ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, agosto 21, 2008

Estado Militarizado

Por: José Rafael López Padrino

Hoy podemos afirmar que el fascismo, derrotado en el siglo pasado en Europa, reaparece ahora a través del neo-militarismo (socialmilitarismo) que pretende imponer el tte coronel y su logia militar en Venezuela, investido demagógicamente con la etiqueta de Socialismo del siglo XXI. El socialmilitarismo chavista se pretende construir sobre la base de un líder carismático, infalible, que se ha apoderado de los medios de comunicación social en forma directa o través de políticas de chantaje y de coerción para imponer su falso mensaje. Que a través de un discurso mesiánico-populista, patriotero ha generado un gran odio social, más no conciencia en importantes sectores populares. Que ha ido construyendo en forma perversa un imaginario colectivo donde los conceptos de Estado, gobierno, partido, líder y pueblo son sinónimos. Que pretende imponer la noción de partido, líder, pensamiento, e ideología UNICOS. Ahora, a través de nuevas leyes aspira darle piso constitucional a la nefasta militarización de la sociedad, pieza fundamental en la consolidación de su proyecto cuartelario.

.

En el marco del "Botazo militar habilitante", el centauro de Sabaneta, ha sorprendido al país con 26 nuevas Leyes, entre ellas la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual fue redactada y aprobada bajo las premisas de la "defensa integral de la nación" y "la necesidad de derrotar al enemigo interno", elementos fundamentales de la doctrina de la Seguridad Nacional, cuya esencia emergió de los regímenes militares del Cono Sur en el Siglo pasado. Con la aprobación de este nuevo instrumento jurídico se busca profundizar el proceso de militarización en el país y conculcar aún más los derechos políticos y civiles de los venezolanos. Esta nueva Ley forma es parte de un "guión fachoso" orientado a eliminar un imaginario enemigo externo, representado por el imperio, con quien el régimen paradójicamente mantiene excelente relaciones comerciales (empresas mixtas, plataformas Deltana y Falconiana, etc.) y uno interno representado por la disidencia política la cual se procura aplastar militarmente.

.

En el texto de la Ley de la FANB se contempla como función de la misma "organizar, planificar, dirigir y controlar el sistema de inteligencia militar y contrainteligencia militar". Evidentemente estamos ante una reedición agravada de la Ley sapo que el tte coronel promulgó a finales del mes de Mayo pasado y que gracias al rechazo por parte de la mayoría de los venezolanos debió de ser derogada. En esta nueva Ley el miedo a los enemigos (interno-externo), son usados para persuadir a la población sobre la conveniencia de ignorar Derechos Humanos fundamentales en nombre de la seguridad nacional. Con la aprobación de esta Ley (Articulo 4), el Ministerio de la Defensa podrá adelantar labores de inteligencia y contrainteligencia con una absoluta discrecionalidad, criminalizar la protesta política organizada por sindicatos, organizaciones gremiales y estudiantiles, etc., sin ningún tipo de control por parte de otras instituciones del Estado. Estos andamiajes jurídicos son muy propios de los regímenes fascistas, en los cuales se le dan poderes ilimitados a las fuerzas armadas como instrumentos de represión a fin de garantizar la continuidad del proyecto hegemónico.

.

Con esta nueva Ley se faculta la creación de regiones estratégicas de defensa nacional, administradas por uniformados designados por el tte coronel, lo que refuerza la militarización de los espacios de la sociedad civil y por ende la restricción de más derechos ciudadanos. Pero además, a través de esta Ley se incorpora formalmente la milicia a la FANB, especie de grupos de choque integrado por fanatizados seguidores del tte coronel, dispuestos a aplastar por la fuerza cualquier disidencia y oposición al régimen. Esta nueva guardia pretoriana bolivariana estará bajo el mando directo del líder del proceso y no de los mandos naturales de la FANB.

posted by Anónimo @ 11:21 a.m. 

1 Comments:

Blogger APLA en Uruguay said...

http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/08/estado-militarizado.html

http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/08/re-el-horror-del-subdesarrollo.html

Son los links donde hemos publicado sendas notas de ASERNE, que hallamos muy interesantes; en el caso de "El Horror del Subdesarrollo -HEMOS AGREGADO UNAS IMÁGENES-, se describe la repetición, una vez más, del fenómeno del PACTO GERMANO SOVIÉTICO, de modo que sí se confirma que "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". En nuestro paísito, Uruguay, estamos siendo gobernados por un nacional socialismo disfrazado de socialdemocracia, que no es más que la continuación del PLAN CÓNDOR, del cual la dictadura cívico militar EN REALIDAD NUNCA FUE DERROTADA, pues se mantiene íntegra la DICTADURA CÍVICA. A ello agreguemos el neoliberalismo más despiadado, que golpea duramente a las personas que creyeron en el "clúprogreso", y sin embargo, la asonada del narcotráfico infiltrado a través de la propia policía, el lavado de narcodólares, los maletines de dinero que "aparecen" en la frontera, una ministra de salud pública candombera y cocalera que no investiga, la ministra del interior, BEODA, son pruebas de que algo no anda bien... NADA BIEN. La actitud de los honestos es RESISISTIR, pero hasta ¿cuándo es posible mantener "un bajo perfil"? El ninguneo agobia, y la "crema" o "nata" no deja lugar al contacto con los "jerarcas", de modo que el aislamiento es cosa seria. La Suprema Corte de Justicia en nuestro país, fué sencillamente CALLADA, cuando tuvo que expedirse acerca del IRPF que grava ingresos pero NO GRAVA CAPITALES, y el acoso mediático -mobbing- es la mejor "joyita" lograda con el "apoyo logístico" de la PROPIA CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA. Mantenemos, empero, la confianza en que la luz brillará nuevamente, como el primero de mayo de 1945, pues los tiranos han sido puestos en su lugar "por las fuerzas del bien", aunque mantengo mis dudas sobre cuál deberá ser el proceso que nos ampare. ¿a quién debemos creer? ¿A nosotros mismos?
Se dice que internet y las comunicaciones impiden que este proceso sea más duro, pero es notoria la infiltración de los medio de comunicación. Será éste un momento de expectativa? ¿De qué modo "pasaremos a la acción"? Se sabe que la violencia NO ES EL CAMINO, y las revoluciones NO CAMBIAN LAS CONDICIONES, pues como dijera Gandhi, "el camino hacia la Paz no existe, LA PAZ ES EL CAMINO"
DR Gabriel Motta, Médico, Activista por DDHH, ++59824809636
drgabrielmotta@hotmail.com

6:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne