Se Cayó el Velo ¡La Cara es de Terror!
Editorial VenEconomía
Este jueves se filtró a los medios de comunicación social un informe de 400 páginas que supuestamente contiene la propuesta de reforma constitucional que se adelanta en los predios de Miraflores. Lo menos que puede decirse acerca de su contenido es que es ¡candela pura!
.
Hay quienes opinan que el emisario del documento es el mismo Gobierno, en un intento de distraer la atención del creciente movimiento estudiantil que lucha por las libertades y derechos ciudadanos, así como para tratar de tapar las voces de las instituciones internacionales y líderes mundiales que están empezando a reconocer el carácter dictatorial de Chávez. VenEonomía no considera que ésta sea una hipótesis probable ya que más bien, se le estaría echando más leña al fuego.
.
.
Suena más lógica la versión que sostiene que el documento salió de las filas de quienes defienden la democracia, a fin de darle transparencia a un proceso que el Gobierno está llevando descaradamente a puertas cerradas. La reforma a la Constitución debería ser per se público, pues lo que salga de esa reforma afectará la vida de todos y cada uno de los venezolanos. Hasta ahora, el secreto mejor guardado era la letra que estaba conformando dicha reforma.
.
.
Tal vez pasarán muchos días, quizás meses, para que los venezolanos entiendan en su justa dimensión lo que está envuelto en estas 400 páginas. Pero, lo que hay que comprender y tener claro desde ya es que con la reforma Constitucional propuesta, Venezuela se transformaría en una dictadura comunista de la más pura cepa, que sólo se diferenciaría de la dictadura soviética o de la de Mao Tse Tung por los errores de traducción o por la ubicación geográfica. Y se distinguirá de la cubana, por cuanto Venezuela no es una isla, y porque el dictador no es barbudo.
.
.
Entre los innumerables desafueros que contempla el proyecto de marras, cabe mencionar que se decreta la abolición de la propiedad privada, tal como se conoce en la actualidad en el mundo democrático. La reforma prevé cinco tipos de propiedades: pública, social, colectiva, mixta y "privada". Esta última, quedaría circunscrita a la ropa que se lleve puesta y tal vez, al cepillo de dientes. Las diferencias entre esos cinco tipos de propiedad ideadas por el Gobierno, son muy sutiles y todas terminan en lo mismo: Mayor poder para el dictador.
.
.
Otro, de igual importancia, es que se crean gobiernos paralelos, con la amplia potestad que se le otorgan a los Consejos Comunales. De un plumazo se borra toda la descentralización y se desplaza del poder regional a gobernadores, alcaldes y concejales, para sustituirlos por estos consejos que estarían tutelados directamente por el presidente Chávez.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home