VENEZUELA ANARQUICA: PIRAÑAS MOTORIZADAS
Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial
Definitivamente el Gobierno Nacional con su creación de “ejércitos motorizados” le ha salido “el tiro por la culata”. Me disculpan nuevamente los motorizados honestos y trabajadores, pero aquí la mayoría que manejan las motos, son individuos sin oficio conocido, quienes ni siquiera pudieran justificar el cómo obtuvieron su “motor” de dos ruedas; lo cual los convierte en sospechosos de ser potenciales delincuentes.
De hecho, la mayoría al infringir las normas de tránsito, en buena medida corroboran sus condiciones de abusivos y en algunos casos de malandros, debido a la impunidad de las autoridades, especialmente las de tránsito, quienes al parecer carecen de autoridad sobre éstos, bien por miedo a estos “colectivos socialistas”, por ignominia, o por razones, obviamente desconocidas.
Lo anterior se confirma, por los hechos ocurridos esta semana en Puerto Cabello, cuando las autoridades policiales de ese sector, en parte presionadas por el asesinato de Mónica Spear y su pareja hace unos días, abatieron a tres delincuentes motorizados, entre ellos al jefe de dicha banda, quien en su prontuario se destacaba por ser asesino. Empero, la situación en vez devolverle la paz ciudadana a la gente de esa parte del estado Carabobo, desató la furia de los “colectivos socialistas motorizados”, quienes incluso con el mayor cinismo, reclamaron a los jefes policiales de haber violentado los “acuerdos de paz”. Lo insólito de esta historia, es que desde la visión politiquera, éste (el jefe de la banda asesinado) era un “niñito” quien dirigía uno de esos grupos de “paz y vida”; es decir, como decimos en criollo: “Zamuro cuidando carne”. Por consiguiente: ¿Cómo es posible que haya “acuerdos de paz” con asesinos y delincuentes, cuando lo lógico debe ser perseguidos, aprehenderlos y ponerlos a las órdenes del ministerio público y los tribunales? ¿Es así como se pretende disminuir la “matazón” que reclama el Presidente de la República, con impunidad contra esas bazofias humanas, quienes no tienen el mínimo pudor para robar y matar?
Puerto Cabello durante más de cinco horas fue sitiada por los “motorizados”. Los comercios y colegios cerraron sus puertas. Los malandros en moto se dieron el lujo de pasear por las principales avenidas de la ciudad mostrando su arsenal de armas cortas y largas. La pregunta: ¿Cuál ha sido la declaración oficial al respecto? Ninguna. Quedaron en afasia, es decir, sin palabras. Incluso una noticia de última hora, reseña un nuevo ataque, esta vez contra una sede policial, en donde los antisociales portan nada menos que Fusiles M-15. ¡Válgame Dios!
Asimismo, al momento de redactar estas líneas, otro grupo de “motorizados” estarían convocando para hoy, (31-1-2014) una protesta masiva en Caracas por la restricción jurídica de circulación que se está realizando en algunos municipios del estado Miranda. Veremos si el Gobierno Nacional tiene suficiente autoridad para controlar a los desadaptados y violentos, o por el contrario, éstos “colectivos” imponen la ley del oeste, es decir, sus propias leyes, en desmedro de los ciudadanos honestos, honrados y trabajadores. Hay que señalar que finalmente en Nueva Esparta, después de llevar casi decenas de muertes violentas durante este mes, el gobernador emitió el “decreto” sobre restricción en la circulación de motos en horas nocturnas.
Esperemos se cumpla el decreto, aunque en este momento esas “pirañas” urbanas no acatan ley alguna (…)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home