ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, noviembre 06, 2007

Rumores y contra-rumores

Por: Manuel Isidro Molina

* * * El bodrio constitucional de Chávez es derrotable. Él lo sabe y está preocupado, pero cuenta con posibles altos niveles de abstención para salir airoso* * *

Dicen que el hombre es el único animal que se golpea con la misma piedra. Más en política, cuando carece de sentido histórico y desconoce las claves de la realidad contemporánea, venezolana y mundial.

Esa es la pura verdad, independientemente de buenas (o malas) intenciones, lo cual debería ser tomado muy en cuenta por la vocería opositora que ha levantado la bandera de la abstención hacia el referendo del próximo 2 de diciembre próximo. Y si no reflexionan– como creo que no vayan a reflexionar-, pues es al ciudadano común y corriente (usted, amigo o amiga lectora) a quien le toca conocer, discutir y evaluar las opciones eficientes y eficaces para derrotar políticamente el bodrio constitucional chavista.

La fuerza del voto

No es la primera vez que en Venezuela se está ante la disyuntiva de votar o abstenerse. En 1952, cuando la dictadura militar convocó a una Asamblea Constituyente, ilegalizados AD y PCV, la dirección política del primero llamó a la abstención, como ahora lo están haciendo Henry Ramos Allup, desde el CEN, y Antonio Ledezma, desde ABP y el denominado “Comando Nacional de la Resistencia”, entre otros.

A comienzos de la segunda mitad del siglo XX, los venezolanos y venezolanas venían de sortear mil sacrificios contra las arbitrariedades militaristas desde el poder, antes y después del muy discutido trienio democrático 1945-1948. Contrariando el llamado abstencionista del CEN de AD, la mayoría de sus militantes, sumándose a la mayoría de los electores y electoras, volcaron sus votos por la plancha de Unión Republicana Democrática (URD), que encabezaba el líder liberal Jóvito Villalba. La dictadura fue derrotada. No tuvo la cúpula militar más remedio que fraguar un monstruoso fraude e implantar definitivamente la dictadura, hasta que el régimen fue depuesto el 23 de Enero de 1958, mediante resistencia popular, política y militar.

Guerrilla y abstención

En 1963 -otro contexto-, el gobierno del presidente Rómulo Betancourt (AD) llega a las elecciones presidenciales y parlamentarias de ese año, habiendo perdido la mayoría en la Cámara de Diputados, producto fundamentalmente de la división del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). La oposición del Partido Comunista de Venezuela era vigorosa; y habían ocurrido dos cruentos alzamientos militares en 1962, conocidos históricamente como el “Porteñazo” y el “Carupanazo”; AD se había dividido nuevamente (ARS) y perdido su histórica tarjeta blanca; las guerrillas urbanas y rurales actuaban con fuerza y grandes impactos publicitarios. Ese cuadro de inocultables dificultades gubernamentales, llevó a la dirección política del frente PCV-MIR-FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional) a decretar el boicot armado de las elecciones y un llamado a la abstención para deslegitimar el régimen. Ese llamado a la abstención también fracasó: Raúl Leoni fue electo presidente de la República, y a los años los promotores principales de aquel error histórico lo reconocieron autocríticamente.

Lo que quiero significar es que cualquier persona opuesta al bodrio constitucional del chavismo que se abstenga, estaría votando a favor del atornillamiento presidencial. El debilitado respaldo político a su propuesta autocrática augura la posibilidad de un contundente triunfo democrático del “NO”, si la ciudadanía concentra sus esfuerzos en un voto-castigo contra la monstruosidad constitucional que propone el oficialismo.

¿Hora de golpe?

Durante esta semana que termina, han arreciado los rumores sobre un “golpe” o salida violenta, a propósito de la reforma constitucional impulsada abusivamente por el gobierno. “Guerra avisada no mata soldado”. Es como demasiado voceado, para ser verdad. A menos que sea una magna imprudencia de quienes sufren la impaciencia y la intolerancia de los fanáticos.

El análisis desprejuiciado de la situación permite afirmar lo siguiente: el gobierno del presidente Hugo Chávez cuenta con suficiente apoyo popular, suficiente apoyo militar, suficiente apoyo internacional y suficiente disponibilidad económica y financiera como para resistir exitosamente cualquier intento extra constitucional para deponerlo. Es decir, todo indica que cualquier intento subversivo cívico-militar para asaltar el poder, está destinado al fracaso; y no sólo eso, estaríamos ante un intento fallido que favorecería al gobierno, ya que éste actuaría con el poder coercitivo del Estado y la fortaleza del cuerpo constitucional y legal que lo cobija, para desatar y justificar un cuadro represivo en defensa de la“institucionalidad”.

Evidentemente, la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas no queremos caminos cruentos fratricidas. Por eso, la semana pasada sugerimos que los extremistas chavistas y antichavistas amarren a sus “locos”. Un problema de conciencia democrática contra la violencia.

El bodrio constitucional de Chávez es derrotable. Él lo sabe y está preocupado, pero cuenta con de abstención para salir airoso. Generalmente, los extremos se tocan, generan efectos en idéntico sentido; por ejemplo, atornillar al autócrata en Miraflores.

posted by Anónimo @ 8:15 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne