ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, marzo 17, 2008

LA NECESARIA MILITANCIA PLANETARIA!

Por: María Walter
.
El Siglo XXI es tiempo de concordia, tiempo donde la gran Familia Humana despierta en conciencia, asume el compromiso con la vida y la Libertad , en consecuencia, nada menor que ello vibracional-mente tendrá cabida en esta esfera azul donde, el Hombre, aún, habituado a la “manera en que viene cultivando sus odios” no quiere ceder ante la gran verdad civilizatoria: LA PAZ ES EL CAMINO!
.
Hoy, por causa de los adelantos tecnológicos, se hace sencillo conocer acerca de los acontecimientos que se producen en cualquier sitio/ lugar del mundo. Así, el aquí y el ahora, nos ubica a todos en nuestra real condición de ciudadanos del mundo. Lo que sucede en mi país* -y es signado de valor noticioso por los medios comunicacionales- se conoce en Pekín, lo que sucede en Pekín se conoce en mi país, lo que sucede en cualquier pequeñito y apartado lugar, si adquiere el carácter de valor “noticioso” saldrá a la luz pública* Así, desde cualquier sitio/ lugar –en el aquí y ahora- los acontecimientos hablan acerca de cómo los ciudadanos de una localidad determinada, asumen la vida y generan “las circunstancias colectivas”. Cualquier noticia es expresión de ese hacer humano, de esa correspondencia entre el Hombre/sus congéneres y, el entorno. Lo que en ese determinado “lugar de la bolita del mundo” ocurra es entonces, la precisa “muestra” de cómo va el curso de la historia futura de la Humanidad que hace vida en nuestra –amada- Tierra, nuestra Historia Futura!
Todo “acontecimiento” es entonces, evidencia de por donde va nuestro proceso evolutivo que no es otra cosa que “indicador de calidad” de nuestro hacer civilizatorio, es decir, donde nuestros valores, donde nuestra correspondencia con la vida y, el sentido de la existencia…
Saber que, en pleno Siglo XXI aún la tierra vive los estallidos y penurias asociados a la guerra, cual si, la magnitud de los estragos que la guerra ocasiona, no fuesen expresión dantesca de los equívocos humanos, resulta doloroso. Sin embargo, al parecer, tales estragos, no constituyen elementos sustanciales en el orden decisorio de los que, por razones de su rigidez e intolerancia, persisten en manejar los desacuerdos intraterritoriales y extraterritoriales mediante el uso de la bestial fuerza bélica, cual si, el entendimiento no fuese posible, o peor aún, cual si, el destino del mundo, exclusiva-mente de ellos, dependiera…
Aquellos que, alejados de sí , buscando sentido a justificar sus verdades y solo sus verdades, aun impedidos de descubrir el real valor de lo Humano -en cualquier persona o circunstancia.de la vida- fácilmente y, a causa del nublamiento de su conciencia, optan , por el camino de la violencia como ruta natural de sus fines, negados a reconoSer su verdad no es mas que, “una verdad distinta” a la verdad del otro(los otros), sus prójimos, en este concierto de las naciones
De lo pequeño se hace lo grande.
Como Miembros de la Familia Humana daremos pasos agigantados a la paz como logro civilizatorio si, en nuestras acciones asumimos como la nueva militancia planetaria, la necesaria cultura de la paz. He allí la magnitud del gran reto individual y colectivo, en especial, el gran reto –ineludible- de los gobiernos y formas de expresión de poder existentes en el mundo. La Humanidad está en deuda consigo misma y los logros que desde el amor podemos brindarnos
La tolerancia, la confraternidad serán medios indispensables para el hallazgo de la paz.
Oportuno es, los Pueblos del Sur despiertos al valor de la vida y la nueva militancia planetaria, activemos nuestras voces por la tan anhelada paz de los pueblos en conflicto directo, concientes, nuestra fuerza de voz y acción impedirá el estallido de una insensata guerra fraticida.
A VIVA VOZ, BASTA, BASTA YA!!
* En Venezuela, país ubicado al norte de la América del Sur, mucho se escucha hablar de paz y justicia social, sin embargo, aunque Ud. no lo crea fruto de la violencia existente aún en las calles, las cifras de muertos es comparable a la de un país en condición de guerra, pese a ello, los hospitales no están debidamente equipados, la seguridad alimentaria se alcanza por vía de la importación lo que restringe aun mas la accesibilidad a los alimentos. Pese a que es mandato constitucional, sigue pendiente la Ley de Seguridad Social asunto que lesiona en mayor medida a la población pobre. Adicional a ésto, el Código Penal existente, es inconstitucional y restrictivo de los derechos humanos, llegándose al extremo de que la disidencia sea considerada traición a la patria; en los recintos carcelarios de los presos comunes, constantemente existen estallidos de violencia con pérdidas de vidas humanas. El retardo procesal existente genera protestas de parte de la población carcelaria, así la huelga de hambre o la acción de coserse la boca, es usual.

posted by Anónimo @ 12:23 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne