Las tres negaciones de la dinastía Salas Römer y sus negocios en Sheychelles
Fuente: Redacción Sumarium
Henrique Salas Römer y su hijo Henrique Fernando Salas Feo, mejor conocido como el “Pollo”,crearon varias compañías en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, sin embargo, con direcciones que no existen en Venezuela.
Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández publicado en Panamá Papers Venezuela, Henrique Salas Römer estableció relaciones con Mossack Fonseca en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados, el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una.
En los mismos documentos aparece cómo Salas Römer a través de Mirabaud Planification Financiere S.A., traspasó las acciones a su hijo ese mismo año. Unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.
Asimismo, el texto revela que la dirección que colocó Salas Römer para estas acciones es la Quinta Soray, 2nda Avda. Castillo, Alta Florida, Caracas, pero la misma no existe.
Para leer la nota completa pulse aquí
Etiquetas: corrupción, lavado de dinero, MUD CORRUPTA, PanamaPapers
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home