ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, marzo 18, 2009

Los Trabajadores y la Asquerosa Bota Fascista

Por: José Rafael López Padrino


El tte coronel en su discurso desde Ciudad Piar, mientras colocaba por quinta vez la misma "piedra fundacional" de la "nueva siderúrgica nacional", arremetió en contra de los trabajadores, del movimiento sindical, de los contratos colectivos, de las conquistas laborales y amenazo con la militarización de los centros de trabajo en donde ocurriesen paros o huelgas. El nuevo Bonaparte tropical quedo al desnudo, se quito la mascara y mostró su verdadero rostro, el de un verdadero fascista, enemigo histórico de la clase trabajadora, al pretender desconocer a los sindicatos como instrumentos de lucha, así como las reivindicaciones laborales de los asalariados producto de esforzadas luchas en los últimos años.

Pero esta actitud en contra de los trabajadores por parte de Chávez y su grupete, no debe sorprendernos, no es nada nuevo. Recordemos, que en nombre de esta falsa revolución, el régimen ha eliminado, modificado o ignorado leyes consagradas a la defensa de los derechos de los trabajadores. Gracias a su mayoría abyecta en la asamblea nacional (AN), se aprobaron normativas que desmejoraron las conquistas de los trabajadores (Ley sobre el Estatuto de la Función Pública), penalizando el derecho a la protesta y a la huelga como instrumentos de lucha (Art. 283 y 506 del Código Penal). Abusando del control legislativo, el oficialismo derogo en el año 2002 la Ley Orgánica de Seguridad Social, la Ley del Subsistema de Pensiones y de Salud Publica y la Ley del Subsistema de Paro Forzoso y Capacitación Laboral. Para los capataces y mayorales de la AN ha sido más importante complacer el egocentrismo y la prepotencia del engorilado de Miraflores que defender los derechos de los trabajadores. Adicionalmente, el régimen ha criminalizado y reprimido las protestas de los trabajadores en sus justas luchas como las ocurridas en contra de los trabajadores de Sanitarios Maracay, de SIDOR, de PDVSA, etc... Igualmente pretende desconocer el contrato colectivo de los trabajadores del METRO el cual ya había sido aprobado y firmado después de largos meses de negociación entre las partes.

Pero además este régimen que se autocalifica de socialista, obrerita, antineoliberal ha hecho suya la perversa precarización laboral. Esta modalidad de explotación tampoco es nada nuevo, pues desde hace varios años las entidades financieras internacionales (Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial) han venido presionando para que los países hagan completamente suya la bandera de la "flexibilización laboral”. Mediante la creación de empleos precarios (puestos temporales, trabajo a domicilio, misiones sociales, cooperativas, empresas de cogestión social, tercerización, etc.) los trabajadores han sido sujetos a una superexplotación. Este latrocinio es evidenciado por el pago de salarios viles, la eliminación de sus derechos laborales (sindicalización, libertad sindical), la pérdida de importantes conquistas logradas a través de sus convenios colectivos (bonos vacacionales, cajas de ahorro, aguinaldos, prestaciones sociales, seguros de hospitalización, cirugía y maternidad). El régimen aplica rigurosamente los libretos flexibilizadores sugeridos por los organismos financieros internacionales, pero con retórica revolucionaria. La precarización de la fuerza de trabajo es el paradigma que el tte coronel viene aplicando en las empresas del Estado (PDVSA, etc.,), incluyendo las recientemente estatizadas (SIDOR, CANTV, etc.). Los trabajadores han sido los grandes sacrificados por este programa económico neoliberal, que ha implicado la congelación de sus aspiraciones laborales y el empeoramiento de las condiciones de empleo.

Adicionalmente, el régimen ha fijado unilateralmente los salarios conforme a su agenda política, al margen de las contrataciones colectivas, ignorando las aspiraciones salariales y las necesidades de los trabajadores. Estas medidas constituyen una violación del Art. 172 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece la obligatoriedad por parte de las autoridades de discutir la política salarial con los trabajadores. Esta situación salarial es escandalosa y repudiable para una masa trabajadora que sigue sujeta a una explotación capitalista y cuyo nivel de vida esta en franco deterioro producto del incremento de la brecha entre un salario por demás insuficiente y el costo de las canastas alimentaria y básica ambas sujetas a una inflación (la más alta de América Latina) y a una especulación galopantes.

En Venezuela no se está implantando un modelo socialista, como publicita el autócrata de Miraflores y equivocadamente repiten amplios sectores de la oposición; quienes no terminan por entender el signo ideológico del régimen militarista de Chávez. Contrariamente a lo que se afirma, en nuestro país se consolida un modelo fascista de Capitalismo de Estado salvaje, maquillado con una retórica anti-imperialista" y "anticapitalista” para seguir despertando esperanzas entre los más desposeídos. Que no impulsa ninguna lucha de clases, sino estimula un odio social a fin de apuntalar a un régimen autoritario y su siniestro Nacional-Socialismo del siglo XXI. Todo ello con la complicidad criminal de los jerarcas sindicales del oficialismo, como el mal llamado Frente de Trabajadores Socialistas, colectivo obediente e idiotizado que en lugar de luchar por los intereses de quienes dicen representar, pretenden seguir engañando a los trabajadores a través de un discurso falaz y maniqueo que favorece al inquilino de Miraflores en su siniestra política antilaboral de corte nazi-fascista. ¿Qué diría Marx sobre un tal “socialismo del siglo XXI” que humilla, intimida, calumnia y reprime a los trabajadores? ¿Dónde están los principios ideológicos de los camaradas del PCV, y del PPT (si aún les queda algo) quienes han guardado un silencio celestino ante estos atropellos?

posted by Anónimo @ 12:46 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne