ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, enero 27, 2010

Venezuela: Repunta Narcotráfico

Por Margarita Canahuate
Tomado de: Diario Horizonte

.
P
revén aumenten rutas de narco vuelos y embarques para Región del Caribe

Los nuevos esfuerzos de Washington por combatir el narcotráfico intensificando el combate contra las drogas en la frontera con México apoyando directamente las autoridades antidrogas mexicanas desde territorio Azteca, y previo al esfuerzo en común con el gobierno de Colombia en el combate del narcoterrorismo mayormente operado por células terroristas como las FARC, ahora aumentarán previsiblemente los narcoembarques por aire y por mar hacia la región del Caribe, específicamente la Republica Dominicana y Haití.

Se espera que en la República Dominicana, uno de los países vertebrales en la trayectoria de los de narcovuelos que se originan desde Venezuela, con tres a cuatro contrabandos de drogas semanales cargando aproximadamente 500 kilos en cada trasiego aéreo, aumenten los narcovuelos debido a esta nueva batida de las autoridades federales contra los negocios de las drogas.

Estas advertencias han sido dadas en múltiples ocasiones durante varios años por el veterano abogado criminalista de los tribunales dominicanos, el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho), desde su tribuna televisiva “La Respuesta”, sin embargo, desde que fuera nombrado en el 2008 por el presidente Leonel Fernández asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra Narcotráfico, ha intensificado sus advertencias para alertar al propio gobierno y mantener informada a la población.

Cruentos golpes recientes contra estructuras de narcotráfico aposentadas en estamentos militares y policiales de la R. Dominicana dejaron salir a la luz pública la profunda infiltración del narco en varios sectores de la sociedad dominicana, incluyendo el área empresarial desde donde se procede a blanquear millones de dólares. Que a diferencia de otros gobiernos, eran escasos o casi imposible ser testigos de expulsión de oficiales de menor y mayor rango de las filas de las FFAA y la PN, tal y como viene ocurriendo ahora, donde individuos con rango de coroneles han sido llevados a la justicia por su participación directa en el narcotráfico y el sicariato.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, el doctor Vincho Castillo, abogó para que el espacio aéreo de la Republica Dominicana sea protegido previniendo los actuales bombardeos de drogas y el previsible aumento de narcovuelos hacia territorio dominicano, vio su llamado de atención atendido con la compra de varios aviones Súper Tucano, especializados en combates militares ligeros por su alta tecnología diurna y nocturna, para detectar vuelos rasos no identificados y sin ruta de vuelo.

Estos aviones y la compra de dos radares protegerán la zona sur desde donde entran la mayoría de estos narcovuelos procedentes de Venezuela, lo que complicará crucen el territorio dominicano para finalmente aterrizar en Haití, y luego transportar los cargamentos de drogas por la frontera de ese país hacia los puertos marítimos y aéreos de la R. Dominicana.

Consecuencias fatales del narco

Debido a la alta proliferación del narcotráfico a nivel mundial se ha multiplicado la tasa de porcentaje de los crímenes violentos. Por ejemplo en los Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de la droga enviada desde la R. Dominicana, el blanco preferido en la actualidad de los narcotraficantes son los adolescentes, niños en la pubertad y hasta menores.

Por lo general los narcotraficantes reclutan a jóvenes para que les ofrezcan a sus compañeros de clases compartir con ellos gratuitamente algunas de las drogas que eventualmente deberán distribuir por paga. Bajo el “Peer Presure” estos adolescentes incurren en el peligroso juego de las drogas, aceptando los retos que sus compañeros de clases imponen obviando las consecuencias de sus actos.

Paradójicamente políticos y comunicadores justifican que desde sus países grupos se apandillan en redes de narcotráfico para enviar contrabandos de drogas con destino final a America del Norte, arremetiendo en contra de Washington y la guerra contra las drogas por considerar esta acción de “doble estándar” ya que culpan a los Estados Unidos de ser uno de los países de mayor consumo de narcóticos, obviando que en la actualidad los mayores consumidores son adolescentes y lastimosamente el número sigue en aumento.

Antes de los ocho años del gobierno de George Bush la persecución contra el narcotráfico y el lavado de dinero era tímida, talvez previendo el costo económico que esto representaba; y en los dos periodos presidenciales de Bush se descuidó por completo la lucha contra las drogas, prefiriendo embarcar el gobierno en una guerra en el Medio Oriente contra el terrorismo, mientras al mismo tiempo en todo el territorio nacional estadounidense, el narco ganaba terreno y poder.

Desde que el presidente Barack Obama tomó el poder y con el nombramiento del Zar Antidrogas Gil Kerlikowske , la Guerra contra narco ha tomado fuerza y forma y los ataques en Colombia, México y la frontera estadounidense, obligará a los capos de las drogas a buscar rutas alternativas, siendo El Caribe el blanco.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:14 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne