ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, marzo 31, 2011

Chávez, Santos y el falso maquiavelismo

Por: Eduardo Mackenzie
Fuente: Venezuela Analítica


Pocos días antes de que fuera confirmada la visita oficial del presidente Hugo Chávez a Colombia, la opinión se enteró de que Luis Alfonso Hoyos, el brillante embajador de Colombia ante la OEA, será removido de su cargo. Hoyos había denunciado, con mapas, fotos y coordenadas precisas, que las Farc disponen de bastiones en Venezuela. La cancillería colombiana no buscó siquiera maquillar ese brutal despido. Dejó correr el rumor de que trataba con ello de congratular a Chávez, quien durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe había calificado al embajador Hoyos de “criminal”, por haber hecho esas necesarias revelaciones. A última hora, el 29 de marzo, El Tiempo indicó que la cancillería “por el momento” [...] “no tiene previsto relevar al diplomático de su cargo.”

¿La política exterior de Colombia está escapando de las manos de quien debe dirigirla? ¿Las exigencias de Caracas están dictando la línea en el palacio de San Carlos?

Sobre el affaire Walid Makled, el presidente Chávez también logró imponerle al presidente Juan Manuel Santos la deportación del capo narcotraficante a Caracas, cuando es a Estados Unidos a donde debe ir ese individuo. Washington fue quien descubrió sus operaciones delictuosas y las conexiones de éste con jerarcas venezolanos. Y, sobre todo, fue quien pidió antes que nadie su extradición. Sin embargo, el jefe de Estado colombiano cedió ante Caracas y ha dicho que se dispone a “cumplir la palabra” que le dio a Chávez. Makled es pieza clave del entramado narco-terrorista que Cuba y Caracas están montando en América Latina con el Hezbolá libanés.

Está también en triste episodio de Unasur. Ese organismo chavista fue incapaz de acoger la propuesta de Bogotá de nombrar a María Emma Mejía secretaria general de ese organismo, en reemplazo del fallecido Néstor Kirchner. El cenáculo de obtusos machistas que se reunió cerca de Quito, decidió otra cosa: darle a Bogotá un premio de consolación. La ex canciller colombiana será secretaria general de medio tiempo pues el próximo año ella será reemplazada por el venezolano Alí Rodríguez Araque. Bogotá se tragó esa culebra y hasta se declaró feliz con esa humillación. Unasur mostró así que no confía en el gobierno de Santos, ni en Colombia, ni en la mujer, a pesar de las concesiones que recibe de Bogotá.

Unasur confía más bien en el ex canciller Alí Rodríguez quien no es una perita en dulce. El hombre tiene sangre en las manos. Ex guerrillero comunista, el nuevo jefe de hecho de Unasur era un experto en explosivos en los años 60 y 70. Resulta grotesco ver a María Emma Mejía tratando de nadar en tan turbulentas aguas, pues nadie ignora que Rodríguez, antes de que le llegue el turno, se inmiscuirá en todo lo que la colombiana haga.

Colombia se dejó imponer la voluntad de Chávez sobre el contubernio de éste con las Farc. Ningún miembro del gobierno, ni la prensa gobiernista, osan pronunciarse ahora sobre ese asunto: los campos de las Farc en Venezuela, desde donde siguen lanzando cobardes ataques contra Colombia, no existen, se evaporaron desde el 7 de agosto pasado. Esa amenaza, sin embargo, sigue allí y se refuerza cada día. Eso se refleja en la dura ofensiva actual de las Farc contra la fuerza pública. ¿Qué dijeron la canciller Holguín y el ministro de Defensa Rivera cuando la Brigada 18 del Ejército de Colombia descubrió, a cinco kilómetros de la frontera, un arsenal que iba destinado a las Farc donde había armas, abundante munición, una tonelada y media de anfo y hasta 193 uniformes con marquillas de las fuerzas militares venezolanas? Nada. No dijeron nada. ¿Qué dirá al respecto el presidente Santos cuando vea a Hugo Chávez en Cartagena?

El presidente Santos explicó a comienzos de marzo que, en política exterior, su propósito era “tener buenas relaciones con nuestros vecinos, buenas relaciones en la región, mantener las magnificas relaciones que hemos tenido con Estados Unidos”. En otras palabras, que estamos en Jauja y que es factible lograr la cuadratura del círculo. Con Estados Unidos las cosas no van bien. En lugar de “magníficas relaciones” lo que tenemos es un bloque de hielo. Lo de Makled es apenas un epifenómeno. Lo de las siete bases, no. Es un affaire principalísimo que ha sido archivado por Bogotá para darle gusto a Chávez, mientras éste, precisamente ahora, está en pleno delirio armamentista. Esa huida hacia delante de Bogotá, su negativa a ver con realismo las cosas, a pensar y organizar su defensa estratégica, que no es sólo un asunto militar, en vista de lo que Rusia, Irán y Cuba están construyendo en Venezuela (la prensa alemana habla de la edificación en 2011 de una rampa de lanzamiento de misiles de mediano alcance y un depósito de armas estratégicas de Irán), es un error de perspectiva que nos podría costar caro.

¿Distanciarse de Washington y acercarse a Caracas, bajo el pretexto de que el TLC sigue estancado, no es una actitud de falso maquiavelismo? ¿Cederle ahora a Chávez el cemento colombiano a cambio de promesas en el aire sobre el aumento del comercio bilateral no es un acto de miopía imperdonable? Las promesas, se sabe, no obligan sino a quien las cree.

El analista Rafael Nieto Loaiza preguntaba el otro día: ¿Debe la cancillería seguir jugando al gallito fino con los Estados Unidos?”. Nuestra respuesta es no. No es el momento para estar en bailes con Hugo Chávez. El experimento anti liberal y anti democrático de éste no podía ser consolidado. Ese proyecto está en su fase agónica. Lo de Khadafi muestra que la buena suerte de ciertos dictadores está cambiando. Muestra igualmente el aislamiento y la bancarrota del dictador venezolano, quien podría correr la suerte de un Noriega si dispara contra la revuelta inevitable de su pueblo. Apostarle a un tirano que pierde en el tablero económico e internacional es torpe.

eduardo.mackenzie@wanadoo.fr

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:37 p.m.  0 comments

7 preguntas sobre el recientemente aprobado Plan Integral de Educación Militar (PIEM)

Solo la organización, movilización y denuncia de la gente desde abajo es la que limita las arremetidas opresoras de cualquier poder y las que podrán enfrentar la progresiva militarización de la sociedad venezolana.

Por: Rafael Uzcátegui
Fuente: Soberania.org

De manera antidemocrática están imponiendo el proyecto denominado “Socialismo del Siglo XXI”

¿Qué es el Plan Integral de Educación Militar (PIEM)?

Es un plan publicado en la Gaceta Oficial número 39.641, de fecha 24 de marzo de 2011, que tiene como objeto “formular, con una visión de largo plazo, las políticas, estrategias, objetivos y líneas generales de acción, para orientar los procesos de planificación y coordinación, organización, ejecución, control y evaluación de las actividades educativas de la Modalidad Educativa Militar” por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

¿El PIEM solamente afecta a los miembros de la FANB?

No. La ley establece que la denominada “Educación para la Defensa Integral” es un eje integrador del Sistema Educativo Nacional. La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional impulsa la aplicación de la gestión de la modalidad educativa militar, más allá de los ámbitos castrenses, a objeto de “integrar a la sociedad venezolana en defensa de la patria”. Por ello se establece que la “Educación para la Defensa Integral” debe transversalizar al Sistema Educativo Nacional, a los fines de “promover, integrar y facilitar la participación social en la defensa de la soberanía, la identidad nacional e integridad territorial, en coordinación con los órganos nacionales con competencia en materia educativa”.

¿De qué manera se establecerá el PIEM en el país?

El Ministerio de la Defensa implementará “círculos de estudio y trabajo” en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuya temática estará centrada en la “Educación para la Defensa Integral”. Por otra parte los civiles, tras la coordinación entre los despachos Viceministerio de Educación para la Defensa, Ministerio del Poder Popular para la Educación y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, que cursen estudios en los subsistemas de educación básica y universitaria, ya sean públicos o privados, estudiarán de manera obligatoria la materia “Educación para la defensa integral”. Esta materia será implementada por parte de la Milicia Nacional Bolivariana, “a los fines de garantizar el cumplimiento de su misión, la cual estará orientada al entrenamiento, preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación”.

Para los y las civiles:

¿Cuáles serán los contenidos de la materia Educación para la Defensa Integral?

Según la ley los contenidos estarán basados en el llamado “Nuevo Pensamiento Militar Venezolano”, cuyos objetivos generales son 1) Profundizar en la conformación de una capacitación del talento humanos para solidificar las dimensiones cívico-militares y 2) Difundir la importancia del pensamiento de los precursores, emancipadores y próceres venezolanos a fin de afianzar los valores en lo relativo a la identidad nacional”. Los contenidos concretos de la materia serán definidos por el Viceministerio de Educación para la Defensa.

¿Desde cuándo entra en vigencia el PIEM?

A partir de su publicación en la Gaceta Oficial, lo cual se hizo el pasado 24 de marzo de 2011.

¿En qué leyes y normativas se fundamenta el PIEM?

Según lo publicado en Gaceta Oficial en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV); Artículo 30 de la Ley Orgánica de Educación (2009); Artículos 115 y 116 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2009); Artículos 1 y 3 de la Ley de Universidades (1970); Artículos 8, 9 y 10 del Reglamento Educativo Militar y Artículos 2 y 9 de la Normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Institutos debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Universidades (2005).

La justificación del plan argumenta como base la Constitución, pues la misma “contempla un proyecto país, cuyas normas imponen la necesidad de implementar un nuevo modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que satisfaga las exigencias que demandan los procesos de transformación a nivel nacional, regional y hemisférico”. Se afirma que la Educación Militar “ha sido reconocida por el Estado como fundamental para alcanzar los fines de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la nación (…) La Educación Militar cobra más fuerza y preponderancia con la publicación de la Ley Orgánica de Educación por cuanto asegura el cumplimiento de la FANB, contenida en la CRBV, además de contribuir con el “Estado Docente” en la promoción, integración y facilitación de la participación social de la ciudadanía en la defensa de la soberanía, la identidad nacional e integridad territorial.

En consecuencia se establece una nueva orientación que no sólo se circunscribe a la dimensión militar, toda vez que proporciona herramientas jurídicas para la promoción y consolidación de la unión cívico-militar en el seno de la sociedad venezolana, las cuales permiten fortalecer la interrelación del pueblo con la FANB”.

Si no estamos de acuerdo con la materia “Educación para la Defensa Integral”, ¿Qué podemos hacer?

Esta normativa no es irreversible y se fundamenta en una particular interpretación de la Constitución y en la progresiva promulgación de artículos, dentro de leyes, que de manera antidemocrática están imponiendo el proyecto denominado “Socialismo del Siglo XXI”. Por otra parte es falso que la defensa de la independencia y la soberanía, lo que sea que entendamos por estos conceptos, deba pasar por formar parte, de manera directa o indirecta, de las Fuerzas Armadas. Esta normativa anula el derecho constitucional a la objeción de conciencia, artículo 61, bajo la cual muchas personas rechazamos ser parte, de cualquier manera, en ejércitos y/o planes militares.

El propio artículo 350 de la CRBV establece que “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. De cualquier manera, solo la organización, movilización y denuncia de la gente desde abajo es la que limita las arremetidas opresoras de cualquier poder y las que podrán enfrentar la progresiva militarización de la sociedad venezolana.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:23 p.m.  0 comments

Senador Lugar pide a Santos entregar a Makled a EEUU y no a Venezuela

Fuente: Impacto CNA

El senador Richard Lugar se convirtió el jueves en el segundo legislador republicano en solicitarle esta semana al presidente colombiano Juan Manuel Santos que extradite a Estados Unidos y no a Venezuela al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

Lugar, el principal republicano en el comité de relaciones exteriores, expresó su preocupación de que “el gobierno de Venezuela no pueda garantizarle un juicio libre y justo”, según un comunicado difundido por su despacho.

El representante republicano Connie Mack, presidente del subcomité para el hemisferio occidental de la cámara baja, formuló el lunes una solicitud parecida a Santos, y al día siguiente la fiscal general venezolana Luisa Ortega expresó su expectativa de que Makled sea entregado a Caracas.

“Makled ha manifestado su intención de cooperar con las autoridades estadounidenses de ser extraditado a Estados Unidos. También ha señalado a alto funcionarios, civiles y militares, en el gobierno venezolano como profundamente involucrados en el narcotráfico”, dijo Lugar.

La Corte Suprema colombiana autorizó la semana pasada la extradición de Makled, detenido en Colombia en agosto del 2010, pero dejó en manos de Santos decidir si lo entrega a Caracas o a Estados Unidos, que también busca al detenido por cargos de narcotráfico.

Makled ha acusado a allegados del presidente Hugo Chávez de aceptar sobornos, lo cual es negado por los funcionarios venezolanos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:19 p.m.  0 comments

EE. UU. quiere toda la información que pueda tener narco Walid Makled

El narcotraficante, detenido en Colombia, es pedido en extradición por Estados Unidos y Venezuela.

Y sin descartar el interés en lograr su extradición, Estados Unidos aclaró que su objetivo es obtener toda la información que pueda poseer el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

"Como usted probablemente sabe, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha aprobado la extradición frente a los dos solicitudes que hay, la de EE. UU. y la de Venezuela. El gobierno de Colombia ha dicho en público que tiene intención de extraditarlo a Venezuela. Lo más importante desde nuestra perspectiva es asegurarnos que cualquier información que pueda tener Makled que sea de nuestro interés esté disponible de una manera que nos sea útil", dijo el subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield, durante una audiencia ante el Senado de este país.

El tema de Makled salió tras una pregunta del legislador Marco Rubio, de la Florida, que dijo estar muy interesado en que al narcotraficante se le extradite a EE. UU.

"Es crítico que sea extraditado a EE. UU. y se pueda mirar si tiene información que vincule a otro país. Trabajaré con otros senadores para insistir en que sea extraditado acá", dijo Rubio.

Makled fue capturado en Cúcuta el pasado 18 de agosto tras una solicitud de arresto con fines de extradición emitida por Washington un día antes, según consta en nota diplomática enviada por la embajada de EE. UU. en Bogotá. Caracas, casi en simultánea, hizo lo propio.

Desde el mismo momento de su captura, este venezolano de origen sirio denuncio que altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez hacían parte de su "nomina" y recibían dinero del narcotráfico.

En EE. UU. un importante sector -en su mayoría republicano- ha venido presionado por su extradición ya que creen que Makled podría tener la "prueba reina" para vincular al gobierno de Chávez con el tráfico ilícito.

Chávez, por su parte, ha dicho que Estados Unidos quiere la extradición de Makled para desacreditarlo, y elevó el caso casi a un examen de la buena voluntad del gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano se comprometió a finales del año pasado a extraditarlo a Caracas en un gesto que sin duda generó malestar en Washington.

Fuentes del gobierno estadounidense consultadas por EL TIEMPO.COM aclararon, no obstante, que las leyes de extradición son complejas y que no siempre el orden de llegada de una solicitud, es lo que indica las preferencias.

Cosas, por ejemplo, como el origen de la persona -en esta caso Makled es venezolano- y el tipo de crimen por el que se le pide -tiene cargos por asesinato en Caracas- pueden ser factores de más peso a la hora de decidir a dónde se extradita.


Santos, a su vez, ofreció a Estado.Unidos acceso a Makled mientras este permaneciera en Colombia.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:11 p.m.  0 comments

De Diego para Santos ¡Más claro imposible!

FUENTE: VENECONOMIA

Diego Arria, fundador y miembro del Grupo 400+, el 28 de marzo le escribió la carta que se transcribe a continuación, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en relación al resonado caso Makled.

Muy estimado Presidente y amigo:

En noviembre de 2010 en declaraciones ofrecidas en el Palacio de Nariño usted aseguró que iba a cumplir la palabra empeñada a Hugo Chávez, en el sentido de entregarle a las autoridades venezolanas al narcotraficante Walid Makled una vez cumplidos los trámites legales de su extradición.

Hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia que autoriza la extradición del presunto narcotraficante venezolano deja en sus manos la delicada decisión de entregarlo a los Estados Unidos o al régimen venezolano.

Dadas la naturaleza y ramificaciones del caso Makled, a nadie puede escapar que los alcances de la decisión que usted ha de tomar transcienden el ámbito de la política de acercamiento al régimen venezolano que su gobierno adelanta.

No tengo que destacarle a usted la importancia de un juicio con plenas garantías de modo que no se le vulneren los derechos procesales al reo, pero tampoco se oculten las posibles conexiones de este último con altos funcionarios del régimen venezolano.

Al respecto, debo recordar a usted que el señor Makled ha denunciado públicamente a altos oficiales de las Fuerza Armada venezolana como sus cooperadores directos. Estas denuncias también han sido presentadas ante la Fiscalía de la ciudad de Nueva York, que le ha tomado declaraciones en el penal donde permanece recluido. Para los venezolanos que condenamos la penetración de nuestro país por el narcotráfico internacional, el destino del señor Makled tiene una importancia excepcional para develar de manera integral el entramado de los gravísimos crímenes por los cuales se le acusa.

Señor Presidente y amigo: Hoy le escribo con viejo afecto, pero con la más profunda preocupación cuando advierto que por un compromiso político basado en su reconocida amistad con Venezuela, pueda usted comprometer el esclarecimiento pleno de tan graves acusaciones y denuncias las que, de ser ciertas, afectan seriamente el futuro de mi país. Y ese derecho no nos debe ser vedado.

No es mi intención hoy valorar la política de Colombia hacia el gobierno de mi país, pero puedo sin temor a equivocarme considerar de nula credibilidad el acercamiento que este último pregona desde que usted accediese a la Presidencia de Colombia y como superficiales los aparentes progresos en la "solución" de temas bilaterales. En este particular sólo llama la atención el interés personal de Hugo Chávez que le ha reclamado a usted públicamente la entrega de Makled alegando para ello ser "su mejor amigo". Usted y Colombia en pleno, mejor que nadie, podrán valorar la credibilidad de esta afirmación.

Señor Presidente: Ya al inicio de su gobierno usted, seguramente el colombiano mejor enterado de la situación, de la cual ha incluso escrito en su libro "Jaque al Terror", abandonó, sin "verificar" la denuncia formal presentada al Consejo Permanente de la OEA por el entonces presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Esta decisión dejó sin dilucidar la grave acusación de complicidad con el terrorismo aducida por el anterior gobierno de Colombia contra el régimen de Hugo Chávez, dando a suponer que prevalecieron intereses de otro género, nunca esclarecidos, y que constituye un tema pendiente entre nuestros países.

Usted está igualmente en conocimiento que tres altos oficiales de la Fuerza Armada venezolana están indiciados por el Gobierno de los Estados Unidos como cooperadores activos de las FARC en materia de lavado de dinero, trafico de drogas y de armamento. De esos oficiales, uno desempeña el más alto cargo en la operación de la Fuerza Armada y otro del sistema de inteligencia militar. El gobierno de Colombia, sin embargo, nada ha hecho por llevarlos a la justicia.

Si ahora, en adición a esta ya grave situación su gobierno decidiese entregar al señor Makled al régimen de Hugo Chávez, ello equivaldría a archivar también el caso de la más prominente red criminal de narcotráfico de América Latina, de la cual presuntamente formarían parte jerarcas militares y civiles del régimen venezolano. Una red que, según alega Makled, contaría con la cooperación de las autoridades, sin la cual evidentemente no le habría sido posible disponer de almacenes resguardados en Puerto Cabello, el principal puerto del país; de una línea aérea, Aeropostal Venezolana y de casi el monopolio de la urea, producida por una empresa del Estado, ingrediente usado como precursor para el procesamiento de la cocaína.

Ninguno de estos particulares le son hoy desconocidos a usted, pues como ex Ministro de la Defensa ha de haber sido de su conocimiento que la llamada "Mafia del Puerto", liderada por Walid Makled desde Puerto Cabello, tenía nexos con el principal cartel de la guerrilla de las FARC, a la que entregaba armas a cambio de cocaína. Y este aspecto creo es de interés para el pueblo colombiano del cual Hugo Chávez no es para nada su mejor amigo.

Con todo lo anterior deseo significarle que las circunstancias del caso Makled son tan serias y de tan graves implicaciones que el mejor favor que podría usted hacerle a la amistad perdurable entre Colombia y Venezuela, dos naciones cuyos intereses y destinos en mucho sobrepasan las coyunturas de la política y de la economía, sería brindarle a este indiciado de la justicia garantías de un juicio transparente, condiciones que el sistema de justicia venezolano, no está actualmente en condiciones de asegurar.

Señor Presidente: entiendo bien la responsabilidad que asumo al hacerle esta carta pública pero las circunstancias y lo que está en juego en nuestro país no me deja alternativa. Usted tiene en sus manos la oportunidad de salvar a Venezuela del mismo flagelo que tanto daño le ha hecho a Colombia. Usted hoy conoce perfectamente lo que le estoy exponiendo con toda franqueza, como amigo suyo y de su admirable país. No deje de hacerlo.

Aprovecho para saludarle con mi invariable afecto, deferencia y cordialidad.

Diego Arria
.......................

El Grupo 400+ (G400+, http://g400mas.org) es una agrupación informal, sin fines de lucro, de carácter técnico, plural e independiente integrada por personalidades del universo de la sociedad democrática venezolana y su composición es multidisciplinaria.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:05 p.m.  0 comments

Chávez es un enemigo de la libertad… ¿Y qué hay de Walsh?

Es sabido que Chávez es todo, menos un paladín de la libertad. En la carrera por concentrar el poder, el mandón bolivariano se ha destacado por amedrentar a todas aquellas voces que disienten con el régimen.

Por Agustín Laje Arrigoni (*)


Muchas fueron las voces que se alzaron contra la distinción entregada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata al presidente venezolano Hugo Chávez el pasado martes 29 de marzo. El aludido galardón, que lleva el nombre de Rodolfo Walsh, tiene por objeto reconocer y premiar la lucha por la libertad de expresión y prensa, cuestión que redundó en agitada controversia.

Leer Artículo Completo AQUI

posted by Aserne Venezuela @ 11:01 p.m.  0 comments

miércoles, marzo 30, 2011

Venezolanos exiliados piden a Santos entregue a Makled a EE.UU

Fuente: Impacto CNA
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por la incertidumbre existente con respecto a la extradición de Walid Makled actualmente detenido en Colombia y cuya decisión final está en manos del Presidente Juan Manuel Santos, quien ya en una oportunidad había manifestado su intención de enviarlo para Venezuela. Foto- Makled junto al ex ministro de finanzas Rodrigo Cabezas quien mantiene que la foto es un montaje.

El envió de Walid Makled para Venezuela representaría un retraso en los avances logrados en la lucha contra el narcotráfico y seria una acción contraria a las políticas de seguridad democrática realizadas por el Presidente Alvaro Uribe cuando estuvo al frente de la primera magistratura de Colombia.

Exhortamos al Presidente Juan Manuel Santos a que envié al narcotraficante Walid Makled para los Estados Unidos donde tendría un juicio justo y podría terminar de aportar pruebas e información sobre la participación de altos funcionarios del narco gobierno de Venezuela y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional en el tráfico de drogas. Es necesario recordar que Walid Makled ha aportado información que vinculan al General en Jefe del Ejercito Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional y al Mayor General, Luis Motta Domínguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela en el tráfico de drogas. Todas las pruebas y testimonios en contra de estos funcionarios se perderían, a demás de que se pondría en peligro la vida de este narcotraficante venezolano, quien después de las informaciones aportadas seria víctima de torturas y maltratos físicos para obligarlo a retirar sus acusaciones, ya que es conocido ampliamente el historial de tortura física y psicológica que aplica el régimen de Venezuela para silenciar a sus denunciantes y opositores. No nos cabe la menor duda, que la vida de Walid Makled después de todas las informaciones aportadas con respecto al tema del narcotráfico, corre peligro si es enviado a Venezuela.

Presidente Juan Manuel Santos usted será responsable no solo de la vida de Walid Makled sino también ser cómplice de un narco gobierno como el de Hugo Chávez.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) enviara una carta certificada al Presidente de Colombia a través de su consulado en Miami el día Jueves 31 de Marzo donde fijara esta misma posición.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:36 p.m.  0 comments

EEUU teme que las armas de Venezuela acaben en las manos equivocadas

Fuente: EFE
Vía: Infobae
Gráfica: Douglas Fraser

Legisladores se mostraron preocupados por la creciente influencia de Rusia, China e Irán en la región, pues no descartan que tras la relación comercial se esconda un intento de exacerbar el sentimiento antiestadounidense

"Vemos un importante influjo de actores externos, pero éste varía de país a país", señaló el responsable del Mando Sur, general Douglas Fraser, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Destacó, sin embargo, que por el momento esa presencia "se centra principalmente en relaciones político-diplomáticas y comerciales".

En el caso de China, explicó: "Se trata de un camino de doble vía, en el que los países de la región también buscan entablar contactos más robustos". Rusia, por su parte, prioriza la apertura de mercados para la venta de armas.

"En la mayoría de las veces, el suministro bélico proporciona una oportunidad para aquellos estados de América Latina que pretenden modernizar sus fuerzas", indicó Fraser. Agregó: "pero mi mayor preocupación dentro de ese suministro es el número de armas automáticas que se está proporcionando a Venezuela y el potencial de que éstas puedan ser usadas en otros lugares".

En lo que se refiere a Irán, aseguró que la relación es "muy similar" a la que tienen los otros actores externos en la región. Sin embargo, admitió que "está buscando, en muchas maneras, limitar su aislamiento en la comunidad internacional, apoyar el sentimiento antiestadounidense y reducir la influencia de los Estados Unidos en el mundo".

A ello se suma que movimientos islamitas como Hamas y Hezbollah poseen presencia en Latinoamérica. "No he visto que aumenten su capacidad, pero sí están dando apoyo financiero a sus organizaciones en casa, en Oriente Medio", sostuvo el general estadounidense.

Para contrarrestar esa creciente influencia, el Pentágono mantendrá su política de interactuar sobre una "base sólida" con sus socios militares en la región.

En la vereda opuesta se ubican Venezuela y Bolivia, donde los "lazos con las Fuerzas Armadas estadounidenses son mínimos". "Eso es más por ellos que por nosotros", afirmó y agregó: "a nosotros nos gustaría seguir los contactos pero ellos han elegido no hacerlo".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 p.m.  0 comments

PDVSA: Investigación por estafa en Connecticut repercute en Venezuela

Por: MICHAEL MELIA - The Associated Press

Fuente: Nuevo Herald

Gráfica: Rafael Ramirez - Ministro de Energía


HARTFORD, Connecticut, EE.UU. -- Las repercusiones del mayor juicio federal por un delito de cuello blanco en Connecticut llegaron hasta Venezuela, debido a que cientos de millones de dólares de un fondo de pensión de la empresa petrolera estatal de ese país fueron invertidos con el financista procesado en el caso.

Los fiscales estadounidenses acusan a Francisco Illarramendi, un venezolano-estadounidense, de usar fondos de riesgo no registrados en Stamford, Connecticut, para encubrir un gigantesco fraude piramidal con únicamente clientes de fuera de Estados Unidos.

El gobierno venezolano está tomando medidas para recuperar lo que pueda de un fondo de pensiones para empleados de Petróleos de Venezuela, PDVSA, que contribuyó con alrededor del 90% de la inversión total. El ministro petrolero venezolano, Rafael Ramírez, dijo que el gobierno envía abogados para que participen en el proceso en Estados Unidos.

"Nuestra principal actividad tiene que ver con rescatar esos fondos de lo que está ahí y respaldar a nuestros trabajadores", dijo Ramírez en una entrevista televisiva el fin de semana. Afirmó que la compañía petrolera compensaría cualquier pérdida en el fondo de pensiones.

Las autoridades no han calculado la magnitud del fraude, pero la Comisión Federal de Valores y Cambio de Estados Unidos, que presentó la demanda, indicó que la brecha entre pasivos y activos del fondo podría sumar cientos de millones de dólares.

La comisión dijo que, durante su investigación, Illarramendi suministró una carta falsa de un contable en Venezuela en un intento por autenticar 275 millones de dólares en activos que no existían.

El abogado asignado para desentrañar el fraude sigue revisando el monto de las pérdidas. El síndico designado por el tribunal dijo la semana pasada, en una solicitud de asistencia, que necesita revisar 350.000 páginas de documentos de las computadoras de la empresa matriz del acusado, el Grupo Michael Kenwood, y 86 cajas de archivos.

"Estamos concentrados en recuperar y salvaguardar todos los activos disponibles en beneficio de las partes interesadas", expresó el síndico, John Carney, del despacho legal Baker & Hostetler, en Nueva York. Carney declinó ofrecer más declaraciones.

Illarramendi, de 42 años y con residencia en New Canaan, Connecticut, enfrenta hasta 70 años de cárcel después de declararse culpable el 7 de marzo de varios cargos penales de fraude y asociación ilícita para obstruir la justicia. La fiscalía dijo que el indiciado transfirió dinero entre cuentas de inversiones sin avisar a los clientes y que falsificó documentos para engañar a los inversionistas, los acreedores y la comisión de valores.

El acusado recibió la orden de permanecer en arresto domiciliario. Por ahora no se ha fijado fecha para la sentencia. Su abogado, John Gleason, afirmó que no podía pronunciarse sobre el asunto, en tanto Illarramendi no ha respondido a mensajes.

En un estado con una de las concentraciones más altas del mundo en gerentes de fondos de riesgo, el fiscal federal en Connecticut, David Fein, dijo que el caso representa el mayor juicio por un delito de cuello blanco que haya llegado a sus manos.

El ministro venezolano del petróleo dijo también que el gobierno contrató en un momento a Illarramendi como asesor, pero que la relación se terminó en el 2004. "Es un tipo que no tiene ninguna relación con PDVSA", aseguró Ramírez en la entrevista con el canal Televen de Venezuela.

Jerome Fortinsky y Lindi Beaudreault, abogados del fondo de pensiones de PDVSA en Nueva York, se abstuvieron de hacer declaraciones sobre el caso.

Un analista financiero en Caracas, Russ Dallen, dijo que pese a la enorme suma implicada, se han silenciado las secuelas por las posibles pérdidas de los trabajadores petroleros.

"Es una cantidad increíble de dinero", señaló Dallen, director en Caracas de mercados de capital en el banco de inversiones BBO en Venezuela. "Es sorprendente que nadie en el gobierno venezolano esté hablando de eso".

El periodista de The Associated Press Ian James en Caracas contribuyó en la información.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:20 p.m.  0 comments

El incómodo Walid Makled

Fuente: El Colombiano


La cita este viernes entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez sería una más dentro de las buenas relaciones que ahora marcan la agenda bilateral, de no ser porque está sobre la mesa el tema de la extradición, a Caracas o a Washington, del confeso narcotraficante venezolano Walid Makled, autorizada por la Corte Suprema de Justicia. Una prueba ácida para Santos.

Después de la reunión bilateral en la que se anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el año pasado, una cita como la de este viernes entre Santos y Chávez no tenía tanto valor para el vecino país y para Estados Unidos. La razón: se da en momentos en que la Corte Suprema de Justicia colombiana avaló la extradición del confeso narcotraficante venezolano, Walid Makled, preso en Bogotá.

Makled es requerido por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico y es pieza clave dentro de las investigaciones que se siguen en contra de altos funcionarios del gobierno venezolano por tráfico de drogas, asociación para delinquir y lavado de activos. En Venezuela es solicitado, además de lo anterior, por homicidio.

En otras palabras, la decisión que adopte el Presidente Juan Manuel Santos, respecto de adónde extraditará a Makled, tendrá implicaciones directas en Venezuela y en Estados Unidos y, por ende, afectará, no sabemos cómo, las relaciones de Colombia con ambos países. De hecho, con la misma velocidad con que la Canciller María Ángela Holguín salió a decir que el tema Makled no hará parte de la agenda oficial prevista para el viernes, voceros del Partido Republicano en Estados Unidos calificaron la extradición a ese país del confeso narcotraficante como "una cuestión de honor".

En Venezuela, la oposición ha dicho que Santos tiene en sus manos el futuro político de Chávez. La extradición de Makled hacia Venezuela, como prometió hacerlo el Presidente colombiano, representaría un triunfo para el Coronel y su círculo más cercano de colaboradores, pues no es un secreto el poder y la presión que el presidente venezolano ejerce sobre la justicia de su país.

Si la decisión es enviarlo a Estados Unidos, las pruebas que dice tener Makled podrían ser la oportunidad para desenmascarar la urdimbre de corrupción y los presuntos vínculos que comprometen a algunos sectores del chavismo con el narcotráfico y las Farc y, por ende, un golpe a su menguada credibilidad.

Makled, quien durante muchos años fue un aliado incondicional y protegido por el régimen socialista, es hoy la principal amenaza para las aspiraciones de reelección de Chávez en 2012 y, lógico, para la libertad de la que aún gozan varios de sus amigos.

Dentro de la copiosa información que ha entregado Makled a autoridades estadounidenses sobre sus relaciones con funcionarios del gobierno venezolano, y que deberá someterse a la comprobación de la justicia, llama la atención que la mayoría implica a personas clave en la lucha contra el narcotráfico.

De la lista, publicada por varios diarios venezolanos, hacen parte Hugo Carvajal, director de la Dirección de Inteligencia Militar; Motta Domínguez, comandante de la Guardia Nacional (GN) Bolivariana; Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas; Franklyn Márquez, jefe del Comando Regional (Core) N.° 1 de la GN; Alexis Maneiro, exjefe del Core 7 de la GN; Ramón Rodríguez Chacín, exministro del Interior, presuntamente vinculado con las Farc. También se ha mencionado a Firaz El Aissami, hermano del actual ministro de Justicia, Tarek El Aissami.

De ahí el valor político y estratégico que representa Walid Makled para Venezuela y Estados Unidos, y el "chicharrón" que tiene entre sus manos el Presidente Juan Manuel Santos. Esta sí es realmente la prueba ácida de la relación entre los dos "nuevos mejores amigos". ¿Alguna duda?

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:05 p.m.  0 comments

Primicia: Informe de inteligencia sobre Chávez

Fuente: 927 Digital


La corrupción ha sido endémica de las Instituciones Políticas de Venezuela Durante Décadas. Sin embargo, bajo el presidente Hugo Chávez, la corrupción en Venezuela se ha disparado a un nuevo nivel nunca antes experimentado en la historia del país.

Chávez recibió un ahuecado e institucionalmente debilitado Estado cuando asumió la presidencia en 1999. Pero durante los casi 11 años que Chávez ha estado en el poder, todas las instituciones de Venezuela, de la gobernabilidad democrática y el derecho se han desmantelado de manera sistemática.

En la Venezuela bolivariana, de hecho, ya no hay separación constitucional de poderes. Chávez controla la Asamblea Nacional, El tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer Informe Completo: AQUI

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:15 p.m.  0 comments

Caso: Makled: Destino de 'El Turco', en veremos

Venezuela y EE.UU. pelean su extradición

En manos del presidente Juan Manuel Santos está la decisión de enviar a Venezuela o a Estados Unidos al señalado narcoempresario venezolano Walid Makled.

Por: Natalia Herrera Durán

Fuente: El Espectador (Col)


Así lo dejó escrito la Corte Suprema de Justicia después de dar luz verde al proceso de extradición en su contra, sin decir a qué país, de los dos que lo solicitan, debe ser remitido.

En carta pública dirigida al presidente Santos , el político venezolano de la oposición Diego E. Arria manifiesta que Makled debe ser extraditado a Estados Unidos porque en Venezuela no habría garantías de justicia. “El señor Makled ha denunciado públicamente a altos oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas como sus cooperadores directos”, dice la carta, que además señala que entregar a Makled al régimen de Chávez “equivaldría a archivar el caso de la más prominente red criminal de narcotráfico de América Latina”.

Arria expresa que Makled “tenía nexos con el principal cartel de la guerrilla de las Farc, a la que le entregaba armas a cambio de cocaína. Y este aspecto creo que es de interés para el pueblo colombiano del cual Hugo Chávez no es para nada su mejor amigo”.

En esa misma orilla, el procurador Alejandro Ordóñez expresó que debido a las implicaciones políticas del caso Makled debe ser remitido a Estados Unidos. Al igual que el congresista republicano Connie Mack, quien advirtió que la decisión de enviar a Makled a Venezuela “sería vista muy negativamente en el Congreso estadounidense”.

El Turco fue capturado en Cúcuta el 19 de agosto de 2010, y desde entonces su extradición a Venezuela se convirtió en una de las piezas claves para que las relaciones con el país vecino mejoraran. Tres meses después, el 16 de noviembre de 2010, el presidente Santos empeñó su palabra y se comprometió a entregarlo al país vecino.

“Lo estamos pidiendo hace más de un mes”, dijo impaciente el presidente Hugo Chávez, quien además aseveró que “el imperio quiere usarlo para incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan al narcotráfico”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia