ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, abril 16, 2015

Obama comete un error al eliminar a Cuba de lista negra del terrorismo

Los estrechos lazos con Damasco y Teherán demuestran que los Castro no han cambiado, y manejan una red que patrocina al extremismo islámico

Por: JOSEPH HUMIRE
Fuente: PamAmPost
JOSEPH HUMIRE

Pese al optimismo por las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, Washington ha cometido un grave error al remover a La Habana de su lista de países patrocinadores del terrorismo (Cumbre de las Américas)

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el año pasado, sobre el nuevo enfoque en las relaciones con Cuba, la remoción de La Habana de la lista de países patrocinadores del terrorismo era un hecho consumado. Lo que comenzó como una revisión semestral, ahora se convirtió en una conclusión inevitable, ignorando los antecedentes y la creciente evidencia de que Cuba continúa apoyando a terroristas, no solo en la región, sino también de lugares tan lejanos como Medio Oriente.

Un poco de contexto. Cuba fue incluida en la lista el 1 de marzo de 1982, por ofrecerle “apoyo material y político” a terroristas desde América Latina hasta África. Durante la Guerra Fría, era bien conocido que La Habana era un refugio seguro para los terroristas de todo el mundo, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Patria Vasca y Libertad (ETA, por sus siglas en vascuence), un movimiento armado que busca independizarse de España.

Defensores de la decisión del presidente señalarán que ETA ha prácticamente desaparecido, y que las FARC se encuentran en un período de transición, negociando su situación con el Gobierno colombiano en conversaciones celebradas en la propia Habana. Superar la Guerra Fría implica eliminar políticas que ya no son relevantes, o algo así, argumentarían desde la Casa Blanca.

Pero los hechos no coinciden con la fanfarria. Según una investigación del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), el Gobierno cubano colaboró recientemente con la República Bolivariana de Venezuela en la creación de un canal criminal-terrorista con el objetivo de encauzar fondos y drogas desde América Latina hacia el Medio Oriente, a cambio de brindarles un lugar seguro a combatientes extranjeros y terroristas islámicos. El papel de Cuba en este esquema debe comprenderse correctamente.

En 2003, cuando el caudillo venezolano Hugo Chávez necesitó revisar los procedimientos de inmigración para servir a las necesidades de su Revolución Bolivariana, no dudó en recurrir a la figura vicepresidente cubano, el general Ramiro Valdéz, un revolucionario de la vieja guardia, quien fungió como ministro del Interior de Cuba y líder de la temida Dirección General de Inteligencia, también conocida como G2.

Cuba ha jugado un rol primordial en asegurarles a los terroristas una robusta presencia en el hemisferio occidental

En Venezuela, uno de los logros más notables del general Valdéz fue utilizar la estatal Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba para instalar el nuevo sistema migratorio de la República Bolivariana.

Váldez designó al vicecanciller Lavandero García como líder del proyecto, y comenzó a revisar los sistemas informáticos de la agencia migratoria y de naturalización de Venezuela, antes conocida como Onidex.

Varios años después, el nuevo sistema de información y migratorio estaba completamente operativo bajo el nombre de Saime. Desde 2009, el Saime ha estado bajo el control global de los agentes cubanos, pero administrado por los chavistas, alguno de ellos con estrechos lazos con redes del terrorismo islámico.

Desde 2009 y hasta 2012, el nuevo sistema de migración, controlado por Cuba, entregó pasaportes, visas, y documentos de identidad a por lo menos 173 militantes islámicos de Medio Oriente, muchos de ellos sospechosos de mantener vínculos con la organización terrorista libanesa Hezbolá.

Los controles migratorios son una función importante del Gobierno nacional. Los sistemas biométricos de información, los procesos de evaluación y los agentes que operan esos controles son la última linea de defensa de un país frente a la potencial amenaza de terroristas ingresando al territorio.

En el caso de Cuba y Venezuela, hacen exactamente lo contrario: en vez de detener el flujo de terroristas, estos Gobiernos facilitan los movimientos de los extremistas islámicos hacia el hemisferio Occidental, proveyéndoles un “pase libre”, junto con los aliados antiestadounidenses de la región. Además de Venezuela, otros países del ALBA, como Bolivia, Ecuador y Nicaragua supuestamente recibieron apoyo de los informáticos cubanos para reformar sus sistemas migratorios.

Con el transcurso del tiempo, la política exterior cubana ha sido articulada para trabajar con los enemigos de Washington alrededor del mundo, una política que les valió un lugar en la lista de los Estados que patrocinan el terrorismo. Más de 30 años después, no hay señales de que la política exterior de La Habana haya cambiado: continúa manteniendo estrechas relaciones con Damasco y Teherán, quienes continúan siendo designados como promotores de movimientos terroristas internacionales.

Mientras que las FARC y ETA pueden ser problemas del pasado, el terrorismo islámico sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Cuba ha jugado un rol primordial en asegurarles a los terroristas una robusta presencia en el hemisferio Occidental, incluso facilitando su ingreso a América del Norte.

Esto merece ser considerado porque, como aprendimos del sombrío ejemplo de Corea del Norte, la decisión prematura de remover a un país de la lista de patrocinadores del terrorismo puede tener consecuencias nefastas —para la seguridad internacional, y el bienestar de la gente de ese país.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:00 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne