La instauración de un nuevo modelo educativo!
Por: Maria Walter
"Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia" Simón Bolívar
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"Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia"
María Montessori
María Montessori
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La bancada oficialista con una representación minoritaria en la Asamblea Nacional, en nombre del pueblo “aprobó” la Ley de Educación de la República Bolivariana de Venezuela sumándose así esta Ley a un conjunto de nuevas leyes, que pese a ser inconstitucionales, van rumbo a ser tenidas como instrumentos del nuevo “orden republicano socialista” si la gente no reacciona racionalmente en defensa de sus legítimos intereses republicanos. Es cierto que, esta Ley de Educación tiene rechazo de amplios sectores de la población, pero ello no niega, que el instrumento que puede operativizar el revocatorio abrogatorio es inconstitucional.
La bancada oficialista con una representación minoritaria en la Asamblea Nacional, en nombre del pueblo “aprobó” la Ley de Educación de la República Bolivariana de Venezuela sumándose así esta Ley a un conjunto de nuevas leyes, que pese a ser inconstitucionales, van rumbo a ser tenidas como instrumentos del nuevo “orden republicano socialista” si la gente no reacciona racionalmente en defensa de sus legítimos intereses republicanos. Es cierto que, esta Ley de Educación tiene rechazo de amplios sectores de la población, pero ello no niega, que el instrumento que puede operativizar el revocatorio abrogatorio es inconstitucional.
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Esta visto que la confusión reinante puede impulsar a que la gente, sintiéndose acorralada, desprotegida, llegue a pensar en que la propuesta que hace el Diputado Ismael Garcia es la acción pertinente, sin embargo, ¿Qué sentido tiene ir por la senda de un referendo abrogatorio si, la realización de éste se apoyaría en un instrumento legal que igualmente merece ser objeto de nuestro rechazo?
.Esta visto que la confusión reinante puede impulsar a que la gente, sintiéndose acorralada, desprotegida, llegue a pensar en que la propuesta que hace el Diputado Ismael Garcia es la acción pertinente, sin embargo, ¿Qué sentido tiene ir por la senda de un referendo abrogatorio si, la realización de éste se apoyaría en un instrumento legal que igualmente merece ser objeto de nuestro rechazo?
Los venezolanos debemos asumir un alto para la reflexión, no es tiempo de prisas sino de hacer lo necesario y, lo necesario es lo correcto!. ¿Dónde quedan todas las criticas que las propias bancadas “de oposición” han dado desde la Asamblea para hacernos ver la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Procesos Electorales? ¿Acaso no es contradictorio que ahora, los argumentos esbozados para rechazar la Ley de Procesos Electorales se dejen de lado? ¿Acaso tomar el camino de este referendo abrogatorio que se sugiere no es precisamente la “manera ideal” a través de la cual, legitimaremos “acorralados” una ley esencialmente fraudulenta, como lo es, la Ley de Procesos Electorales con la cual se pretende el nuevo fraude a la hora de la revocatoria del mandato del Presidente?
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Si algo tiene de valor la experiencia, hagamos un alto y dediquemos el tiempo necesario para analizar que es lo que esta sucediendo y, como romper con el juego institucionalizado de llevarnos permanentemente al ritmo del zarao que monta el oficialismo. Esta ley de educación es una ley que se “oferta” como una propuesta humanista, se sustenta en la militarización como forma natural de la reserva venezolana desde las aulas, lo que implica de entrada la violación a los principios rectores de la Constitución Nacional que establecen que Venezuela es:
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“ (…) Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones (…)”.
Esto nos lleva a preguntar:
´.
1. ¿Dónde queda el valor de la libertad y la corresponsabilidad que todos tenemos en su resguardo si, en vez de asumir la acción liberadora nos sometemos al mandato de la ley inconstitucional que “regula” a discreción del rojito CNE los procesos electorales,
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Si algo tiene de valor la experiencia, hagamos un alto y dediquemos el tiempo necesario para analizar que es lo que esta sucediendo y, como romper con el juego institucionalizado de llevarnos permanentemente al ritmo del zarao que monta el oficialismo. Esta ley de educación es una ley que se “oferta” como una propuesta humanista, se sustenta en la militarización como forma natural de la reserva venezolana desde las aulas, lo que implica de entrada la violación a los principios rectores de la Constitución Nacional que establecen que Venezuela es:
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“ (…) Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones (…)”.
Esto nos lleva a preguntar:
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1. ¿Dónde queda el valor de la libertad y la corresponsabilidad que todos tenemos en su resguardo si, en vez de asumir la acción liberadora nos sometemos al mandato de la ley inconstitucional que “regula” a discreción del rojito CNE los procesos electorales,
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2. ¿Qué forma de vida futura le heredaremos a nuestros hij@s si, hoy, desalentados, sintiéndonos sin mas salidas, asumimos el camino del referendo abrogatorio?,
2. ¿Qué forma de vida futura le heredaremos a nuestros hij@s si, hoy, desalentados, sintiéndonos sin mas salidas, asumimos el camino del referendo abrogatorio?,
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3. ¿Vamos a ofrecerle a este gobierno autoritario y militarista la oportunidad de legitimar la nueva Ley de Procesos Electorales a través de la cual “el oficialismo” prepara el fraude electoral de los próximos comicios electorales?,
.3. ¿Vamos a ofrecerle a este gobierno autoritario y militarista la oportunidad de legitimar la nueva Ley de Procesos Electorales a través de la cual “el oficialismo” prepara el fraude electoral de los próximos comicios electorales?,
4. ¿Qué nos pasa que sin reflexionar estamos dispuestos a acudir a esta trampa/embudo de dar legitimidad a una ley electoral violatoria de los derechos de las minorías?,
.5. ¿Acaso no es tiempo, el preciso tiempo de la desobediencia? ¿Acaso no es lo mas política y éticamente correcto, asumir como LEGITIMO ACTO DE DESOBEDIENCIA NO ACEPTAR LA VUELTA DE NUESTROS HIJ@S A LAS CLASES HASTA TANTO LA LEY NO SEA DEROGADA??
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Basta de asumir la dirección de otros, sin previamente analizar los pro y los contra de tales decisiones!
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Decía el Ministro Navarro que, la patria potestad es un derecho de los padres que no seria tocado, y es que no puede ser tocado, por ello, hagamos valer ese derecho y asumamos la guarda y custodia de nuestros Hij@s! Organicémonos en las vacaciones a través de los órganos de participación ciudadana para la construcción del clima de convivencia fraterna que como padres y trabajadores hemos de garantizar a nuestros hijos, desarrollemos la educación que se merecen como Hijos de la Libertad! Construyamos juntos Padres y Maestros desde la posibilidad del diálogo y el encuentro, la civilización humanista que la real participación protagónica nos ofrece como opción de dignidad! Hagamos de esta oportunidad un espacio para el debate y construyamos desde las Comunidades Educativas la instauración de un nuevo modelo educativo!. Desarrollemos el mundo de lo posible! Instrumentemos la educación televisiva que es indispensable para vencer el clima de odio y resentimiento que ha adquirido cuerpo, dispongámonos de veras a la edificación de un Ser Humano Nuevo, Libre y Soberano!
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Demostremos con nuestras propias acciones. que la Libertad es posible sin que el Estado tenga que ver con ella.
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¿Suficientemente hemos dicho CON MIS HIJOS NO TE METAS! y, sin embargo, a manera de mostrarnos hasta donde es capaz de llegar este régimen autoritario y militarista ha aprobado una ley de educación contraria a la vocación pacifista de nuestro pueblo consagrada en nuestra Carta Magna. El gobierno se ha metido con nuestros hijos!
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¿Acaso no es tiempo, el preciso tiempo de la desobediencia?
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Es hora de asumir la conducción de nuestras vidas!
No a la Ley Militarista desde las Aulas!
Si a la Vida y al resguardo de la infancia y la juventud!
Por una patria libre, asumamos la defensa de la autonomía universitaria recordando que ésta comienza por el respeto a la libertad de opinión desde el lugar donde nos encontremos.
PATRIA, LIBERTAD!
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Basta de asumir la dirección de otros, sin previamente analizar los pro y los contra de tales decisiones!
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Decía el Ministro Navarro que, la patria potestad es un derecho de los padres que no seria tocado, y es que no puede ser tocado, por ello, hagamos valer ese derecho y asumamos la guarda y custodia de nuestros Hij@s! Organicémonos en las vacaciones a través de los órganos de participación ciudadana para la construcción del clima de convivencia fraterna que como padres y trabajadores hemos de garantizar a nuestros hijos, desarrollemos la educación que se merecen como Hijos de la Libertad! Construyamos juntos Padres y Maestros desde la posibilidad del diálogo y el encuentro, la civilización humanista que la real participación protagónica nos ofrece como opción de dignidad! Hagamos de esta oportunidad un espacio para el debate y construyamos desde las Comunidades Educativas la instauración de un nuevo modelo educativo!. Desarrollemos el mundo de lo posible! Instrumentemos la educación televisiva que es indispensable para vencer el clima de odio y resentimiento que ha adquirido cuerpo, dispongámonos de veras a la edificación de un Ser Humano Nuevo, Libre y Soberano!
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Demostremos con nuestras propias acciones. que la Libertad es posible sin que el Estado tenga que ver con ella.
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¿Suficientemente hemos dicho CON MIS HIJOS NO TE METAS! y, sin embargo, a manera de mostrarnos hasta donde es capaz de llegar este régimen autoritario y militarista ha aprobado una ley de educación contraria a la vocación pacifista de nuestro pueblo consagrada en nuestra Carta Magna. El gobierno se ha metido con nuestros hijos!
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¿Acaso no es tiempo, el preciso tiempo de la desobediencia?
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Es hora de asumir la conducción de nuestras vidas!
No a la Ley Militarista desde las Aulas!
Si a la Vida y al resguardo de la infancia y la juventud!
Por una patria libre, asumamos la defensa de la autonomía universitaria recordando que ésta comienza por el respeto a la libertad de opinión desde el lugar donde nos encontremos.
PATRIA, LIBERTAD!
1 Comments:
En el punto 2 debe leerse
referendo abrogatorio!
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