ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, octubre 30, 2007

Bonapartismo Caribeño


Por: José Rafael López Padrino

Si algo ha caracterizado al régimen del tte coronel es su esencia bonapartista, la cual disimula tras un parlamentarismo genuflexo y decorativo. El Bonapartismo representa proyectos de dominación burguesa (dictaduras o gobiernos antidemocráticos) de tipo mesiánico-autoritario y cuya "legitimidad" esta fundamentada en ensayos plebiscitarios. Son regimenes militarista de carácter represivo, que usurpan la representatividad del pueblo. (Marx, El dieciocho Brumario de Luís Bonaparte, 1869).
.
Si bien es cierto que el ascenso del tte coronel al poder no surgió producto de un golpe de Estado, el verdadero eje y sostén de su proyecto descansa en el aparato militar-policial. Es un gobierno de bota y fusil que se ha erigido políticamente por encima de las clases sociales, que actúa como juez-árbitro de la Nación y que promueve un enfermizo culto a la personalidad, que pretende la concentración unipersonal del poder, con una subordinación total de la sociedad a un Estado omnipotente y represivo.
.
Como proyecto bonapartista no se plantea la conformación de un nuevo bloque de poder, sino de la sustitución de los "viejos", por los nuevos "actores" pero siempre en favor de los sectores económicos que han influenciado y se han beneficiado de la política económica nacional en los últimos años. Por ello a pesar de su proclamación de"socialista" su proyecto económico-social se mantiene completamente en el marco de un modo de producción capitalista. Prueba de ello es que ha continuado ejecutando las políticas neoliberales del pasado (apertura petrolera -empresas mixtas-, pago de la deuda externa, endeudamiento interno-externo, devaluación de la moneda, etc.). Estas medidas han profundizado la crisis económica, la cual se refleja en una elevada cifra de desempleo y un acentuado proceso de inflación a pesar del maquillaje oficialista, en un deterioro de la capacidad adquisitiva del venezolano y un proceso de desindustrialización del país. Ello a pesar de los enormes recursos que por concepto del negocio petrolero han entrado a las arcas de la nación.
.
El nuevo socialismo del siglo XXI del que habla el bonapartista caribeño no supone modificar el modo de producción, ni mucho menos liquidar la explotación del hombre por el hombre. En realidad, no tiene nada del auténtico socialismo, es el uso de ese vocablo como edulcorante social para cubrir el rostro del capitalismo de Estado que se propone. Vale la pena destacar que sus medidas económicas no han ido más allá de la estatización de algunas empresas, cuya mayoría habían sido privatizadas por los gobiernos anteriores, de la creación de unas pocas empresas de producción social que han resultado un total fracaso, y del establecimiento de cooperativas, todo ello sin modificar el modo de producción capitalista que permitiría una mejor distribución de la riqueza producida. Además ha creado programas asistenciales bautizados como misiones (limosnas sociales), las cuales lejos de solventar estructuralmente el problema de la pobreza, solo sirven para mitigar coyunturalmente las calamidades socio-económicas de los más necesitados.
.
En resumen, aquí no hay revolución, y muchos menos socialismo, se trata de un gobierno militarista, asentado en una de las instituciones principales del Estado burgués, la fuerza armada,que desarrolla políticas económicas en favor de los nuevos grupos económicos (la boliburguesía) y de las multinacionales.
.
Como todo régimen bonapartista el sujeto social del proyecto no son los trabajadores. El propio Chávez se ha encargado de explicarlo "el considerar a la clase obrera como el motor del socialismo y de la revolución está obsoleto" (Programa Aló Presidente #287, 22/7/07). El sujeto social de este nacional-socialismo recae en el lumpen proletariado, el sector más empobrecido socialmente, el cual Marx definía como la población situada socialmente por debajo del proletariado, carente de conciencia política y de clase (Marx, Laideología alemana, 1845). La ausencia de una conciencia de clase es la razón por la cual el lumpen proletariado es el sujeto social del proceso, ya que la hace más proclive a la manipulación emocional del tte coronel en sus ambiciones bonapartistas.
.
Al tte coronel le urge aprobar su proyecto de reforma constitucional a fin de transformar a Venezuela en un cuartel donde se escuche una sola voz de mando, la de él. Pero, además le permitirá asestarle un golpe mortal a la universidad autónoma y pluralista, al pujante movimiento estudiantil, a las organizaciones laborales no oficialistas, y al cacareado poder popular. Sumado a la legitimación constitucional de la exclusión política y la criminalización de la protesta, así como la total militarización de la sociedad venezolana bajo la excusa de mantener el orden interno y defenderse frente a los enemigos externos.

posted by Anónimo @ 12:12 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne