Narcotráfico: Por Qué Venezuela No Deporta A "El Cantante De Las FARC?
Por: Redacción de DEBATE
Fuente: Analsis24.com
Fuente: Analsis24.com
Terrorista de las FARC Guillermo Enrique Torres, conocido en los alias de “Julián Conrado” o “El Cantante”
Una historia de impunidad que no se puede echar al olvido
Al medio día del 1 de junio de 2011, Guillermo Enrique Torres, conocido en las filas de las Farc como “Julián Conrado” o “El Cantante”, fue capturado en Venezuela.
Los dos gobiernos, el de Bogotá y el de Caracas, se apresuraron a dar la noticia. Chávez, porque le convenía mostrarle al mundo que su país no es refugio seguro para los terroristas y Santos, para justificar la exaltación de Chávez como su nuevo mejor amigo.
Se dijo entonces que en cuestión de días el peligroso terrorista que había sido mano derecha de “Raúl Reyes”, de “Joaquín Gómez” y de “Iván Márquez” sería deportado a Colombia para atender una cita con la justicia que ha emitido 8 órdenes de captura y fallado dos condenas en su contra por los delitos de homicidio y secuestro extorsivo (por no mencionar el requerimiento de los tribunales norteamericanos para que responda por cargos de narcotráfico y que le ha valido que su nombre esté en una Circular Roja de Interpol).
Los días se volvieron semanas, meses y años. Hoy, 2 años y 8 meses después de su captura, “El Cantante” no solo no ha sido deportado sino que sigue en sus labores criminales con total impunidad. Conrado hace proselitismo las 24 horas del día a través su propia página de Internet, desde la que promueve a la organización terrorista de las Farc: www.julianconrado.info
No estaría de más que la canciller María Ángela Holguín le informara al país por qué razón el gobierno del mejor amigo no ha cumplido con el envío de “El Cantante”, o si es que la no deportación de ese sujeto fue una de las condiciones que puso Venezuela para participar de manera tan activa en el proceso que se adelanta en La Habana.
Colombia y Venezuela necesitan respuestas.
Etiquetas: narcoterrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home