ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, mayo 30, 2014

Cadivistas en Margarita

Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial

Atando Cabos

Los cadivistas en Margarita pican y se extienden (…) 

Sabían ustedes que el mismo quién recibió 57 millones de dólares del Centro de Administración de Divisas (Cadivi) para “importar” chocolates, registró en 2008 ante la Sociedad Autónoma de Propiedad Intelectual (SAPI) una empresa con el nombre de Sumsali, (ver: http://es.unibrander.com/venezuela/5405411VE/susamli.html) , cuya sede está en Turquía, con ventas entre 50 y 100 millones de dólares anuales (Ver: http://www.21food.com/products/susamli-793867.html); comercializadora que su vez exporta para América del Sur a través de BIFA, Galletas y Alimentos. 

Al respecto surgen varias interrogantes:   ¿Por qué esta empresa funciona en la clandestinidad si es una franquicia? ¿Por qué su dueño ha dicho a los neoespartanos que él sólo tiene una empresa llamada “Flor de Francia”? ¿Cuáles fueron las razones para que el SAPI otorgara una franquicia desde 2008 hasta 2023, es decir por 15 años, cuando generalmente éstas se otorgan por lapsos entre cinco a diez años?  ¿Se pretende “patentar” una marca internacional en Venezuela? ¿Con cuáles fines?

De igual manera, ya conocemos que el susodicho “empresario” tiene empresas que han servido de proveedoras a otras empresas de su red que habrían sido suspendidas del régimen de divisas por diversas razones (…) Por ahora, estamos atando cabos (…)

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:02 p.m.  0 comments

Maduro ahoga a PDVSA bajo montaña de deudas

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Analistas económicos alegan que Nicolás Maduro no tiene la capacidad para implentar medidas que pueda corregir la crisis económica del país.

Acosado por una asfixiante crisis de liquidez, el régimen de Nicolás Maduro opta por incrementar aceleradamente el ya sobredimensionado endeudamiento de la estatal PDVSA para tratar de contener la aguda escasez de productos, pero analistas advirtieron que la medida solo brinda alivio de corta duración y que no evitará el temido colapso de la economía venezolana.

Los expertos advirtieron que la incapacidad de Maduro de adoptar las correcciones necesarias para compensar la crisis de la moneda dura está conduciendo a la economía nacional inexorablemente hacia un desplome total, lo que podría agravar en los próximos meses los problemas políticos que enfrenta el régimen.

“Maduro está sentado sobre una bomba de tiempo social”, comentó desde Caracas Orlando Ochoa, profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. 

“Al irse creando la parálisis económica, se irán creando e incrementando las condiciones para un estallido. La inflación está erosionando los ingresos [de la población], mientras que la destrucción masiva de empleos y el desabastecimiento está incrementando el descontento”, agregó.

El problema es que la economía venezolana, pese a gozar de una enorme renta petrolera, se ha quedado sin dólares para cubrir las necesidades más básicas de la población, explicó José Guerra, profesor de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

“No hay dólares. No tienen dólares y la única manera de sacar dólares de manera inmediata es a través del endeudamiento”, comentó. 

La deuda de PDVSA

El problema central es que la única manera de hacerlo es incrementando aún más la ya abultada deuda de Petróleos de Venezuela.

Según el diario El Universal, PDVSA ha emitido cerca de $9,500 millones en bonos en los últimos meses en un intento del régimen por obtener los dólares que necesita para destrabar a la economía y contener una escasez de productos que alcanza niveles nunca antes vistos.

En el más reciente anuncio, a mediados de este mes, la empresa estatal dijo que emitirá $5,000 millones de bonos en dólares a la banca local, lo que lleva la deuda total de la compañía a $48,300 millones.

Pero a ese total hay que sumarle los nuevos préstamos directos con las compañías petroleras con las que opera, incluyendo un recién anunciado crédito de $2,000 millones con la rusa Rosneft y otro de igual monto con las empresas prestadoras de servicios Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton.

Adicional a todo esto, la empresa estatal adeuda varios miles de millones a otras empresas que le prestan servicios. 

Aunque los bonos anunciados este mes serán vendidos por PDVSA, la emisión no busca financiar las operaciones de la estatal petrolera sino verter dólares sobre el sector privado para que comience a destrabar las importaciones del país, en momentos en que la mayoría de los venezolanos pasan horas haciendo cola todos los días para poder ingresar a mercados con anaqueles vacíos.

Pero las operaciones de endeudamiento no corrigen el problema de fondo de la economía venezolana, el colapso del modelo “petropopulista” implementado por el fallecido Hugo Chávez, comentó Guerra.

Lo que se está haciendo con el endeudamiento excesivo es crear futuros problemas para PDVSA, que es el único componente de la economía venezolana que aún opera, explicó.

“Están quemando la nave. Están endeudados por todas partes y no les queda más que endeudarse más porque no se pueden pagar los alimentos con bolívares [debido a la abrupta caída de la producción nacional], necesitas utilizar dólares para hacerlo”, dijo.

Aferrado a un modelo

Según Ochoa, Maduro ha demostrado que es incapaz de hacer frente a los graves problemas económicos del país, cuya solución pasa inexorablemente por una profunda reestructuración económica para dejar de lado el modelo implantado por el chavismo.

“Si el gobierno de Maduro fuera realmente a enfrentar esto, no lo podría hacer solo buscando una forma de ingeniería financiera. Lo que el país necesita es una restructuración económica de fondo”, dijo Ochoa.

“Pero Maduro no solamente no tiene la voluntad política, sino que no tiene los recursos humanos calificados para hacerlo, ni tampoco el apoyo político de su sector militar y su sector de izquierda”, agregó. 

La opción empleada por el régimen es la de salir a buscar dinero prestado, lo que no solo es “pan para hoy y hambre para mañana”, sino que también empeora las condiciones para una eventual corrección de la economía, señaló.

Y al mismo tiempo, el camino tomado por Maduro también sienta las bases para el colapso político del propio régimen, que aparentemente tendrá que ocurrir para que después el país comience a tomar las medidas que se necesitan para solucionar el desastre que está creando, dijo Ochoa.

“Se está esperando que la crisis llegue a un punto tal de postración extrema, que obligue a crear una salida política para luego intentar arreglar esto”, comentó. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:32 p.m.  0 comments

Venezuela en “lista negra” de la OIT por violación a las normas!

Fuente: El Universal


Este viernes Venezuela fue incluida en la lista de los 25 países que violan convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra (Suiza), según informó Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete). 

Señaló que en conversaciones con la dirigente sindical de Únete Marcela Máspero, quien asiste a la reunión del grupo en Ginebra, la medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos. 

Desconoce si la decisión es producto de una queja introducida por alguna fracción de los trabajadores o por los empleadores. No obstante, señaló que para nadie es un secreto que en Venezuela se hacen ajustes de la remuneración básica sin consulta de sindicatos y patronos. 

Carbone explicó que esta decisión abre la posibilidad de una recomendación, observación o queja contra el Gobierno. Teme que en lo que resta de la Conferencia Internacional del Trabajo se logre algunas negociaciones. La reunión anual de la OIT comenzó el 28 de mayo y termina el 12 de junio de 2014. 

Este año, el Consejo de Administración de la OIT ratificó además una serie de recomendaciones hechas por la misión de alto nivel del organismo que visitó al país en enero de este año, que tiene que ver con el establecimiento del diálogo tripartito con asesoría técnica de la OIT. 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:22 p.m.  0 comments

Fuente: El UNIVERSAL

The Washington Post cree que sanciones pueden propiciar cambio en Venezuela

El influyente diario estadounidense expresó hoy, en un editorial titulado "Un precio por la represión", su apoyo a la decisión de que Estados Unidos aplique sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos, pese a la posición del presidente Obama. 

Washington.-El diario estadounidense The Washington Post se mostró hoy en un editorial a favor de aplicar sanciones a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a pesar de las reticencias del Ejecutivo estadounidense a hacerlo en estos momentos.

El editorial, titulado "Un precio por la represión", argumenta que "las sanciones a funcionarios venezolanos podría llevarles a la mesa" para negociar con la oposición.

"Durante años, la administración Obama, como sus predecesores, ha evitado acciones punitivas o incluso palabras duras contra el gobierno autoritario y populista de Venezuela, a pesar de sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos", recuerda el Post, que califica de "floja" la política de Washington hacia Caracas, informó DPA.

La administración Obama ha decidido "no hacer nada", en vez de aplicar sanciones dirigidas a individuos concretos del gobierno venezolano a pesar de que, como se ha demostrado en el caso de Rusia o Corea del Norte, han resultado efectivas, según el rotativo.

El diario se hace eco del argumento del senador republicano por Florida Marco Rubio de que las sanciones serían más efectivas aún en el caso venezolano, ya que muchos funcionarios gubernamentales "han comprado casas o han escondido bienes ilícitos en Estados Unidos".

The Washington Post considera que la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos implicados en la represión violenta de las manifestaciones pacíficas de la oposición "daría al señor Maduro y sus compinches una oportunidad para cambiar de rumbo y un motivo para hacerlo".

El diario estadounidense publica este editorial un día después de que la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, descartara la aplicación inminente de sanciones contra el ejecutivo venezolano al considerar que "no es el momento".

Jacobson dijo, en un encuentro con la prensa el jueves en Washington, que existen otras "herramientas" disponibles que pueden ser más efectivas en estos momentos que las sanciones.

La alta responsable diplomática para América Latina consideró que las sanciones pueden a veces ser "contraproducentes" y utilizadas como "una distracción sobre el verdadero problema, que es que los venezolanos necesitan hablar entre sí en un diálogo incluyente con resultados".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que contempla "castigar a funcionarios del régimen de Maduro que han participado en actos de intimidación y violencia contra el pueblo de Venezuela que sólo busca la libertad a través de medios pacíficos".

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara Baja, "niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela".

El Senado de los Estados Unidos está contemplando una legislación similar. De momento, el proyecto de ley ha sido aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, pero falta que pase por el pleno.

En caso de que los dos textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado sean diferentes, deberán ser sometidos a una comisión bicameral para ser unificados antes de ser enviados como una sola iniciativa legislativa a la Casa Blanca.

Para convertirse en ley deberá ser sancionada por el presidente Barack Obama, quien hasta ahora se ha mostrado reticente a aplicar sanciones contra el régimen de Maduro.

La Casa Blanca argumenta que el Ejecutivo no necesita la autorización del Congreso para imponer, si lo desea, sanciones al gobierno venezolano, por lo que considera que no es necesario aprobar nueva legislación al respecto.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:10 p.m.  0 comments

Rubio: Senado debe aprobar la próxima semana sanciones a chavistas

Fuente: El Universal Vía El Nuevo Herald

El senador Marco Rubio habla el martes en el Club Nacional de Prensa en Washington. Olivier Douliery / MCT

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, considera que con la aprobación por la Cámara Representantes del Congreso de un proyecto de ley que permitirá aplicar castigos a funcionarios venezolanos, esa instancia parlamentaria “ha dado un paso importante para llamar la atención sobre las violaciones graves de los derechos humanos que se cometen en Venezuela por funcionarios del régimen Maduro y sancionar a los responsables”.

Los comentarios del senador fueron publicados por el portal del diario venezolano El Universal

Según una nota de prensa enviada por la oficina de Rubio, autor de un proyecto de ley similar al aprobado por la Cámara Baja, “el pleno del Senado también debe pasar (aprobar) la legislación sobre sanciones cuando vuelva (de un receso) la semana que viene “. 

“Ahora nos estamos acercando a la marca del cuarto mes desde que los estudiantes venezolanos salieron a las calles para exigir un mejor futuro y sus derechos fundamentales y sólo se han encontrado con la fuerza violenta e incluso mortal del régimen Maduro. Las sanciones a las personas responsables debieron aplicarse desde hace tiempo “, señaló.

Por su parte, la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lethinen, expresó, tras aprobarse el proyecto de su autoría en la Cámara de Representantes, que le complace que esa instancia haya actuado “para castigar a los matones del régimen de Maduro por reprimir brutalmente y violar los derechos humanos de los que buscan ejercer sus libertades básicas de expresión y reunión en Venezuela”. 

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:51 a.m.  0 comments

jueves, mayo 29, 2014

AUDIO: EE.UU. enfoca sanciones individualmente

Fuente: Voz de América

Las sanciones a funcionarios gubernamentales venezolanos están enfocadas en personas que violaron los derechos humanos en las protestas que llevan más de 100 días.

Los legisladores que apoyaron el proyecto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen reiteraron que la ley envía el mensaje que EE.UU. no va permitir violaciones de derechos humanos en ninguna parte del mundo.

El proyecto de ley de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela aprobado en la Cámara de Representantes envía un fuerte mensaje al gobierno venezolano de que los abusos no pueden continuar.

“Todos estos son pasos que se esperaban” dijo en entrevista con la Voz de América el licenciado en Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos, Sebastián Arcos Cazabón, añadiendo que “Estados Unidos ejerce su potestad dentro de su propio territorio afectando los intereses de extranjeros a los que considera no confiables”.

El experto advirtió que las reacciones en Venezuela quieren mostrar a Estados Unidos como una nación que sanciona a venezolanos dentro de su propio país. “El caso no es ese, Estados Unidos congela cuentas de funcionarios venezolanos en Estados Unidos y les niega visa como lo hace con cualquier otro ciudadano del mundo”, aclaró Arcos Cazabón.

Escuche la entrevista con Sebastián Arcos Cazabón. 
Entrevista a Sebastián Arcos Cazabón

Sobre las reacciones que este tema generará en otras naciones latinoamericanas, Arcos Cazabón destacó que las mayores críticas se darán en los países del Alba, aunque puso en duda que algunos, como Nicaragua, se expresen públicamente.

“Este será otro motivo para que estas naciones, aliadas de Venezuela por aspectos esencialmente económicos, continúen mostrando hostilidad hacia Estados Unidos” dijo el experto en Relaciones Internacionales.

El próximo paso para el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela por la violación de los derechos humanos será en el Senado.

La comisión de Relaciones Exteriores de esa Cámara ya aprobó el documento impulsado por senadores como Robert Menéndez, Marco Rubio y Albio Sires.


Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:01 p.m.  0 comments

ORIGENES Y REALIDADES DEL TOTALITARISMO.

Por PEDRO PAÚL BELLO
ppaulbello@gmail.com
@PedroPaulBello
Fuente: Republicano Liberal

Ciertamente, una de las figuras mundiales de mayor prestigio y autoridad en relación al estudio y conocimiento del fenómeno del totalitarismo es Hannah Arendt. Una de sus obras más conocida al respecto es “El origen del totalitarismo.” 

El ejercicio y dominio total del poder, sin embargo, es muy remoto y está presente en la humanidad casi desde sus inicios existenciales. No obstante, después de la Edad Media y del desarrollo de las ciencias y el posterior de las técnicas; de las revoluciones que, como la inglesa en el siglo XVII y la francesa del siglo XVIII, cambiaron radicalmente la anterior concepción de la política y luego, con el desarrollo de la tecnología en sus diversos aspectos, se pasó a una consideración del ser humano muy distinta y se fueron desarrollando, progresivamente, diversas y diferentes maneras de entender a las personas como individuos y a los grupos como tales. Dijo a este respecto Gino Germani, en su prólogo del libro en castellano de Erich Fromm, “El miedo a la libertad”, que “la democracia puede subsistir solamente si se logra un fortalecimiento y una expansión de la voluntad de los individuos, que los haga dueños de una voluntad y un pensamiento auténticamente propios.” Esta sentencia de Germani es verdadera y tiene gran importancia.

Obviamente, la realidad de nuestra sub-región latinoamericana hubo de ser muy distinta a la evolución que tuvo por asiento a Europa, particularmente en Inglaterra, Francia y Alemania integradas de manera distinta a ese presente y, por supuesto, los Estados Unidos que, en esta consideración del tiempo pasado, habría de recibir toda la influencia inglesa. Expresa el profesor ítalo-venezolano Alberto Filippi que “la comprensión de la ‘vexata questio’ de las relaciones entre feudalismo y capitalismo en la historia de España, es esencial para poder, sucesivamente, enfrentar el tema de sus dimensiones hispanoamericanas.” Continua Filippi: “ha habido múltiples tipologías de feudalismos y de procesos de feudalización … sólo el formidable desconocimiento empírico sobre las historias extra-europeas ha impedido, de manera casi sistemática, que se plantearan y se trazaran comparaciones, paralelos y analogías capaces … de iluminar las distintas, determinadas o específicas historias de los mundos no europeos.” Contrariamente, como lo expresara Kula: “es justamente la repetición de las irregularidades, de lo atípico, de lo excéntrico, la base que permite acceder a las construcción teórica de los modelos.”

En el caso de España, que compete a latino-américa, es evidente que sus irregularidades determinaron la peculiaridad de nuestro feudalismo, en particular el venezolano, aunque hubo diversas y distintas expresiones en toda la sub-región. El feudalismo español fue el más breve de Europa: se cumplió en el plazo histórico de algo más de los dos siglos que transcurrieron entre la ocupación visigoda del territorio peninsular y la conquista musulmana. “La específica lucha histórica de la reconquista fue el determinante fundamental de las formas del feudalismo español, más que la originaria colisión y fusión de las sociedades bárbara e imperial.” 

España, sin haber podido asentar sus estructuras económicas y sociales sobre la producción Agro-pecuaria y la propiedad inmobiliaria, tuvo que entrar en el juego político europeo, obligada a formar un Imperio cuyas guerras financiaba con las riquezas provenientes de sus colonias en América. No tuvo España una etapa pre-industrial, y la inflación --entonces desconocida pare ellos—pero provocada por esas riquezas adventicias, pasaron principalmente a Inglaterra y a otras regiones. El poder, fundado en la tierra firme latinoamericana por la nobleza, desapareció. En la América española, cuando se produjo la coyuntura de Bayona y la caída o derrumbe del imperio español, las instituciones de naturaleza social fundadas por España no fueron eliminadas sino transformadas, lo que generó para estos países una “relativa autonomía” respecto al capitalismo industrial europeo, hecho que fue fundado en complejos sistemas neo-feudales. Esto desarrolló un dinamismo político en cada una de las nuevas naciones independientes, lo que reforzaría dichos sistemas y, luego, generaría la forma política-feudal del caciquismo-coronelismo-caudillismo.

Después, en un tiempo históricamente breve, el modelo de Estado establecido en casi todos los países de la sub-región se agotó, porque la dirigencia surgida a fines del siglo XIX no era capaz, en casi todos ellos, de entender los cambios que venían produciéndose en el mundo más desarrollado. Tales gobiernos fueron paulatinamente separados del poder, y complejas alianzas de clases sociales trabajadoras con intereses económicos de sectores de mayor poder económico, realizaron planes para conducir los países, lo que constituyó las bases de apoyo del modelo populista de Estado, que se estableció en casi todos los países del nuevo continente, siendo Venezuela el último en hacerlo.

TOTALITARISMO.

En el prólogo de la primera edición norteamericana de su libro, Hannah Arendt escribió que: “si es verdad que en las fases finales de totalitarismo aparece éste como un mal absoluto (absoluto porque ya no puede ser deducido de motivos humanamente comprensibles), también es cierto que sin el totalitarismo podíamos no haber conocido nunca la naturaleza verdaderamente radical del mal.”

Como se señaló anteriormente, las primeras manifestaciones del dominio total sobre los pueblos tuvieron lugar en los países que comenzaron a organizarse, en tiempos que no fueron los primeros de la humanidad, pero si lo fueron así considerados desde la historia. Sin duda que en pueblos de entonces, aún atrasados, el dominio nudo de las personas era ejercido por caciques o formas similares de dominación. En cambio, otro fue el caso de la etapa imperialista derivada del fracaso del sistema Nación-Estado incompatible con los comienzos de un período histórico y con el desarrollo económico e industrial iniciado a finales último tercio del siglo XIX, cuando comenzó la política de expansión cuyo fin se hizo patente con la liquidación del Imperio, que Churchill rechazó presidir, y la aceptación de la independencia de India.

RAZGOS CARACTERÍSTICOS DEL SISTEMA TOTALITARIO.

El totalitarismo es un sistema de dominación muy drástico, condición que le hace ser muy diferente en comparación con otros sistemas de dominación, diríamos “clásicos”, como el despotismo, la dictadura y la tiranía.

Cuando un régimen totalitario logra tomar el poder de una Nación, lo primero que hace es establecer nuevas instituciones políticas y destruir o modificar las anteriores instituciones políticas legales y sociales del país que ha alcanzado dominar. Cuando hacer esto le resulta imposible porque sus fuerzas o apoyos iniciales no eran lo suficientemente fuertes para gobernar según sus intenciones, comienza por cambiar símbolos visibles y tradicionales del país, tales como banderas, himnos y, en la medida en que le es posible, leyes. Paulatinamente, se va apoderando de todas las instituciones políticas del Estado que ha dominado, de manera de sustituir o violar, mediante movimientos engañosos, la clásica separación de los Poderes Públicos, con el propósito de concentrar todos los poderes en manos del líder que haya asumido el poder. Tal fue el caso de Hitler en Alemania y de Stalin en la Unión Soviética, nombre que sustituyó, en su Nación, el antiguo nombre de Rusia, hecho que realizó, en su tiempo, Lenin. Progresivamente, como ocurrió en la Alemania de los tiempos iniciales de Hitler en el poder, o inmediatamente como fue en la China de Mao, transforma a las clases populares existentes en masas, es decir, en la expresión de Ortega y Gasset referida a España y a Europa en general: “donde quiera que ha surgido el hombre-masa…un tipo de hombre hecho de prisa, montado nada más que sobre unas pobres abstracciones.” También interviene las Policías y los Ejércitos y, si al principio no puede sustituirles, crea cuerpos semejantes propios y al servicio de sus finalidades. Además, los regímenes totalitarios tratan siempre de sustituir las organizaciones y partidos políticos por un partido único sometido a sus planes y designios.


Por otra parte, la política exterior de un régimen totalitario se encamina, necesariamente, por la aspiración de generar un gran conflicto internacional, al mismo tiempo que crea alianzas con tendencias de gobiernos extranjeros que, de una manera o de otra, compartan esas aspiraciones en el contexto global del Hemisferio. En el caso del actual gobierno que ejerce las prácticas totalitarias en Venezuela, esa realidad es evidente, no solamente en el ámbito latinoamericano en el que ha construido relaciones “amistosas” con tendencias de signos parecidos a los suyos, sino que se ha abierto al Mundo, estableciendo relaciones solidarias con regímenes de cercanas semejanzas al aquí establecido.

Es evidente que el líder del proceso totalitario venezolano, Hugo Chávez, captó rápidamente la amistad y el apoyo del régimen totalitario que sojuzga a Cuba desde 1959, especialmente a la persona de Fidel Castro. Hasta que Chávez asumió el poder en Venezuela, en febrero de 1999, el de Cuba era el único país del Continente sometido a un régimen totalitario, el cual alcanzaba ya una muy larga dominación sobre el pueblo de la Isla. Para Castro, esa visita de Chávez significó una gran adquisición política, pues luego de la caída de la Unión Soviética, del Muro de Berlín, y la liberación de todos los países sometidos al gobierno de Moscú, el Jefe del gobierno cubano se encontraba aislado del Mundo. Inmediatamente, Castro indicó a Chávez las ventajas que ambos adquirirían de llegar el venezolano al poder, como ocurrió. Por eso Chávez lograba entablar relaciones amistosas con las tiranías semejantes del Mundo. De allí que el venezolano visitara y entablara amistad personal con personajes como Hussein, Geddafi y varios otros. La idea de Castro era volver a lo que pretendía con el llamado proyecto de “La Media Luna”, para el cual envió a Bolivia al Ché Guevara, quien fue muerto en ese país, sobre lo cual han circulado interpretaciones diversas.

En la mente de Fidel Castro continuaba revoloteando la idea que tenía a raíz del fracaso norteamericano en la guerra de Viet-Nam. La aspiración de Castro cuando envió a Guevara a Bolivia era, precisamente, la de hacer de Latinoamérica un bloque para oponerlo al “imperio” norteamericano. Apoyado en el Foro de Sao Paolo, creado en 1990 en Brasil y formado por las izquierdas marxistas latinoamericanas y otros grupos políticos más moderados, más la posibilidad de obtener el apoyo de la Venezuela petrolera, abría de nuevos puertas a las posibilidades de su plan. En el fondo, el plan iba mucho más lejos; era la acariciada idea de generar un conflicto mundial bi-hemisférico, entre un Sur del mundo pobre y un Norte muy rico, y entre el Oriente, que se sentía maltratado y no reconocido por Occidente, contra éste orgulloso y poderoso.

Hasta hace relativamente poco, el maquiavélico “proyecto” podía ponerse en práctica, pero ello se derrumbó a raíz de la muerte del Presidente venezolano. Hoy en día, la grave crisis económica, social y política que padece Venezuela toda, cuyas raíces están en el plan inicial de Fidel Castro, Raúl Castro, hombre más práctico que su hermano Fidel, está tratando de abrir puertas al mal llamado “imperio” Norteamericano, para que, de manera gradual en el tiempo, se levante la tiranía totalitaria que reina en Cuba y se abran salidas “honrosas” para quienes han gobernado a su antojo y conveniencias a la Patria de Martí. 

Como colofón de este escrito, me permito citar la parte final de la referida obra de Hahhah Arendt:

Es en la línea de tales reflexiones donde cabe suscitar la cuestión de si el Gobierno totalitario, nacido de esta crisis y al mismo tiempo más claro y único síntoma inequívoco, es simplemente un arreglo temporal que toma sus métodos de intimidación, sus medios de organización y sus instrumentos de violencia del bien conocido arsenal político de la tiranía, el despotismo y las dictaduras, y debe su existencia sólo al fallo deplorable, pero quizás accidental, de las fuerzas políticas tradicionales —liberal o conservadora, nacional o socialista, republicana o monárquica, autoritaria o democrática. O si, por el contrario, existe algo tal como la naturaleza del Gobierno totalitario, si posee su propia esencia y puede ser comparado con otras formas de Gobierno y definido como ellas, que el pensamiento occidental ha conocido y reconocido desde los tiempos de la filosofía antigua. Si esto es cierto, entonces las formas enteramente nuevas y sin precedentes de la organización totalitaria y su curso de acción deben descansar en una de las pocas experiencias básicas que los hombres pueden tener allí donde viven juntos y se hallan ocupados por los asuntos públicos.

Si existe una experiencia básica que halla su expresión política en la dominación totalitaria, entonces, a la vista de la novedad de la forma totalitaria de Gobierno, debe ser ésta una experiencia que, por la razón que fuere, nunca ha servido anteriormente para la fundación de un cuerpo político y cuyo talante general —aunque pueda resultar familiar en cualquier otro aspecto— nunca ha penetrado y dirigido el tratamiento de los asuntos públicos.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:43 a.m.  0 comments

Desmantelan en Francia red de tráfico de cocaína procedente de Venezuela

Inicialmente habían sido detenidas 25 personas en dos operaciones, el 12 y el 26 de mayo, entre los que había personal del aeropuerto sospechoso de haber facilitado el intercambio de maletas con droga.

FUENTE: EL UNIVERSAL
REVISAR AQUI!! La Conexíon Venezolana


París.- La Policía Judicial de Niza ha desmantelado en Francia una red internacional de tráfico de cocaína procedente de América Latina y que llegaba al país a través de vuelos regulares, informaron hoy los medios locales.

La droga, según el diario Nice Matin, se embarcaba en Colombia, Perú, Venezuela y la República Dominicana con destino al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, donde era recibida con la supuesta complicidad de trabajadores de ese centro, destacó Efe.

Posteriormente, la mercancía era conducida hacia el resto de la región parisina, el sureste del país e Italia, indicó el rotativo, que precisó que su desmantelamiento es fruto de dos años de investigación.

La Policía Judicial de Niza, según la fuente, interrogó los pasados 12 y 26 de mayo a un total de 25 personas entre la región parisina, Var, Cannes y Niza.

De las 16 personas que fueron finalmente imputadas por tráfico internacional de estupefacientes, once han sido encarceladas y las otras cinco se encuentran bajo control judicial.

A lo largo de la investigación se calcula que se han requisado 72 kilogramos de cocaína, pero los investigadores sospechan que los traficantes hicieron circular más del doble de esa cantidad desde 2011. 

En total fueron detenidas once personas, entre ellas un colombiano, en la operación, agregó AFP.

Inicialmente habían sido detenidas 25 personas en dos operaciones, el 12 y el 26 de mayo, entre los que había personal del aeropuerto sospechoso de haber facilitado el intercambio de maletas con droga.

Entre los principales inculpados hay varios miembros de una familia de la zona de París, entre ellos un hombre de 41 años sospechoso de haber creado la red.

También fueron detenidos dos colombianos que presuntamente recogían el dinero para los cárteles de Colombia. Una de ellos ha sido encarcelado y el otro puesto en libertad bajo control judicial.

La policía, que se incautó de dos maletas llenas de cocaína, considera que en dos años se han podido introducir en París y la Costa Azul alrededor de 150 kg de cocaína.

Nota: Nada se ha dicho sobre las conexiones venezolanas que permitieron el trasiego de la droga a través de los aeropuertos venezolanos!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:57 a.m.  0 comments

Narcotráfico Internacional sigue imparable!

Por: Claudia Fortuna
Fuente: Diario Horizonte

Gráfica: Carteles venezolanos operan con libertad, forman parte del alto mando militar y del régimen en el poder. Los Estados U(nidos han hecho poco o nada para capturarlos y llevarlos a la justicia.

Los Estados Unidos invierten cada año una gran cantidad de recursos económicos, humanos y técnicos en el combate de la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, en la última década estos recursos han mermado, beneficiando a narcotraficantes en sus operativos de contrabandos.

De igual manera, cada año también se registra un aumento en las muertes como consecuencia de esta actividad delictiva. Una parte ocurre en los enfrentamientos entre pandillas que se disputan los puntos de venta, otras por balas perdidas en dichos enfrentamientos y una parte en enfrentamientos entre agentes del orden y antinarcóticos con los distribuidores de las sustancias.

La República Dominicana, por su condición de isla es utilizada por los narcos como centro de acopio para luego enviarla a Estados Unidos y Europa junto con la comercialización en el ámbito local.

No obstante a que los grandes carteles de la droga han sufrido bajas y pérdidas significativas, el tráfico de estupefacientes sigue en ascenso. La razón es muy sencilla, la demanda aumenta, la oferta también.

Constantemente los llamados “capos” están en la búsqueda de nuevos mercados a los que puedan hacer llegar sus “productos” así como puntos de distribución.

Esta semana la policía de Niza, Francia, anuncia la desmantelación de una red internacional de tráfico de drogas, especialmente cocaína que, según las autoridades francesas provenía de Venezuela, Perú (mayor productor de cocaína) y la República Dominicana.

Es decir, ya el narcotráfico rompió las barreras internacionales y mientras las autoridades de los Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y otros países latinoamericanos luchan para controlar el narcomercio, los carteles se las ingenian para cada día llevar las drogas un poco más allá con la búsqueda y apertura de nuevos mercados.

La industria que mueve miles de millones cada año ha penetrado en todas las áreas sociales y hasta se dice que su poder es tan grande que puede financiar candidaturas, gobiernos, guerras y hasta negociar la paz.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:44 a.m.  0 comments

Otto Reich: Al Régimen El Sol Les Ha Afectado El Cerebro!

Fuente: LaPatilla.Com

Otto Reich al Régimen venezolano: El sol es muy fuerte y les ha afectado el cerebro
Este miércoles, en una entrevista para NTN24, el exsubsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos, Otto Reich, se refirió a las acusaciones que realizó el gobierno de Venezuela sobre un supuesto plan de “magnicidio y golpe de Estado”. 

“Estas acusaciones las recibo con mucho sentido de humor(…) Aparecen los funcionarios extranjeros porque el gobierno de Venezuela no puede admitir que todos los desastres que están ocurriendo dentro del país son culpa de ellos mismos y tienen que encontrar algún diablo extranjero, son cuentos de hadas”, manifestó. 

De igual manera, señaló que los chavistas no son los primeros en inventar este tipo de cosas, “todos los dictadores latinoamericanos y del mundo han tenido que inventar acusaciones falsas para confundir a sus pueblo cuando la situación está llegando a un desastre como el de Venezuela”. 

Durante la entrevista fue cuestionado, sobre la posibilidad de que el gobierno nacional emitiera esta acción justo cuando la Cámara de Representantes de EEUU se pronunciara acerca de las sanciones a funcionarios venezolanos. “Es posible que hayan hecho esto pensando que pueden influenciar las decisiones del Congreso de EEUU, pero están equivocados si piensan así”, acotó. 

“Es imposible tratar de adivinar qué pasa dentro de ese cerebro chavista, deben usar sombrero porque el sol venezolano es muy fuerte y les ha afectado el cerebro”, expresó. 

En este sentido, Reich manifestó que estas actuación del gobierno de Maduro “es el equivalente del circo romano, como en Venezuela no hay pan y tampoco circo, inventan estos cuentos”. (LP)

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:19 a.m.  0 comments

miércoles, mayo 28, 2014

EE UU rechaza "infundada" acusación de Venezuela a su embajador en Bogotá

"Cualquier acusación de ese tipo es infundada y falsa", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado respecto a las denuncias que implican a Kevin Whitaker en un supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Kevin Whitaker

Fuente: El Nacional 

El Gobierno estadounidense tachó hoy de "falsa e infundada" la acusación del chavismo de que el embajador de EE UU en Colombia, Kevin Whitaker, estuvo involucrado en un plan de "magnicidio" y "golpe de Estado" contra Nicolás Maduro.

"Cualquier acusación de ese tipo es infundada y falsa", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado respecto a las denuncias que implican a Whitaker.

"Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional de acontecimientos que ocurren dentro de Venezuela", añadió la fuente, que pidió el anonimato.

La acusación "refleja una falta de seriedad por parte del Gobierno venezolano a la hora de lidiar con la grave situación que enfrenta", y Venezuela "debería estar centrado en dar respuesta a las quejas legítimas del pueblo venezolano", concluyó la fuente estadounidense.

La denuncia sobre Whitaker provino del alcalde de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, quien acusó también a la exdiputada opositora venezolana Maria Corina Machado de estar involucrada en la trama.

Rodríguez presentó como prueba varios correos electrónicos supuestamente enviados por Machado a políticos de oposición como Diego Arria y Henrique Salas Romer y que presuntamente forman parte de una "investigación penal y criminal".

En uno de los mensajes, enviado entre direcciones sin nombres de personas y atribuido por Rodríguez a Machado, la exdiputada se dirige presuntamente al abogado Gustavo Tarre para decirle: "Ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos".

"¿Sabía el departamento de Estado de los EE UU que la ultraderecha venezolana cuando intenta sus eventos criminales (...) pide instrucciones y autorización a un oficial del departamento de Estado norteamericano? ¿Lo sabe el señor presidente Barack Obama?", se preguntó Rodríguez.

Precisamente hoy, el pleno de la Cámara de Representantes de EE UU, votó a favor de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del Gobierno de Maduro sospechosos de estar vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas en ese país.

La legislación queda ahora en manos del Senado, donde hay otro proyecto de ley similar en consideración. De ser aprobado un texto único requeriría la firma del presidente de EE UU, Barack Obama, cuya Administración se ha mostrado hasta ahora reticente a imponer sanciones a funcionarios venezolanos.

Desde hace más de tres meses, Venezuela vive protestas contra el Gobierno que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de ochocientos heridos y centenares de encausados.

El Ejecutivo sostiene que estas manifestaciones son organizadas con la finalidad de desestabilizar al Gobierno y promover una salida fuera de la Constitución venezolana, algo que la oposición niega.

posted by Aserne Venezuela @ 7:06 p.m.  0 comments

Ros-Lehtinen: Aqui Sanciones Aprobadas Contra Funcionarios del Regimern Madurista!

Fuente: Ileana Ros-Lehtinen

La Cámara de Representantes Aprueba Ley de Sanciones Para Responsabilizar a Funcionarios del Régimen de Maduro por Violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

La Cámara de Representantes Aprueba Ley de Sanciones Para Responsabilizar a Funcionarios del Régimen de Maduro por Violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

“La aprobación de este proyecto de ley muestra que mis colegas y yo estamos comprometidos a apoyar la lucha del pueblo venezolano por la democracia, el estado de derecho, y la libertad, y que no vamos a mirar hacia otro lado cuando un autócrata abusivo reprime violentamente a su propio pueblo.”

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la aprobación de su proyecto de ley, H.R. 4587 – la Ley Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana, que sanciona a funcionarios en el régimen de Nicolás Maduro que son responsables por cometer violaciones contra derechos humanos. La medida fue aprobada por consentimiento unánime por la Cámara de Representantes. Dijo Ros-Lehtinen:

“Me complace que la Cámara de Representantes ha actuado para castigar a los matones del régimen de Maduro por reprimir brutalmente y violar los derechos humanos de los que buscan ejercer sus libertades básicas de expresión y reunión en Venezuela. La aprobación de este proyecto de ley muestra que mis colegas y yo estamos comprometidos a apoyar la lucha del pueblo venezolano por la democracia, el estado de derecho, y la libertad, y que no vamos a mirar hacia otro lado cuando un autócrata abusivo reprime violentamente a su propio pueblo. Espero que el Senado actúe con rapidez para aprobar la versión de esta ley de la Cámara para poder enviarla al escritorio del Presidente tan pronto sea posible para asegurar que los que abusan los derechos humanos sean responsabilizados.”

H.R. 4587, Venezuelan Human Rights and Democracy Protection Act, es legislación importante que:

· Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela;

Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han practicado censura de individuos o medios de prensa relacionados a las protestas en Venezuela;

Insta al Presidente a presentar al Congreso una estrategia para promover la libertad del internet, y acceso a la información, y para instar a Venezuela a cumplir con los principios de la Carta Democrática Interamericana, y

Dirige al Representante Permanente de los Estados Unidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a usar la voz, el voto, y la influencia de los Estados Unidos en la OEA para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática, y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanospara mejorar la protección de derechos humanos en el Hemisferio Occidental.

NOTA: Copatrocinadores de H.R. 4587 – la Ley Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana son: Congs. Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Ted Deutch (D-FL), Frederica Wilson (D-FL), Joe García (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Albio Sires (D-NJ), Patrick Murphy (D-FL), Steve Stockman (R-TX), Corrine Brown (D-FL), Ron DeSantis (R-FL), Michael McCaul (R-TX), Michael Grimm (R-NY), Alan Grayson (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Christopher Smith (R-FL), Dana Rohrabacher (R-CA), Jeff Duncan (R-SC), Ted Poe (R-TX), Ted Yoho (R-FL), Alcee Hastings (D-FL), y Sean Duffy (R-WI).

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:32 p.m.  0 comments

Cámara de Representantes de EEUU aprueba sanciones a funcionarios venezolanos

Fuente: El Nuevo Herald


Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos republicanos de la Florida, se reúnen el 9 de mayo con un grupo de venezolanos que viajaron a Washington D.C. para pedir sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Manuel Balce Ceneta / AP

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos. 

La aprobación por aclamación, en la que no es necesario un conteo nominal de los votos, fue precedida por un debate en el que el demócrata Joaquín Castro (Texas) y cuatro republicanos intervinieron a favor del proyecto de ley, incluyendo a su autora la congresista por Florida Ileana-Ros-Lehtinen. 

La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks. 

La aprobación en el pleno de la cámara baja ocurrió apenas tres semanas después de que fuera sancionada por la Comisión de Relaciones Exteriores. El panel correspondiente del Senado aprobó un proyecto similar, pero la mayoría demócrata no ha dicho si planea someterla a votación en el pleno. 

El gobierno del presidente Barack Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso, argumentando que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición rinden frutos. 

Protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado 42 muertos desde febrero en Venezuela. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:08 p.m.  0 comments

Ros-Lehtinen: “Maduro está paranoico"

Por: Mitzi Macias - Washington, DC
Fuente: La Voz de América


En entrevista con la Voz de América, la congresista Ileana Ros-Lehtinen reiteró que las sanciones de su proyecto son para los violadores de derechos humanos y que Nicolás Maduro está “paranoico”.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que está en marcha un "plan macabro" contra su gobierno. 


La congresista Ileana Ros-Lehtinen señaló que Venezuela atraviesa una profunda crisis donde hay escasez de todo, pero que “la mayor escasez es de libertad y de respeto a los derechos humanos”.

Ros-Lehtinen indicó que la aprobación del proyecto de ley H.R.4587 que busca sancionar al gobierno venezolano “es un gran paso hacia adelante" en busca de "un futuro brillante para el pueblo de Venezuela”.

“Cada día que esperamos, es un día de amenaza en Venezuela. Estoy muy optimista, pero nunca se sabe lo que pueda pasar en una votación. Son varias etapas legislativas, no es fácil convertir una idea en ley”, dijo a la Voz de América la congresista.

Sobre el proyecto de ley, patrocinado por Lehtinen con apoyo bipartidista dijo que “es muy sencillo y modesto”, porque cancela visas, congela bienes y cuentas bancarias a los violadores de derechos humanos.

“En Venezuela (esos funcionarios) tienen que determinar si quieren entrar a EE.UU o quieren seguir violando los derechos humanos, pero no van a poder hacer las dos cosas”, dijo Lehtinen.

En cuanto al plan “macabro” contra Venezuela, que el presidente de ese país ha denunciado, la congresista por Florida dijo que “será muy interesante porque Nicolás Maduro es una persona con una inmensa paranoia. Él piensa que todo el mundo está detrás de él, de quienes estamos detrás es de los violadores de derechos humanos".

"Si Maduro habla de influencia extranjera no debe mirar a EE.UU., debe empezar a botar a las tropas cubanas”, anotó Ros-Lehtinen a la Voz de América.

La legisladora por la Florida está optimista de que su proyecto de ley H.R. 4587 se apruebe en la Cámara de Representantes este miércoles, para que luego se llegue a un consenso con la versión del Senado y pase cuanto antes a la firma del presidente Barack Obama.

posted by Aserne Venezuela @ 4:46 p.m.  0 comments

Video: Ros-Lehtinen Debate en Congreso!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:40 p.m.  0 comments

Congreso: Aprueban sanciones para violadores de DDHH

Fuente: Voz de América

El proyecto de ley H.R.4587 se aprobó con apoyo bipartidista y establece sanciones para funcionarios violadores de derechos humanos en Venezuela. 

Un grupo de venezolanos que radican en EE.UU. celebraron cuando el proyecto ley pasó su primera ronda legislativa en el Congreso.

Con apoyo bipartidista la Cámara de Representantes votó a favor del proyecto de ley H.R. 4587 presentado por la congresista por la Florida, Ileana Ros Lehtinen.

Pese a la negativa por parte de algunos miembros del Congreso, quienes incluso enviaron una carta al presidente Barack Obama firmada por 14 legisladores demócratas oponiéndose a las sanciones, el proyecto de ley obtuvo el apoyo de la mayoría de los legisladores. 

Los congresistas Joaquín Castro de Texas y Mario Díaz -Balart de Florida expresaron abiertamente su respaldo a la legislación y urgieron a sus colegas a apoyar la resolución.

"Hoy la Cámara de Representantes se pone de pie por la democracia y la libertad para que los venezolanoas recuperen su soberanía y su dignidad", dijo el congresista Mario Díaz-Balart

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:27 p.m.  0 comments

Comunicado del Movimiento Estudiantil y Madres Venezolanas

Fuente: IASW
Ante los últimos acontecimientos, el Movimiento Estudiantil y las Madres de Venezuela, sentimos la necesidad de dirigirnos a los cancilleres de UNASUR reunidos en Ecuador. 

Nuestra postura ha sido clara: los funcionarios cómplices de las violaciones de los derechos fundamentales de los venezolanos deben saber que su política abusiva y represiva es ampliamente rechazada por Venezuela y el mundo. 

La iniciativa de varios legisladores del Congreso de los Estados Unidos está dirigida a sancionar a estos funcionarios involucrados en los hechos inhumanos que han realizado en los últimos meses. Está claro el propósito y el espíritu de la ley: no es para sancionar a Venezuela, sino para sancionar a los funcionarios que han violado Derechos Humanos y han incurrido en actos de corrupción. El temor del gobierno venezolano no tiene ningún fundamento. La ley está dirigida a funcionarios directamente implicados, no a instituciones del Estado. Su deber es el cumplimiento efectivo de todas las normas contenidas en nuestro Constitución, y les han fallado a los venezolanos al prohibir violentamente las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en nuestro país. 

Queremos recordar que la violación de Derechos Humanos no prescribe, y que la acción propuesta por los legisladores del Congreso de los Estados Unidos sólo refuerza este mandato universal. Las Madres de Venezuela consideramos que esta iniciativa tomada por el Congreso de los Estados Unidos permite develar la verdadera esencia de este gobierno, emprendiendo una brutal represión contra nuestros hijos al momento de manifestar pacíficamente. 

Nuestro compromiso y, esperando que sea así para todos nuestros funcionarios, es un futuro donde la violencia, la escasez, los cortes en los servicios públicos y la agudizada inflación estén minimizados o ausentes por completo. 

El Movimiento Estudiantil y las Madres de Venezuela apoyamos las decisiones de Poderes Públicos y Organizaciones extranjeras que condenen la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. Toda iniciativa encaminada a restablecer el respeto por los venezolanos y el enaltecimiento de nuestra dignidad como pueblo, tendrá nuestro apoyo. En este sentido, felicitamos al Congreso de los Estados Unidos, Human Rights Watch y Amnesty International por sus acciones e informes. 

¡Vamos a conquistar la Libertad por la que luchan nuestros hijos y los defenderemos de cualquier régimen que quiera a la fuerza quitarles el futuro!. Nosotras, madres venezolanas, educamos a nuestros hijos con coraje y gallardía: sólo hombres virtuosos y con honor hacen naciones y con ellos, vamos a construir a Venezuela.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:37 a.m.  0 comments

Audio: Ros-Lehtinen: 'No habrá impunidad en Venezuela'



Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:38 a.m.  0 comments

Cámara aprobará el miércoles sanciones en EEUU contra chavistas

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald
Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos republicanos de la Florida, se reúnen el 9 de mayo con un grupo de venezolanos que viajaron a Washington D.C. para pedir sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 
Manuel Balce Ceneta / AP 

El pleno de la Cámara de Representantes debería aprobar el miércoles sin mayores dificultades el proyecto de ley para sancionar las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

“Estoy muy optimista”, dijo en una entrevista Ros-Lehtinen, autora del proyecto de ley que congelaría las cuentas bancarias y los activos en Estados Unidos de dirigentes del chavismo que han jugado un papel directo en la ola represiva en Venezuela.

“Creo que lo vamos a poder pasar con muy poca oposición porque hemos estado trabajando con los colegas por muchas semanas, explicándoles de una manera bipartidista lo que está ocurriendo en Venezuela”, sostuvo. 

Maduro, quien desde febrero ha sido blanco de masivas protestas populares en su contra encabezadas por el movimiento estudiantil, ha ordenado redoblar la represión contra la sociedad civil, utilizando a la Guardia Nacional y a grupos paramilitares vinculados al chavismo para atacar a los manifestantes.

Según Organizaciones No Gubernamentales, la ola represiva no tiene precedentes en la historia moderna del país, con un saldo de al menos 42 muertos, 835 heridos, más de 3,000 detenidos y varias docenas de casos de torturas registrados.

Las acciones represivas emprendidas por el régimen, muchas de ellas divulgadas al mundo en fotos y videos a través de las redes sociales, no han pasado desapercibidas a los legisladores estadounidenses, con cada una de sus dos cámaras preparando sus propios proyectos de sanciones para castigar a funcionarios del chavismo.

Ambas iniciativas han sido aprobadas sin gran objeción por los comités de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras, y Ros-Lehtinen dijo que espera que lo mismo suceda el miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes.

Según la congresista, la gran mayoría de sus homólogos en la cámara está consciente de que llegó el momento de actuar para contener la creciente opresión en Venezuela.

“Estamos tratando de proteger al pueblo venezolano, inocente, que ha sido sacrificado por las ambiciones de poder de Maduro”, comentó la congresista en una entrevista telefónica.

“Al fin estamos tomando acción porque hasta ahora Maduro ha podido actuar con impunidad. Nadie le ha dicho nada. El gobierno de (Barack) Obama, el Departamento de Estado, la Casa blanca, se pasan todo el tiempo pidiéndole perdón a Maduro, diciéndole que no estamos interfiriendo en los asuntos internos de su país”, comentó la congresista. 

Algunos funcionarios de la administración de Obama, que está facultada para aprobar las sanciones por su propia cuenta, se oponen a la adopción de ese tipo de medidas, argumentando que podría socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela, y tensar las relaciones entre Estados Unidos y varios gobiernos latinoamericanos.

Pero los legisladores estadounidenses, liderados por los representantes y senadores de Florida, parecen pensar muy diferente, fustigando la posición del Departamento de Estado como demasiado blanda frente a las atrocidades reportadas en el país sudamericano.

Fuentes del Congreso dijeron que todo parece indicar que el proyecto de ley pasara en la Cámara de Representantes sin mayores contratiempos, aún cuando 14 legisladores demócratas expresaron el martes que votarían en contra.

Los legisladores, encabezados por el representante John Conyers, de Michigan, escribieron una carta a Obama el martes en apoyo a su gobierno e instaron a que Estados Unidos y Venezuela intercambien embajadores después de un paréntesis de cuatro años.

Pero ese número es muy bajo en comparación con la abrumadora cantidad de respaldo obtenida hasta ahora a favor del proyecto de ley dentro de la Cámara de 435 escaños, dijeron las fuentes en el Congreso.

El proyecto de ley a ser tratado en la Cámara ordenaría al gobierno de Obama que redacte una lista de aquellos funcionarios del gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.

La iniciativa en el Senado es muy parecida, pero vendría acompañada de su propia lista, que según personas cercanas a esa iniciativa, incluiría entre 100 y 200 nombres de importantes dirigentes del chavismo.

Entre los nombres contemplados para ser incluidos en la lista se encuentran el del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello —hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela.

En la lista también aparece un venezolano considerado como testaferro del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y que viviendo en el sur de Florida maneja una gigantesca fortuna. 

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:24 a.m.  0 comments

martes, mayo 27, 2014

¿Chavistas presos en EE.UU.?

Por: ALFREDO MICHELENA
Fuente: El Nuevo Pais
Al salir de este régimen será necesario juzgar a los corruptos que robaron el erario público y/o hicieron sus “negociados” y se enriquecieron a costa del dinero de todos los venezolanos.

Las sanciones no serán colectivas serán intuito personae, es decir, personales

Frente a las posibles sanciones de EE.UU. a funcionarios violadores de derechos humanos y corruptos las respuestas del régimen han sido variadas. “Poco nos importan las sanciones del gobierno de EEUU” espetó Jorge Rodríguez. Por su parte, la defensora del pueblo sentenciaba: “ Yo nunca (sic) he ido”; aunque luego aclaraba que si había ido dos veces, pero por trabajo. Entre los que les importa está Diosdado Cabello quien, según declaró, está acusado de entregar “un millón de dólares a Bin Laden”. Para él habérsele negado la visa es una “locura de esa gente”.

Por su parte, Maduro clamó en el New York Times que “Venezuela y su pueblo no merecen tal castigo”. Luego señaló que “el más perjudicado en una escalada de sanciones va a ser EE.UU., su sociedad, sus empresarios, su pueblo”. Y si decide no comprarnos más el petróleo lo venderé a “otro lado”, agregó.

Pero las sanciones no serán colectivas serán intuito personae, es decir, personales. Según el Senador Marco Rubiosolo se sancionará a aquellos que hayan violado DD.HH. en la represión a las protestas estudiantiles, y se congelarán cuentas y propiedades, y se eliminarán las visas de funcionarios y familiares, “para evitar que puedan disfrutar de las libertades que hay en EE.UU. con el dinero que le han robado a los venezolanos”.

Pero además de las sanciones administrativas están las judiciales. Cuando se utilizan bancos norteamericanos para lavar dinero provenientes de la corrupción los individuos o funcionarios extranjeros pueden ser juzgados en tribunales de ese país. Está el caso del cubano-venezolano Orlando Castro sentenciado por lavado de dinero en un tribunal neoyorkino.

Recientemente el expresidente guatemalteco Alfonso Portillo fue juzgado en Nueva York, acusado de “conspiración para cometer lavado de dinero” por US$70 millones. Como acordó confesar haber querido lavar $ 2,5 millones, que le pagó el gobierno de Taiwán para que Guatemala reconociera a ese país, Portillo solo fue sentenciado a seis años de cárcel. No es el primer mandatario que ha purgado cárcel en EE.UU. Recordemos al dictador panameño Manuel Noriega. Todo esto debe tener preocupados a los chavistas que han querido anidar en “el imperio”.

Al salir de este régimen será necesario juzgar a los corruptos que robaron el erario público y/o hicieron sus “negociados” y se enriquecieron a costa del dinero de todos los venezolanos. Ya muchos han sido descubiertos y señalados. Y en esto la cooperación internacional será fundamental.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:35 p.m.  0 comments

“Corte de La Haya esperará a violadores de DDHH de Venezuela”

Richard Fermín ve con preocupación estado de Simonovis, presos políticos y violencia en el país

Por: Jonás Jiménez R.
Fuente: Nota de Prensa Alcaldía de Arismendi
Gráfica: Freddy Camacho
Richard Fermín

La Asunción.- Nva Esparta “Las cortes internacionales aguardarán a aquellos quienes han violentado los derechos humanos en Venezuela. Los crímenes de lesa humanidad y que atentan contra las libertades consagradas en los estamentos internacionales son castigados duramente, no sólo por La Haya, sino por todos los habitantes del planeta”.

Así, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín expresó su preocupación ante los constantes atropellos, no sólo violentos sino la indolencia con la que el gobierno nacional ha mantenido en torno a agraviados y detenidos injustamente, sólo por, según expresó el primer mandatario asuntino, haber hecho uso de su derecho legítimo de la protesta.

Respeto al derecho a la vida

Fermín aseguró que el hecho de no contemplar medidas humanitarias, como el caso del ex comisario de la extinta PM, Iván Simonovis, es una violación a los derechos humanos. “Vemos con preocupación cómo Simonovis se declaró en huelga de hambre para que su petición de medida humanitaria ante tribunales del país, sea contemplada. Nos preocupa que aparte de la injusta prisión, no se le respete su derecho a la vida”; señaló Richard Fermín.

El alcalde de Arismendi apuntó que los planes de seguridad no deben quedar solamente en anuncios mediáticos y deben verse prontamente los resultados, sobre todo en Nueva Esparta, donde se ha incrementado los índices delictivos, al tiempo que aseguró que la escasez de alimentos por la falta de producción nacional acarrea incumplimiento al derecho que tienen todos los ciudadanos a la alimentación establecido en la Constitución nacional.

También aseguró que los golpes de estado y el atentado contra la democracia vienen por desconocer además la voluntad del pueblo. “Conspirar contra la democracia es violentar la voluntad del pueblo destituyendo alcaldes de San Diego, Enzo Scarano y San Cristóbal Daniel Ceballos a quienes apoyamos para que sean liberados luego de estos resultados electorales de sus esposas que fueron candidatas y ahora alcaldesas. Las poblaciones hicieron respetar su decisión del pasado 08 de diciembre. Conspiración es usar la fuerza violenta exagerada contra un pueblo y más con los estudiantes, detenidos por cientos injustamente por protestar que es un derecho humano, así como la detención de nuestro compañero Leopoldo López encarcelado”, expresó.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:05 p.m.  0 comments

La MUD es la tapadera de Maduro hasta en el misterio de la muerte del difunto

Por: Jesús Petit DaCosta

En todos los países la oposición cumple el rol de contraloría política velando, en primer lugar, por la sujeción estricta del gobierno a la Constitución, lo que comienza por la revisión de su legitimidad de origen. Venezuela es la excepción a la regla, porque la supuesta oposición no es tal sino la tapadera de Nicolás Maduro, ya que encubre lo que él desea que se ignore.

Encubre el lugar de su nacimiento, absteniéndose de exigirle la exhibición del acta del registro civil que lo acredite para que quede definitivamente aclarado si nació o no en territorio nacional y cuál nacionalidad tenían sus padres para la fecha. Ni siquiera aprovechó la presencia de la comisión de UNASUR para que intermediara en este sentido con el fin de disipar las dudas manifestadas por millones de venezolanos sobre la legitimidad de Maduro por no ser venezolano por nacimiento o en todo caso por gozar de doble nacionalidad por ser extranjeros sus padres. Este requisito de la nacionalidad es fundamental e ineludible para el ejercicio de la presidencia de la República, porque así lo exige expresa y categóricamente la Constitución por razones de seguridad nacional (remito a UNA CUESTIÓN PREVIA A TODAS LAS DEMÁS- Reflexiones 44-en mi blog). 

No sólo la MUD ha servido de tapadera a Maduro para ocultar su lugar de nacimiento y la nacionalidad de sus padres, sino para ocultar también el acta de defunción de su antecesor en el cargo sin la cual no hay certeza sobre la fecha, el lugar y la causa de su muerte, de las cuales se derivan consecuencias constitucionales (remito a LA SEGUNDA CUESTIÓN PREVIA-Cuándo, donde y de qué murió el difunto- Reflexiones 45-en mi blog). Vista la complicidad de la MUD con Maduro, varios ciudadanos han tenido que hacer lo que informa la periodista Ludmila Vinogradoff en el diario ABC así: s grave ﷽﷽ecuenciaS ademos sobre la fecha, el lugar y la causa de su muerte, de la cual se derivaN n consecuenciaS ademos sobre”Hace dos días un grupo de venezolanos solicitó el Acta de Defunción de Chávez ante el Tribunal 17 de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas por cuanto no existe el documento oficial firmado por un médico forense que certeza que Chávez murió el 05-03-13 en el hospital militar caraqueño«Carlos Arvelo», como lo anunció Maduro ese día. La falta de documentación oficial en el Registro Civil ha generado todo tipo de especulaciones. Los solicitantes del acta de defunción de Chávez son el general de división del Ejército (retirado) Rafael Montero Revette, el contralmirante (retirado)Elías Buchszer Cabriles, Salvadora Elizabeth Guaraco Martínez y los abogados Mercedes Contreras Nunés y José María Zaa, quienes después de una exhaustiva investigación por los archivos del hospital militar y los libros del registro civil en la Parroquia San Juan no encontraron el certificado del mandatario fallecido. En su escrito alegan que por ley «las defunciones serán registradas dentro de las primeras cuarenta y ocho horas de su ocurrencia o del conocimiento del hecho, ante las oficinas y unidades de Registro Civil». Y en su opinión la directiva del «Hospital Carlos Arvelo» habría incumplido con ese requisito obligatorio. Mientras no conste en físico en el Libro de Defunciones del Registro Civil el referido certificado médico expedido por la dirección del Hospital Carlos Arvelo, esa «muerte no se puede reportar como 'Jurídicamente ocurrida'; por lo que estaremos frente a una 'presunción de muerte' que requeriría, en todo caso, de una providencia judicial para que genere los efectos que le son propios. Hasta que esa exigencia de validación sustantiva no ocurra, los actos públicos ejecutados relacionados con la estructura y actividad del Estado carecerán de firmeza y consolidación”.

La solicitud de estos ciudadanos debió ser iniciativa de la MUD, tanto ante los tribunales como ante UNASUR para que intermediara. Es absolutamente inadmisible que no exista acta de defunción del difunto. Ya es demasiado sospechoso que la reacción de Maduro, por intermedio de una ministro, sea decir que esta solicitud ofende a la familia. No hay ofensa alguna en exigir un acta cuyo registro es obligatorio para conocimiento público. El acta de defunción no es un documento privado de la familia, sino un documento público, que debe estar a la disposición de todos los interesados.

¿Quiere demostrarnos la MUD que no es tapadera de Maduro? Adhiéranse sus directivos a la solicitud. Háganlo todos sus diputados, gobernadores y alcaldes. E inviten a sus seguidores a hacer lo mismo. ¿A que no lo hacen?

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 p.m.  0 comments

Ros-Lehtinen: Al Pleno Ley que Sanciona a Violadores de Derechos Humanos en Venezuela!

Fuente: Ileana Ros-Lehtinen

Ley de Sanciones de Ros-Lehtinen Viene al Pleno de la Cámara Miércoles por la Tarde
“El Congreso de E.E.U.U. continua encabezando el esfuerzo bipartidista para castigar a funcionarios del régimen de Maduro que han participado en actos de intimidación y violencia contra el pueblo de Venezuela que sólo busca la libertad a través de medios 

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la acción en el Pleno de la Cámara sobre su ley, H.R. 4587 – la Ley Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana, que sanciona a funcionarios en el régimen de Nicolás Maduro quienes son responsables por cometer violaciones contra derechos humanos. Dijo Ros-Lehtinen: 

“Me complace que la Cámara de Representantes debatirá mi ley el miércoles en la tarde buscando sancionar a los violadores de derechos humanos en Venezuela. El Congreso de E.E.U.U. continua encabezando el esfuerzo bipartidista para castigar a funcionarios del régimen de Maduro que han participado en actos de intimidación y violencia contra el pueblo de Venezuela que sólo busca la libertad a través de medios pacíficos. Permanecer al margen, señala a Maduro y otros líderes autócratas en la región, que pueden pisotear los derechos democráticos de sus ciudadanos y los E.E.U.U. no responderá con acción. El pueblo de Venezuela merece algo mejor y los E.E.U.U. debe estar dispuesto y listo para ayudar a los que buscan libertad y democracia.” 

H.R. 4587, Venezuelan Human Rights and Democracy Protection Act, es legislación importante que: 
Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela; 

Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han practicado censura de individuos o medios de prensa relacionados a las protestas en Venezuela; 

Insta al Presidente a presentar al Congreso una estrategia para promover la libertad del internet, y acceso a la información, y para instar a Venezuela a cumplir con los principios de la Carta Democrática Interamericana, y 

Dirige al Representante Permanente de los Estados Unidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a usar la voz, el voto, y la influencia de los Estados Unidos en la OEA para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática, y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanos para mejorar la protección de derechos humanos en el Hemisferio Occidental. 

NOTA: Copatrocinadores de H.R. 4587 – la Ley Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana son: Congs. Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Ted Deutch (D-FL), Frederica Wilson (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Joe García (D-FL), Albio Sires (D-NJ), Patrick Murphy (D-FL), Steve Stockman (R-TX), Corrine Brown (D-FL), Ron DeSantis (R-FL), Michael McCaul (R-TX), Michael Grimm (R-NY), Alan Grayson (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Christopher Smith (R-FL), Dana Rohrabacher (R-CA), Jeff Duncan (R-SC), Ted Poe (R-TX), Ted Yoho (R-FL), Alcee Hastings (D-FL), y Sean Duffy (R-WI).

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:49 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia