ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, febrero 02, 2007

A 15 años del 4F


Por: Robin Rodríguez

Cualquier suceso o fenómeno histórico debe ser analizado de manera global, ya que su manifestación es producto de un proceso. Hoy en día quieren violentar este principio, cuando buscan hacer creer que el actual presidente es un enviado de Dios (el mesianismo) para liberar a nuestro país de todos sus males y que el levantamiento del 4 de febrero se originó como algo fríamente calculado por Hugo Chávez. Siendo que el carácter dependiente de nuestro presupuesto de los precios del petróleo y la baja experimentada en esos momentos, fue un factor determinante para que las expectativas que tenían la mayoría de los venezolanos en Carlos Andes Pérez se esfumara rápidamente; además del resentimiento por la bestial represión ejercida durante el sacudón del 27 de febrero de 1989 por parte de los cuerpos policiales y la FAN (algunos de los insurgentes participaron en dicha matanza). También debemos agregar, el escándalo generado cuando el comandante general del ejercito se pronuncio en mayo de 1991, por la estafa a esta institución de 6 millones de dólares en la repotenciación de los tanques AMX-30 y las fragatas de la Armada. En este hecho de corrupción, fueron señalados el Ministro de la Defensa, el jefe de seguridad y la amante de CAP.
.
Esta situación trajo consigo que en el 1991 existiese en la FAN 4 grandes movimientos insurreccionales, ya que estábamos ante un gobierno corrupto, asesino y antipopular (por su insistencia en aplicar el paquete económico). Pero aun cuando el MBR-200 tenia el menor número de ofíciales (ya que el 4F se rebelaron 300 oficiales de 8 mil que componen la FAN y de los cuales el 60% estaban en conspirando); fue Chávez y el MBR-200 los que salieron el 4 de febrero; pasando hacer el símbolo de la rebelión que aspiraba mucha gente en contra de las cúpulas podridas del pasado; de allí el efecto positivo del POR AHORA.
.
Ante la historia hay que dejar claro e l MBR-200 era el movimiento con militares de menor jerarquía , puesto que el grupo A1 (con mayor fuerza) estaba al mando de Lucas Rincón Romero (segundo de la promoción 1972), el Movimiento 5 de Julio bajo el mando del coronel Francisco Visconti Osorio (segundo comandante del grupo de caza de la aviación en ese momento) y Gruber Odreman (para el 27 de noviembre era el Sub-inspector general de la FAN); además del grupo encabezado por el general Carlos Santiago Ramírez, que presentaba molestia por no ser ascendido a ministro de la defensa en el 1991 (Isaías Baduel era integrante de este grupo). El sectarismo hacia el resto de los movimientos que pugnaban en la FAN por un cambio de rumbo y de gobernantes; dejaba entrever cierta ambiciones personales, ya que sabia que el resto de los movimientos contaban con mayor fuerza y jerarquía. Por estas contradicciones es que personas muy allegadas a Chávez, le atribuyen a un pase de factura la actitud asumida por Lucas Rincón durante el 11 de abril de 2002 (al anunciar la renuncia del presidente).
.
Otro aspecto ha considerar, es que el cambio de rumbo en la política económica y social, también eran banderas de numerosos productores del campo y la ciudad; de allí el surgimiento en el 1990 del grupo de Los Notables, donde se encontraban Arturo Uslar Pietri, Juan Liscano y empresarios como Reinaldo Cervini o Concho Quijada ; evidenciando el malestar del empresariado nacional, por las políticas neoliberales que beneficiaban exclusivamente a las transnacionales. De igual manera, sectores de la iglesia (entre ellos Mario Moronta) y la tendencia de Raúl Matos Azocar (en AD), cerraron filas por nuevo gobierno. Además que el 74% de la población rechazaba el paquete de CAP, lo expuesto demuestra una perdida de apoyo político y social. Crisis que fue estimulada como parte del plan cívico-militar, por parte del movimiento estudiantil ya que su dirigencia era principalmente de factores políticos de izquierda, comprometidos en la alianza cívico-militar.
.
Los civiles que fuimos objeto de incontables detenciones y persecuciones cuando en la calles creábamos las condiciones de agitación política para un levantamiento; fuimos echados un lado el 4 de febrero, ya que no se nos entregaron las armas prometidas para fortalecer la debilidad militar del MBR-200 en Caracas. Cuestión que nos hacia pensar que estábamos ante un caso similar al 23 de enero de 1958, cuando el PCV y los sectores revolucionarios de AD, fueron execrados por Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jovito Villalba, luego de ser piezas claves en el derrocamiento de Pérez Jiménez.
.
La corrupción; la entrega de la soberanía de la nación a través del afianzamiento de la dependencia económica (incremento de la importación y economía monoproductora); la aplicación de impuestos como el IVA a una población con bajo poder adquisitivo (mayoritariamente desempleada o subempleada); las groseras ganancias de la banca y la quiebra de muchos productores del campo y la ciudad; la falta de credibilidad en la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral o en el Congreso Nacional, formaron parte de la crisis que antecedió al 4 de febrero; pero irónicamente hoy en día, podemos afirmar que el gobierno de Hugo Chávez tiene mucha similitud con el de Carlos Andrés Pérez.

posted by Anónimo @ 11:03 p.m. 

1 Comments:

Blogger Salmon said...

Buenos dias, Colombia saluda.... y promete visitar su acuario nuevamente.... Un aletazao...

9:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne