Venezuela: ¡El Reloj Avanza!
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Que tendría que ocurrir para producir una reacción general de los ciudadanos venezolanos, que frene el proceso de destrucción nacional y atenúe a largo plazo, los efectos del inevitable colapso económico y social que nos aguarda.
La vía electoral es mostrada como una solución para salir del momento aciago que vivimos, pero creemos que la oposición ve en esta supuesta solución la oportunidad de alcanzar beneficios personales y grupales. Por esto percibimos la salida electoral, como el alargamiento de la agonía de nuestra moribunda sociedad.
Dicen conocedores y estudiosos de los fenómenos sociales, que las caídas de los regímenes carismáticos-fascistas como el venezolano, están precedidas de eventos traumáticos, naturales o sociales que logran el despertar de la conciencia nacional. En otras palabras, estaríamos necesitados de un fuerte sacudón que nos saque de la modorra y marasmo social que padecemos.
Los elementos que dispararon la conmoción civil en el año 1989, están presentes en la coyuntura actual, pero no se han producido los efectos esperados. Eso se ha debido a la complicidad de la oposición oficial, medios tarifados y lobbies internacionales. Pero creemos que la procesión del pueblo va por dentro. La descomposición moral de la sociedad resulta apestosa para el común de los mortales que poblamos la sufrida patria de Bolívar; la inflación se come el salario de los más pobres e incluso los de la clase media; la escasez de alimentos es atosigante, con tendencia a agravarse, producto de los fracasos de las políticas económicas retrogradas implementadas por Chávez; y la delincuencia callejera, cobra cada día decenas de vidas de seres humanos valiosos para la patria.
Como los sismólogos, estamos a la espera del gran terremoto, pero desconocemos su origen, intensidad y epicentro. En tiempos cibernéticos quizá provenga de los computadores de Raúl Reyes. Dicen que el tiempo de Dios es perfecto, pero igual… ¡el reloj avanza!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home