ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, julio 22, 2009

De terrateniente a icono revolucionario

Por: José Rafael López Padrino

El régimen a través de su poderosa maquinaria propagandística, se ha encargado de generar matrices de opinión y subproductos informativos destinados a consolidar su proyecto socialfascista a nivel Nacional e Internacional. La institucionalización de la mentira ha sido una de las características de este régimen pretoriano, algo muy propio de los proyectos de inspiración nazi-fascista. Producto del engaño, y de una gran la manipulación histórica, Manuel Zelaya un impostor de la más rancia derecha hondureña, ha sido transformado en un paradigma del sacrificio, de la lealtad, y de la lucha emancipadora Latino-americana.
.
¿Pero quién es Manuel Zelaya? Este predicador trasnochado es un terrateniente, empresario agropecuario, con raíces conservadoras, proveniente de una de las familias más acaudaladas de Honduras, vinculada a repugnantes violaciones de los derechos humanos (masacre de Los Horcones), durante el Gobierno de facto del general Juan Alberto Melgar Castro, quien había llegado al poder por la vía golpista.
.
Zelaya no ha sido ningún luchador social, pues durante décadas se dedicó a cimentar sus negocios madereros y ganaderos, hasta convertirse en 1987 en directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y en presidente de uno de los gremios integrados en esta confederación patronal, la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de la Madera (ANETRAMA). Vale recordar, que durante este período Zelaya fue acusado en más de una oportunidad de sobreexplotar a sus trabajadores al pagarle míseros salarios, desconociendo sus beneficios sociales, además de depredar el ecosistema con sus lucrativos negocios madereros.
.
Manuel Zelaya llegó a la Presidencia de la República (2005) apoyado por el partido Liberal de Honduras, agrupación política de derecha, en la cual militan importantes factores de la burguesía hondureña. Desde la presidencia, aunque censuraba determinados aspectos de la globalización y abogaba por la liberalización del comercio mundial, fue un firme defensor de los procesos de libre comercio multilateral y bilateral entre los países. Así, durante su mandato impulsó el tratado de libre comercio Centro Americano (CAFTA), suscribió Tratados de Libre Comercio (TLCs) con Taiwán, Panamá, y Colombia y fue un entusiasta defensor del proyecto desarrollista e integracionista del Plan Puebla-Panamá, liderizado por México.
.
Zelaya desde la presidencia adelanto una política antiobrera, manifestada en numerosos conflictos con diversos sectores laborales, en especial con el colectivo de docentes, quienes protagonizaron marchas y huelgas en demanda de mejoras salariales, reivindicaciones que el Gobierno satisfizo parcialmente después de prolongadas luchas. Cegado por su ambición de permanecer en el poder (reelección) y de una mayor riqueza personal, Zelaya dio un giro inesperado en su política al adherir su gobierno al ALBA, y a Petrocaribe. Mediante estas incorporaciones recibió tractores como donaciones, préstamos blandos, así como hidrocarburos baratos (20.000 barriles de petróleos al día) con amplias facilidades de pago. A través de estas petroayudas bolivarianas, comenzó a implementar planes populistas con fines a su reelección, y se expandió el sector burgués agroindustrial al cual él pertenece, lo que generó contradicciones y enfrentamientos con las otras facciones no beneficiadas de la burguesía hondureña, representados en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), entre otras. Fricciones que adquirieron visos irreconciliables, lo que condujo a la intervención de las Fuerzas Armadas, y a la consumación de un golpe de Estado.
.
Escuchar al tte coronel, y a los medios fascistas del Estado venezolano afirmar que el terrateniente Zelaya representa una opción revolucionaria, patriótica y anti-imperialista, refleja el carácter fraudulento y ruin del socialfascismo bolivariano, propio de los regimenes nazi-fascistas. Precisamente, Joseph Goebbels afirmaba: “Para convencer hay que afirmar, mentir y repetir.” Prueba de ello son los nauseabundos noticieros informativos de Telesur y VTV, especies tropicales de los “Sondermeldung” o “Notizie fascisti” (noticieros alemanes e italianos de la época nazi-fascista), ponderando las virtudes revolucionarias del terrateniente Zelaya, al extremo de compararlo con la figura del Presidente Salvador Allende, ejemplo de honestidad y consecuencia revolucionaria.

posted by Anónimo @ 8:08 p.m. 

1 Comments:

Blogger Inés de Cuevas said...

Queridos amigos:
¿Cómo está todo?
En: http://inesdecuevassolidaria.blogspot.com/ he apuntado la dirección: de la Piñata de los PREMIOS ENIGMA DE TROTAMAR, de mi buen amigo Josán Caballero.

En la cabecera del margen derecho de ese sitio van a encontrar el logo que quisiera, si ustedes están de acuerdo, en llevarlo a su blog para promocionar una nueva manera de entregar premios.

Gracias por atenderme y por su solidaridad.

Hasta pronto.

Un besooooote.
Inés de Cuevas.

7:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne