La mentira y el engaño como discurso oficial
Por: José Rafael López Padrino
La propaganda basada en la mentira y la manipulación ha sido un arma utilizada desde tiempos inmemorables, sin embargo fueron los nazis durante la segunda guerra mundial quienes hicieron de esta técnica una verdadera “ciencia”. Fue el conocido criminal Joseph Goebbels quien estuviera a cargo de un ministerio creado expresamente por el Estado Nazi para tal efecto: el Ministerio de la Propaganda, convirtiéndose así en el principal aliado de Adolf Hitler en su tarea de obnubilar a las masas mediante unas bien delimitadas tácticas de manipulación basadas en la mentira.
Las tácticas propagandísticas de Goebbels siguen teniendo vigencia plena, y son empleadas en forma eficiente por el régimen del tte coronel y el grupete que lo acompaña. La "Gran Misión Vivienda", es un buen ejemplo de ello. Es de todos conocido que uno de los mayores fracasos del régimen ha sido en materia de viviendas. En más de doce años de gobierno, se han elaborado siete grandes planes: el plan Avispa (subprograma del plan Bolívar 2000), Misión Hábitat en 2004, misión Villanueva en 2006, misión 13 de Abril en 2008, misión Barrio Tricolor en 2009, un plan ruso de construcción de viviendas en 2010 y ahora la Gran Misión Vivienda. Todos sin excepción han sido un total fracaso, la ineficiencia, la improvisación, la corrupción y la demagogia electoral (ofertados en el marco de eventos eleccionarios) han sido factores determinantes en todos ellos. Para el tte coronel lo que importa es la generación de promesas para captar votos, el cumplimiento de la mismas es secundario. Por ello la Gran Misión Vivienda también fracasará.
Como parte de este sainete Gobbeliano, el vocinglero de Miraflores ha anunciado construir 2.000.000 de viviendas en los próximos 7 años, unas 285.714 anuales (equivalente a 782 viviendas por día, algo inviable en nuestro país), cuando sólo ha construido 23.694 por año en los últimos 12 años. Además muchos de los proyectos que se ofertan como nuevos son refritos del pasado, por ejemplo el proyecto “Ciudad Caribia” formó parte de la misión Hábitat como Ciudad del Indio, luego en la Villanueva, y ahora vuelve aparecer como algo innovador en la Misión Vivienda. Además, la posibilidad de hacer otra ciudad dentro de la gran Caracas como lo afirmado Farruco Sesto, ministro de Estado para la “destrucción” de la capital es un absurdo. La gran Caracas está colapsada por la falta de agua, de electricidad, de vías de comunicación, de sistema de transporte entre otros males.
El problema en Venezuela no es la vivienda como objeto material, sino la pobreza que afecta a amplios sectores de nuestra vida nacional. Las mentiras del iletrado de Miraflores y su proyecto facho-bolivariano, están orientadas a generar falsas esperanzas entre los más necesitados a fin de eternizarse en el poder. La Misión Vivienda, es una de ellas, la cual no es otra cosa más que una perversa operación publicitaria como estrategia del cantinero de cuartel para perpetuarse en el poder.
En Venezuela no hay socialismo o algo que se le parezca, el mismo solo existe en la imaginación de sectores ignorantes de la oposición y en las mentes retorcidas de una cofradía de politiqueros seudo-izquierdistas, poseídos de un insaciable apetito de enriquecimiento. El facho-chavismo representa una nueva plaga que ha acabado con las esperanzas e ilusiones de los venezolanos y que pretende arrebatarles su presente y su futuro.
La mentira y el engaño para el tte coronel son elementos centrales de su discurso para seguir controlando y timando a los oprimidos y así darle continuidad en el tiempo a su miserable y nefasto proyecto: el socialfascismo bolivariano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home