Los El Aissami: Rojitos, Pero Forrados En Verdes
En su columna "Factores de Poder" que aparece publicada este domingo en 6to Poder, la analista política Patricia Poleo asegura tener copia de un estado de cuenta del banco HBSC Private Bank de fecha 11 de noviembre de 2010 que "prueba" que el hermano menor del ministro del Interior Tareck El Aissami tiene 21.689.795 dólares.
"La cuenta", dice Poleo, "está a nombre de Vélez F. y El Assami F. (note que en el apellido falta la "i" antes de la doble "s"), quienes aparecen como firmantes de la empresa Fevega, S.A. Vélez, F. es Francisco Veléz y El Assami F. es Feraz El Aissami, hermano del ministro del Interior y Justicia.".
Según explica en su columna, la cuenta habría recibido tres transferencias entre los meses de agosto y octubre del año pasado: 7.999.999 el 18 de agosto, 5.825.000 el 11 de octubre y 7.865.795 el 25 de octubre.
"Francisco Vélez y Feraz El Assami, han sido socios en varios negocios, como contratistas del Gobierno. Uno de estos negocios, quizás el más rendidor, les fue asignado a dedo por el propio ministro Tarek. Se trata de la dotación de cárceles. Claro que habría que preguntarse, dotación de qué, pues es público y notorio que las cárceles venezolanas si de algo carecen, es precisamente de dotación", afirma.
De acuerdo con el artículo, el hermano menor del funcionario chavista ha sido el centro del escándalo en varias oportunidades en negocios relacionados con comisiones gubernamentales, "como por ejemplo el beneficio que recibía por conseguir la aprobación de dólares preferenciales".
De hecho, se lo vincula con el capo narco venezolano Walid Makled, que espera juicio en Caracas tras ser extraditado de Colombia. El detenido asegura haber financiado las campañas de Hugo Chávez, y afirma que tiene "pruebas" que "pronto" mostrará. Según dijo, está dispuesto a exhibir copias de cheques, comprobantes y videos en los que quedarán al descubierto generales, ministros y coroneles chavistas. Entre ellos, ya nombró al menor de los El Assami.
Etiquetas: corrupción, narcotrafico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home