ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, abril 16, 2015

El Escotet de Banesco En el Ojo del Huracán!

El Sepblac pone a Abanca como 'objetivo prioritario' por blanqueo de capitales

El organismo que persigue las operaciones sospechosas en la banca ha llamado a capítulo al secretario del consejo de la entidad gallega por sospechas sobre determinados clientes

Por: AGUSTÍN MARCO
Fuente: El Confidencial


Mientras Luis de Guindos hace campaña para ser presidente del Eurogrupo, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), dependiente del Ministerio de Economía que él dirige, ha puesto todo su celo en la situación actual de Juan Carlos Escotet, el empresario venezolano, al que el Gobierno le vendió Abanca, la antigua Novagalicia. Una operación polémica que puede ser una china en el zapato para las aspiraciones del todavía ministro.

Según ha podido saber El Confidencial, hace un par de meses, Juan Manuel Vega, el director general de la institución que persigue los delitos monetarios, pidió una reunión con el responsable del área jurídica de Abanca y secretario del consejo, José Eduardo Alvarez Naveiro. El ejecutivo, un histórico de la antigua Caixa Galicia, acudió a las dependencias del Sepblac en Madrid, donde escuchó literalmente que el banco gallego se había convertido en objetivo prioritario para la unidad de delincuencia financiera.

Álvarez Naveiro regresó a las oficinas centrales de La Coruña con una honda preocupación, que le trasmitió a Escotet, el inversor venezolano que compró Abanca en diciembre de 2013 por apenas 1.003 millones de euros. El dueño de Banesco recuperó esa inversión en apenas un año al publicar beneficios de 1.157 millones en el ejercicio 2014. El anuncio el pasado mes de febrero de estos resultados provocó una serie de críticas contra De Guindos por haber malvendido la entidad gallega, a la que se rescató con una inyección de dinero público de 9.000 millones de euros.

El secretario del consejo de Abanca recibió órdenes del Sepblac de extremar los sistemas internos de control de riesgos relacionados con posibles clientes sospechosos y le reiteró que el banco era objetivo “prioritario”. El organismo le informó que tenía sospechas de que a través de Abanca podrían colarse en España operaciones de procedencia ilícita de clientes latinoamericanos, tal y como se ha demostrado en Banco Madrid.

La filial de Banca Privada d´Andorra (BPA) fue la plataforma que utilizaron tres exviceministros de Venezuela, el exjefe de inteligencia de este país y un exdirectivo de la petrolera estatal PDVSA para blanquear dinero desde el otro lado del Atlántico.

Foco en la propiedad del banco

Más aún, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y formado por inspectores del Banco de España informó a Álvarez Naveiro de que una de sus preocupaciones era “la propiedad” del banco, en clara referencia al accionista mayoritario de Abanca Holding Financiero, el titular del 88% de las acciones de la entidad gallega. Es decir, el propio Escotet.

Esta firma, cuyo máximo accionista es Banesco, lanzó en octubre de 2014 una emisión de bonos por 269,6 millones de euros convertibles obligatoriamente en acciones de Abanca en el momento en el que la entidad saliera a bolsa. Con vencimiento en 2019, estos bonos fueron suscritos por "inversores cualificados", entre los que se incluyen algunos vinculados ya al holding hispano-venezolano. El interés que pagó Banesco fue del 10%, ampliable al 11%, si finalmente no se hacía la oferta pública de acciones.

El diferencial es el habitual que se paga para compañías de alto riesgo o high yield, perfil que no se adaptaba a la garantía que ofrecían las acciones de Abanca, una entidad que había sido nacionalizada, limpiado su balance de las operaciones más dudosas y con uno de los mejores niveles de solvencia, según consta en los últimos test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE). Es decir, Banesco pagó mucho interés a los inversores.

La entidad que actuó como coordinadora de los bonistas fue Structuerd Finance Management Spain, una filial de SFM European Holding Limited, sociedad con domicilio fiscal en Irlanda. La firma, que según su propia página web corporativa no está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene como representante en España a Jaime José Azcona San Julián, presidente de Goldwyns Auditores.

El hijo del guardián

José Eduardo Álvarez Naveiro Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade, E-3). Comenzó su actividad profesional en Uría Menéndez hasta que en 1994 se incorporó a Caixa Galicia, donde trabajaba su padre. Esto es una práctica habitual porque en la caja gallega por excelencia se sucedían los cargos entre familiares, como demuestra que el primer ejecutivo, José Luis Méndez, tenía a sus dos vástagos en funciones de responsabilidad.

Pero José Luis Álvarez Naveiro, el padre del actual responsable jurídico, no era otro más. Era el hombre que guardaba todos los secretos de José Luis Méndez, el gran banquero coruñés venido a menos tras la intervención de la entidad por el Banco de España en 2010. Fue el subdirector del departamento jurídico durante siete años y posteriormente el secretario general de la caja a lo largo de tres lustros. Su poder era tal que, cuando falleció a finales de 2006 el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, emitió un comunicado oficial con las condolencias. El hijo heredó los dos cargos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:20 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne