ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, marzo 02, 2016

“Caracas fomenta el terrorismo contra EEUU”, dice un exnarco colombiano (+Video)

Por: DANIEL CASTROPÉ
@danielcastrope
Fuente: Diario Las Américas

Según el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Diosdado Cabello y Adán Chávez dirigen en Cartel de los Soles.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, dijo que el Cartel de los Soles es tan grande como los generales que tenga. (CORTESÍA)

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios del abatido capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar Gaviria, afirmó categóricamente que el Cartel de los Soles es dirigido por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y por el diputado y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, y que, además del negocio del narcotráfico, también es aliado de Irán para proveerle uranio, con fines terroristas.

De acuerdo con alias Popeye, quien accedió a un diálogo vía Skype con DIARIO LAS AMÉRICAS desde “una casa de la mafia en Medellín”, el Cartel de los Soles ha utilizado el territorio venezolano para enviar grandes cantidades de uranio con destino a Irán, en cuyas centrífugas es enriquecido, convirtiéndose en una amenaza para el mundo entero.

“Fíjese que yo no digo supuestamente, sino que afirmo categóricamente que el Cartel de los Soles es manejado por Adán Chávez y por Diosdado Cabello […] y que ellos han utilizado esta ruta [Venezuela] para enviar uranio empobrecido a Irán, por el aeropuerto de Maiquetía, para que sea enriquecido en las centrífugas de Irán”, afirmó el antiguo jefe de sicarios del extinto cartel colombiano.

Asimismo, alias Popeye aseguró que “en Brasil y Colombia hay minas de uranio empobrecido; eso no vale absolutamente nada, pero vale mucho; se necesitan las centrífugas para enriquecerlo, y conozco específicamente de un caso de un cargamento de uranio que entró a Venezuela directamente desde Colombia; lo entraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por la frontera de Cúcuta; se lo entregaron al propio Chávez, y en un avión venezolano lo llevaron a Irán. Todo esto lo conocen la CIA, la DEA y el Pentágono”.

Velásquez Vásquez, quien pagó 23 años de cárcel tras confesar más de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar, dijo que su fuente de información, en su momento, era el narcotraficante venezolano Walid Makled García, capturado en Colombia a principios de 2011 y extraditado a Venezuela bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.


Según alias Popeye, Makled, quien era considerado uno de los cinco narcotraficantes más buscados del mundo, “fue mi compañero de calabozo en Colombia y me contó todo lo que sé, porque él y yo compartimos muchas conversaciones que poco a poco he ido revelando a los medios de comunicación”.

El exsicario de Escobar, en libertad desde finales de agosto del año 2014, enfatizó “yo me muevo en el mundo de la mafia, en las calles; conozco a los bandidos. La mayoría de los narcotraficantes de hoy están trabajando con el Cartel de los Soles, enviando cocaína por Venezuela hacia Estados Unidos”.

Con la vehemencia que lo caracteriza en sus palabras, alias Popeye sostuvo que “el estado colombiano prefirió enviar a Walid a Venezuela, para arreglar sus diferencias, y no a Estados Unidos. Eso se manejó a muy alto nivel, incluso con el Pentágono de Estados Unidos. Pero el Gobierno colombiano le hizo trampa al venezolano porque ya Walid había hablado con la DEA, y lo hizo muchas veces, porque él iba a la embajada americana [en Bogotá], a hablar con la DEA, y luego lo regresaban a mi calabozo”.

En torno a las relaciones del Cartel de los Soles con Irán, el confeso sicario colombiano aseveró que el expresidente Chávez, su hermano Adán y el diputado Diosdado Cabello estaban al tanto de esos “movimientos” y que todo hacía parte de un plan del desaparecido Hugo Chávez, para desestabilizar a los Estados Unidos.

“Ellos sabían todo, todo, porque Chávez siempre le tuvo un odio muy grande a Estados Unidos y por eso prestaba su territorio para hacer cualquier cosa que pudiera ser en contra de Estados Unidos”, señaló Velásquez Vásquez.

