ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, octubre 18, 2012

Chávez, una peligrosa victoria que trasciende fronteras

Por: Pedro Corzo
Los resul­ta­dos de las elec­cio­nes en Vene­zuela sig­ni­fi­can el triunfo del des­po­tismo y la auto­cra­cia sobre la liber­tad y la demo­cra­cia más allá del ámbito vene­zo­lano, por­que el modelo de gobierno que pro­mueve el pre­si­dente Hugo Chá­vez, favo­rece la crea­ción de un eje en el que el caci­quismo es el deno­mi­na­dor común.
La legi­ti­mi­dad pri­ma­ria de los man­da­ta­rios de este socia­lismo, que tiene los mis­mos fines que los del des­pa­re­cido socia­lismo real se corrom­pen, por­que des­pués del pri­mer man­dato esta­ble­cen reglas muy par­ti­cu­la­res para su provecho.
Impo­nen una dic­ta­dura ins­ti­tu­cio­nal. Eli­mi­nan la sepa­ra­ción de pode­res. Corrom­pen la empresa pri­vada hasta crear con­di­cio­nes para ini­ciar un pro­ceso de expro­pia­ción. Con­fis­can los medios de prensa o los asfi­xian con regu­la­cio­nes y mul­tas, la vez que estruc­tura con los alia­dos forá­neos un sis­tema de ayuda mutua muy difí­cil de alterar.
Un resul­tado elec­to­ral dife­rente, si las elec­cio­nes fue­ron trans­pa­ren­tes y jus­tas como afirma el pro­pio Enri­que Capri­les Radonski, habría ter­mi­nado con el popu­lismo abe­rrante del cha­vismo, pero tam­bién con la capa­ci­dad de sus alia­dos extran­je­ros de seguir en el poder, por lo que la deci­sión de la mayo­ría del pue­blo de Vene­zuela de rati­fi­car al pre­si­dente en el gobierno, nos afecta a todos.
Muchos paí­ses depen­den de la riqueza de Vene­zuela, tal vez Cuba y Nica­ra­gua sean los esta­dos más depen­dien­tes en el orden mate­rial, pero hay otras nacio­nes como Boli­via, Ecua­dor y hasta el mismo gobierno que pre­side Cris­tina Fer­nán­dez, Argen­tina, a los que el éxito del deno­mi­nado Socia­lismo del Siglo XXI les favo­rece en extremo.
Des­pués de esta cuarta vic­to­ria elec­to­ral, el cha­vismo, con la visión hege­mó­nica que le carac­te­riza apo­yado en las cuan­tio­sas rique­zas de la nación, podrá incre­men­tar su influen­cia en más paí­ses, aumen­tar la clien­tela polí­tica inter­na­cio­nal y aus­pi­ciar nue­vos agen­tes des­es­ta­bi­li­za­do­res que tra­ba­ja­ran con­tra aque­llos gobier­nos que no se cuen­ten entre sus aliados.
Por otra parte estará en con­di­cio­nes de incre­men­tar su influen­cia en los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, en par­ti­cu­lar los regio­na­les como la Unión de Nacio­nes del Sur, UNA­SUR, donde ha impuesto su volun­tad como ocu­rrió con la reciente cri­sis de Paraguay.
La Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, OEA, ha sido otro esce­na­rio en el que Chá­vez ha impuesto la apla­na­dora de su volun­tad como con­se­cuen­cia de la diplo­ma­cia petrolera.
La Comi­sión Inter­ame­ri­cana de los Dere­chos Huma­nos, es un agui­jón cla­vado en la columna ver­te­bral de todos los autó­cra­tas, por lo que es de espe­rar que enfa­ti­cen los esfuer­zos para des­truirla, o al menos res­tarle inde­pen­den­cia ope­ra­tiva, a una enti­dad que ha velado por los dere­chos de los ciu­da­da­nos del continente.
Por otra parte el ins­tru­mento polí­tico más apre­ciado de los autó­cra­tas del siglo XXI, la Alianza Boli­va­riana de Las Amé­rica, ALBA, aumen­tara su influen­cia y capa­ci­dad ope­ra­tiva en el hemis­fe­rio. Tra­tara de sumar más miem­bros, e impon­drá con­di­cio­nes polí­ti­cas más seve­ras a los que la integren.
Tam­bién es de espe­rar que el último pro­yecto expan­sio­nista, el de la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­noa­me­ri­ca­nos y Cari­be­ños, se for­ta­lezca, por­que es un ins­tru­mento que al ais­lar a Esta­dos Uni­dos y Canadá, le per­mite a las auto­cra­cias de las urnas pre­sen­tarse como blo­que en los orga­nis­mos mun­dia­les, algo pare­cido a la fun­ción que en su momento cum­plió la orga­ni­za­ción de los Paí­ses No Alineados.
Hugo Chá­vez y los gobier­nos aso­cia­dos con su pro­yecto for­ta­le­ce­rán las rela­cio­nes con dic­ta­du­ras de otros con­ti­nen­tes, lo que se con­firma en qué a dos días de haber sido reelecto declaró que con­ti­nua­ría apo­yando el gobierno “legi­timo” de Bas­har al Assad en Siria, una dic­ta­dura dinás­tica que tiene varias déca­das en el poder.
Tal vez quie­nes mejor han expre­sado lo que sig­ni­fica esta nueva vic­to­ria del man­da­ta­rio vene­zo­lano para los líderes popu­lis­tas fue­ron, el pre­si­dente Evo Mora­les, Boli­via, quien dijo “Este triunfo con­so­lida un movi­miento polí­tico, ideo­ló­gico, pro­gra­má­tico anti­im­pe­ria­lista, anti­ca­pi­ta­lista”; Raúl Cas­tro, Cuba, declaró “Tu deci­siva vic­to­ria ase­gura la con­ti­nui­dad de la lucha por la genuina inte­gra­ción de Nues­tra Amé­rica”, pero la expre­sión máxima que per­mite apre­ciar el peli­gro que corre el hemis­fe­rio pro­viene de Cris­tina Fer­nán­dez, Argen­tina, “ Tu vic­to­ria tam­bién es la nues­tra, la de Amé­rica del Sur y el Caribe”.
Chá­vez ha pro­me­tido que Vene­zuela no regre­sará al neo­li­be­ra­lismo. Seguir la ruta que con­duce al socia­lismo demo­crá­tico y boli­va­riano del Siglo XXI. Ase­guró que echa­ría un pode­roso cerrojo que con­duzca al país al socia­lismo sin retorno, lo que per­mite con­si­de­rar nue­vos ajus­tes cons­ti­tu­cio­na­les que le otor­guen más pode­res, restándoles dere­chos a los mis­mos vene­zo­la­nos que lo eli­gie­ron con su voto.

posted by Anónimo @ 7:03 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne