ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 26, 2008

El Horror del Subdesarrollo

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Los liderazgos populistas que han regido los destinos de los países latinoamericanos, son subproductos, tumores secundarios o metástasis de la pobreza de conciencia y educación de nuestros pueblos. Estos liderazgos perniciosos impuestos por la mayoría acostumbrada a vivir de mendrugos, dádivas y limosnas nos roban el futuro, condenándonos a vivir en un eterno círculo vicioso que nos impide encontrar la senda del progreso y el desarrollo.

Los populistas son especialistas en el arte del engaño, y la ignorancia es terreno fértil para que éstos liderazgos germinen. Los pueblos ignorantes son fácilmente manipulables, presas dóciles y mansas. No en balde Simón Bolívar sentenció que: “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Los populistas odian la inteligencia por ende están siempre atentos para aplastar cualquier vestigio de lucidez. El fin último del populista es castrarle al pueblo sus capacidades, para discernir, analizar y acumular experiencias que puedan servirles para liberarse y tomar las riendas de sus propios destinos.

La educación del pueblo y la elevación de su grado de conciencia son armas efectivas y a las cuales los populistas les temen. El caso de Venezuela es muy interesante y esclarecedor, pues mientras Chávez incrementa su poder aplastando la disidencia y conculcando los derechos de todos los venezolanos, los índices de desarrollo humano, innovación y educación se hunden en el foso. El problema de la ignorancia, ese tumor maligno primario que destruye la sociedad, es un asunto estructural, no tendrá solución dentro de la actual coyuntura política, por el contrario tendera a empeorar dramáticamente.

No obstante, quienes estamos comprometidos con la democracia y el progreso, tenemos por delante la histórica tarea de trabajar sin tregua, mediante la realización de foros, talleres y charlas en cada, barrio, calle y urbanización, para explicarle al pueblo: la grave amenaza que se cierne sobre Venezuela, si no rectificamos el rumbo del país; el alcance de las inconstitucionales leyes habilitantes; los retos que debemos enfrentar en la era pos negocio petrolero; y la necesidad de la instauración de un gobierno de emergencia nacional, una vez concluya la nefasta gestión chavista.

La agenda es inmensa, pero si no accionamos ahora, nos condenaremos a repetir por décadas el mismo vía crucis vivido durante el siglo XX y jamás superaremos el crónico horror del subdesarrollo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:54 a.m. 

6 Comments:

Blogger C. Flores said...

En verdad que es un poco dificil acercarse a las luces que aporta la oposición, inmersa en un contexto permanente de conspiración contra el proceso revolucionario bolivariano. La Revolución bolivariana pudiera da muchos tropiezos, no obstante ya se aprecian muchos buenos resultados con las diferentes misiones en marcha, las cuales hay que corregir y oerfeccionar. El propio gobierno firma cada día nuevos y numerosos convenios de cooperación con el mundo entero. Pareciera que el Sr. Carlos Alvarado pretende referirse a esas fatuas luces que aparecen en el horizonte, cuando los factores entreguistas de la contrarrevolución bolivariana se van para ee.uu. A PEDIR la invasión de la Patria Mirandista-Bolivariana, en posición insólitamente entreguista. Todos esos convenios y tratados de cooperación bilaterales son interesantes, porque nos revelan cuan atrasados hemos estado, hasta tal punto que en la mayoría de los casos sólo tenemos energía fósil para ofrecer en contrapartida para asegurarnos un aceptable abastecimiento alimentario. Efectivamente, fue el puntofijismo expoliador y depredador, saqueador de la patria quien logró hacernos un colectivo de limosneros y de pedigüeños, estimulado permanentemente por la entronizada cleptocracia. Afortunadamente, ya estamos empezando a ver una pequeña pero significativa luz, luz propia, luz verdadera, en el horizonte tenebroso que heredamos de esos 40 años de gobierno estafador y de cleptómanos en todos las instancias de su dirigencia, incluyendo los propios intelectuales.
Cordialmente, Prof. Celestino Flores

10:11 p.m.  
Blogger Joralf said...

Hace aproximadamente 25 años yo quise escribir un libro llamado: LOS NIÑOS GRANDES- donde describia la personalidad social del venezolano y su posición ante las realidades de la vida. Su comportaminento familiar, social y politico. Lamento mucho no haberlo escrito y usarlo actualmente de referencia para explicar el comportamiento venezolano en los años 70, 80, 90 y muy especialmente en los momentos actuales. En aquellos años veia el comportamiento en el trafico, donde ni sabia el venezolano que cuando viene una ambulancia, debia retirar el carro a la izquierda o derecha dependiento de su ubicación y la ambulancia pasaria por el medio sobre la linea blanca de division, luego en los 90 se enseño y aprendieron, bueno y asi miles de cosas que yo aprendi en europa ( Alemania) durante mis 8 años de vida alli. Todavia hoy 30 años despues no han llegado muchas cosas que allá son reglas desde hace más de 40 años, como que cada casa debe limpiar por obligación el frente de su casa y si se obstruye el paso peatonal y vehicular por escombros es responsabilidad del dueño de la casa y debe pagar multas, por decir una de miles más a imitar como miles más a NO imitar de allá.
Bueno al ver como actua el gobierno actual ( y los anteriors tambien, pero este es lo peor de lo peor, nunca ni en sueños imaginé algo tan pesimo)leer los comentarios de conciudadanos graduados universitarios, veo claramente su ubicación exacta en la denominación: NIÑOS GRANDES, pues hablan seriamente, con base, con detalles, con verdades, pero en su vista conceptual de la sociedad están como un niño hablando sobre mecanica automotriz, saben lo que es carburador, lo que es combustible, tubo de escape,pero si falla el carro, sus cosejos de como repararlo es más lejano de la realidad que medico queriendo volar Jumbo Jet 747 pues lo ha visto mucho volar. Asi me da pena ajena social la pobre educación alcanzada en Venezuela y la pobre educación politica. Hablan critican, pero no dan ni cerca en el blanco y lo peor , lo firman, licenciados, doctores, graduados universitarios, que si uno no vio la verdad en la alemania comunista y en la democratica ( federal ), se cree esas incongruencias. Si una persona capaz no toma las riendas de Venezuela seguiremos BRUTOS por 100 años más, discutiendo si la sal es amarga, acida, salada o picante, pues no habrá nadie que sepa esas minimas verdades a saber para poder progresar. Por ahora es solo educar, educar, educar, mostrar ejemplos con fotos, videos, gráficos y ejemplos, para ver si reducimos la brecha entre la ignorancia social y la realidad mundial.
Espero aportar todo lo que pueda para demostarle hasta con jugueticos lo terrible que lo está haciendo este regimen dictatorial, y que porque el carro tiene pintura y cauchos nuevos es suficiente para decir que es un carro confiable y funcion. El fin debe ser correcto o todo lo que se repare se dañara al teminar de repararlo y eso es exactamente lo que hace este regimen, regala casas, dinero, comida, pero NO, NUNCA enseña a trabajar pues el que trabaja se vuelve rico y hay que destruirlo. Si es verdad ha hecho cosas buenas este regimen,pero no servirán de nada, Eso es el comunismo y por ESO no funcionó en todo el globo terrequeo. Al final seremos TODOS sombis, dependientes del regimen y lo peor, hambrientos, presos territoriales, pobres e ignorantes. Y aqui todavia no aprendieron, pobre NIÑOS GRANDES.
Jorge A.

8:41 a.m.  
Blogger Nelson Hernandez said...

El problema que tienen los "revolucionarios" es que siempre piensan que son dueños de la verdad...La URSS no sucumbio por inefiencia...sino porque esos revolucionarios de alla (Rusia) no supieron hacerlo.

Por eso afirmo que el problema latino americano...y del resto de los paises tercermundista es de
Actitud, nuestro problema

A los revolucionarios que siempre se quejan del exito de los paises desarrollados, les indico que sino estan de acuerdo...dejen de utilizar la tecnologia desarrollada por estos (lease... internet, celulares,vehiculos,medicinas, etc).

Revolucion es: Cuando todos tengan una casa digna, cuando venezuela tenga que limitar la inmigracion por la demanda, cuando no tengamos agricultura de puerto, cuando no tengamos apagones, cuando....., etc.

...y ya estos revolucionarios, tienen 10 años (dos periodos anteriores) y en lugar de avanzar hemos retrocedido...o no.

6:53 a.m.  
Blogger Virgilio G said...

Leer el comentario del Sr Flores, me hace recordar como se justificaban adecos y copeyanos en el gobierno frente a las criticas y cuestionamientos, entre una de ellas... "la democracia es perfectible..."... "los principios establecidos en la constitución son programáticos..." y asi se pasaron 40 años. Ahora llevamos 10 años de gobierno despótico, militarista, neoliberal, populista y antipopular, que no solo ha reproducido los males de los cacareados 40 años, sino que los ha profundizado y con esto no quiero decir que no hayan habido cosas buenas, pero es que al fin y al cabo, hasta el peor gobierno siempre tendrá algunas cosas buenas, la cuestión esta en que cuando contrastamos lo que se dice contra la realidad, los resultados son dramaticos, por ejemplo: son mas de 800 mil millones de dolares que ha manejado este régimen y por comparar, con mucho menos se reconstruyeron acueductos, sistemas electricos, puentes, carreteras, etc con el Plan Marshal para reconstruir a Europa despues de la segunda guerra mundial. Este régimen ha perfeccionado el sistema de concentración de la riqueza y particularmente en manos de la oligarquia financiera y de los boliburgueses que saquean sin piedad el erario público, sino expliquen de donde se hicieron multimillonarios. A chavez lo único que le preocupa de los pobres, es que sigan siendo ingnorantes de la actual realidad, porque el dia que dejen de serlo, ya veremos a todos estos que se hacen llamar revolucionarios huyendo del pais, de donde ya han sacado el grueso de capitales mal habidos, sino expliquen quien maneja las divisas y porque la mas grande fuga de divisas en la historia de nuestro pais sin que el gobierno haga nada. Yo quisiera que me dijeran una sola cosa que hayan hecho los gringos contra este régimen o a la inversa, que ha hecho este régimen para sacarnos de la dominación yanki, yo lo que veo es que cada dia somos mas dependientes, cada día importamos mas desde los Estados Unidos; quienes primero le dieron la bendición a los cuestionados resultados del referendum revocario fueron los gringos despues que se reunieron en New York Carter y Gaviria, etc. etc .
En definitiva Sr Flores, o es Ud uno de esos que caracterizó muy bien en Sr Carlos Alvarado que por sus limitaciones no le permiten interpretar correctamente la realidad o Ud no vive ni sabe lo que pasa en este pobre pais, o es un asalariado como otros muchos que andan siempre escribiendo o diciendo en cuanto medio puedan las mentiras del régimen para que el pueblo las siga creyendo. Ud dirá !!!
Lo que si es cierto, Sr Flores, que este régimen es el que menos convenciones colectivas ha firmado en la historia de este país, lo que demuestra el desprecio por los trabajadores; es el que pone a la gente a trabajar de gratis o con menoscabo de sus beneficios laborales (cooperativas, consejos comunales, etc) mientras que los banqueros, tal como lo ha declarado el Superintendente de Bancos, tienen en Venezuela el mejor pais en el mundo para hacer negocios y lease los banqueros no producen nada, viven del trabajo de los demás.
Sr Flores, aqui no hay revolución, aqui no hay socialismo, aqui no hay respeto por la gente. Aqui lo que hay es corrupción pa'lante, pobreza y desigualdad pareja, delientes para exportar; aqui lo que se esta es destruyendo al Estado y la moral de sus ciudadanos.

"La destrucción de la moral pública causa bien pronto la disolución del Estado." Simón Bolívar

6:21 p.m.  
Blogger Norexa said...

SOLO ME GUSTARIA SABER SI TODA ESTA GENTE QUE SE NIEGA A VER LA REALIDAD ACTUAL DE AMERICA LATINA, HIZO ALGO SERIO, ETICO Y PROACTIVO EN ARAS DE QUE LA SITUACION FUESE DISTINTA Y LEJOS DE HORRORIZARSE DE LO QUE OCURRE, SI USO SUS VIAJES Y BUENA VIDA EN EL EXTERIOR PAR APRENDER E INCORPORAR ALGO PARA MEJORAR LA SITUACION. POR OTRO LADO EL PARADIGMA SIGUE SIENDO EL NORTE, COMO QUIMERA, O ES QUE SIGUEN VIENDO S{OLO LAS VITRINAS Y NO VEN LA DESCOMPOSICION SOCIAL, HUMANA Y MORAL DE ESOS PARAISOS? PREGUNTENLE A UN NORTEAMERICANO QUIEN FUE BOTICELLI O SARTRE, ALIGHERI O MOORE, A VER QUE LE CONTESTAN? COMO MUCHO CREERAN EN SU CRASA IGNORANCIA QUE SON "ESTRELLAS" DE CINE, TV O FUTBOL... JEJEJE! O NO FUE BARABARIE ACABAR CON EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN EL MUSEO DE BAGDAD, POR UNA HORDA DE BARBAROS ARMADOS, QUE NI IDEA DE LO QUE DESTRUIAN TENIAN EN SU VASTA
Y BASTA IGNORANCIA? QUE LASTIMA QUE LOS QUE AHORA SE HORRORIZAN DE LA SITUACION ACTUAL, NO HICIERON NUNCA NADA, PARA APOSTAR AL FUTURO CUANDO PUDIERON HACERLO Y AHORA SE ASOMBRAN Y ASUSTAN. LAGRIMAS DE COCODRILO, FARISEOS Y FARSANTES, QUE HICIERON FIESTA CON LA RIQUEZA DEL PAIS, ES DECIR DE TODOS Y AHORA SE ENFURECEN PORQUE YA NO PUEDEN SEGUIR HACIENDOLO. NO TIENEN MAS DESEO Y AMBICION QUE LA DEL PODER Y LA RIQUEZA, NO TIENEN NADA NUEVO QUE APORTAR NI DAR, YA SU TIEMPO Y OPORTUNIDAD PASO Y LA HISTORIA RECIENTE NOS DICE QUE NO LES IMPORTO NI INTERRESO, NI EL PUEBLO, NI EL PAIS. POR OTRO LADO, LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A ELEGIR SU DESTINO Y SU MODO DE VIDA. SI ES QUE ACASO SOMOS IGNORANTES, PREGUNTO... ¿QUIENES TUVIERON EN SUS MANOS LA EDUCACI{ON DURANTE DECADAS...? ¿QUE FRUTOS DIO? CUANTO DEL PRESUPUESTO SE DEDICO A EDUCACI{ON? JEJEJE! ME VAN A SEGUIR DICIENDO QUE LA EDUCACI{ON DEL NORTE ES MEJOR? LEAN LOS REPORTES DE INFORMACION BASICA Y ELEMENTAL DEL NORTE, SU HABILIDAD NUMERICA Y CALCULISTA... BUSQUEN A VER QUE SABEN DE LITERATURA Y LUEGO HABLAMOS... ES MAS, ESTUDIANTES MEDIOCRES ACA, ALLA SON LUMBRERAS, PORQUE EL NIVEL DE IGNORANCIA ES TAN GRANDE, QUE CUALQUIERA QUE LEA UN POCO SE CONVIERTE EN GENIO POR ESOS LARES... PERO ADEM{AS, ACA TODAVIA GRACIAS A QUE EN "NUESTRA IGNORANCIA" TODAVIA NO NOS HEMOS DEGRADADO TANTO, NO HAY NIÑOS Y ADOLESCENTES ENFERMOS Y LOCOS DE INHUMANIDAD, RECHAZO Y DESPRECIO COMO EN EL NORTE. EL QUE CREA QUE ESE MODELO ES BUENO, CIERTO Y HUMANO Y SIRVE PARA EL BIEN Y LA FELICIDAD DEL SER HUMANO Y SU DESARROLLO COMO SER PENSANTE OJO, NO SU DESARROLLO COMO CONSUMISTA Y CONSUMIDOR, QUE SE MUDE A VIVIRLO Y DISFRUTARLO EN CARNE PROPIA...

2:30 p.m.  
Blogger Norexa said...

O ES QUE ACASO HEMOS VISTO EN NUESTROS PAISES A UN INFANTE ARMADO ASESINANDO A DIESTRA Y SINIESTRA, CONDISCIPULOS Y PROFESORES? NUESTROS NIÑOS VAN CON SUS PSDRES A GASTAR CIENTOS DE DOLARES Y BALAS A CAMPOS DE TIRO, COMO UNA LINDA Y HUMANA MANERA DE PASAR "UN DOMINGO EN FAMILIA"? UNA HUMANIDAD AGRESIVA POR AGREDIDA, ES UNA HUMANIDAD ENFERMA Y DE DE ESTO SE TRATA... O NO ES PATOLOGICO MATAR SIN RAZON Y CON SAÑA A OTRO SER, A OTRO PUEBLO, EN ARAS DE PODER CONSUMIR Y ACABAR CON EL PLANETA? EN ARAS DE COSAS... QUE NADIE LLEVA A SU TUMBA? NO QUIERO PARA MI NACION UNA CULTURA DE EGOISMO, CONSUMISMO, AGRESION, GUERRA, DOLOR Y MATERIALISMO, DE SOLEDAD E IGNORANCIA, DE CASAS LLENAS DE COSAS Y ALMAS, MENTES Y CORAZONES VACIOS DE TODA HUMANIDAD, DE CONOCIMIENTO Y DE BIEN... ESO, POBRECITOS SE LOS DEJO A ELLOS.

2:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne