ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 29, 2007

Conciencia vs Violencia

Por: Manuel Isidro Molina
Foto: Violento Profesional Chavista

.
Suenan tambores de guerra. A las partes extremistas del chavismo y el antichavismo les corresponde amarrar a sus locos, cualquiera sea su nivel de responsabilidades.
.
Los insensatos tejen planes cruentos, de lado y lado, sobre un país inmenso y promisorio que quiere paz, justicia social, participación democrática con libertad y solidaridad. Trabajan para encresparnos hacia un campo de lucha fratricida, cuyas principales señales las anda soltando intimidatoriamente el gobierno con aires fascistas, prevalidos los agentes gubernamentales de impunidad y abuso de poder.
.
La visión monocromática, autoritarista y militarista del presidente Hugo Chávez Frías, quien se cree jefe de un cuartel llamado “Venezuela”, nos empuja hacia la imposición de un sistema político, económico, social y cultural realmente retrógrado, con un rasgo esencial, definitorio: concentración autocrática del poder, él y sólo él hasta en la sopa, un gobernante ansiosamente omnipresente, supuestamente omnisciente y omnipotente. Rodeado de subalternos acríticos, viene estirando la cuerda política con abuso de poder, verbo insultante y una serie de políticas excluyentes, discriminatorias: ha pretendido dividir al país entre “patriotas” y “traidores”, siendo los primeros los de su bando –con idéntico maniqueísmo que George W. Bush- y los segundos, quienes disentimos de sus trasnochadas ocurrencias, incluido cualquiera de su entorno que ose decir algo que roce su autoritarista ego, su jefatura única.
.
Violencia de Estado
A Chávez le temen los suyos. Saben que es un trapiche, para triturar y botar cual bagazo a quien no atienda sus órdenes y ocurrencias. Desde la cúspide miraflorina, se ha tejido un sistema de violencia de Estado que amenaza y ha afectado a millones de venezolanos y venezolanas, chavistas y no chavistas por igual. “Lista Tascón”, “Lista Maisanta”, el “rojo rojito” en PDVSA, el insulto y apaleo de “opositores”en plazas públicas, justicia torcida y no pocas veces tarifada, corrupción policial, descarada corrupción administrativa que excluye a quienes no se bajen de la mula, amenazas represivas, descalificaciones y mensajes monopartidistas desde los medios radioeléctricos del Estado con total impunidad, coacción y cercos económico-publicitarios contra medios de comunicación social independientes, obstrucción de fuentes informativas y del libre y acucioso trabajo reporteril e investigativo de los periodistas, servicios de espionaje que alcanzan (como en tiempos de Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez) hasta a los habladores de pendejadas, todo lo cual se conjuga con el más espantoso sectarismo político y la militarización de los servicios de seguridad, con una Fuerza Armada que está dejando de ser “Nacional” para recalar en instrumento personal del líder único y su política monopartidista, dizque “socialista”.
.
Eso es violencia de Estado. Pero además, está el cuadro de violencia generalizada en la sociedad venezolana, donde cada día son asesinadas unas treinta y cinco (35) personas, ocurre un secuestro cada 72 horas, y todos los días millares de personas son víctimas de robos, atracos, heridas de bala y armas blancas, cuyas estadísticas dejaron de ser importantes para el gobierno.
.
Adicionalmente, nuestra población está sometida a la violencia que generan las arbitrariedades, la corrupción y la incompetencia gubernamentales: escasez de alimentos básicos, falta de viviendas (el déficit se ha montado en 1,8 millones de unidades habitacionales), especulación y carestía de la vida hasta el brutal espectáculo de buhoneros “rojos rojitos” con patente de corso para vender leche adulterada a 25 mil bolívares el kilo, en pleno corazón de Caracas. Un tráfico automotriz que para los pelos y obstruye el normal desenvolvimiento de la vida en nuestras principales ciudades, anárquico y agresivo desplazamiento de motorizados sin ley, y un transporte público de los peores en América Latina. Todo eso, después de ocho años y ocho meses de gobierno petrodolarizado: 104 (ciento cuatro) meses de gobierno, casi una década. Esto también es violencia.
.
La mesa está servida. El violentismo opositor
Frente al descrito cuadro de exacerbación de ánimos, existe un sentimiento mayoritario que muestra la auténtica aspiración del pueblo venezolano a vivir en paz, con justicia social y en libertad. Lo que no puede ser despachado como “antichavismo”, “oposición”o “traidores”, porque incluye a la mayor parte de esa primera minoría de venezolanos y venezolanas que respalda al presidente Hugo Chávez, aunque a él y sus subalternos no les interese reconocerlo.
.
Esa mayoría democrática y solidaria, profundamente libertaria y plural, exige respeto y ponderación para encontrar salidas civilizadas a la crisis que vivimos, en paz. Y así como rechaza la sistematizada violencia de Estado, no comparte los postulados del ultraminoritario violentismo opositor que tremola banderas para el asalto antidemocrático del poder, a propósito del abusivo ejercicio chavista del poder.
.
Conciencia popular democrática
Quienes constatamos la inconveniencia del camino chavista al monopartidismo, el autoritarismo y la segregación política, debemos cultivar y aferrarnos a la conciencia popular democrática del venezolano para resaltar, cultivar y defender el civilismo alimentado por la diatriba abierta y solidaria de los problemas, temas y opciones. Esa conciencia popular democrática permitirá derrotar el bodrio constitucional de Chávez, cuyas características (las del bodrio) espantan a cualquier persona racionalmente justa, en pleno siglo XXI. No caer en las provocaciones de la “violencia de Estado” ni en las del “violentismo opositor”, es fundamental.

posted by Anónimo @ 9:37 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne