EL BOLIVARIANISMO FALTÓN
Por: Gloria Gaitan.
Según pudimos ver anoche JUEVES 18 DE ENERO por el noticiero RCN, los indios guayú de Colombia llevan tres días de manifestaciones y protestas porque PDVSA ha negociado a sus espaldas la inserción del gasoducto que pasará por sus territorios en Colombia y ha incumplido la promesa formal de entregarles ocho millones de dólares ( USD $ 8’000.000,oo) con destino a inversión social para resarcir los daños que significará para esta comunidad indígena el paso del gasoducto por sus tierras ancestrales y sagradas. ¿Qué le está pasando a la Venezuela bolivariana?
.
Permanentemente oímos decir que “no cumplen ni años”. Mi experiencia es dramática. El Presidente Chávez le ofreció espontáneamente a la familia Gaitán los recursos necesarios para refundar la Fundación Gaitán que fue liquidada por Alvaro Uribe bajo presión de los paramilitares colombianos. El Presidente me ratificó su ofrecimiento en un vuelo que hacíamos en el avión presidencial entre Venezuela y Bolivia. La promesa que se viene prolongando, desde hace cuatro años, no se ha cumplido. Si el gobierno bolivariano no le cumple a los indios guayú ¡qué me va a cumplir a mí! .
.
Yo he decidido que si no puedo refundar la Fundación Gaitán y si la Casa-Museo de mi padre sigue en manos de sus adversarios ideológicos, yo iniciaré el próximo 20 de septiembre, cuando cumpliré 70 años, una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias. Las razones de esta medida las doy en lo que he llamado TESTAMENTO, que aparece en mi blog
.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado mes de abril un acuerdo de honores a mi padre. Resultó ser un “saludo a la bandera”. Nada de lo que allí se dice se ha llevado a cabo (ver el texto completo del acuerdo que también aparece en mi blog. También se encuentra en la página oficial de la Asamblea Nacional.
.
Los políticos de derecha, oportunistas y mentirosos, nos han acostumbrado a que faltan a su palabra. Pero, nosotros, los bolivarianos, no podemos ser como ellos. Debemos recordar a Bolívar cuando dijo: “Sólo es dable confiar en los gobiernos que cumplen su palabra, porque quien falta a sus promesas es instrumento ciego de su propia destrucción”.
.
Los venezolanos tienen una responsabilidad CONTINENTAL. Proyectar la imagen de que no cumplen la palabra, no cumplen una cita, no cumplen una promesa, nos afecta a todos los que queremos que el proyecto bolivariano se extienda a todo el continente, sin excepción.
.
Editado por: ASERNE
Ver artículo completo en el blog de Gloria Gaitan: http://www.glorigaitan.blogspot.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home