Los 5 países más liberales del mundo... ¡A preparar maletas!
Fuente: SDPNOTICIAS.COM
Si estás cansado de una vida cuadrada, una vida llena de prohibiciones y lineamientos sociales, revisa estas opciones.
¿Te sientes esclavo en tu país? ¿Sientes que no puedes llevar una vida feliz y tranquila?
Libertad no es lo mismo que libertinaje… Esa frase la hemos escuchado un sinfín de veces
El nivel de libertad al que los ciudadanos de un país puedan disfrutar, parece una cosa difícil de cuantificar en cualquier situación, y mucho menos en la vida cotidiana de millones de ciudadanos. La riqueza, la estabilidad política y el prestigio internacional de una nación tomarse en cuenta, así como - en muchos casos - los de las naciones vecinas. Para hacer las cosas aún más difíciles, la noción de liberalismo y de las libertades civiles, a menudo tocan fibras frágiles en las tradiciones religiosas y culturales, que pueden entrar en conflicto con el sistema de valores del país más moderno, lo que puede derivar en una sociedad dura y restrictiva o con una forma de gobierno que no logra felicidad en sus ciudadanos
Dicho esto, el trabajo de los ciudadanos con conciencia social y la mente inquisitiva es cuestionar el mundo que nos rodea, para cuestionar las diferencias culturales, las desigualdades y las injusticias a nivel internacional y en nuestra propia puerta. Suponiendo que la mayoría de nosotros no somos megalómanos bélicos, entonces, el objetivo de una nación - al menos teóricamente – sería la creación de un mundo mejor para todos nosotros para vivir…
Tal vez exageremos en la siguiente lista, pero estamos seguros que al menos en estos cinco países encontrarás una amplia lista de ofertas atractivas que te harán contemplar una posibilidad de vida.
¿Cuántos países tienen una libertad limitada por una prensa censurada? En esta ocasión, estamos buscando en el otro - y, en general, la cara de la moneda más positiva - Con base en la información recopilada por el Índice de Progreso Social, que han registrado los siguientes cinco países, mismos que han sido calificados como los más libres.
¿Qué los hace libres? Libertad religiosa, la disponibilidad de opciones en cuanto a la anticoncepción, la libertad sobre la preferencia sexual, dar opciones de vida y el acceso a la atención infantil, atención médica y demás razones que te puedas imaginar.
Todos tienen una riqueza de historia: son las naciones donde los gobiernos han encontrado un punto dulce, con un ámbito de influencia que parece alentar la economía y la prosperidad de sus ciudadanos y que apoyan aspectos como la libertad de expresión, la oportunidad y la igualdad social.
5. Suiza:
Suiza es el hogar de muchas cosas: buen chocolate, grandes relojes, economía segura. Pero hay más de estos clichés que se le adjudican a la nación sin salida al mar. Suiza desafía las convenciones de Europa: aunque pequeña y rodeada por los estados miembros de la Unión Europea, la propia Suiza no tiene ninguna intención de convertirse en parte de la Unión. Este individualismo inteligentemente se ha jugado por los suizos en su beneficio con muchas organizaciones internacionales, incluyendo la ONU, la elección de la nación como su base internacional o europea. Añádase a esto la actual reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos y comenzarás a tener una idea de la influencia y significativo de esta pequeña nación dentro de la política internacional. Como una nación que ha hecho un nombre por sola como un líder mundial en la banca-algo que ningún otro país en estos días realmente puede jactarse - Las finanzas de Suiza son muy seguras. Anuncio una nación con tres lenguas oficiales estándares educativos (francés, alemán e italiano)… Además, las maravillosas vistas panorámicas de los Alpes, los lagos serenos de Ginebra y el sistema de transporte eficiente. Cualquier trabajo tiene un buen salario (al menos para vivir bien) ¿Qué más puedes pedir?
4. Canadá:
Lo que hace que el liberalismo en Canadá particularmente interesante, es la composición demográfica del país: mientras que hay una amplia gama de las minorías étnicas que viven en Canadá como resultado de la inmigración, así como los pueblos indígenas, hay un grupo que tradicionalmente conservador que también coexiste. La nación se encuentra entre los primeros lugares de inmigrantes en el mundo, muchos europeos han decidido vivir ahí por tantas oportunidades disponibles. Para muchos, Canadá es el país más débil de América del Norte.
3. Australia:
Aunque muchos critican la actitud de Australia en cuanto a las minorías étnicas, Melbourne, en particular, ha sido testigo de un gran cambio en la demografía con los recién llegados al país, atraídos por los recuerdos del viejo mundo y una rica vida cultural. Y como una nación que proporciona atención médica subsidiada por el gobierno, así como una perspectiva actividades al aire libre, la esperanza media de vida para los australianos es de 81 años. El 11 º lugar más alto del mundo. Y para colmo, Australia está en el puesto número uno en el mundo en cuanto a los derechos personales.
2. Costa Rica:
Gran parte de la riqueza de Costa Rica proviene de la agricultura: la nación es famosa por sus exportaciones de café, así como por su fruta, el azúcar y la carne. La nación también cuenta con uno de los mayores niveles de inversión extranjera directa en toda América Latina. Como resultado, la inmigración a Costa Rica desde países vecinos como Nicaragua y Honduras es alta. Costa Rica ocupa el puesto número 2 en cuanto a libertad personal y elección, lo que indica cuán avanzada es en realidad esta pequeña nación.
1. Suecia:
Uno de los aspectos liberales más destacados del modelo sueco se refiere a la crianza y la maternidad: Ambos padres, tanto mamá como papá tienen derecho legalmente a pedir un permiso de 480 días máximo para pasar el primer año de su bebe. La educación es gratuita desde la escuela primaria hasta la universidad. La tasa de desempleo se sitúa actualmente un poco por debajo del 8%, muy por debajo del promedio de 10,9% de la Unión Europea. Suecia tiene su propia moneda, la corona, la cual los ha ayudado a sobrevivir a la tormenta que sufren los otros países de la UE. De hecho, lo único que podemos decir en contra de Suecia es su frío invierno.
Etiquetas: Liberalismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home