La DEA Participara en requisa del petrolero Star Balboa en Trinidad y Tobago (TT)
Fuente: Con información de NewsDay
Capitan Jesus Russo del Petrolero Star Balboa |
El petrolero ha permanecido un mes anclado en aguas de TT, junto con miembros de la tripulación. Se sospecha que la embarcación con matricula de Panamá, transporta una cantidad significativa de cocaína probablemente, por lo cual enfrentará una mayor investigación con asistencia de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Un equipo de múltiples agencias liderado por la Unidad de Crimen Organizado Transnacional (TOCU) del Ministerio de Seguridad Nacional abordó el barco el 2 de septiembre y ha realizado una búsqueda detallada del barco durante varios días. Las autoridades de TT actuaron debido a un alerta emitido por las autoridades estadounidenses solicitando requisar el barco.
"La Administración de Control de Drogas (DEA) está al tanto de la situación de la embarcación Star Balboa y está dispuesta a participar junto con la policía de Trinidad y Tobago en lo que sea necesario durante el curso de la investigación" Dijo un vocero de la embajada de los EEUU en TT
El barco llegó a TT a principios de septiembre para deshacerse de la basura y reponer el agua y las provisiones, pero un agente de transporte local lo arrestó por una factura pendiente de 80.000 dólares.
Una vez pagada la deuda, agentes de la TOCU, Guardacostas, Aduanas, Inmigración, la Unidad de Inteligencia Especial e incluso funcionarios de prisiones abordaron la embarcación para registrarla en busca de drogas peligrosas.
Las autoridades confiscaron los dispositivos electrónicos de la tripulación para los efectos de la investigación.
Los Tribunales de TT han desestimado acciones legales que impugnaban la detención de la tripulación de la embarcación.
Mientras se espera por la colaboración de la DEA, no se han realizado más registros a la embarcación. La Guardia Costera ordenó al capitán y a la tripulación permanecer anclados y amenazó con usar fuerza letal si desobedecían la orden.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home