ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, junio 28, 2007

La Libertad en la Revolución Bolivariana

Por: Andrés Matas Axpe
Para cualquier visitante que arribe a Venezuela debe resultar muy difícil entender las protestas solicitando libertad de expresión. Verá a su alrededor a todo el mundo protestando y quejándose de la autoridad; al abrir un periódico comprobará que casi todos los articulistas critican al gobierno; si enciende la televisión la cosa cambia un poco, ya que quedan muy pocos canales que critiquen algo, pero si el control remoto lo lleva a Globovisión comprobará que aun en la televisión se manifiesta la libertad de reclamar ¿Por qué tanta gente protesta por la libertad de expresión cuando su propia protesta los contradice?, se preguntará, ¿Por qué los estudiantes se ponen un parche en la boca si nadie les impide manifestar?

En verdad es difícil que un visitante entienda por qué está en peligro la libertad en el país y por qué mucha gente lucha por defenderla. Tal vez sería más fácil hacer entender la preocupación si en vez de luchar por el derecho a expresarse el reclamo se orientará a defender el derecho a ser escuchado. Porque lo que realmente ocurre en el país es que ninguna expresión que se aparte, aunque sea un poquito, de la luminosa dirección que la revolución ha trazado para liberarnos y hacernos felices, será escuchada. “El socialismo, ―dice nuestro Líder― ese es el camino”, y de ahí en adelante te la calas. Tienes derecho a pataleo, puedes gritar todo lo que quieras, pero nuestro proyecto no te va a escuchar. El futuro ya lo tenemos trazado y será cooperativo, solidario y humanista. El hombre nuevo llenará fábricas y plazas viviendo en hermandad bajo la sabía dirección de nuestro Guía infalible.

Así se puede protestar por el cierre de RCTV, pero teniendo la seguridad de que la medida no será revocada. Protesten, quéjense, hagan lo que les de la gana pero con orden, sin desestabilizar, que de todos modos no los vamos a escuchar. Todas las medidas de la revolución vienen acompañadas por una motivación celestial, una fuerza ética que está por encima del bien y del mal y les otorga una justificación superior. Así, a RCTV no se le renueva la concesión por golpista y la medida se convierte en liberadora “Ahora si habrá libertad de expresión de verdad, la misma que tuvo acaparada una empresa oligarca por 53 años”. Su libertad, ciudadano, se la impongo yo.

Pasa lo mismo en todos los ámbitos de la vida nacional. Si usted grita contra la inseguridad, usted es un desestabilizador; para crear una corporación eléctrica se designa un cogollo con una formación superior; verdaderamente revolucionaria; la política petrolera se define por un pequeño grupo y cada nueva medida viene acompañada de su coletilla “mientras en el pasado se entregaba el país al imperio”; si se elabora una nueva constitución para todos los venezolanos sus artículos se discuten en cenáculos y nuestro Paladín se permite decir, leyendo el borrador: “le arreglé una cosita por aquí”. El país esta gobernado por seres superiores y como tales no escuchan.

La revolución se defiende pasando un rasero ante cualquier queja. Si unos estudiantes protestan por algo, no importa, aquí hay otros que están de acuerdo; si los transportistas se indignan porque les inventan una empresa a sus espaldas, no pasa nada, traemos a otros transportistas verdaderamente dignos que sí están de acuerdo. La ética superior siempre viene en auxilio de la revolución.

Por eso es que la inconformidad, que cada vez gana más adeptos, debería canalizarse hacia la defensa del derecho a ser escuchado. Yo no quiero libertad de expresión, yo quiero intervenir en el debate sobre lo que me conviene, quiero decidir sobre mi vida, quiero inclusive tener el derecho a equivocarme.

Si ese visitante que no entiende se quedará un tiempito con nosotros, entendería que la libertad de expresión en Venezuela significa hablarle a la pared, que en nuestro país se impone una revolución sorda.

posted by Anónimo @ 11:14 p.m. 

2 Comments:

Blogger renny italiano said...

Estimado.
Creo que Ud. tiene la razón que mucha gente aun no ha percibido, Hay libertad para ser maleducado con el gobierno, uno puede decir que el gobierno es malo, que estamos gobernados por un loco, podemos decir que el gobierno ha dilapidado una cantidad enorme de dinero, podemos decir que el gobierno quiere imponer una dictadura fascista y cualquier cosa que uno se invente, aunque sean verdad.
La libertad de información significa tener respuestas a las preguntas: ¿cuanto dinero se ha gastado en esta obra? ¿Cuándo ha salido a licitación tal obra?, ¿Cuánto se ha gastado en la misión tal o cual, y como se gastó este dinero?. Pero también significa que el gobierno dé noticias sobre la inversión del estado sobre sus gastos, sobre las soluciones que propone frente a los grandes problemas. Que el gobierno informe sobre las relaciones internacionales: ¿Porque somos amigos de unos y no de otros?
La democracia participativa, lo es, solo si los que toman las decisiones, las toman solo si hay consenso entre la gente, porque el país es de la gente y no del grupo gobernante, aunque haya tenido mayoría en una elección En todo caso el grupo gobernante deben ser los servidores de la gente; así por Ej. si hay consenso en que se debe renovar la licencia a RCTV, entonces hay que renovarla, porque esto es lo que quiere la gente que participa, como lo han demostrado las marchas de estos días. Creo que es esto lo que ha indignado a los estudiantes, el absoluto irrespeto a los deseos de una gran cantidad de gente.
Como es posible que el gobierno compre armas, o trate, sin que una discusión se haya dado. Acaso la paz y la guerra atañen únicamente a los gobernantes, en caso de una guerra, los que van a poner la sangre ¿No tienen derecho a opinar? No es, el pueblo todo, que tiene que escoger a los amigos y los enemigos, o es que ¿UNO escoge los enemigos y TODOS ponemos la sangre?
La gran pregunta que hay que hacerse es: ¿Cuales decisiones del gobierno se han tomados gracias a la participación de la gente o por petición de la gente? Desgraciadamente la respuesta es que no hay ninguna.

10:24 a.m.  
Blogger Aldo Vegas said...

hola:

encontre esta pagina de pura casualidad para visitar mi blog, es decir, visite mi blog y se abrio automaticamente el suyo jeje.

Con respecto a lo que usted dice es verdad la pasa un poco lo mismo en mi pais (Chile) a veces la libertad se contradice y es porque nosotros lo hacemos y aquellos que dicen ser nuestras autoridades son solo personas que algunas veces (por no decir la mayoria) se aprovecha de beneficios publicos.

Adiós qu ese bien

4:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne