ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, marzo 14, 2011

Walid Makled negocia con EEUU para obtener libertad en 1 año

Por: Carolina González / Alejandro Villalobos
Fuente: EL CARABOBEÑO

Walid Makled no acepta los cargos que le imputan en Venezuela. Descalifica a las autoridades cada vez que se le atribuye una acusación. “Eso es lo que dicen ellos”, expresa sin titubeos. Está seguro de que será enviado a Estados Unidos, donde admitirá, “porque ellos dicen que es así”, ser responsable de la droga a bordo de un avión DC-9 que despegó del aeropuerto de Maiquetía y aterrizó de emergencia en México. Por su colaboración, calcula estar libre en un año.

En esta segunda parte de la entrevista que Makled concedió en exclusiva a El Carabobeño, el comerciante revela su relación con militares y funcionarios del Gobierno de Chávez y niega algunas acusaciones que se han hecho en su contra sobre tráfico de droga.

Estados Unidos lo cataloga como uno de los más importantes narcotraficantes del mundo, pero eso no ha detenido la negociación que mantiene con funcionarios del Departamento de Estado, la justicia norteamericana y hasta diplomáticos en Bogotá.

-El Gobierno de Colombia anunció que usted irá a EEUU, pero después será extraditado a Venezuela...

-Yo voy a Estados Unidos. En Venezuela no voy a tener un juicio justo. Fíjate en mis hermanos. Ellos van para 29 meses y ni una audiencia se les ha hecho, están secuestrados prácticamente. ¿En Venezuela quiénes me van a juzgar? ¿Los delincuentes esos?

-Supongamos que ellos consiguieron esa droga en mi finca, ¿qué tienen que ver mis hermanos con eso? ¿Por qué están detenidos y acusados de narcotráfico?

-¿Por qué cree usted que el presidente Santos ofreció mandarlo a Venezuela?

-El puede decir lo que quiera.

-¿Usted cree que no lo van a deportar a Venezuela?

-Por los vientos que soplan no creo. Si me hubieran querido mandar ya lo hubieran hecho. Te lo digo por los mismos compañeros que tengo aquí, que a los cinco o seis meses los mandan y ya yo voy para siete meses y nada.

-¿A qué se debe el atraso?

-Estos son temas políticos. Lo más seguro es que voy para Estados Unidos. Eso escríbelo. Yo tengo que ir a declarar.

-¿Va a negociar allá para evitar venir a Venezuela?

-Al principio yo pensaba ir a Venezuela. Pero después que ellos arremetieron contra mi familia, no.

-¿Cómo haría para no venir a Venezuela? No queda claro...

-Estamos a mitad de camino. Ya la procuraduría de Colombia dijo que yo no puedo ir para Venezuela, falta la decisión de la Corte colombiana.

-¿Qué pruebas entregaría usted a EEUU?

-Yo soy el único detenido por ese DC- 9. Ellos me acusan que yo fui el que cargué, despaché, lo llevé ese avión. ¿Y dónde están los demás? Yo no pude haber hecho eso solo.

-Las personas a las que acusaron, el piloto y un trabajador, demostraron en el tribunal de Vargas que no estaban vinculados a ese caso.

-No, no, no. A la final van a tener que responder los responsables del aeropuerto y de la seguridad del Estado: El general Rangel Silva, el general Hugo Carvajal, el general Motta Domínguez. Ellos en 2006 eran los responsables de ese aeropuerto.

-¿El avión de quién era?

-La verdad es que yo no he preguntado de quién era el avión. Los americanos me acusaron de que yo había sacado ese avión y yo no voy a ir a juicio con ellos. Si ellos dicen que yo lo saqué, bueno así será, yo lo saqué entonces. Pero yo no pude hacer eso solo.

-¿A quién más acusaría usted por ese avión?

-A los responsables de la seguridad del aeropuerto, a las personas que ya nombré. Ellos me acusaron y yo no voy a ir a juicio para que me pongan 30 años en Estados Unidos. Ni que sueñen. Yo no voy a ser el “chinito de Recadi”, ¡no señor! Si yo voy preso por ese avión, ellos tienen que ir presos también.

-El Gobierno de Venezuela dice que ese avión salió vacío, pero el fiscal me dijo que salió cargado y la gente de la DEA dice que salió cargado. Ellos dicen que tenía más de 5.5 toneladas de drogas. Si ellos dicen que fue así, será así.

-El Gobierno de EEUU lo calificó a usted como uno de los mayores capos de la droga en el mundo, ¿Qué le hace pensar que los funcionarios respetarán los acuerdos que le ofrecieron?

-Acuérdate que yo voy con unas garantías y además por un único cargo, que es el del DC-9. Ellos no me pueden acusar, sino por el cargo por el que me están solicitando y ése es el único delito que yo tengo en EEUU.

