Tiempo de Mordaza
Editorial VeneEconomía
Tal parece que nada impedirá que Hugo Chávez cumpla con su amenaza de suspender arbitrariamente la concesión a Radio Caracas TV. Este domingo 27 de mayo, al filo de la medianoche caerán en la nada los casi 54 años de experiencia, calidad y excelencia en programación, independencia editorial e integridad empresarial de Radio Caracas TV. Y con ello, entrarán en barrena la libertad de expresión y el derecho de información que supuestamente consagra la Constitución de la República a los venezolanos.
.
Para concretar tamaña felonía, el Gobierno ha alegado todo tipo de argumentos. Ha aducido desde motivos "legales" y "morales", hasta la trillada "defensa de la Soberanía". Incluso, ha tratado de justificar lo injustificable, alegando que se requiere la frecuencia de RCTV para un canal de "servicio social", aún a sabiendas de que el Estado dispone actualmente de un canal VHF (canales del 2 al 13) que puede activar el Ejecutivo sin tocar a RCTV.
.
Toda la tramoya montada en contra de Radio Caracas, ha sido cuestionada por gobernantes, prensa mundial, ONGs e instituciones internacionales. Entre ellas se cuentan los recientes pronunciamientos de la Eurocámara y el Senado de los Estados Unidos. Lo más importante, 80% de la población rechaza la medida, incluyendo los ciudadanos que apoyan aún al mandatario.
.
¡Que nadie se deje engañar! El verdadero propósito del Gobierno dictatorial de Venezuela es hacer callar toda voz crítica a sus pretensiones hegemónicas y de avasallamiento a la población.
.
El mismo Presidente dejó testimonio de sus intenciones el 14 de junio de 2006, en el acto de entrega de fusiles de asalto Kalashnikov AK-30 realizado en el patio de honor del Ministerio de la Defensa, cuando afirmó: "No podemos seguir dándole concesiones (a los medios de comunicación) para que usen el espacio radioeléctrico, que es del Estado, es decir del pueblo, contra nosotros mismos. No me importa lo que digan los oligarcas del mundo, ellos se escudan en una supuesta libertad de expresión, pero ya he ordenado la revisión de las concesiones". Luego indicó "Hay algunos canales que han dado señal de querer cambiar, y pareciera que tienen intenciones de respetar la Constitución, la Ley, los que apoyaron el golpe, que fueron todos. Es decir, ahí nosotros tuvimos el momento para eliminar esas concesiones, pero sin embargo, llamamos al dialogo, a las reflexiones. ¿Fue un error? Creo que no. ¡Todo tiene su tiempo!". Hoy le llegó el tiempo a RCTV.
.
A pesar de que estas palabras muestran con claridad cuáles son los verdaderos objetivos del presidente Chávez, aún hay quien piensa que si baja la cabeza y se pliega al pie de la letra a la línea oficial, estará por siempre a salvo. Estas personas "ignoran" que el hambre de poder del mandatario no quedará colmada hasta que no desaparezca cualquier vestigio de independencia, libertad o libre albedrío de aquéllos a quienes busca avasallar. En otras palabras, Chávez gobierna y todos, sin excepción deberán, tarde o temprano, arrodillarse genuflexos ante su voluntad personal, so pena de que le impongan su mordaza.
Etiquetas: libertad de expresión
2 Comments:
¡PARE PRESIDENTE CHAVEZ!
Desde Paraguay le envió este mensaje que sale de mi conciencia, mire bien lo que va a hacer. Si está dentro de la Ley de Concesiones, ésta Ley está mal y debemos cambiarla.
Escuchamos miles de argumentos buenos y malos, pero como parte de un Grupo de Ombudsman que observa la ética en los medios de comunicación, aprendí que la libertad debe estar en primer lugar y nosotros, la opinión pública, los oyentes, los lectores y televidentes seremos los que regularemos, es mas próximo a la democracia participativa y el poder popular que Usted mismo nos enseña. Si hay difamación o incitación a la violencia, para eso esta la justicia, pero callarlos, nunca.
Gritar para decir no grite es incoherencia. Sinceramente Presidente, creo que Usted tiene un enemigo peligroso que le esta aconsejando mal en ese sentido y le arman una trampa, ya que en el momento mismo que Usted actúe, el mundo ira en contra suya, porque callar al cuarto poder es negativo y es dictadura.
Necesitamos la libertad de opinión porque es democrática y también es pedagogía, solamente así, escuchando a los buenos y a los malos el pueblo puede analizar y comparar, el pueblo, como ciudadanos y consumidores tienen derecho a conocer el pensamiento de todos.
Le saluda Marzha Navarro
Saben que va a pasar? Los capitalistas salvajes aprovecharan el precedente dejado por el Presidente Chavez y con las mismas Leyes libres para renovar o no las concesiones, cerraran todos los pocos medios de izquierda que tenemos en el mundo. Ustedes estan enseñando la formula del veneno al enemigo. Es una lastima!!
Saludos de Marzha
Publicar un comentario
<< Home