos años puso al descubierto una serie interminable de violaciones a las leyes calificadas dentro del llamado fraude estilo Ponzi, podrían revelar mucho más de lo que aparenta. Por ahora, las indagaciones federales están centradas en el manejo de más de $500 millones.
*** Por cierto que Illarramendi logró salir en libertad bajo fianza luego que pusiera como colateral por lo menos tres propiedades suyas: dos condominios en Bethesta, Maryland, por valor superior a los $700,000, y un apartamento en Manhattan valorado en $1,650,000. Saque usted la cuenta de cuánto le pidió a Illarramendi para cubrir la fianza el juez federal de Connecticut.
*** Para muchos no sorprendió el cinismo mostrado por el vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Eudomario Carruyo, al enviar una carta con fecha 14 de febrero a todos los pensionados de Pvdsa asegurando que todo estaba “normal” con respecto a los fondos de pensión, a pesar de que sabía que estaba en curso una investigación federal sobre el desastre cómo se manejaban estos fondos.
*** Carruyo no es el único implicado en el desastre de los fondos de pensión. A parecer una pléyade de operadores comieron del mismo plato y podrían ser nombrados en la investigación federal. Destacan apellidos como Beracha, Elliot y Montes.
***El cónsul de Venezuela en Miami, Antonio Hernández Borgo, enfrenta su peor crisis desde que asumió el control de la sede diplomática con la llegada de Chávez al poder en1999. Como se sabe, Hernández Borgo fue compañero de promoción de Chávez en la clase de 1975. Fue conspirador, pero quedó al descubierto cuando fue el único militar en salir a la calle durante un supuesto golpe de Estado planificado en 1988, contra el presidente Jaime Lusinchi, que resultó en un fracaso. Le permitieron salir del país y escogió exilarse en Miami, donde ejerció notablemente como vendedor de pinturas para la firma Sherwin Williams. Exportación de vehículos de lujo, comisiones para la emisión de pasaportes y para dar luz verde a negocios de exportación, entre otros, forman parte de las explicaciones que Hernández Borgo tiene que justificar frente a la comunidad del sur de la Florida.
Etiquetas: corrupción pdvsa, Eudomario Carruyo, Moris Beracha, narcoestado, tubazos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home