-Ochocientos kilos de droga fueron decomisados en La Quizanda. Los relacionan con usted porque tenían el mismo logo de la Cruz Roja que los incautados en la hacienda El Rosario?

-¿Qué te puedo decir? Ellos son los que tienen las armas. Ellos pueden decir lo que quieran.

-Conoce al señor Dámaso Barboza, propietario de un galpón en La Quizanda, donde incautaron tres mil kilos de droga que también relacionaron con usted?

-No, no lo conozco. Yo sólo estoy al tanto de lo que hicieron en mi finca, donde pusieron 400 kilos de droga. Hablando claro, a estas alturas, ya que no hay política, ni hay alcaldía, una persona que tiene una línea aérea, nueve almacenadotas en el puerto, una persona pública, cómo va a tener en su casa 400 kilos de droga. Eso no cuadra.

-¿Cuándo usted estima que llegará a Estados Unidos?

-Los abogados me dicen que la decisión tarde tres o cuatro semanas

-¿Usted está seguro que a Venezuela no viene?

-No creo que yo deba ir a Venezuela con todas las denuncias que yo he hecho. ¿Quién me va a juzgar a mí?

-Los presidentes Chávez y Santos son ahora los mejores amigos y por eso se dice que usted viene para acá?

-Bueno, si voy para allá, yo hablaré. Tendrá que ser público todo.

-¿Teme por su vida en Venezuela?

-Te vuelvo a decir. Yo soy una persona a’lante. Yo conozco a todos esos delincuentes. Si quieren hacer algo que hagan lo que les dé la gana. Al principio me quedé calladito, pero ahora no. Se va a enterar todo el mundo que éste es un Gobierno que está metido en el narcotráfico.

-¿En líneas generales?

-Los que están señalados. No vamos a generalizar. Pero ya comenzamos con el DC-9. Estamos hablando que hay informes sobre generales y lo que falta es que yo esté frente al juez en el tribunal de Estados Unidos y les sacarán sus órdenes de captura.

-¿El interés de EEUU en que devele esa información tendrá que ver con cuestiones políticas?

-No te sé decir. Yo conversé con ellos en diciembre: Fue gente de la DEA, inteligencia y otros funcionarios. En total eran 13 personas, incluyendo a los del Departamento de Estado y el segundo de la Embajada americana en Bogotá.

-¿Ha hablado con el embajador de EEUU en Colombia?

-No, con su asistente.

-¿Sobre qué han hablado?

-Ellos han venido a convencerme de irme a EEUU.

-¿La intención de ellos es develar el narcotráfico en Venezuela?

-La verdad, no sé. Pero sí están muy interesados en que me vaya para allá y esté frente al jurado.

LA UREA

-¿Cuántos contratos firmó con Pequiven?

-Tres contratos: Uno para almacenar, uno para transportar y otro para vender urea a nivel nacional. Me despachaban 80 gandolas al mes. Me despacharon millones y millones y millones de kilos de urea. Había 500 personas contratadas. Las colas de gandolas para cargar eran de tres y cuatro cuadras. Los pagos eran millonarios, tengo las copias de los cheques de gerencia.

-¿Para qué necesitaba la urea y qué hacia con ella?

-Yo la despachaba para donde me decían. Me mandaban un correo con los lugares a donde debía enviarla.

-Pero investigaciones en su contra que inició la DEA en 2004 están relacionadas con...

-Sí, con el hallazgo en un galpón en Santa Elena de Uairén...

-¿Por qué la urea estaba allá?

-Estaba en territorio nacional, allí la compraban y la llevaban para Brasil. Era legal siempre que yo no saliera del territorio nacional. Si la gente la sacaba, era problema de ellos.

-¿En ese cargamento de químicos también había material para fabricación de explosivos?

-La urea sirve para la fabricación de explosivos y para muchas cosas.

-¿Usted está consciente de que allí comenzaron las investigaciones en su contra y que eso ocurrió en 2004?

-Pero si yo con venderla dentro del territorio nacional actuaba legalmente.

-Cuando usted compraba la urea, ¿ya tenía un destino específico?

-Yo no compraba. La depositaba en unos galpones en el estado Carabobo y tomaba de ese fertilizante para yo vender y también para despacharla a los clientes de ellos.

-¿Usted sacaba la urea y definía a dónde llevarla?

-Yo tenía la potestad de venderla en todo el territorio nacional. Para eso se necesita un permiso del Darfa y otro antidrogas. Yo los saque y me los entregaron inmediatamente.

-¿Quién se los entregó?

-El Darfa y la PTJ (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).

-¿Hubo pagos de por medio?

-No, no, no. Sólo llamadas y rapidito me dieron los permisos. De esa urea también se destinó dinero para la campaña de Acosta Carles. Fueron unos meses nada más.

ACUSACIONES

-Un informe de la Corte de Nueva York que indica que usted tenía control de pistas de aterrizaje en Venezuela...

