ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, noviembre 08, 2007

RESPONSABILIDAD DE OBISPOS Y RECTORES



Por: Luis Ugalde

El católico Pinochet acusaba de "meterse en política" a lo obispos que defendían los derechos humanos por él atropellados y no bendecían su dictadura. Franco expulsó al obispo vasco Mateo Mújica por "meterse en política" cuando denunció en plena guerra civil los asesinatos y ajusticiamientos del lado franquista. Ahora, un ministro de este gobierno, que se proclama de izquierda, dirige el coro de los que acusan de "meterse en política" a toda la Conferencia Episcopal Venezolana por su extraordinaria exhortación del 19 de octubre. Todos los obispos juntos en este lúcido y valiente documento rechazan una propuesta de Constitución y de sociedad antidemocráticas e inmorales, por ser contrarias a principios humanos y cristianos. El ministro llega a la grotesca afirmación de que el cardenal Urosa tiene aspiraciones presidenciales.
.
Los regímenes autocráticos de todo signo (fascista, comunista o militarista) acusan a los obispos de "meterse en política" cada vez que defienden los derechos humanos y denuncian los abusos del poder y la pretensión de algunos de erigirse como monarcas, dueños absolutos de las vidas de los que consideran súbditos.
.
Por el contrario, los verdaderos defensores de los derechos humanos más bien reclaman a la jerarquía eclesiástica –y con razón cuando, olvidando los principios cristianos más fundamentales, se calla ante atropellos e imposiciones totalitarias.
.
Así, reclamamos el silencio de los obispos argentinos cuando en aquel país la dictadura torturaba y desaparecía a la gente; y, en cambio, nos identificamos con el obispo Angelelli asesinado en ese tiempo en Argentina por "meterse en política". La izquierda perseguida en Chile (y los cristianos y humanistas del mundo) agradeció y alabó al cardenal Silva Henríquez su coraje y liderazgo cristiano en la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, creyentes o no.
.
La Conferencia Episcopal Venezolana decidió no callar frente a una Constitución inaceptable como instrumento de un sistema estatista inhumano. Hay momentos en la historia que son tiempos para el coraje y los principios y no de cálculos sobre la propia comodidad. Los primeros cristianos fueron mártires acusados de desobedecer al césar cuando sólo se negaban a adorarlo como un dios. También Jesús fue acusado de subversivo por el poder romano, que pidió su muerte por "meterse en política".
.
Era de esperar algo más de vergüenza de parte del actual poder en Venezuela para no emparentarse con los dictadores: por "meterse en política" expulsó Gómez al obispo Montes de Oca, luego fusilado por los nazis en Italia. Por"meterse en política" descargó su ira Pérez Jiménez contra el arzobispo Arias Blanco y su documento pastoral de 1957, tan celebrado por todos los demócratas del país.
.
Por "meterse en política" admiramos ayer y hoy al santo monseñor Arnulfo Romero, que denunció en El Salvador los crímenes de los militares y llamó a los soldados a no disparar contra el pueblo. Por eso, el poder lo mató en el altar. Por "meterse en política" asesinaron en Guatemala al obispo Girardi, expresión de la conciencia nacional y mundial que encabezó la investigación sobre la verdad de los miles de asesinatos de los militares, sobre todo contra los indígenas. Hoy y ayer los pastores responsables, y no los serviles al poder, son el orgullo de nuestra Iglesia, porque con su fe en Dios, sabiduría y fortaleza espiritual, antepusieron la verdad y el amor al pueblo a la evasión de su responsabilidad, refugiándose en una trascendencia intrascendente.
.
No recuerdo que tantos rectores universitarios juntos hayan sacado un documento tan trascendental como el que presentaron el 1° de noviembre en la UCV. No atacan ellos (ni los obispos) al Presidente, ni le piden que se vaya, sino que gobierne bien en el quinquenio que le queda.
.
Pero sí asumen su responsabilidad política de defensa de los derechos humanos y se oponen a una nueva constitución que consagra el autoritarismo, la concentración del poder presidencial y elimina el pluralismo democrático. En ello se manifiestan como responsables y dignos seguidores de los rectores José María Vargas, en Venezuela, y de Miguel de Unamuno, en España, quienes, en circunstancias análogas, afrontaron con la justicia y la libertad universitaria a la sin razón de la fuerza y el poder.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:41 p.m. 

2 Comments:

Blogger Jose said...

Prof. Ugalde, comparto su excelente posición como esa reafirmación irreductible por la Defensa, Promoción y Educación en y para los DDHH, sin embargo sería bueno abordar la más amplia discusión desde el punto de vista de la diversidad sobre lo que verdaderamente plantea el Comunismo. Debe quedar suficientemente claro que el régimen detentado por Hugo Chávez no es ni socialista ni mucho menos comunista; es decir es socialista y comunista de palabra pero de hecho es la más genuina expresión del capitalismo, que como ningún otro gobierno de turno había defendido a ultranza a la Oligarquíia Financiera...

11:42 a.m.  
Blogger Optimista pero realista said...

Padre Ugalde, comparto su posicion,pero debo recordar a los presentes o alertar las diferencias entre los grupos de izquierdas que siguen de cerca este proceso... quienes crean que esta muestra de poder del que por ahora no es comunista o para suavizar socialista, o como lo quieran llamar, les cuento esto:
1.- La hija del Che Guevara tuvo un enfrentamiento en una Universidad en Iran con los organizadores de un evento, en la que se estaba promoviendo la linea radical del "Socialismo del Siglo 21" , se estaba promoviendo la figura del Che como heroe a seguir. La hija del Che publicamente manifesto que era inaceptable ese arroz con mango, ya que su padre no fue ni era creyente de ninguna religion, y menos aun musulman, por lo que ella invalidaba ese arroz con mango revolucionario; con las mismas abandono el evento y los dejo a todos con la boca abierta, en shock.
2. Hay enfrentamientos y discusiones filosoficas dentro de los grupos pensantes e ideologos de izquierdas, entre las acciones y pensamiento a seguir:
Trotsky, Lenin, Stalin, Marx, Comandante Marcos, Fidel Castro, etc.
Hay discusiones del si seguir la linea dura Bolchevique y aplicar por ejemplo los Tribunales Populares, y el paredon como sentencia; enjuiciamientos populares, y ajusticiamiento; presentan las opciones de linea suave o linea rapida; gradual o violenta sin anestesia... mientras tanto los caza bobos haciendo de las suyas...
Por supuesto como en toda revolucion bonita habran quienes se beneficiaran y comprometeran su alma, a costillas de los demas... Ud. decide y decidira...
Si quieres aprender un poco pon en el internet el nombre de
Allan Woods y su combo...
visiten http://www.handsoffvenezuela.org

Les comento que entre ellos la discusion es de que si Stalin era sanguinario o no; de que si Lenin es mejor, del por que Trotsky fracaso en su proyecto, y algunos piensan que se debio a que era blandengue; pero hay una inclinacion a una linea dura y en los bloggs de esos grupos, que son privados coinciden de que no se puede luchar con algo en forma blandengue, de que hay que irse por la via dura, y violenta... y comentan que con todas las experiencias la Iglesia incomoda, y que la linea a seguir es desaparecer por ejemplo a la IGLESIA CATOLICA, ya que no hay espacio para competir por espacios de poder y control; a sus seguidores por supuesto tambien...
Para ellos "la religion es el opio del pueblo"; y para otros lograr un apoyo del por ahora la musulmana queda bien...
Insh'ala my good friend!

Chavez por ahora, pero en el despues, una estampa a comercializar en franelas, llaveros, bolsos, cartucheras, lapices, banderas, maletines, morrales,etc.
Una imagen revolucionaria para colecta de fondos para continuar el proceso arroz con mango, para el gusto diverso de todos los paladares, Insh'ala!

En este proceso estaremos tratando de adivinar quien fue el de la mision? el IMPERIALISMO? o segun dicen las malas lenguas como en el caso del Che Guevara, una emboscada por su misma gente y comerciantes de la ROBOLUCION; dicen las malas lenguas que Fidel Castro tuvo algo que ver con la muerte y deaparicion del Che Guevara, dicen que en esos dias habia muchos enfrentamiento entre los dos; dicen que no habia espacio para compartir liderazgos, Fidel Castro estaba muy claro en quien debia ser el lider...y dicen que le preparo una emboscada... Dicen mis informantes que entre sus miembros en esos grupos de las izquierdas, Chavestis, se les ha convertido en un problema, ese arroz con mango no acaba de convencer... la revolucion va un paso para adelante y tres para atras; cada vez que el abre la boca, y se tienen que calar sus discursos largos, los tiene fastidiados, y eso de los paracaidistas revolucionarios tambien... las molestias se acrecentan entre las lineas de base y los liderazgo de esos grupos ultra radicales de izquierda... por ahora cualquier cosa puede pasar... y por supuesto quien cargara las culpas, las mea culpas? sera el "Imperialismo"...

Ya! callate ya! Chavez fastidias!...

Hay que preguntarle al Che!
o a Fidel quien fue?, no importa quien o quienes respondan, y que van a contar, pero apuesto que lo haran los clones, o el clon de turno.
Insh'ala amigo mio, arroz con mango a la vista!
Insh'ala

5:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne