ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, septiembre 28, 2007

Diverland: Penetrada por Delincuentes Internacionales?

Gráfica: Anmagret Mejia Egred, directora de Waterland
.
Son responsables de circos itinerantes y la muerte de algunos cetáceos.
.
Dueños de Waterland imputados por delitos contra delfines a nivel nacional e internacional
.
El Circuito Judicial Penal del Estado Sucre aperturó el Juicio Oral y Publicó, a 12 personas que fueron señaladas como culpables del delito de caza y destrucción en áreas especiales o ecosistemas naturales, y agavillamiento; siendo una de ellas Anmagret Mejia Egred, directora de Waterland

Por Daniel Delgado

Nueva Esparta.- Las actuaciones irregulares de los dueños del Parque de Diversiones Diverland, donde además funciona el acuario Waterland, que han insistido en la instalación de un zoológico en sus instalaciones, sin contar con los aspectos técnicos exigidos por la Ley, tienen su origen en conductas que siempre han estado al "margen de la Ley", específicamente en lo referente al tratamiento de los delfines.

Tal afirmación emana de la lectura de un expediente donde reposa el acta de Apertura del Juicio Oral y Público a 12 personas que fueron señaladas como culpables del delito de caza y destrucción en áreas especiales o ecosistemas naturales, y agavillamiento; relacionado a la caza y muerte de unos delfines en la Costa de Sucre.

Dentro de los nombres están los de Ricardo Roca y Anmagret Mejia Egred, esta última la actual directora de Waterland Mundo Marino, que funciona en Diverland.

Una nota de prensa del periódico Región, de fecha 24 de mayo del 2004, da los detalles del acontecimiento: "En la noche del pasado sábado 22, fueron sorprendidos infraganti por efectivos del Apostadero Naval Francisco Javier Gutiérrez de Puerto de Hierro en el municipio Valdez, una banda de aproximadamente 11 personas que de dedicaban a la caza dé delfines en la zona. El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como la Ensenada de Uquirito a unas dos horas y media de Güiria, donde se logró detectar tres pozos donde permanecían en cautiverio 10 delfines, pero al cabo de una rato se había aparecido en la zona un bote peñero, el cual fue interceptado de inmediato por los funcionarios militares, donde lograron conseguir otros dos delfines, del cual uno murió debido al maltrato por parte de los cazadores".

Circo "atroz"

Resulta que Waterland es la responsable de los espectáculos itinerantes con delfines que se han realizado en varios países de Latinoamérica. Esta organización es abiertamente, despreciada por una gran cantidad de organizaciones multinacionales de defensa de cetáceos y fauna marina.

Miembros de la familia Roca (Rubén y Ricardo) son prófugos de la justicia internacional, ya que fueron señalados por el gobierno de Guatemala como responsables del tráfico de especies marinas en vías de extinción. En la primavera del 2001, la World Society for the Protection of Animals (WSPA) realizaron una intensa campaña para rescatar a dos delfines (Ariel y Turbo), que habían sido abandonados por los dueños de Waterland en las montañas de Santa Lucía, Guatemala.

Igualmente se les encuentra responsables de la muerte del delfín Cheryl, que aparentemente murió por estrés en octubre del 1997, después de un largo viaje por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Jamaica. El espectáculo itinerante fue montado fugazmente en Maracaibo, de donde se fueron repentinamente por haber sido expuestos por el señor Richard O' Barry, fundador de Dolphin Project, organización que se dedica a abolir el comercio con los delfines.

Esperando respuesta

Con relación al caso de los delfines capturados en Sucre, la Sociedad Ecológica Venezolana Vida Marina (SEA Vida), envió una comunicación a la ministra de Ambiente Yuvirí Ortega, para que promulgue la respectiva Providencia Administrativa Sancionatoria a la empresa Waterland, considerando que el grupo de ciudadanos que actuaron en el ilícito presentaron, entre otros documentos, una copia del Permiso CITES Nro. 1425 expedido por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica (ONDB- Minamb) al ciudadano Ricardo Roca Egred, que funge como representante de la empresa Waterland Mundo Marino. "Debido a la importancia y gravedad del asunto y al tiempo ya transcurrido desde el inicio de la averiguación, le estimamos altamente otorgar respuesta a la presente de acuerdo con los términos establecidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos", se lee en el escrito fechado en Cagua, estado Aragua, el 17 de julio del 2007. La respuesta del Ministerio fue premiar a los implicados con el otorgamiento de animales decomisados en distintas partes de la Isla de Margarita, para la instalación de un zoológico.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:45 p.m. 

5 Comments:

Blogger legislanimal said...

TODA LA VERDAD SOBRE DIVERLAND Y SU CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES

http://crueldadanimalencircos.blogspot.com/

11:44 p.m.  
Blogger legislanimal said...

petition on line
COALITION FOR ANIMAL FREEDOM
http://www.petitiononline.com/a1m2b3j4/petition.html

1:12 p.m.  
Blogger Unknown said...

Soy un biólogo venezolano que trabaja fuera hace unos años, y aunque ya no ejerzo la profesión conozco a muchos, por eso al ver esta noticia del
acuario de Margarita, el Ministerio del ambiente y Provita me sorprendió, y no porque me extrañe verlos juntos, sino por todas las cosas que se dicen.
Conozco a los que trabajan en Provita desde hace varias décadas y sé que no se venden por dinero, no comparten crueldades con los animales y no hacen negocios con gobiernos, inclusive cuando era joven colaboré con esta institución y a veces les mando información, pero como no es raro que se cambien los ideales, me puse a averiguar porque en Venezuela el mundo de la conservación es muy pequeño y a todos se les conoce.

Fue sorprendente el resultado de mis pesquisas, y pido disculpas a Provita por las dudas. Hasta les mandé el link para que se enteraran si es que ya no saben de todo esto. Al conocer el trasfondo de esta noticia, no queda más que decir que personas como Maria Farías son en extremo dañinas para la
profesión, porque aparte de otros "datos" que no mencionaré ya que ni la gente de Provita los divulga, lo cual me extraña, parece que esta no es la primera ocasión que esa señorita aprovecha para hacer sus "luchas conservacionistas" y que todas han tenido que ver con dinero y fama. Por eso es que de otras partes la han despachado y con muy malas referencias. No mencionaré nombres porque no estoy autorizado, pero es fácil averiguarlos.

Sobre lo del acuario de Margarita conozco casi nada pero su sola existencia no la comparto por principios y ética, pero resultó que todo este escándalo que leí fue una retaliación de Maria Farías contra ese acuario porque le rechazaron un proyecto millonario que entregó a espaldas de la ONG Provita, y por eso es que la botan, porque además del show contra el acuario, se
descubrió que tenía varios negocios
aprovechándose de su trabajo con Provita
en Margarita. Supe también que todas esas noticias de "crueldad animal", que si bien algunas pueden ser ciertas, han sido impulsadas por Maria Farías con un grupo de ONG con distintos fines, pero parece que "la causa" no les han dado los dividendos esperados porque algunos bloggistas ya conocen las actividades sobre esta "profesional" de la biología y sus "compinches", de los cuales conozco a dos que mencionan.

No queda más que expresar la vergüenza que siento porque la defensa de los animales pueda ser tomada como bandera por personas
inescrupulosas y con fines perversos, más cuando son temas que a todos nos deberían mover a la
compasión, pero ya vemos que ni los animales se escapan de la triste pérdida de valores que se está viviendo en Venezuela ¡Que pena!

4:55 p.m.  
Blogger sin fronteras said...

Comisión de Ambiente cerró el caso del Parque Acuario Diverland-Waterland

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=21912&Itemid=27

11:41 a.m.  
Blogger sin fronteras said...

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=21912&Itemid=27

Comisión de Ambiente cerró el caso del Parque Acuario Diverland-Waterland

11:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne