¡Basta de mentiras!
Por: Robin Rodríguez
El pasado 24 de mayo pude observar como en cadena nacional, Hugo Chávez realizaba un encuentro con estudiantes universitarios, donde señaló algunas cosas relacionadas con la participación del movimiento estudiantil, antes y durante el levantamiento del 4 de febrero de 1992. Me resultó indignante ver como mentía descaradamente cuando indicó que desde la Planicie buscaba con los binoculares a los estudiantes y al pueblo en apoyo de dicha rebelión, quizás tratando de justificar ante esos jóvenes su rápida rendición y evitar ser descubierto sobre el sectarismo o la ambición de poder manifiesta por él, como factor determinante en su fracaso de tomar el poder. También mintió cuando señaló que solo con los estudiantes de la Universidad de Carabobo, pudo coordinar algunas acciones; que al final originaron la muerte de 4 estudiantes.
Que rápido olvidas Chávez que teníamos 5.000 camaradas acuartelados en diversos sitios de Caracas (la mayoría eran estudiantes) como parte del plan, para respaldar la debilidad que tenia el MBR-200 en la ciudad capital, al punto que tuvieron que trasladar parte de la fuerza militar desde Maracay. Desde Anzoátegui enviamos para Caracas en la tarde del 3 de febrero, 60 hombres previamente entrenados en aras de cumplir con la cuota de 5 mil civiles que serian armados para cumplir misiones políticas-militares, pero que decidiste dejar por fuera de los planes, sencillamente porque considerabas que tenias el poder garantizado y ya no necesitabas de nosotros, que fuimos junto con otras organizaciones, los encargados de generar movilizaciones, exigencias reivindicativas y una serie acciones en aras de evidenciar la incapacidad del bipartidismo para responder a las necesidades y deseos de la ciudadanía, para así darle paso a la unidad cívico-militar que reconstruiría el país.
Tu sectarismo y ambición de poder, también se puso de manifiesto con tus propios compañeros de armas, al punto de evitar por todos los medios la coordinación con otros movimientos que pugnaban por la salida de la cúpulas del bipartidismo del poder; entre los que se encontraban el Movimiento 5 de julio (con oficiales de la Marina y la Aviación principalmente) y las Fuerzas Armadas de Salvación Nacional, que tenía bajo su mando un buen numero de oficiales del ejercito. Recuerda que los 4 estudiantes de la universidad de Carabobo que murieron el 4 de febrero, formaron parte de los 8 camaradas que ofrendaron sus vidas durante las asonadas de 92; en cuanto a la coordinación de la que haces mención, te recuerdo que fueron esos estudiantes los que se apersonaron en el cuartel, luego del embarque que nos diste, para exigir el cumplimiento de los establecido en el plan cívico-militar.
Nunca he apoyado tu gobierno, porque no puedo respaldar aquel que utilizó y sigue utilizando la mentira, la manipulación y su ambición de poder está por encima de todas las cosas. Te exijo públicamente que no utilices la memoria de nuestros camaradas caídos para tu teatro; ya que en la práctica representas las mismas perversidades de las cúpulas del pasado. Por esa razón la historia te absorberá como un neoliberal, un incapaz y un autoritario, disfrazado de revolucionario. Así como la cárcel, las torturas o persecuciones a las que fuimos victimas los que luchamos contra el bipartidismo, no detuvo su salida del poder, puedo afirmar que el fin de esta falsa revolución se aproxima.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home