Venezuela: Alerta Anti-Mordaza
Fuente: Reporteros sin Fronteras
La organización de defensa de la prensa Reporteros sin Fronteras (RSF) envió este jueves una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, para señalar su inquietud por medidas tomadas contra algunos medios de comunicación privados en Venezuela.
La carta, que también está dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señala que la “organización teme que estos precedentes resulten perjudiciales para las libertades de prensa y expresión en su país”, según la copia enviada por la organización que tiene su sede en París.
RSF recalca que “el caso más emblemático del actual período de tensión entre su administración y la prensa privada es evidentemente el de Radio Caracas Televisión (RCTV)”.
Le recuerda a Chávez que él mismo anunció, “el 28 de diciembre de 2006, que a partir del 27 de mayo de 2007 no se iba a renovar la concesión de frecuencia acordada al más antiguo medio de comunicación privado audiovisual venezolano”, prosigue la misiva.
“A pesar de los intentos de mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que apoyamos, el ministro de Comunicación e Información, William Lara, anunció el 2 de enero que era ‘irreversible’ la decisión de no renovar la licencia al grupo RCTV”, indica RSF.
“No ignoramos la actitud adoptada por RCTV, y otros medios de comunicación, en el golpe de Estado de abril de 2002. Sin embargo, la medida revocatoria contra el grupo audiovisual se produce cerca de cinco años después de aquellos hechos”, añade RSF.“
Esperamos, con un ánimo de diálogo que movilice a toda la sociedad venezolana, que esas disposiciones se debatirán, enmendarán y revisarán en el sentido más favorable para el pluralismo informativo, y para la libertad de prensa”, subraya la organización.
Nota: Ver Texto Completo de la Carta Emitida por Reporteros Sin Fronteras:
Etiquetas: libertad de expresión
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home