No me iré al Partido Único
Por: Temístocles Salazar
La Nación Venezuela Enero 29, 2007
.
No me iré al partido único de Chávez. Respeto a los camaradas que quieran irse, aunque ya se han ido algunos como David Velásquez. Me quedaré en el viejo y noble Partido Comunista, donde he militado durante cincuenta años, viviré de su recuerdo, con mi viejo carné de afiliado firmado por Gustavo Machado y Jesús Faría, y aunque mi gallo esté herido, brindo por él. "écheme un trago, que se me sangra el gallo", como gritó, retador y con despecho, Tereso Coromoto al catire Florentino.
No me iré al partido único de Chávez. Respeto a los camaradas que quieran irse, aunque ya se han ido algunos como David Velásquez. Me quedaré en el viejo y noble Partido Comunista, donde he militado durante cincuenta años, viviré de su recuerdo, con mi viejo carné de afiliado firmado por Gustavo Machado y Jesús Faría, y aunque mi gallo esté herido, brindo por él. "écheme un trago, que se me sangra el gallo", como gritó, retador y con despecho, Tereso Coromoto al catire Florentino.
.
La hora es aciaga para el PCV, "La hora de mi luna menos cuarto", como dijo el gran alicantino. Es falso el dilema que sostiene el camarada Roberto Hernández, de que nos salvaremos con el partido único o pereceremos sin él. En todo caso, prefiero mi soledad comunista a la soledad y silencio que impondrá el partido único: obediencia, disciplina, subordinación y fetichismo, consignas cuartelescas de "pelotones" y "batallones". Con razón, el partido único es defendido a capa y espada por tres militares chavistas como Rojas Muller, William Izarra y Francisco Ameliach. La revolución jamás ha sido ni puede ser una "religión de subalternos".
Tampoco es un culto a un ídolo o personalidad en cuyo altar se sacrifican lealtades, sueños, historias heroicas, secretos guardados y pensamiento crítico. Si la revolución va a ser un molde único para uniformar la esperanza desatada, entonces habrá que plantearse romper ese molde: ¡La revolución libertada!.
Revolución es una vivencia que va hilando tejidos de alteridad. Es la reencarnación democrática de la diferencia, no de la unicidad. Revolución no es un Moloch devorador de votos que cree, en su megalomanía, que todos los votos por la revolución son de él y no para él. Los que votamos por Chávez con la tarjeta del gallo rojo del PCV, votamos por el PCV, por su política, por su historia, por su filosofía, votamos por el gallo vivo, no por el gallo muerto.
La historia es magistral vitae, maestra de vida. Enseña que los dirigentes y militantes revolucionarios que apoyaron liquidar a los partidos comunistas para abrazarse a los partidos únicos de la revolución (casos de Rusia, Cuba, Rumania…) fueron luego liquidados sin piedad con prisiones, destituciones, exilios, olvidos, desprecios y hasta fusilamientos, como el célebre caso de Bujarín..
No me iré. Me quedaré como Job, en la puerta de la casa del PCV, para ver el regreso de los que se fueron. Mientras tanto, la burguesía venezolana, como buey manso, bien se relamerá de su victoria al ver pasar al Partido Comunista hacia el matadero de la historia. Lo que Chávez busca con el partido único es garantizar la reelección indefinida, poder ad limitum, y que no haya ningún gallo rival que le compita en su patio único. La megalomanía no forma parte de los estatutos del PCV. Liquidar al PCV por esa causa sin gloria sería un pecado imperdonable..
No me iré al partido único de Chávez, aunque salgan sus felicitadores a herirme o a burlarse de nuestro despecho o a despreciar la historia heroica del PCV.
No es contrarrevolucionario estar fuera del partido único y luchar por el socialismo. Mientras tanto, "échenme un trago, que se me sangra el gallo".
Pero... no me iré.
2 Comments:
Compañero, usted me hizo llorar. No sé si de dolor porque vi pasar muchos momentos de la historia revolucionaria mundial, o de alegría por ver que todavía hay quienes prefieren el ostracismo al unanimismo, a pesar de que yo creo en la bondad, en este momento del Partido Único bolivariano, me preocupo por la condena que ello está implicando, en mentes obtusas, a la diversidad. Me hizo recordar una frase de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán que dijo en Caracas: "más vale una bandera limpia y solitaria, que ciento tendidas en el lodo". No es este el caso, pero sí es la hermandad de los que son capaces de ser independientes cuando creen que la manada no va por buen camino. Cordialmente, Gloria Gaitán
A DIOS ROGANDO…
Mi dignísima Gloria, lamento mucho ver pasar mis años y casi terminar mi vida esperando que algún día la hija del más grande pensador de América hiciera algo coherente con tan honda responsabilidad.
Las banderas que enarboló tu padre, se perdieron en la oprobiedad de tu discurso mí admirada Gloria. Hoy tengo que leer con tristeza como te codeas con la clase oligárquica de este país y te ensalzas declarándote amiga de quienes han oprimido al pueblo de Colombia y manipulado las leyes con sobornos y prebendas.
No entiendo hija de que se trata este quejo lastimero y suplicante para que un oligarca que tanto odias en tus discursos, ahora patrocine una obra fruto de tus neuronas. En lo que a mi responde y conociendo como conocí a tu padre, estaría montado en cólera, él, un hijo humilde de la tierra, verse elevado a la potestad de mesías por su propia hija, seguro te habría dado las nalgadas que te mereces. Porque hoy a tus años que son menos que los míos, creo que el tiempo te pasó por encima, pero nunca dejaste de ser la niña burguesita de 11 años que perdió a su padre.
Pero eso al final no es nada, Gloria, hija, asiéntate, toma consciencia, has tratado con escándalos de lograr darle peso al apellido que tu misma has manchado. Cuando confiesas que tuviste una aventura con Allende o cualquier hombre, teniendo tu esposo en el país, pobre Luís, lo entiendo. Te declaras amante de Fidel Castro, por Dios hija, heredaste los genes Jaramillo definitivamente. Ahora usas a unas familias victimas de la violencia para ganar peso nuevamente antes de unas elecciones presidenciales. Usas su tragedia en cada lado, “falsos positivos” por aquí, “falsos positivos” por allá. Yo tampoco estoy de acuerdo con ese nombre para los Crímenes De Estado, ni tampoco con la manipulación que haces de ellos, es más no me extrañaría un nuevo escándalo tuyo con estas familias como bandera con tal de lograr ganar publicidad y así decirnos cual va a ser el candidato salvador de Colombia. Lo siento, lo presiento hija, te conozco, solo esperaré a ver, donde y cuando será esa noticia.
Con dolor de patria te invito a trabajar por el país, a reflexionarlo, a construirlo de nuevo, a sembrar en vez de destruir, saca de tu ser todo ese odio que te corroe, deja ese lenguaje que nada aporta, vive tu vida con plenitud, no te encierres más, recuerda que el perdón es lo que estamos pidiendo en nuestra sangrada patria. Hija, que Dios te guíe, ilumine y no permita que abuses de las familias victimas de la violencia para según tu, darnos la formula de la paz. Yo se que no es necesario que diga mi nombre, por como te hablo ya sabrás quien soy y seguro estaré recibiendo tú llamada pronto, pero igual te diré con mis palabras: ACTUA COMO UNA GAITÁN
Quien te admira y quiere.
RSG
Publicar un comentario
<< Home