En octubre de 2015, Lior Hayat, recién nombrado cónsul de Israel para la Florida y Puerto Rico, durante una visita de periodistas estadounidenses a Israel en la que estuvo presenteDIARIO LAS AMÉRICAS, afirmó que “desde el Gobierno de Chávez, el actual régimen de Venezuela mantiene la misma política de representar a Irán en América Latina”. 

El diplomático israelí agregó que “esa política representa un riesgo para la seguridad de las comunidades judías de Latinoamérica, pues fomenta el sentimiento antisemita”, tras corroborar las relaciones de Venezuela e Irán.

Intimidades del Cartel de los Soles

De acuerdo con el testimonio de alias Popeye, el Cartel de los Soles es “muy, pero muy poderoso” y maneja “mucho dinero” producto de sus actividades ilícitas.

“Me contaba Walid que la coca entra a Venezuela vía terrestre por la frontera, utilizando a guerrilleros de las FARC, antiguos paramilitares o personas que trabajan para el narcotráfico; también por vía aérea, y por los puertos marítimos es exportada al mundo”, dijo.

Agregó, al respecto, que la droga también sale del país suramericano “desde los aeropuertos militares, en aviones que todavía están logrando no ser rastreados por los radares de los países a donde es enviada”.

Conocedor de “los intríngulis de la mafia”, como se declara el antiguo “hombre fuerte de Pablo Escobar”, alias Popeye manifestó que “ese cartel es tan grande según los generales que tenga, porque los generales no se untan de la coca, pero el general manda al coronel, al mayor; es un negocio muy grande, y ahora mucho más que el Gobierno venezolano está completamente quebrado y salió a vender sus reservas de oro”.


El otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín se preguntó: “¿Cuál es la finalidad de la izquierda en este negocio?” Y, acto seguido, respondió: “Enviar cocaína a los Estados Unidos para destruir esa sociedad. Y por eso ellos prestan su territorio, pero también para enriquecerse, porque el país está quebrado”.

Acotó sobre el particular que “los generales venezolanos son muy ricos; Diosdado Cabello es muy rico; Adán Chávez es muy rico. El difunto Chávez no hacía tanto por dinero, porque él tenía a PDVSA, y de eso quedan todavía millones de dólares escondidos en paraísos fiscales, pero Chávez sentía un odio visceral por los Estados Unidos y por eso empezó a facilitar su territorio para enviar cocaína a Estados Unidos con el fin de destruir a la juventud, y dejaba que sus generales ganaran dinero y también su hermano y el señor Cabello”.

Casa de Escobar en Miami

Velásquez Vásquez se refirió también en términos categóricos al “misterio” que rodea a la antigua propiedad de Pablo Escobar, en Miami, comprada y luego demolida por el empresario Christian de Berdouare: “Este es un show publicitario que montó este señor francés”.

Durante el proceso de demolición del inmueble, situado en North Miami Beach, las cuadrillas al servicio de Berdouare encontraron dos cajas fuertes, cuyo contenido es todavía un misterio.

“Este señor francés, que tiene un negocio de pollos, es un hombre muy hábil y volcó a los medio en torno a esta historia muy fantasiosa”, dijo, y agregó: “Pablo Escobar no era bobo. Si hubiera habido oro o diamantes en esas cajas fuertes, nos hubiera enviado a sus hombres de confianza o a algún testaferro a buscar eso cuando le confiscaron los 250 apartamentos, yates y automóviles de lujo en 1980”.

Afirmó que “ahí no había absolutamente nada. Yo esa casa no la conocí por dentro, pero sí por fuera, una vez que fui a hacer una misión del patrón. Este francés se ha inventado toda una historia, pero ahí no había nada, solo un par de cajas fuertes viejas [y] vacías”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 2:39 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne