ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, junio 26, 2007

La Autonomía Universitaria

Por: Carlos José Aristigueta
Dirigente de Vanguardia Popular




El gobierno de Hugo Chávez Frías pretende reeditar una crisis en las universidades nacionales autónomas como lo hizo en PDVSA y otras instituciones que no ha podido controlar por vía democrática pacifica y electoral. En ese sentido los estudiantes deben estar alertas y no bajar la guardia ya que lo ha pasado hasta ahora es que las condiciones objetivas que se vive hoy en las universidades nacionales, no le favorecen; por el contrario todas las iniciativas que ha tomado hasta los momentos, lo que ha hecho es incendiar la pradera y esto le ha traído como resultado el resurgir del movimiento estudiantil que como el "Ave fénix" resurgió de las cenizas y se ha colocado a la vanguardia de las luchas contra este gobierno.

Pero no se debe cantar victoria, ya que el gobierno le ha puesto la mira a la Autonomía Universitaria, tratando de engañar a los sectores populares y repitiendo una y otra vez, que estas universidades son para las elites, que son corruptas, que no hay acceso a los jóvenes de bajos recursos, etc. En ese sentido los estudiantes también deben salir a la calle y sobre todo deben ir a los sectores populares a realizar foros, charlas y reuniones para explicarle a los venezolanos no solo lo que significa la Autonomía Universitaria; sino a explicarles también cuales son los verdaderos problemas de la Educación Superior y el acceso a las mismas y a decirles que el verdadero problema que enfrenta el presidente y sus seguidores es que no tolera la critica, que no tolera la libertad de pensamiento académico, que no tolera la pluralidad y todo lo que se respira en nuestras universidades nacionales.

Aquí se han venido creando estructuras paralelas para allanar este camino, a nivel de gremios, sindicatos y representaciones estudiantiles y no han podido lograr sus objetivos; por el contrario son 8 años en el poder y no han podido ganar una sola elección de la federación de centros universitarios y eso los tiene muy preocupados.
.
El presidente no se cansa de decir como militarote al fin, "que le gusta el contraataque, que le gusta que vayan a su terreno para hacerle emboscada a sus adversarios como lo hizo con PDVSA, al asegurar que ellos provocaron las crisis", pero no contaba con que en esta acción, los universitarios le iban a romper el cerco y a burlar su emboscada y ahora están esperando su ofensiva para responder adecuadamente. Hugo Chávez Frías esta empeñado en la megalómana idea de imponernos un "pensamiento único" en la educación, pero no como un cuerpo teórico que nos pueda dar como resultado un paradigma nuevo dentro de este concepto; sino para adorarlo a el y cumplir sus ordenes como si se tratara de un batallón de paracaidista. Cuando uno aborda a algunos educadores, seguidores del proceso, para que te expliquen eso de la "educación bolivariana" para que te indiquen en que contexto lo puedes ubicar, para que te digan cuales son los referentes teóricos, pedagógicos o didácticos del mismo, te encuentras con un gran silencio en algunos casos, otros te dicen que esta relacionado con el pensamiento de Bolívar, con el ambiente, con el humanismo, etc., pero con un nuevo modelo de educación, nada que ver. Por eso podemos decir que esto es un cascaron vació que solo le sirve a Chávez. En pocas palabras esto no es "Socialismo", esto es Chavismo porque de ese socialismo del siglo XXI, no han escrito ni una cuartilla.

Hay muchos representantes estudiantiles de estas universidades nacionales, que son de izquierda o vienen de izquierda; pero que no se han dejado entrampar con el discurso de Chávez, que tiene mas matices de fascista que de otra cosa. Por cierto que en este terreno hay que desenmascararlo también.

La Misión Sucre, podría convertirse en un futuro sin Chávez; en un nivel intermedio de escolaridad que garantice por un lado la especialización de una carrera corta a nivel técnico y profesional, que le permita incorporarse al mercado de trabajo rápidamente en el sector público o privado de acuerdo con los requerimientos y necesidades del recurso humano en el país, pero que a la vez te garantice también el acceso a la Educación Superior para licenciarte con una educación de calidad y excelencia sin ser etiquetado o estigmatizado para el trabajo.
.
No es posible ver a algunos personajes que han estado vinculado al quehacer universitario, como el profesor Samuel Moncada, quien de paso hizo todos sus estudios de pregrato y especialización en nuestra UCV, ahora descalificado y desprestigiando a nuestras universidades nacionales y a nuestros estudiantes, al igual que lo hacen algunos diputados de la Asamblea Nacional y hasta el propio presidente de la República.

De estas universidades han salido los mejores talentos de investigadores, científicos y hasta de políticas, han hecho y siguen haciendo una gran contribución a las comunidades, instituciones públicas y privadas, a los gobiernos regionales y locales a través de la investigación y la extensión universitarias, ha recibo un sin numero de premios de excelencia educativa de instituciones y otros países, etc. Pero eso parece que no es suficiente para este gobierno. No sabemos por donde vendrán los tiros, si por vía de la Ley Habilitante que ya la toco, si por la vía de la Reforma a la Nueva Ley de Educación, que ya la enterraron después de 8 años, por la Ley de Educación Superior o por la vía de la Reforma Constitucional.

posted by Anónimo @ 10:43 p.m. 

1 Comments:

Blogger Marzha Navarro said...

EN el diccionario del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, AUTONOMIA UNIVERSITARIA significa PRIVATIZACION - Saludos y felicitaciones por el constante y bonito trabajo de ASERNE.

10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne