Fuertes críticas contra decisión de Obama con Cuba
Por: LAURA RIVERA/ DLA
lrivera@diariolasamericas.com
@lauritrw
Fuente: Diario Las Américas
Varios legisladores y aspirantes a la Presidencia condenan la decisión de haber sacado al Gobierno de Castro de la lista de patrocinadores del terrorismo
Foto: El senador Marco Rubio habla durante su lanzamiento de campaña a la Presidencia, en la Torre de la Libertad de Miami, el lunes 13 de abril. (Álvaro Mata)
Varios legisladores y aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, la mayoría de origen cubano, condenaron la decisión de Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; los candidatos republicanos a la Casa Blanca Marco Rubio y Jeb Bush; el senador demócrata Bob Menéndez; la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y el legislador republicano Mario Díaz-Balart.
Los políticos consideraron que la decisión envía un mensaje peligroso al mundo y señalaron que ese país aún alberga a fugitivos estadounidenses.
Jeb Bush emitió ayer un comunicado diciendo que “Obama le tendió la mano al dictador opresivo Raúl Castro” al sacar a la isla de lista negra y al “consumar el acercamiento de la Administración al estado policial comunista”.
El exgobernador de la Florida criticó la intensión del Gobierno de reestablecer relaciones con Cuba y afirmó que se trata de un “fracaso” que “impedirá responder de forma rápida y contundente a la deteriorada situación en Venezuela, donde la política del fallecido dictador Hugo Chávez y su sucesor elegido, Nicolás Maduro, sigue golpeando al pueblo”.
Agregó que “más allá de negar a sus ciudadanos las libertades básicas a todos los humanos merecen, los regímenes de Castro y Maduro siguen participando en actividades en el extranjero que socavan la estabilidad en esta región central”.
“Un terrible error”
Por su parte, Marco Rubio, senador cubanoamericano por la Florida, consideró que la decisión fue “un terrible error” y aseguró que “Cuba cumple los criterios para estar en la lista de terrorismo", durante una entrevista ayer con la cadena MSNBC.
El senador por Florida, de padres cubanos y contrario al acercamiento que se está produciendo desde diciembre entre los gobiernos de ambos países, acusó al Gobierno cubano de dar refugio a uno de los criminales más buscados por el FBI y de ayudar a Corea del Norte a esquivar las sanciones de Naciones Unidas.
Otros congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez y Díaz Balart también dieron críticas similares y recordaron que todavía hay fugitivos estadounidenses en Cuba, como Joanne Chesimard y William Guillermo Morales, ambos buscados por el FBI.
También destacaron que el Gobierno de Castro protege a miembros de ETA, las FARC y otras organizaciones terroristas del mundo, y que esta decisión "socavará la seguridad nacional de Estados Unidos".
Etiquetas: Banda Terrorista ETA, FARC, Terrorismo de Estado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home