-Yo estoy acusado. Ellos dicen pistas, aeropuertos, pero tengo un solo cargo que es el DC-9, más nada, es el único. Una hojita, dos páginas. Esa es la acusación. Yo voy a enfrentar el cargo del DC- 9, por eso me juzgarán. Lo demás es puro relleno.

-¿Tiene relación con algunos contenedores cargados con láminas de zinc y restos de cocaína hallados en San Diego? Según la fiscalía eran suyos

-Tú sabes que todo lo de la fiscalía es falso, lamentándolo mucho. Yo sé que los fiscales no tienen la culpa, están presionados. Eso no lo consiguieron en mi casa, ni me agarraron a mí con eso.

-También lo acusan de traficar droga desde Colombia en neveras y productos de línea blanca, que servían para camuflarla -Ellos pueden decir todo lo que quieran.

La verdad es que la droga que pusieron fue sembrada. El único delito que yo tengo es el de EEUU, prefiero declararme culpable y ya. Ellos me dijeron que el tiempo ahorita vale por dos allá, estos seis meses es un año allá. Yéndome mal, saldría en 24 meses. Y ya.

-¿Conoció a José María Corredor, alias “Boyaco”?

-La verdad es que no. El se escapó de la Disip, lo capturaron en Colombia y lo extraditaron a EEUU, pero yo nunca conocí a ese señor.

-¿Conoció a Enzo Villasana? Se dice que trabajaba para usted en el puerto y fue asesinado en un autolavado en Naguanagua.

-No, tampoco. Esas son cosas de Internet. Ya eso son difamaciones. Como lo de Wilber Varela (alias Jabón). Mis relaciones son con generales, coroneles, ministros,gobernadores, empresarios...

-¿Y cuándo va a dar esos nombres?

-Los puedo dar a su debido tiempo.

-¿Tuvo relación con José Nogueroles?

-Claro. Con el viejo, no el hijo. En el BNC llevábamos las cuentas nosotros. Eramos clientes VIP de ellos. Las cuentas de las almacenadoras las manejábamos allí en el banco. He comentando que había un dinero del Citibank en EEUU y lo pasamos al BNC, que tiene una sede en Puerto Rico, él trabajaba con ellos. Nos ofreció un poquito más de intereses.

-¿Usted conoce al financista indovenezolano Ramah Vyasulu?

-No sé quién es ese señor.

-La DEA dice que hizo negocios con ustedes y que está relacionado con el narcotráfico.

-No lo conozco. Hacíamos nuestras inversionesa través del banco. Si ese señor se la hizo al banco y el banco a nosotros, es otra cosa.

-¿Conoce al señor Jesús Alfredo Itriago?

-Fue director de droga. Me lo presentó un comisario amigo mío.

-Se dice que el estuvo de acuerdo en devolverle cuatro mil kilos de droga a cambio de un millón de dólares

-Eso es lo que dice Internet.

-¿Lo desmiente?

-Yo tengo un solo cargo. Es el del DC-9, y yo lo voy a enfrentar.

-¿Qué relación tenía con el general José Montilla Pantoja?

-Muy amigo mío.

-¿Lo ayudó en algo?

-El me pedía colaboración: “Mándame cinco gandolas, diez gandolas. Y yo se las mandaba cuando él era coronel apenas, para el Fuerte Tiuna, para cargar la mercancía de los cubanos, iba hacia el puerto y eso salía para Cuba.

-¿A quién le pagó para que lo ayudaran a salir de Venezuela cuando estaba prófugo? ¿Quiénes son?

-No, no. Esos son amigos míos. ¿Para qué vamos a hablar de eso?

Batistini y Piedad Córdoba

Las denuncias que ha hecho Walid Makled han salpicado incluso a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien, de acuerdo con el comerciante de origen sirio es “amiguísima” de Carlos Batistini, a quien identificó como un testaferro del ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles.

Pero, el supuesto narco no da más detalles sobre ella. “Lo que dije en televisión”, se limita a responder. Y lo que dijo a los medios colombianos es que la ex senadora y Batistini cobraban hasta cien mil dólares por conseguirle a empresarios de ambos países una audiencia con el presidente Chávez. Además que ella se desplazaba en aviones del venezolano. Córdoba admitió conocer a Batistini, pero aseguró que su relación era por cuestiones humanitarias.

Con Batistini, Makled se reunió un mes antes de ser capturado en Cúcuta. Las razones del encuentro eran sacar las cuentas de lo que le debía: 8 millones 300 mil dólares. “El me vendió el diario El Periódico y me entregó una almacenadora en el aeropuerto Arturo Michelena, pero ese almacén se lo había vendido a otras personas. El Periódico lo habíamos cuadrado en un precio y le di un dinero de más. El Periódico lo recibí para descontarlo de ese dinero que me debía”. Después de su arresto, no ha sabido nada más del “testaferro de Acosta Carles”.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 12:13 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne