ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 08, 2016

Guardia Costera está involucrada en una gran red de corrupción, extorsión y contrabando en Nueva Esparta

Fuente: Portal de Voluntad Popular
Publicado Originalmente el 17 de abril de 2016
La diputada por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, sostuvo un encuentro con representes del sector pesquero, quienes denunciaron a funcionarios de la Armada de hostigar a los pescadores. Fermín Informó que esta grave denuncia será presentada en la Comisión Permanente de Política Interior.

“Debemos sesionar en los estados costeros, ante las graves denuncias hechas por los gremios de pescadores. Hay una gran red de corrupción, soborno, extorsión y contrabando de combustible. La Armada hostiga a los trabajadores del mar y les roba su producción, en vez de perseguir a los piratas del mar. Estas denuncias deben ser investigadas inmediatamente por la Comisión Permanente de Política Interior. No podemos seguir permitiendo que nuestros pescadores sean víctimas de homicidios, atracos y hostigamientos por los llamados “Piratas del Mar” y donde se demostró que están involucrados efectivos militares, tal como ocurrió en el estado Sucre, donde el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, detuvo a tres integrantes de ese componente militar, denunciados por el robo y la privación ilegítima de libertad de un comerciante pesquero”.

Fermín recordó el caso más reciente en el que efectivos de la Guardia Costera fueron identificados como presuntos homicidas de un pescador para robarle el motor de su embarcación. “Estamos en presencia de una red de corrupción y si no salimos a denunciar, seriamos cómplices de lo que está pasando. Sabemos a lo que se exponen nuestros pecadores en alta mar, no es solo con las bandas del narcotráfico, o los piratas del mar, también de nuestros efectivos militares, quienes tienen el deber de cuidarlos. No podemos cruzarnos de brazos. Debemos dar respuestas inmediatas. Estamos acá para plantear soluciones a las problemáticas que se están presentando y que afectan a nuestros pescadores, como la inseguridad y el acoso de las autoridades. Nuestros pescadores afirmaron que son víctimas recurrentes de la delincuencia, tanto dentro como fuera del mar. A estas acciones delictivas se suma el constante seguimiento por parte de la Guardia Costera, que se mantiene supervisando la comercialización de la pesca, obstaculizando las labores del sector pesquero para buscar beneficios personales”.

En cuanto a la distribución de combustible, la dirigente de Voluntad Popular explicó que la Guardia Costera es el principal obstáculo para el abastecimiento. “Los pescadores artesanales han tenido que diseñar sus propios mecanismos de abastecimiento del combustible, esto debido a las restrictivas condiciones a pesar de contar con todos los permisos necesarios, documentación al día y de estar censados. En ocasiones son los caveros quienes les distribuyen combustible a los pescadores para que puedan cumplir con su faena, por el interés de surtirse con el producto que extraen de las aguas, lo que trae como consecuencia que el consumidor final pague un precio más alto. La Guardia Costera es el principal obstáculo que tienen. Si al efectivo militar de guardia en ocasiones no le parece que es suficiente que el pescador tenga al día toda la documentación personal, de la embarcación y de todos los tripulantes, y que aparezca en la lista física y digital, además de esto, tiene que entregar copias de todos los documentos, lo que significa un gasto mayor en fotocopias, que al del combustible que va comprar. Todo ese papeleo y restricciones para la carga de combustible puede ser obviada por el funcionario de guardia, si se bajan de la mula, pagando una tarifa por faena y de paso entregarle parte de la pesca”. 

En cuanto a las denuncias de los pescadores de altura, el cobro por combustible es en dólares. “La tarifa acordada con los propietarios de las embarcaciones es de 4.000 dólares por viaje. Ahora bien, saquen ustedes la cuenta, son aproximadamente 15 embarcaciones de pesca de altura, por 4.000 dólares mensuales y lo multiplicamos por 12 meses, esto es solo en Nueva Esparta. Además no incluye robo de motores, extorsión, contrabando de combustible, entre otras denuncias. Es decir, que podríamos estar en presencia de una gran red de corrupción, que ha desarrollado una gran industria proveniente del soborno, robo, contrabando y extorsión, que arroja grandes dividendos, donde estarían involucrados civiles y militares, quienes manejarían grandes ingresos anuales. Los pescadores y sus familiares pueden contar con esta Asamblea. Estamos comprometidos para dar respuestas y soluciones a la problemática de nuestros pescadores. Esperamos que los funcionarios encargados de impartir justicia, también lo hagan, aún cuando se trate de jerarcas de la revolución incursos en delitos”.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:15 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne