Arreciemos la Lucha
Por: Robin Rodríguez
Es desprestigio y rechazo de las mayorías al liderazgo reaccionario y derechista que hasta ahora ha representado mediaticamente al sector opositor, ha significado una de las grandes fortalezas de Chávez. Pero el surgimiento de nuevos actores en la beligerancia política (en este caso, los dirigentes estudiantiles) y su discurso integrador, ha representado un gran respaldo y hasta admiración en la totalidad de los venezolanos. Stalin González, aquel jovencito que conocí cuando tenia 8 años, criado en los Bloques del 23 de Enero de Caracas, hijo del incansable dirigente revolucionario en el área obrera, Nicolás González. Hoy en día forma parte de ese nuevo liderazgo que debemos seguir apoyando.
Un hecho histórico curioso, es que Nicolás González (ahora dirigente de la organización revolucionaria Paso a la Nueva Democracia), fue uno de nuestros responsables en la coordinación cívico-militar para el 4 de febrero de 1992, en el 23 de Enero. El mismo que le exigió a Chávez en La Planicie , que no se rindiera, a la vez de cumplir con la entrega de las armas a los civiles; pero hoy, es su hijo uno de esos valientes jóvenes que luchan por los derechos democráticos y contra el autoritarismo de Chávez.
El respaldo moral por parte del 84% de la población a las últimas movilizaciones estudiantiles, representa una fisura en el liderazgo mesiánico de Hugo Chávez. Si bien es cierto que la carencia de un referente político, nos lleva a la conclusión que buena parte de esa población, aun no rompe definitivamente con el oficialismo; resulta grave para un gobierno sustentado en la impotente figura de un individuo, que sus seguidores comiencen a dudar y hasta rechazar su pretensión de implementar una hegemonía comunicacional, como trasfondo del caso de RCTV; cuestión que evidencia una resistencia del pueblo en general, a los planes dictatoriales y autoritarios del presidente, como aspecto novedosos en el panorama político nacional.
Convencidos de la necesidad de la conformación de un referente político de carácter progresista y democrático; el viernes 22 de junio, en Anzoátegui realizaremos una gira con dirigentes nacionales del MAS, La Causa R y Vanguardia Popular, con actividades públicas en Barcelona y en El Tigre. El domingo 24, se realizará una reunión con dirigentes revolucionarios del estado Sucre, encabezados por el dirigente magisterial José Teixeira y el sobreviviente de la Masacre de Cantaura, Andrés Eloy Salazar, en aras de profundizar los análisis sobre la coyuntura política y las perspectivas que se derivan de ella.
Construir una alternativa capaz de canalizar a los millones de venezolanos que siguen a Chávez, por considerar que representa un cambio y a la mayoría de la población contraria al gobierno, pero que no quieren ser dirigidos por las cúpulas del pasado. Requiere un liderazgo radicalmente opuesto a dichas cúpulas y a las corrientes ultraderechistas que en la actualidad están agrupadas en el Comando Nacional de la Resistencia; de allí que estamos trabajando por la construcción de una nueva oposición.
Etiquetas: masacre cantaura
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home