ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, septiembre 30, 2009

Narco-estado: ¡Venezuela Esta Podrida!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Correo: aserne2009@gmail.com

“Me duele ver como se destruye la patria, pero me aterroriza saber que no hacemos nada para evitarlo”. Anónimo

Hemos recogido los comentarios realizados por lectores afectos al régimen fascista del tte coronel, respecto a la serie de artículos que hemos publicado, denunciando al naciente narco-estado venezolano.

Los comentarios versan más o menos en torno a lo siguiente: Primero: Que los EEUU como primer país consumidor de estupefacientes del mundo, carece de calidad moral para juzgar a otros Estados; Segundo: que Venezuela es victima de los grandes carteles de las drogas que utilizan a Venezuela como país puente, para llevar la droga hacia los EE.UU; Tercero: que Alvaro Uribe es el principal capo del narcotráfico en el mundo, coligado con los grupos paramilitares colombianos y con las mafias que operan en los EE.UU.
.
Aunque pudiéramos compartir en parte esas opiniones, no es menos cierto que los informes de: El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, La Oficina de Responsabilidad Gubernamental, brazo investigativo del Congreso estadounidense, conocida con las siglas en inglés (GAO) y últimamente el reporte del Fiscal de New York Robert Morgenthau, señalan a Venezuela como un narco-estado, no porque Venezuela sea usada por los carteles como depósito o puente de la droga que introducen en EEUU y Europa, sino por las implicaciones del círculo más íntimo del tte coronel en actividades de narco tráfico y lavado de dinero. Lo peor, es que los funcionarios señalados por el Estado norteamericano, no son investigados y mucho menos encarcelados. Por el contrario andan felices como lombrices, cumpliendo asignaciones en el alto gobierno y gozando de las mieles del poder.
.
El sistema totalitario impuesto por el tte coronel, ha posibilitado el nacimiento del narco estado bolivariano. La verticalidad del esquema militar chavista, viabiliza el control total de todos los hilos del poder. Las órdenes impartidas desde el más alto gobierno, jamás son rebatidas u objetadas por ningún funcionario. Los informes indican que, elementos claves dentro de los entes llamados a combatir el narco tráfico, cumplen su rol dentro del esquema criminal chavista, manejando las rutas y exportando las drogas de los carteles de las FARC y los propios, hacia Nicaragua, Honduras, Haití, República Dominicana, Guinea Bissau, Portugal y España. Para mal de males, el Poder Ejecutivo al cederles a los cubanos los puertos y aeropuertos ha allanado el camino, para la facilitación de las actividades del narcotráfico. Con relación a las bases norteamericanas tan cuestionadas por el tte coronel, creemos que poco servirán en la lucha contra el narcotráfico, debido a la llamada porosidad de la frontera colombo venezolana y sobre todo, por la estrecha relación y colaboración, del alto gobierno venezolano con el cartel de las FARC.
.
Los medios de comunicación y los articulistas de oficio, poco divulgan la realidad sobre el narco-estado venezolano. Por el contrario, los agentes del chavismo bombardean cualquier escrito o denuncia, mediante descalificaciones o asumiendo posiciones maniqueas y distraccionistas que consolidan al narco estado bolivariano.
.
El mutismo y el miedo hacen fuerte a los criminales. Es por esto importante que “todos a una”, como en Fuenteovejuna denunciemos e iniciemos una gran cruzada para coadyuvar al desmantelamiento de esta estructura del mal que envuelve a Venezuela. Parafraseando a Santa Catalina de Siena diríamos: ¡Basta de silencios!, ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡Venezuela está podrida!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:46 p.m.  0 comments

lunes, septiembre 28, 2009

Venezuela: La nueva Privatización Petrolera..

Por: TOMAS SANCHEZ L.
CORREO: kaliman5556@yahoo.es

El gobierno nacional , en su afán de privatizar de manera parcial nuestros recursos energèticos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual hoy por hoy se ha convertido en un inmenso potencial con reservas probadas que nos convierte en uno de los paises de mayor reserva petrolera en el mundo, sigue violando de manera sistemática los articulos 1ro y 5to de los principios fundamentales de nuestra Constitución Nacional, asi mismo violenta los árticulos 12 ,13 y 302 de la misma. Es decir, elgobierno venezolano sin autorización del pueblo soberano le esta entregando de manera parcial a empresas transnacionales del petróleo, los campos o yacimientos en la faja, para que la exploren, exploten y se apoderen de esas reservas a través de la figura de empresas mixtas donde el estado venezolano tiene el 60 por ciento y esas empresas el 40 por ciento, es decir; son co-dueñas de esas cuantiosas reservas petroleras encontradas en los campos que el estado les ha asignado, y en algunas ocasiones son a veces co- propietarias de mas de ese cuarenta por ciento. Es evidente que esto constituye una traición a la patria, donde los propios sectores del chavismo y la misma oposición apátrida y complice hacen un vulgar silencio en detrimento del futuro de todos los venezolanos, de los nacidos y los que están por nacer, pues se está hipotecando el recurso petrolero hasta por treinta años que es el plazo de la existencia de estas empresas mixtas constituidas por empresas gringas, iranies, brasileras, españolas, francesas, chinas, japonesas.
.
Toda el área de explotación petrolera queda privatizado, junto al mineral negro extraido de esos pozos, contraviniendo el art. 12 que señala:" Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera sea su naturaleza, existente en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental pertenecen a la república,son bienes de dominio público y, por lo tanto inalienables e imprescriptibles." de igual manera el art. 13 en su primer aparte señala: "El territorio nacional no podrá jamás ser cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente a estados extrangeros u otros sujetos de derecho internacional" .
.
Ante esta evidente y cruda realidad de una entrega de nuestro recurso energético, privatizandose el 40 por ciento del mismo, de espaldas a los venezolanos que desconocen esta realidad, y le han hecho creer mas bien, que se ha profundizado la nacionalización, utilizando inmensos recursos y campañas mediáticas para imponer esta mentira como verdad. Y lo cumbre de esta situación, es que no se entiende como algunos sectores de la izquierda domesticada que acompañan al gobierno no se oponen o hacem mutis ante esta privatización, cuando hubo, con mucha fuerza y razon, una oposición al gobieno de Caldera, cuando planteó la apertura petrolera, o cuando se señaló la nacionalización chimba del petróleo por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Hoy guardan silencio ante esta barbarie que se comete contra el país , cuando se entrega al capital transnacional nuestro recurso de vida, y donde estas empresas sólo tienen el interés de irse apoderando de nuestras reservas estrategicas.
.
Lamentablemente esta entrega se hace en nombre de un socialismo inexistente y de una revolución depravada, corrupta,capitalista y neo liberal, cuyo discurso de soberanía y nacionalismo es puro fariseismo trasnochado para seguir engañando a nuestra incauta masa de desposeidos que hoy se alimenta en la esperanza y es ese discurso anti imperialista, pero, que estratégicamente le sirve al imperio.
.
Ha sido pues, la fracción parlamentaria del Frente Popular Humanista y el frente Rescate Nacional, quienes hemos venido alertando al pueblo de la entrega de la soberanía nacional por este gobierno, que hoy ha diversificado nuestra dependencia tanto económica, tecnológica ,armamentista a gobiernos extrangeros, y nos ha hecho alimentariamente más dependiente de los puertos, ante la destrucción de nuestra producción agrícola y la destrucción misma del aparato industrial, lo cual nos ha hecho,a pesar de todo nuestro potencial ,más improductivos que nunca, en una clara y evidente política para hacernos depender unica y exclusivamente del petróleo, y hacer igualmente que cada venezolano dependa unica y exclusivamente de las dádivas y del empleo que da el gobierno, y cercenar de esta manera el pensamiento crítico, la libertad de decidir y de pensar de cada quien. Todo ello,lamentablemente para los ciudadanos venezolanos, responde a una estrategia globalizadora impuesta por el imperio y obedecida al pie de la letra por gobiernos populistas como el nuestro.
.
Recordamos entonces lo que dijo la Presidenta de Argentina, cuando señaló que venezuela debía seguir produciendo petroleo y Argentina debía seguir produciendo alimentos. Mas claro no canta un gallo. Ante esta grotesca realidad que pretenden ocultarla tanto el gobierno como la oposición, cabe señalar la necesidad de la conformación de un gran voluntariado nacional, no sujeto a los intereses partidistas, con claridad ideológica y posición soberana, para ir al rescate del pensamiento traicionado y manipulado del socialismo, y de los verdaderos cambios estructurales, para rescatar la soberanía petrolera, la soberanía alimentaria y productiva, y para rescatar los inmensos recursos económicos que yacen en las manos de los nuevos burgueses de este gobierno autocrático y militarista, que nos engañó con un discurso de liberación y que hoy oprime las voces y el pensamiento de los que democraticamente disienten de su politica antiobrera, antipopular y antinacional.
.
Hoy por hoy , es necesario la unidad nacional y popular de los que no responden a los discursos mediáticos de las dos burguesias que se contraponen y compiten por el poder y por el manejo de la renta petrolera.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:49 p.m.  0 comments

domingo, septiembre 27, 2009

La hegemonía social bolivariana se hunde: ¡Hagamos peso!

Editorial del periódico El Libertario edición 57, octubre-noviembre 2009

Después de contar con los mayores recursos económicos en la historia reciente de Venezuela, así como el control absoluto de las instituciones del país, el chavismo ha comenzado a mostrar signos del eclipse de su hegemonía sobre la sociedad. Un primer síntoma lo constituye el irreversible alejamiento de diferentes progresistas que acompañaron, acrítica y entusiastamente, al proceso bolivariano hasta que el peso de sus contradicciones los obligaron a tomar partido entre el gobierno y la fidelidad hacia si mismos. Entre ellos destacamos a diferentes sectores sindicales y laborales, quienes al intentar defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras han conocido el rostro del populismo autoritario. Estas iniciativas fueron decisivas en la defensa del gobierno durante el golpe de Estado, el paro petrolero y el referendo presidencial, tres momentos de aguda confrontación política. Por tanto su ausencia no es un asunto menor, ni tampoco sus cuestionamientos actuales: desde una postura revolucionaria y anticapitalista sostienen que el gobierno bolivariano le ha declarado la guerra a los trabajadores y al sindicalismo autónomo. Otro abandono a destacar lo representan diversos exponentes del medio intelectual y académico que, en la primera mitad de la década chavista, trataron de construir un edificio teórico e ideológico para sustentarlo y justificarlo como la búsqueda de un “proyecto alternativo”. Sin embargo, el peso de la realidad, tras diez años de politiquería y demagogia, les ha hecho cambiar de opinión. Estos pensadores constituyen ahora lo que en El Libertario hemos llamado intelectualidad postchavista, y que hoy, según cada caso, han tomado diferentes distancias del Palacio de Miraflores. En ambas situaciones, dichas líneas de fuga al capitalismo de Estado bolivariano no se han sumado mecánicamente a las cúpulas opositoras partidistas, desmontando la mentira de que sólo existen, y son posibles, dos posiciones políticas en el país.

Un segundo síntoma lo constituye el aumento de la conflictividad por parte de las comunidades populares. A pesar de la invisibilidad de estos eventos para cierta prensa, quienes protagonizan las luchas en la calle son los pobres, marginados y marginadas de siempre, que tras una década de gobierno con discursos estridentes, exigen resultados concretos: trabajo, vivienda, salud, servicios públicos y seguridad. Esta situación, que puede constatarse con sólo caminar por las calles de Venezuela, revela que los diques de contención a la movilización popular, erigidos por el régimen, empiezan a ser rebosados por la potencia beligerante de la multitud. Recordemos que el primer peaje lo constituía la propia dominación caudillista y carismática del presidente Chávez, reforzado por la utilización de un discurso seudo-revolucionario vaciado de contenido, y lo más importante, de implicaciones concretas en la vida cotidiana de las mayorías. Dos irrefutables evidencias son tanto la insoportable situación de inseguridad y violencia como la agobiante inflación que hoy padece el país. Otros diques de la protesta popular han sido la utilización de organismos para-policiales, disfrazados de organismos de participación comunitaria, con los cuales se ha hostigado y enfrentado diferentes conflictos por reivindicaciones, así como la instrumentación de una serie de leyes y normativas que asfixian y restringen la posibilidad de protestar y organizarse autónomamente. Cuando las demandas de los de abajo han logrado superar todos estos obstáculos, la respuesta del gobierno bolivariano no se diferencia en nada a la de sus homólogos: gas lacrimógeno, perdigones y detenciones, así como el asesinato de 8 personas entre julio del 2008 y julio del 2009.

El Gobierno intenta, cada vez con menos éxito, mantener la confrontación bajo la razón polarizada, la cual hasta ahora le ha generado beneficios. Sin embargo, cada vez le resulta más costoso las movilizaciones de apoyo, esconder el grosero enriquecimiento súbito de la casta boliburguesa, mantener las apariencias de sus políticas sociales copiadas de la socialdemocracia adeca, disimular con nombres épicos la entrega de recursos energéticos al mercado globalizado dirigido por las compañías transnacionales y mantener a raya la insatisfacción colectiva. Por otra parte, la oposición cupular de los partidos y los medios de comunicación privados, sin ningún tipo de sintonía con las clases populares, representa los intereses de una burguesía parasitaria de un próspero y autosuficiente Estado petrolero que ya no volverá.

Para los y las anarquistas el reto continúa: incidir en la recuperación de la autonomía combativa de los movimientos sociales, en donde puedan desarrollarse los valores de libertad y justicia social, así como construir una alternativa, desde ahora y con otros sectores en lucha, enfrentada radicalmente a las dos burguesías en pugna por el control de la renta petrolera, en el rol de socios locales de la globalización sin fronteras del flujo de dinero. Parafraseando a Daniel Barret, a cuya memoria va dedicado El Libertario 57, repetimos que en el contorno de dichas relaciones, el pensamiento y las prácticas anarquistas se ubican decididamente como resistencia al poder; y no para revertirlo, dulcificarlo, sustituirlo o duplicarlo, sino claramente para negarlo y hacerlo añicos en una convivencialidad revolucionaria propia de personas libres, iguales y solidarias.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:37 p.m.  0 comments

sábado, septiembre 26, 2009

La Salud No Es Prioridad Para El Régimen del tte coronel

Por: José Rafael López Padrino

La gestión de gobierno del tte coronel está marcada con el sello del fracaso. La declaración de emergencia del sistema de salud pública por parte del propio felón de Miraflores, evidencia la gravedad de la crisis en que se encuentra sumido el sector. Tras diez largos años de manipulaciones y de mentiras, orquestadas por el eficiente aparato propagandístico del gobierno, el tte coronel ha tenido que reconocer lo que para nadie era un secreto: La salud pública en Venezuela está agónica.

El tte coronel heredó de la IV República un Sistema Público de Salud con serios problemas presupuestarios, con una infraestructura que requería mantenimiento y ampliación de la planta física, con una eficiencia cuestionable, y con una duplicidad de servicios contraproducente, etc., todos problemas muy serios, que requerían atención inmediata. Muchos pensaron que con la llegada del nuevo gobierno se implementaría el Sistema Único de Salud, viejo anhelo de muchos venezolanos, y que se concretarían esfuerzos para una inversión mayor en el sector, ampliando el número hospitales y de ambulatorios, remodelando los ya existentes, actualizando los programas de medicina preventiva, dotando de equipos e insumos a los centros de atención, y mejorando los salarios de los profesionales y trabajadores del sector.

Sin embargo, el tte coronel no hizo nada de esto, y en lugar de ejecutar programas para recuperar al maltrecho sector salud, terminó destruyendo lo que había heredado de las administraciones pasadas. Por una parte abandonó el sistema hospitalario a su suerte, privándolo de recursos, negándole la necesaria dotación de equipos y el mantenimiento apropiado, y por la otra desmanteló la red ambulatoria, que a pesar de sus deficiencias, cumplía una función importante en la preservación de la salud de los venezolanos. En su lugar creó un sistema paralelo de salud, “Barrio Adentro I y I”. “Barrio Adentro I”, constituido por los consultorios populares, los cuales no fueron concebidos como instrumentos prestadores de salud de alta calidad, sino como entes de proselitismo político en favor de la rovolución; de allí su estructuración con profesionales fundamentalmente cubanos y la participación casi marginal de venezolanos. “Barrio Adentro II”, constituido por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), los cuales por su número y los limitados servicios que ofertan no satisfacen las necesidades de la comunidad; aunado a una calidad muy cuestionada por la poca experiencia profesional del personal que labora en los mismos. Hoy “Barrio Adentro I y II” están en franco deterioro, más de 2.000 módulos, 50 CDI y un número no determinado de CAT, están cerrados. Las infraestructuras están deterioradas por falta de mantenimiento, carecen de insumos, y de equipos, y para colmo de males no tienen personal médico. Frente a este gigantesco fracaso, el tte coronel ha propuesto la genial idea de traer más médicos cubanos al país, como si el problema fuese simplemente el número de galenos y no el modelo de salud que ha pretendido imponer militarmente.

Un segundo gran fracaso en materia de salud ha sido el abandono de los planes de prevención de enfermedades necesarios para la Salud Pública del país. El régimen canceló muchos de los programas de vacunación infantil, y otros han sido reducidos a niveles espasmódicos. Muestra de ese desprecio fue la ausencia del Ministro Popular para la Salud, coronel Carlos Rotondaro, en la reunión de los ministros de Salud de los países de Unasur (Quito), para negociar con los laboratorios la adquisición de las dosis de vacunas contra la gripe porcina (AH1N1) que se requerirán para el año 2010. Dada su inasistencia, nos quedamos sin vacunas para el año próximo, en momentos en que la expansión de la epidemia ha roto la cortina de silencio que los azotes de barrio que nos gobiernan intentaron tender sobre la incidencia de la influenza AH1N1. La Red de Sociedades Científicas Médicas (RSCM) ha criticado la falta de intersectorialidad en el manejo de esta pandemia, y el subregistro de casos y de muertes provocadas por esta Influenza por parte de las autoridades sanitarias del país. Es alarmante que la tasa de letalidad por el virus AH1N1, esté cercana al 5%, duplicando las cifras observadas en otros países en América Latina donde está entre 2% y 2,5%. Obviamente, el coronel Rotondaro es un ignorante en materia de salud, su formación castrense sólo le permite decir: ordene mi comandante y gritar Patria, socialismo o muerte. ¿Qué sabe el burro del canto del ruiseñor?

Además, los programas sistematizados de fumigación han sido suspendidos, sólo se hacen de manera coyuntural, como ocurrió meses atrás durante la epidemia de dengue. El Programa de Alimentación Materno Infantil (PAMI) fue también cancelado. El número de casos de desnutrición y mortalidad infantil se han incrementado, en comparación con los últimos veinte años. El Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa), encargado de vigilar las enfermedades de los animales que se transmiten a los seres humanos (leptospirosis, brucelosis, y cisticercosis), fue eliminado. El país experimenta un repunte de enfermedades que ya habían sido controladas, como la tuberculosis, el paludismo, el dengue, la papera, el sarampión, e incluso el mal de Chagas. El Boletín Epidemiológico, publicado ininterrumpidamente desde el año 1945, fue suspendido por órdenes de Miraflores, por considerar “imprudente develar los indicadores de salud del país”.

Aunado a todo el desastre antes mencionado, una corrupción galopante depreda los recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud. El Dr. Tirso Silva, médico y expresidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, ha denunciado que la inversión en el sector salud -asignación de recursos del presupuesto nacional y de varios créditos adicionales- no se compagina con las obras realizadas en el sector. Nos preguntamos ¿Dónde están esos cuantiosos recursos? Seguramente engordando las cuentas bancarias de los boliburgueses, sujetos sociales de esta robolución grotesca.

Los venezolanos padecemos las consecuencias de un régimen falaz, maniqueo y demagógico, secundado por una corte de serviles, e incapaces. Muestra de ello, fueron las respuestas del mitómano del Palacio de Misia Jacinta durante la entrevista complaciente realizada por Larry King (24/9/09/CNN). Obviamente, el pinocho de Miraflores no mencionó la crisis médico asistencial de la cual hemos hablado, ni que el PIB cayó 2,4% en el último trimestre, que la inflación llegó al 30% en el 2008, que la producción petrolera ha disminuido en forma importante. Igualmente, que hay una crisis en la educación, que la gente no tiene viviendas, que el desempleo real ronda el 16% (sin maquillajes), que los trabajadores se cosen la boca como medida de protesta, que ocurrieron 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en el 2008, cuando la tasa mundial es de 8,8. Tampoco se refirió a la violación de los derechos humanos y a la penalización de la protesta social en forma permanente. El embelesado y bien pagado Mr. King demostró un desconocimiento de la realidad venezolana, así como una ausencia total de objetividad y agudeza periodística. Los venezolanos nos preguntamos ¿Cuántos petrodólares habrá costado este nuevo show mediático del tte coronel en New York?

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:10 p.m.  0 comments

Fracaso endógeno

Por: Luis Ugalde
Gráfica: Fraude Organopónico - Caracas

· “Es el año decisivo en la lucha entre el socialismo y el capitalismo” ( Mao en 1955)

· “El caos provocado revistió grandes proporciones, y yo asumo la responsabilidad ( Mao en 1959)

En esos cuatro años el dictador Mao impuso el “Gran Salto Adelante”. Luego vino la otra aventura destructiva, la “Revolución Cultural”. Las locuras del autócrata chino costaron millones de muertes y cientos de millones sufrieron la represión y la miseria. A su muerte, los líderes comunistas reconocieron el fracaso endógeno estatista, enterraron los experimentos criminales de Mao y, manteniendo el pleno control político, se abrieron al mundo, asimilando la tecnología y practicas capitalistas duras; hoy es una gran potencia productiva, aunque social y políticamente todavía subdesarrollada y con derechos humanos conculcados.
.
Hace un par de meses en Cuba se celebraron 56 años del fracasado asalto guerrillero al cuartel Moncada, convertido en triunfo por el propagandista Fidel. Luego vino el medio siglo de revolución “endógena” con economía y sociedad cerradas y libres del egoísmo y de la corrupción “capitalistas”. Ahora Raúl Castro- con menos talento y afición para disfrazar y vender las derrotas como victorias - habló a los cubanos del desastre económico y de la necesidad de apretarse el cinturón en el último agujero de la pobreza y les exigió más trabajo y productividad “ La tierra está ahí, aquí están los cubanos, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra”. “No es cuestión de gritar ¡Patria o muerte! ¡Abajo el imperialismo!” (El Univ. 27-07-09 1,14)
.
Al final de medio siglo de aislamiento la Cuba “endógena” importa del mundo capitalista 75% de los alimentos que consume. A Raúl Castro le faltó la humildad política para reconocer que en su isla el problema del hambre, miseria y baja productividad, y el divorcio entre la tierra que espera y el trabajo de los cubanos, no se debe a la flojera de estos, sino a la imposición forzada de un sistema económico “contra natura”, sin libertades, ni estímulos a la creatividad e iniciativa productivas. Granma informó hace poco que desde 2004 la producción de cítricos bajó 51%, la de plátanos 38% y la de otras frutas 29%. Descendió también la productividad por hectárea y seguirá bajando con sueldos mensuales por debajo de $ 30.
.
Con estos ejemplos el régimen venezolano activó el laboratorio de “ingeniería social” para producir el “hombre nuevo” y emprendió el mismo camino fracasado de la “ruta de la empanada”, bordeada de “gallineros verticales” y cultivos hidropónicos, camino de los “fundos zamoranos” y la economía del trueque. ¡Lamentable, que de esta manera se desprecie el abc de la economía productiva y no se quiera aprender de los fracasos ajenos!
.
Somos partidarios del crecimiento productivo “endógeno”, es decir basado en la productividad propia de los venezolanos en el país. El petróleo nos dio fortalezas, pero ha implantado la dominación de la producción exógena que refuerza nuestra dependencia y nos alimenta con importaciones. Cuando la ideología y el infantilismo político “revolucionario” eliminan el sentido común, se acentúa la dependencia monoexportadora petrolera y crecen el desempleo y el subempleo “endógenos” y la ruina de nuestra producción. Como nunca antes somos importadores de alimentos (leche, carne, pollo, azúcar, maíz, caraotas y frijoles, arroz y hasta café) que se pueden producir en el país. Entre 1999 y 2008 las exportaciones de Colombia a Venezuela crecieron 560%, mientras las nuestras disminuyen. En ese tiempo las importaciones de alimentos de Colombia crecieron 800% y las de Brasil 2.580% (artículo de Juan Uslar Gathmann).
.
Detrás de esas cifras deprimentes no hay sólo dólares que salen, sino desempleo y miseria humana para nuestra población.
.
Hoy en día es imposible el fortalecimiento endógeno productivo por la vía del aislamiento y la demagogia trasnochada. Más bien requiere educación moderna, con valores humanos productivos y sociales, inversión y tecnología nacional e internacional, y empresas bien manejadas con transferencia tecnológica que fortalezca lo nuestro. Aislamiento es miseria… La culpa ni aquí ni en Cuba es de la gente, sino de quien impone este proyecto fracasado. Intopress

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:47 a.m.  0 comments

viernes, septiembre 25, 2009

Cumbre ASA: 21 Mandatarios "No Gratos"

Diario: Sol de Margarita
OPOSICIÓN Califica de “no gratos” a 21 mandatarios

En el marco de la celebración de la II Cumbre América del Sur-África (ASA) los días 26 y 27 de septiembre en la isla de Margarita, el Frente de Resistencia Civil Democrática del estado Nueva Esparta (Fredene) resolvió declarar “personas no gratas” a 21 mandatarios del continente africano que asistirán a este encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.
Tras destacar que a partir de hoy se reunirán en la isla “presidentes democráticos y dictadores”, el secretario general de Acción Democrática en la entidad insular, Tobías Bolívar, dijo que “el régimen de Chávez se disfraza nuevamente de demócrata para dar a conocer las bondades de su régimen”.

Acompañado de Lenín Álvarez, secretario general de Proyecto Venezuela; Luís Longart, presidente del MAS en la región y Alcides Coello, representante del Movimiento 2D, entre otros dirigentes de oposición, Bolívar comentó que el Día de Júbilo decretado por el gobernador Morel Rodríguez, “está combinado con las estrategias del gobierno nacional”.

“Damos la bienvenida a Margarita a todas las delegaciones de Estados democráticos”, comentó. “Pero rechazamos la presencia en suelo neoespartano de los Presidentes, Jefes de Gobierno y delegaciones de Angola, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Congo, Costa de Marfil, Eritrea, Gambia, Guinea, Libia, Madagascar, Mauritania, Níger, Ruanda, Suazilandia, Sudán, Togo, Túnez, Uganda y Zimbabwe”.

Hicieron público su rechazo a la presencia de los mandatarios de estos países “por representar el aspecto más siniestro, autoritario e irracional del hombre al servicio de sus intereses y no al servicio del ciudadano”. MJF

posted by Aserne Venezuela @ 11:33 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 24, 2009

Fracaso Contra Cumbre ASA: Una Reflexión!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán


Debido a presiones generadas desde el gobierno nacional del tte coronel Chávez, la complicidad del gobernador del estado Morel Rodríguez y la vacilación de algunos asustadizos dirigentes de la oposición venezolana, se decidió suspender la realización de la Contra-Cumbre de Margarita que se había anunciado, para neutralizar la II Cumbre África – América del Sur (ASA), que se inicia el próximo sábado 25 de septiembre en la Isla de Margarita.

Los líderes de los partidos políticos y de las organizaciones que conforman la llamada “Mesa de la Unidad” cedieron a las presiones del alto gobierno, debido a que no captaron el momento singularmente histórico que la providencia les había regalado, para denunciar al régimen totalitario del tte coronel Chávez y a los gobiernos dictatoriales, genocidas e hipócritas que pisotearán esta tierra forjadora de libertad y paz.

Concluida la Cumbre ASA, la oposición deberá discutir y evaluar el rol colaboracionista jugado por el gobernador Morel Rodríguez, en esta coyuntura. El ejercicio de presiones, intimidaciones y amedrentamiento al liderazgo opositor y a los invitados especiales, para sabotear la Contra-Cumbre, no tiene parangón sino en las actitudes indignas, como las asumidas por Quisling en Noruega o de las quintas columnas franquistas, que sirvieron para doblegar a sus pueblos en beneplácito de las satrapías nazis-fascistas del siglo pasado.

En la mesa democrática de Nueva Esparta, no todo esta perdido, existen algunas individualidades muy interesantes, que son rescatables, para la construcción de un gran frente de resistencia, capaz de infringir derrotas importantes al régimen. Pero ese nuevo Frente, deberá estar fundamentado en la unidad de objetivos, unidad estratégica y unidad organizativa. Será necesario deslastrarse de la influencia de algunos liderazgos nocivos regionales, que frenan las luchas sociales y el crecimiento del apoyo popular al movimiento opositor.

Como dijo Honorato de Balzac: “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”. Es tiempo entonces, no para lamentaciones, sino para madurar, depurar, corregir errores e impulsar las luchas que nos conduzcan hasta la victoria final.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:49 p.m.  0 comments

Azote de la Clase Obrera

Por: José Rafael López Padrino


Este es el gobierno más antiobrero de nuestra historia contemporánea. El nacionalfascismo bolivariano no es solamente un militarismo fétido, sino un sistema de gobierno del bandidaje político y corrupción, basado en la represión y la exclusión de la clase obrera.

El expediente del tte coronel y su régimen, en materia laboral es desolador. Ha aprobado instrumentos jurídicos, afectando los derechos fundamentales de los trabajadores (Estatuto de la Función Pública, la modificación del Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad Nacional). Ha impuesto una precarización laboral, que se ha traducido en una mayor explotación, inseguridad, y falta de garantía de las condiciones socio-económicas de los trabajadores.

Ha empleado gas del bueno para aplastar las protestas sindicales por mejoras socio-económicas (empresas básicas de Guayana, Sanitarios Maracay y trabajadores petroleros). Además, ha paralizado indefinidamente la contratación colectiva de casi 2 millones de trabajadores del Estado y utiliza nefastas maniobras para descalificar, destruir e ilegalizar a los sindicatos no afines a su proyecto, los cuales han sido reemplazados por otros que van en contra de los intereses de los trabajadores en sus justas reivindicaciones. El régimen promueve una estructura sindical que le sirva como correa de transmisión a las directrices políticas ordenadas desde Miraflores.

Este gobierno ha postergado injustificadamente el lapso previsto en las disposiciones transitorias de la Constitución Nacional aprobada en el año 1999, en las cuales se establecía un año para aprobar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Ahora, nueve años más tarde, a través de sus focas de la Asamblea Nacional, promueve una reforma de la LOT, sin haber cumplido con las obligaciones de la ley vigente, y sin que el nuevo anteproyecto haya sido consultado con los trabajadores organizados, con el agravante de que al mismo tiempo se auspicia una Ley de Propiedad Social, donde los trabajadores de las nuevas empresas socialistas no están amparados por la LOT.
Los fachos bolivarianos han demostrado ser enemigos históricos de los asalariados. Su socialfascismo descansa en un podrido militarismo, el cual reivindica una forma histórica de explotación de los trabajadores, el capitalismo de Estado, a través del cual el Estado se apropia de la plusvalía creada por el trabajo no retribuido de los obreros.
En Venezuela no hay socialismo o algo que se le parezca, el mismo sólo existe en las mentes retorcidas de esa cofradía de politiqueros seudo izquierdistas que se lucran y roban a la nación con un libro de Marx en el maletín "Louis Vuitton". Son los nuevos estafadores de esperanzas que reivindican a este régimen como una revolución en favor de los explotados, cuando en la praxis promueven una mayor explotación.
Cualquiera que sea la careta con que se disfracen, el tte coronel y su socialfascismo bolivariano representan el azote de los trabajadores del siglo XXI.

posted by Aserne Venezuela @ 7:25 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 23, 2009

El control de cambio en Venezuela

Por: Orlando Ochoa


Luego de 6 años y medio de control cambiario, desde febrero del 2003, son evidentes los daños y distorsiones económicas. La inflación se ha elevado en Venezuela, impulsada por la incoherente política fiscal y monetaria del gobierno, además de las expectativas adversas sobre la sostenibilidad del régimen de control de cambio. La situación se agravó con la generalizada corrupción gubernamental y financiera asociada al régimen cambiario, no obstante, la prioridad del Gobierno es tratar de mantener en marcha algunos aspectos del llamado proyecto del Socialismo del siglo XXI y evitar una mayor caída de la popularidad del Presidente. De modo, que la línea estrecha de sobrevivencia política lleva a mantener el distorsionante control en la entrega de divisas.

Para aquellos integrantes del Gobierno que tienen mediana conciencia de los graves problemas económicos y sociales derivados del régimen de control de cambio y de la gestión de un desordenado y acelerado endeudamiento público y turbias operaciones gubernamentales en el mercado cambiario paralelo, debe ser una situación trágica. No parece haber forma de enfrentar la situación económica de manera realista, sin grandes sacrificios en el proyecto político personal de Hugo Chávez y sin liquidar el proyecto de economía socialista. Pero el costo de no actuar ahora sobre las causas de fondo del problema económico lo está pagando el pueblo, con inflación, destrucción de empleos, deterioro de servicios públicos y decadencia de las misiones sociales.

Hay una combinación perversa de daños económicos con grandes fortunas hechas por vía directa o indirecta con ganancias cambiarias. El régimen de control de cambio es el principal mecanismo de distribución de riqueza de la Venezuela chavista. A unos pocos los hace inmensamente ricos bajo diversas modalidades de acceso a divisas a tipo de cambio oficial, asociados con miembros del alto gobierno, mientras las grandes mayorías del país enfrentan alzas de precios, escases de productos (por falta de insumos importados y contrabando de extracción) y menor actividad económica.
.
El Socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez, aún en su fase inicial, ya se ha ganado el más vergonzoso lugar en la historia de los proyectos políticos que dicen aspirar a promover una sociedad más igualitaria.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:54 p.m.  0 comments

Cumbre ASA: Reunión de Genocidas, Dictadores e Hipócritas

Prontuario de dictadores africanos que vendrán a Margarita invitados por Chávez.
.
Para verguenza de los neoespartanos el gobernador colaboracionista Morel Rodríguez, decretó día de júbilo en el estado, para recibir a los genocidas, dictadores e hipócritas que atenderán la francachela chavista. Como si fuera poco este escurridizo gobernador, saboteó la realización del foro "Libertad y Democracia" que se celebraría en el anfiteatro de los Robles en Pampatar.
.
Estos son los invitados a Margarita el sábado 26 de septiembre.
.
Alerta a la Interpol, a las autoridades del Tribunal Penal Internacional y a cualquier venezolano con conciencia.

LIBIA: MU´AMMAR AL QADDAFI: es un militar libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969. (40 años en el poder…) Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de “Líder de la Revolución” o “Líder Fraternal y Guía de la Revolución”, según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa. Sus detractores lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder y ha estado implicado en actos de terrorismo (Atentados de los Aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986, apoyó a Abu Nidal, y tuvo implicación en el Atentado de Lockerbie y el Atentado contra el vuelo UTA 772).

ZIMBABUE: ROBERT GABRIEL MUGABE: es un político y militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1980, (29 años en el Poder…) el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente. La legitimidad de su gobierno es objeto de discusión, pues muchos sectores lo consideran una dictadura. La imagen de Mugabe se fue transformando. Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 140.000.000%) y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Además, se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20.000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados.

GUINEA: TEODORO OBIANG: Obiang comenzó su carrera en la academia militar de Zaragoza en España. Alcanzó el rango de teniente durante el gobierno de su tío, Francisco Macías Nguema. Obiang desempeñó varios cargos como el de gobernador de Bioko y jefe de las fuerzas armadas de Guinea. Dio un golpe de estado contra Macías (SU PROPIO TIO), el 3 de agosto de 1979, juzgándolo y ejecutándolo poco después. Ese octubre, Teodoro se convirtió oficialmente en presidente del país y declaró que acabaría con la política represiva de su antecesor, la cual costó la vida según estimaciones del diez por ciento de la población. (30 años en el poder…)
.
En marzo de 2004, Obiang declaró que existe un complot para acabar con él que incluye a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y España. Quince personas fueron arrestadas y un avión detenido en Harare (Zimbabwe) cuyas autoridades declararon que llevaba a un grupo de mercenarios que intentaban derribar el gobierno de Obiang.
.
En principio el operador estadounidense del aparato afirmó que se trasladaban a la República Obiang declaró que varios gobiernos occidentales intentaban instalar en el poder al dirigente de la oposición Severo Moto. Por parte de Amnistía Internacional y de otras asociaciones internacionales se acusa al político Teodoro Obiang Nguema de tortura y diversas violaciones de los derechos humanos. Aparte de ser un ladrón de propiedades privadas, que explota su país como de finca suya se tratase, sin tener que rendir cuentas a nadie.
.
SUDAN: OMAR HASAN AHMAD al-BASHIR: Es un Teniente general y político de Sudán, Presidente del país en la actualidad. Encabezó un golpe de Estado que derrocó al gobierno legítimo y democrático en 1989. Disolvió el Parlamento, prohibió los partidos políticos y estableció una férrea censura de prensa, asumiendo los poderes ejecutivo, legislativo y el alto mando de las Fuerzas Armadas. (20 años en el Poder…) Aliado con el Frente Islámico Nacional de Sudán, inició un proceso de islamización del país, sobre todo en la parte norte plenamente controlada por su ejército. El 16 de octubre de 1991 fue disuelto el Consejo Revolucionario que había provocado el golpe de estado de 1989 y fue nombrado Presidente de la República. En 1996, para legitimar su poder, celebró un plebiscito que le eligió como Jefe de Estado con todos los poderes de que gozaba hasta ese momento. En 1998 se aprobó una nueva constitución que permitía determinadas asociaciones políticas muy limitadas y creó la Asamblea Nacional, pero en diciembre de 1999, ante el peligro de perder el poder a manos del Frente Islámico, declaro el estado de emergencia, disolvió el gobierno y se deshizo de los elementos del mencionado Frente. Mantiene el conflicto con el sur, aunque mitigado por un alto el fuego, y en la zona occidental de Darfur, donde no se le reconoce como Presidente. Acusado de ayudar a grupos terroristas islámicos y haber dado cobijo a Osama bin Laden, se le considera por Estados Unidos desde 1997 una “amenaza internacional” y está incluido desde 2001 en la lista de los siete países del mundo que albergan y patrocinan el terrorismo internacional.

El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, haciendo lugar al pedido del fiscal argentino Luis Moreno Ocampo.1

En represalia, ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados.
.
YEMEN. Mariscal de Campo. Alí Abdulah Saleh: Dictador con partido único.
.
CHAD. Idriss Débay. “Autocracia electa”. Controla todos los poderes públicos. CSJ vitalicia, nombrada por él. Puede disolver el Congreso y ser electo perpetuamente. En el Poder de Yemen del Norte desde 1978 (31 años en el Poder…) y de Yemen unificado desde 1990.
,
NIGER. Coronel Ibrahim Baré Mainassara. Presidente por un Golpe de Estado. 1996. (13 años en el Poder…)
.
GAMBIA. Yahya Jamneh. “Autocracia electa”. Tiene 42 escaños de 53 en el parlamento. Severos problemas con el respeto a los Derechos Humanos. en el poder desde 1994 (15 años en el Poder…)
.
CONGO. Presidente Joseph Kabila. “Autócrata electo”. Bajo la dictadura sanguinaria de Mobutu ese país fue acusado de “Cleptócrata”. (Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.) Los vicios son los mismos.
.
MAURITANIA. República Islámica. Presidente por un golpe de Estado. General Mohamed Abdelazzis. Partido Unico.
.
TOGO. Transición a democr.acia está estancada. Presidente Faure Eyadima. Dio un golpe de Estado al fallecer su padre, quien había llegado al poder por la misma vía. Violaciones a los DDHH, según la ONU.
.
ARGELIA. República Popular y Democrática. Presidente Abdelasis Bouteflika. “Autócrata electo” consecutivamente desde 1999. (10 años en el Poder…) Vinculado a la Rusia de Putin en la adquisición de armas. Nace como República al liberarse de los franceses, con un régimen de Partido Unico, el FLN, mandado por dictadores: Ben Bella. Boumedienne.

posted by Aserne Venezuela @ 8:33 a.m.  0 comments

martes, septiembre 22, 2009

Se Buscan Nuevos Politicos

Por: Jesús Fernando Gonzaléz Cazorla

EXORDIO: Definitivamente la principal razón por la cual Chávez está aún en la presidencia y sigue siendo MAYORIA en este país, es que: no tiene contrincantes, no tiene oposición y los pocos opositores que existen (escuálidos) se encuentran encerrados en una serie de paradigmas y vicios que no permiten lograr: UNIDAD de propósitos, UNIDAD de lucha y lo peor ACCION en la lucha.
.
LOS PARADIGMAS: Los políticos venezolanos se acostumbraron a luchar en ciertos escenarios: 1) En democracia, 2) Con procesos electorales como único campo de batalla donde se combatía con reglas relativamente claras y condiciones relativamente justas. 3) Sin riesgos a su vida o a su integridad física. 4) Sin necesidad de gastar su dinero, todo lo contrario, lucrándose de las luchas electorales. Todos esos escenarios cambiaron: A mi parecer no estamos en democracia, no hay salida electoral a la crisis, las respuestas a las acciones de lucha son violentas, llena de persecuciones, de atropellos, de riesgos y lo pero sin recibir ningún tipo de recursos, digo peor porque era ese, el vivir de la política, el principal propósito de los políticos de ayer, mas si sumamos a todo esto el grado de desmoralización producto de las continuas derrotas en casi todos los combates electorales a los que se han expuestos.
.
LA UNIDAD DE PROPOSITOS: Creo que los políticos no están claros en su propósito, así: 1) Siguen empeñados en solo activarse cuando hay procesos electorales. 2) Siguen creyendo que solo ganando procesos electorales pueden resolver sus problemas económicos. Esto los lleva a poner en un segundo plano y hasta rechazar las condiciones de que: 1) No vivimos en democracia sino en dictadura 2) Que no tenemos condiciones igualitarias en los procesos electorales con un CNE secuestrado 3) No quieren aceptar que no se puede protestar, manifestarse públicamente en contra de ellos so pena de ser castigado por la Seguridad Nacional, la justicia, 4) Que ellos tienen todo el poder todo el dinero y todos los medios para arrollarlos en cualquier proceso electoral.
.
LOS POLITICOS QUE NECESITAMOS:
Lo primero que deben entender los políticos es que éste es el momento de construir un liderazgo político hacia el futuro, es en las adversidades en donde nacen y se conforman los verdaderos líderes que serán los futuros presidentes, gobernadores, alcaldes y dirigentes de organizaciones políticas así que aprovechen la oportunidad, pero el político que pide la situación exige que primero sea un líder social para desde allí convertirse en líder político, quien crea que desde un partido va a construir liderazgo está completamente equivocado, este es el peor momento del liderazgo partidista.
.
Lo segundo es que necesitamos líderes con verdadero coraje, que la gente lo sienta que reta al status quo, al régimen, que defiende sus posiciones sin miedo y sin temor a las retaliaciones con la fuerza moral de sus actuaciones apegadas a las normas legales y de convivencia.
.
Finalmente en este país estamos cundidos de ANALISTAS POLITICOS que salen todos los días en los medios criticando actuaciones, defendiendo posiciones leguleyas, generando opiniones a los que el régimen ni les presta atención y que alimenta muy poco a la mayoría. Necesitamos es LUCHADORES POLITICOS gente que veamos en la calle, en el barrio, en las instituciones peleando, reclamando, protestando, que contagie de ese espíritu de lucha a todos y los conviertan en sus seguidores.
.
El liderazgo está vació, se buscan líderes políticos, ahí está su oportunidad, aprovéchenla.

posted by Aserne Venezuela @ 10:58 p.m.  0 comments

Narcoestado: Los cárteles latino-americanos de la droga hacen negocio en África

Tomado de: EcoDiario España
.
Los cárteles de la droga en Colombia y México han hecho las maletas. Su destino: África. El continente más castigado por la pobreza y la miseria se ha convertido en la nueva sede de los narcotraficantes americanos quienes, en alianza con las bandas locales, hacen negocio con el lucrativo mercado europeo.
.
El motivo de semejante narco-emigración es simple: más control en América y menos beneficios al otro lado del charco frente a un continente con apenas normas restrictivas mucho más cercano al incipiente mercado de Europa.
.
Tal es el contraste, que ciertos ejemplos generan vértigo por sus contrastes. Guinea- Bissau posee el dudoso privilegio de encontrarse entre las cinco naciones más pobres del mundo. El paso de los traficantes americanos lo ha convertido en el primer narco-estado de África.
.
"La actividad de estas mafias en África es impresionante. No hay país que no haya sido tocado o tentado por algún cartel poderoso", explica en declaraciones a la cadena Estadounidense CNN Rusell Benson, el director de la Agencia contra la Droga para África y Europa.
.
Tendencias de mercado
Como si de un mercado regulado se tratase, los narcotraficantes han elaborado un exhaustivo análisis que aconseja esta modificación en sus sedes habituales. Cambio en el que España (junto con los países de su entorno) es punto importante.
.
El consumo de droga (fundamentalmente cocaína) ha aumentado de forma considerable tanto en nuestro país como en Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. El último informe de la Oficina contra la Droga y el Crimen (julio 2009) afirma que el consumo es, en algunos casos, tres veces mayor a lo que se observaba dos décadas atrás. En EEUU, por el contrario, la reducción es cercana al 50%.
.
A estos factores hay que unir la cercanía geográfica con África (España, Reino Unido y Francia son los principales puertos de entrada) y los mayores beneficios que genera el fortalecido euro contra el debilitado dólar.
.
Medio kilo de droga en el mercado estadounidense ronda un precio de 22.000 dólares, mientras que en Europa dobla esta cifra hasta los 45.000 dólares. El negocio es redondo. Europa mueve 250 toneladas de droga que cristalizan en once mil millones de dólares al año.
.
La influencia Venezolana
Venezuela se ha convertido en uno de los terriotorios claves en este particular fenómeno. La mayoría de barcos nodriza y lanchas modificadas que transportan los cargamentos de droga proceden de este país, al igual que el propio material.
.
Un aprovisionamiento que también llega desde el aire. La DEA (Organización Antidroga Estadounidense) identificó el pasado año un transporte con cargamento de droga a bordo de un avión bimotor con bandera de la Cruz Roja en Sierra Leona. Su origen también era venezolano.
.
En 2004 el número de vuelos procedentes del país de Hugo Chávez sospechosos de colaborar con este mercado negro era de 109. Tres años después, en 2007, la cifra se elevó a más del doble.
.
Dispersión policial y conexión terrorista

Pese a la abundancia de evidencias y lo obvio de los hechos, la lucha contra esta nueva forma de narcotráfico africano es complicada. La geografía es, en primer lugar, el mayor obstáculo al que tiene que enfrentarse la DEA (Organización Antidroga en EEUU).
.
Con apenas seis bases establecidas en el continente (Egipto, Ghana, Sudáfrica y Nigeria) los agentes estadounidenses deben peinar 54 países, cada cual más complejo tanto en su organización política como en su sistema de seguridad.
.
Precisamente son estas dificultades las que invitan a rechazar la cooperación policial como alternativa eficiente. "El paradigma de Guinea- Bissau es, también, elocuente en este sentido. La policia Judicial del país apenas tiene 60 agentes, un coche y nada de gasolina para hacer frente a las emergentes mafias locales. Es frecuente encontrar detenidos que deben ser llevados a las dependencias locales en taxi", comenta Ashley-Louise Bybe, analista del Departamento de Justicia estadounidense.
.
"La ayuda internacional -prosigue- es poco efectiva. No hace mucho que el Reino Unido envío 50 esposas para nada necesarias y una oxidada patrulla de vigilancia marítima con la que vigilar casi 350 kilómetros de costa y 88 islas".
.
La influencia de grupos terroristas (tanto locales, como Al-Qaeda, como extranjeros, caso de las FARC) tampoco ayuda. Estos grupos usan algunas de estas mafias locales como formas de financiación con los que conseguir los ingresos necesarios para perpetrar sus crímenes.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:16 a.m.  0 comments

Oliver Stone:de creador contestatario a tarifado de Miraflores

Por: José Rafael López Padrino
.
Rodeado de agentes de seguridad y firmando autógrafos como si se tratara de una luminaria cinematográfica, el tte coronel, desfiló por la alfombra roja en la 66ª “Mostra de Venecia”. Su desembarco tenía como objetivo asistir al estreno del documental 'South of the Border', dirigido por el Estadounidense Oliver Stone.
.
El Oliver Stone de la alfombra roja de Venecia, aparece muy distante de aquel cineasta crítico e investigador que se ganó el respeto y admiración de muchos de nosotros a través de sus trabajos como director de los films Pelotón (1986), Nacido el 4 de Julio (1989), J.F.K: caso abierto (1991), o guionista en El expreso de medianoche (1978), Conan el bárbaro (1981), entre otros.
.
Hoy luce domesticado por la petrochequera bolivariana, sumido en un pensamiento acrítico, con un corazón agonizante del lado izquierdo, pero con un bolsillo hambriento del lado derecho, que se enriquece a expensas de la mentira y la manipulación de la verdad. Sin embargo, el caso de Mr. Stone no debe ser motivo de sorpresa alguna, la historia relata muchísimos intelectuales que dejaron a un lado sus principios, su ética, y su honestidad, para terminar empantanados exaltando a regímenes autoritarios. Son intelectuales que saben vender muy bien su creatividad artística a fin de apuntalar proyectos de dominación, no importándoles el rol de miserables que deban asumir.

El ruin de Mr. Stone en su bodrio de Venecia no mostró como este gobierno reprime brutalmente a todo aquel que no comparte su proyecto totalitario y excluyente. No mostró igualmente, el grado de degradación de un poder judicial que envía a cárceles de alta peligrosidad a dirigentes estudiantiles (Carlos Javier Lozada y Julio César Rivas) por haber participado en protestas sociales, mientras pone en libertad a malandros que agreden a periodistas y ciudadanos en forma despiadada.
.
Stone en su repugnante y manipulado documental ignora el carácter antiobrero del proyecto de su “libertador de los oprimidos” (Stone dixit), quien en nombre de un régimen autocalificado de “obrerista y defensor de los trabajadores”, ha propiciado el desconocimiento de los sindicatos que no sean afínes a la política oficialista, precarizado los puestos de trabajo con falsas cooperativas, empresas de producción social, utilizando el ministerio del trabajo como caballo de Troya en su perversa política antiobrera.
.
Lo que no muestra Stone en su laudatorio documental, es que los hospitales carecen de los insumos esenciales para poder atender a los pacientes, cientos de escuelas se caen a pedazos por falta de presupuesto, millones de venezolanos carecen de una vivienda digna, que el 55% de la población activa forma parte del comercio informal por falta de empleo y un16% engrosa las filas del desempleo total, mientras el régimen se gasta cientos de miles de millones de dólares en una desenfrenada carrera armamentista.

Lo que oculta este nuevo asalariado de Miraflores en su documental, es que en Venezuela no se está implantando un modelo socialista, como publicita su comandante venerado. Contrariamente, se consolida un modelo de capitalismo de Estado protofascista, maquillado con una retórica “anti-imperialista" y "anticapitalista” para seguir despertando esperanzas entre los explotados y excluidos sociales.

Lo que obvia este avieso cineasta en su producción, es que “el conductor de la rebelión de los pueblos del sur” (Stone dixit), manipula el pensamiento de Bolívar y lo mezcla con las ideas filofascistas de Norberto Ceresole, para conformar un pensamiento militarista que exalta la obediencia, y la sumisión, más no la emancipación de los explotados, que no tiene nada en común con la herencia socialista que nos dejó el viejo Marx.
.
Mr. Stone no es más que un Luigi Freddi del siglo XXI (titular de la Direzione Generale per la Cinematografia durante el gobierno fascista de Mussolini) cuya misión fue contribuir a la construcción del mito mussoliniano o una Berta Helene Amalie "Leni" Riefenstahl quien a través de la conocida Trilogía de Nuremberg (Der Sieg des Glaubens –Victoria de Fe, 1993; Triumph des Willens –El triunfo de la voluntad- 1934; Unsere Wehrmacht –Día de libertad: Nuestras Fuerzas Armadas- 1935) produjo los documentales de mayor impacto a favor de la figura del Fuhrer en la Alemania Nazi.
.
El fraude a la verdad producido por Mr. Stone es una grotesca apología a la figura de su “paladín de la democracia latinoamericana” a fin de construir el mito chavista. Lo que no comenta Mr. Stone es que detrás de su retórica lisonjera, se esconden los jugosos honorarios que recibió del petroestado bolivariano. Con este documental Mr. Stone ingresa al club de los lambebotas y aduladores de Miraflores, entre cuyos miembros más insignes figuran Danny Glover, Piedad Cordoba, Ignacio Ramonet, Eleazar Díaz Rangel, José Vicente Rangel, Martín Guédez, Roberto Hernández, y Earle Herrera.

En la alfombra roja de Venecia caminó el protagonista de una historia fabulada, acompañado de los fantasmas de Mussolini y de Carl Schmitt, no el de Marx, ni de Gramsci.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:46 a.m.  0 comments

Margarita tierra de libertad y de paz

Por: LUIS LONGART GUERRA.



Este próximo fin de semana nuestra isla será escenario de una cumbre donde acudirán mandatarios nacionales de países de África y América.
Margarita ha sido, es y será siempre un territorio de libertad y de paz. Margarita fue la primera provincia que se liberó del yugo imperial español.

El 31 de julio de 1817 se libró la gloriosa batalla de Matasiete que marcó la definitiva liberación de nuestra isla, cuna del heroísmo independentista.

Pasaron varios años para que el territorio continental venezolano fuese liberado con la monumental batalla de Carabobo. De allí que nuestro sagrado himno insular proclama: “Gloria a Margarita, la perla de Oriente. Gloria a Nueva Esparta, patria del valor. En la magna lucha levanta primero cual iris sagrado nuestro pabellón y nunca se rinde su brazo guerrero porque ella es el faro de la insurrección”.

Margarita nunca había sido tan maltratada. Ni siquiera en los tiempos de dictadura. En la época perezjimenista hubo un gobernador que no sometió a la represión a nuestro pueblo ni humilló a los neoespartanos.

Que haya una cumbre en Margarita está muy bien. Dios bendijo a esta hermosa tierra nuestra de extraordinarias bellezas naturales y de gente laboriosa, hospitalaria y trabajadora.

Debemos recibir con júbilo y beneplácito a Michelle Bachelet, Lula da Silva, Felipe Calderón, Rafael Correa, Tabaré Vásquez y otros mandatarios latinoamericanos.

Pero no podemos decir lo mismo de Raúl Castro, que sucede a su hermano en el ejercicio de un largo y cruento período antidemocrático en Cuba, de Gaddafi que tiene 40 años de dictadura en Libia, Hassan El Baschir, dictador de Sudán desde 1989, condenado por la Corte Penal Internacional por la matanza de 300 mil sudaneses, Robert Mugabe, dictador de Zimbabue desde 1980, el país con la más alta inflación en el mundo, Fauré Eyadéma, dictador de Togo, sucesor de su padre, que llegó al poder por un golpe de estado en 1967, o Blaise Campoare, dictador de Burkina Faso, desde 1987, condenado por la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

No podemos sentirnos orgullosos por la presencia de tales dictadores en nuestra querida isla. Quienes somos demócratas de convicción debemos levantar nuestra justa, digna, y pacífica protesta ante lo que representa una ofensa al gentilicio margariteño. Estos mandatarios antidemocráticos, genocidas de sus pueblos y condenados por los organismos internacionales no son bienvenidos a Margarita.

Todos los demás son bienvenidos a la tierra de Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Francisco Esteban Gómez, Francisco Adrián, Celedonio Tubores, Francisco Antonio Rísquez, Jóvito Villalba, Luis Beltrán Prieto, Alfredo Maneiro, Modesta Bor, Rafael Suarez, Inocente Carreño y tantos otros que han puesto muy en alto en nombre de Margarita y Nueva Esparta.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:21 a.m.  0 comments

domingo, septiembre 20, 2009

Narcoestado: El Montesinos de Chávez

Publicado Revista Semana, Colombia.
Gráfica: General Bolivariano: Hugo Carvajal

Reportaje 02/02/2008

SEMANA revela escandalosos nexos del general venezolano Hugo Carvajal con las Farc y los narcos.
.
La gente que le habla al oído al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se cuenta con los dedos de las manos. Y de ese grupo selecto, uno de los más cercanos, leales y a quien más confianza le tiene es al general Hugo Armando Carvajal Barrios: el cerebro de la inteligencia venezolana. El asunto no tendría mayor importancia para Colombia de no ser porque desde hace varios años, y especialmente en 2007, el nombre del general Carvajal se ha visto salpicado por casos de extrema gravedad que atentan contra la seguridad nacional de Colombia.
.
Dos agencias de inteligencia de países con gran experiencia en materia de espionaje tienen información que consideran altamente confiable de que Carvajal ha facilitado protección y documentos de identificación a guerrilleros y narcotraficantes de Colombia en territorio venezolano –incluido el recién asesinado capo Wílber Varela, ‘Jabón’. Y como si fuera poco, el general está en la mira de estas agencias por su supuesta participación en la tortura y el asesinato de dos miembros del Ejército colombiano que, según información de Bogotá, perseguían a guerrilleros que estaban refugiados en Venezuela.
.
Lo más paradójico es que Hugo Carvajal es un hombre prácticamente desconocido en Colombia, a pesar de ser el jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgim), un organismo de carácter militar que está a la misma altura del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y recibe instrucciones, responde y rinde cuentas sólo al Presidente de la República, Hugo Chávez.
.
“Hoy en día la Dgim es un monstruo de siete cabezas que tiene un perfil relativamente bajo pero su poder es inmenso. Sería como si en Colombia existiera una entidad, bajo el mando de un solo hombre, que manejara la Inteligencia de las Fuerzas Militares, la Policía, el DAS y el CTI”, dijo a SEMANA un oficial de la Dgim que pidió el anonimato.
.
¿Por qué se viene a conocer esto ahora? ¿Qué se está moviendo detrás de todo esto? SEMANA habló con cuatro oficiales activos de diferentes organismos de inteligencia y de la fuerza pública venezolana y ellos explican que la información comenzó a filtrarse en la medida en que el general Carvajal, con acciones irregulares, se fue granjeando la animadversión de sectores de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y otros organismos de seguridad.
.
Dicen los testigos que aparte de sus relaciones con la guerrilla, Carvajal le ha dado gran importancia a la contrainteligencia y ha cometido excesos que van desde cacerías de brujas injustificadas hasta torturas de miembros de las propias FAN por simples sospechas de deslealtad. Muchos uniformados en el interior de las Fuerzas Militares inconformes con esta situación han decidido denunciar o entregar información a cambio de recompensas.
.
Por eso no es extraño que diarios como El País de España y The Washington Post de Estados Unidos hayan publicado en los últimos meses informes sobre los nexos entre uniformados de Venezuela y guerrilleros de las Farc. Ya en octubre de 2005 SEMANA reveló las relaciones de dos generales de la Guardia Nacional (GN) con la mafia colombiana, publicación que dio lugar a que la Vicepresidencia del vecino país anunciara una investigación formal.
.
Pero ninguna de las revelaciones hasta ahora conocidas es tan grave y preocupante como la información a la que tuvo acceso esta revista sobre el general Carvajal. SEMANA intentó infructuosamente tener alguna reacción por parte de miembros de la Dgim en Caracas. También habló con el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Bogotá para conocer alguna reacción oficial del gobierno venezolano a las denuncias, pero al cierre de esta edición no había sido posible.
.
"Habla con ‘Grannobles"
Hugo Carvajal nació el primero de abril de 1960 en Puerto La Cruz, en el occidente de Venezuela. Desde hace ocho años está vinculado a la Dirección General de Inteligencia y en julio de 2004 fue nombrado por Chávez como director de esa entidad. Pese a su gran poder, es un hombre de un perfil muy bajo. Conocido con el sobrenombre de el ‘Pollo’, por su apariencia física, algunas de las actividades en las que se ha visto involucrado hablan por sí solas.
.
Un oficial activo de la Guardia Nacional venezolana, que habló con SEMANA bajo la condición de mantener el anonimato, reveló que a mediados de mayo de 2006 el general Carvajal sostuvo una reunión con Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, un importante jefe de las Farc y hermano del ‘Mono Jojoy’. “La reunión tuvo lugar en la finca llamada Corocito, ubicada en San Silvestre, estado Barinas. En el lugar había efectivos de la Guardia, la Disip y la Dgim. Era un grupo de aproximadamente 20 personas, aunque había más en la seguridad perimetral a cargo de la GN. De la guerrilla estaba Briceño (‘Grannobles’) acompañado por un pequeño grupo de cinco a siete irregulares. Después, en dos helicópteros de las FAN llegaron otros 21 guerrilleros”, afirma el oficial que dice haber estado presente en el encuentro.
.
Según él, el general Carvajal y el guerrillero Briceño hablaron sobre estrategias de coordinación política, militar y económica. Carvajal se habría comprometido a suministrar apoyo logístico y comida a los frentes que actúan a lo largo de la frontera. “Briceño le pidió a Carvajal protección por parte de la Disip para un grupo de 21 guerrilleros que llegaron en los helicópteros, ya que operan en diferentes lugares de Venezuela. Le pidió al general suministrarles a esas personas documentos de identidad así como credenciales que los acreditaran como miembros de la Disip o de la Dgim para poder moverse mucho más tranquilamente en territorio venezolano”, dijo el oficial a SEMANA.
.
Uno de los guerrilleros que gozan de estos privilegios es Yeison Armando Escobar, alias ‘Cocorinche’, miembro del frente 45 de las Farc. “En octubre del año pasado ‘Cocorinche’ fue uno de los designados por las Farc para coordinar personalmente con el general Carvajal los temas de seguridad y la logística para el desplazamiento de Iván Márquez a Miraflores para el encuentro con el presidente Chávez”, afirmó a SEMANA el oficial de la GN, quien dice además que el subversivo cuenta con carné de la Disip y de la Dgim, así como permiso para porte de armas.
.
Otro de los oficiales que se destapó con SEMANA, un comisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, o Policía política (Disip), añadió que también les dieron ese tipo de documentos oficiales a Didier y Yesid Ríos. “Desde octubre de 2007 ellos están viviendo en Isla Margarita y allá cuentan con seguridad permanente por parte de miembros de la Dgim, asignados por el general Carvajal”. Conocidos en Colombia como ‘el clan de los Ríos’, Didier y Yesid hacen parte de una familia que trabajó durante años para el comandante del Frente 16 de las Farc, Tomás Medina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’, en envío de droga y lavado de activos.
.
Didier, Yesid y otros seis miembros del clan escaparon hacia Venezuela en 2001 después de la ofensiva que lanzó el Ejército contra el ‘Negro Acacio’ y que fue conocida como Operación Gato Negro. En noviembre de 2005 el DAS y la Fiscalía colombiana incautaron propiedades que el ‘clan de los Ríos’ administraba para las Farc valoradas en 30.000 millones de pesos.
.
No es la primera vez que el nombre del general Carvajal aparece vinculado a la protección y suministro de credenciales oficiales de organismos de inteligencia venezolanos a guerrilleros y narcotraficantes. SEMANA tuvo acceso a los carnés que le fueron suministrados a Hermágoras González, un narco colombiano solicitado en extradición por Estados Unidos, quien desde hace varios años se refugió y trafica en el estado Barinas.
.
El nombre de este narcotraficante colombiano salió a la luz pública en octubre del año pasado en un reportaje de The Washington Post como uno de los mayores exportadores de coca hacia Norteamérica y Europa. Hermágoras, que es enlace de traficantes colombianos, entre ellos el asesinado Varela, se mueve libremente por Venezuela con dos identificaciones oficiales. Una lo acredita como comisario de la Disip y otra, como agente de inteligencia de la GN. Un informe elaborado por la propia GN, al que tuvo acceso esta revista, relata la irregularidad. “La orden de suministrar los documentos oficiales a Hermágoras González así como a otros narcos y guerrilleros se la dio el general Carvajal a Pedro Luís Martín, que era el director de inteligencia de la Disip y ahora es uno de los hombres de confianza del general”, afirmó el funcionario de la Disip que habló con SEMANA.
.
A estos indicios se suma también una grabación en manos de agencias extranjeras que demostraría que el general Carvajal les dio la voz de alerta a narcotraficantes para que evadieran una importante operación antidrogas. “El 5 de septiembre de 2007 se iba a realizar una operación para incautar 2.900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un almacén en la ciudad de Puerto La Cruz y que iban a ser exportados a Europa. La droga pertenecía a varios narcotraficantes colombianos y un porcentaje del cargamento era del frente 10 de las Farc. Se detectó una llamada del general Carvajal a miembros de la GN y la Dgim que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró”, dijo a SEMANA un miembro de un servicio de inteligencia extranjero que estaba coordinando la operación.
.
¿Orden de asesinatos?
El nombre del general Carvajal ha estado relacionado con asuntos aun más complejos. En julio del año pasado, el general fue alertado por uno de sus hombres de confianza de la Disip sobre la efectiva colaboración que venía suministrando un informante de apellido Rodríguez a la DEA en la cual quedaba muy mal parado por nexos con narcos un importante industrial venezolano cercano al gobierno de Caracas. “En Estados Unidos se estaba adelantando una causa judicial contra el empresario que permitiría atacar una red de traficantes y lavadores que actúa en Colombia y Venezuela. Rodríguez era clave en el caso. Después de ser alertado de que él estaba colaborándonos, Carvajal dio la orden a un equipo de hombres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a Rodríguez”, dijo a SEMANA un agente de la DEA asignado en Venezuela. El caso es conocido, según él, por el coronel Néstor Reverol, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).
.
Aunque todos los hechos anteriores dejan ver muy graves actuaciones del general Carvajal, quizás el señalamiento más grave tiene que ver con el papel que el jefe de la Dgim habría jugado en la tortura y el asesinato de dos miembros del Ejército colombiano en territorio venezolano. En abril del año pasado SEMANA reveló la historia del homicidio del capitán Camilo González y del cabo Gregorio Martínez. Los uniformados se infiltraron en territorio venezolano para dar con guerrilleros colombianos que actuaban en ese país. Pero fueron descubiertos y brutalmente torturados y asesinados en la sede de la GN localizada en Santa Bárbara, estado Zulia. “Los que descubren a los militares colombianos y se dan cuenta de que están haciendo inteligencia son oficiales de la Policía de Santa Bárbara. Ellos los capturan y los llevan a la sede del Destacamento de Apoyo Aéreo Número 1 de la Guardia Nacional. Desde allá se le comunica la captura al general Carvajal, quien envía a un coronel de la Dgim. Él es quien se encarga de torturar a los colombianos durante varios días. En algunos de los interrogatorios estuvo presente un guerrillero que nos dijeron era del ELN. Después de sacarles toda la información, el coronel llamó al general Carvajal para ver qué hacía con ellos. Carvajal le da la orden de ejecutarlos. Lo hizo porque sabía que, como estaban en una actividad de espionaje, el gobierno de Colombia no podía protestar y, además, era un claro mensaje a los militares colombianos de lo que les espera a los que descubran acá (en Venezuela)”. Este escabroso relato fue narrado a SEMANA por un oficial de la GN que prestaba su servicio en la guarnición en donde fueron asesinados los militares.
.
El oficial afirmó que el coronel al que le encargaron la tortura es un hombre de toda la confianza del general Carvajal. “Él (el coronel) trabajó en San Cristóbal en el año 2005 y allí se convirtió en un contacto clave de la Dgim con la guerrilla colombiana”, dice el oficial de la GN. “Siempre fue más cercano del ELN que de las Farc, tanto que la gente del ELN se refería a él como ‘comandante Raúl’”.
.
El general Carvajal está, pues, en la mira de las agencias de inteligencia como lo estuvo en su momento Vladimiro Montesinos: el hombre que concentró todo el poder de la inteligencia en Perú mientras les vendía armas a las Farc. Sin duda, los señalamientos contra el general Hugo Carvajal son de tal gravedad, que el gobierno de Venezuela tendrá que aclarar.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:08 p.m.  0 comments

Narcoestado: La Norieguización de Hugo Chávez

Por: Carlos Alberto Montaner

Tomado de: El Nuevo Herald

¿Se ha norieguizado Chávez? Cuál será la solución?

Comenzó la reacción del "establishment'' norteamericano contra Hugo Chávez. Ya era hora. Hace casi 11 años que ese caballero anda haciendo fechorías por medio planeta.
.
El pistoletazo de salida lo dio el pasado 8 de septiembre Robert Mortgenthau, fiscal general de Manhattan, acaso el más poderoso del país. A sus casi noventa años, y a punto de jubilarse, aunque con su cabeza perfectamente alerta, Mortgenthau eligió para hacer su denuncia al Brookings Institution de Washington, un influyente think-tank próximo al Partido Demócrata, de manera que sus revelaciones no pudieran ser ignoradas por la Casa Blanca y el Congreso, los dos poderes responsables de la seguridad nacional.
.
¿Qué dijo? Habló de los lazos de Venezuela e Irán y del desarrollo de armas nucleares entre los dos países con el objeto de amenazar a Estados Unidos, como sucedió con Cuba en 1962 durante la Crisis de los Misiles. Contó cómo el sistema bancario venezolano se había convertido en un lavadero de narcodólares y en un atajo para que Irán burlara las restricciones impuestas por Washington a las transacciones financieras iraníes. Destacó los lazos de Hugo Chávez con Hezbolá y Hamás, dos temibles organizaciones terroristas islámicas, y con las FARC colombianas. Dijo, en fin, muchas cosas, y todas eran terribles.
.
Las consecuencias de la charla de Mortgenthau fueron inmediatas. Los tres grandes diarios nacionales de Estados Unidos: The New York Times, The Washignton Post y The Wall Street Journal, publicaron artículos y editoriales en total sintonía con las palabras del fiscal. La televisión, los habituales pundits y los blogs más influyentes se hicieron eco. Ya no hay ninguna persona intelectualmente solvente dentro de la estructura de poder de Estados Unidos que no admita que Venezuela, de la mano de Irán y de los terroristas islámicos, auxiliada por sus socios (Libia, Siria, Sudán, las FARC colombianas) se ha convertido en un peligro muy serio para la seguridad y la tranquilidad norteamericanas. Chávez, sencillamente, es un tenaz enemigo dedicado a perjudicar a los norteamericanos en todos los escenarios posibles, lo que no deja de ser una ironía, dado que Estados Unidos le compra a Venezuela el 80% del petróleo que ese país exporta.
.
Al memorial de agravios de Mortgenthau se pueden agregar otras tres infamias mayores: Chávez ha montado una intriga con el gobierno francés, moviendo intereses económicos, para que el presidente Sarkozy extradite a Venezuela al terrorista Carlos Ilich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus incontables asesinatos. Simultáneamente, intenta liberar al terrorista Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, de la orden de captura que existe contra él por su presunta participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, carnicería en la que murieron 85 personas y 300 quedaron heridas. Por último, la oposición venezolana ha denunciado que la supuesta fábrica iraní de bicicletas instalada en el estado de Cojedes es, en realidad, un centro de formación de terroristas a donde acuden miembros de las FARC colombianos a familiarizarse con explosivos semejantes a los que se utilizan en Irak y Afganistán.
.
Chávez se está convirtiendo en el Noriega del siglo XXI.
.
Manuel Antonio Noriega fue el narcodictador panameño, ex colaborador de la CIA, que estableció fuertes lazos con Cuba y con los narcotraficantes colombianos, alquilando el territorio nacional como pista intermedia para el envío de cocaína a Estados Unidos y el sistema bancario para lavar dólares, mientras imprudentemente acosaba y amenazaba a los militares norteamericanos que entonces ocupaban las bases situadas en la zona del Canal de Panamá. Tras muchas vacilaciones, y con una administración dividida sobre el tipo de respuesta que debía dar Estados Unidos, finalmente el presidente George Bush (padre) ordenó la invasión.
.
Comenzó el 19 de diciembre de 1989 y el día 20 ya había concluido exitosamente. Los gobiernos latinoamericanos protestaron sin energía: nadie quería colocarse junto a un narcodictador totalmente desacreditado. La inmensa mayoría de los panameños respaldó el hecho. ¿Se volverá a repetir esa vieja historia?
.
Es difícil que suceda de la misma manera --invadir Venezuela no parece una opción inteligente ahora que estudian la retirada de Irak y, quizás, de Afganistán, pero es probable que un sector importante del gobierno norteamericano ya le esté sugiriendo al presidente Obama que arbitre medios para desalojar del poder a este peligroso enemigo de la democracia norteamericana antes de que el tumor se vuelva canceroso. Por cierto, a George Bush tampoco lo hacía feliz la perspectiva de invadir Panamá. Fue una decisión muy incómoda que se volvió inevitable.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:12 p.m.  1 comments

sábado, septiembre 19, 2009

Banesco, Caroní y Guayana: En La Mira de Morgenthau

Tomado de Venezolanos en Línea/ Informecifras
.
Descubierto esquema financiero del tte coronel, para promover y financiar terrorismo internacional.
.
Portales extranjeros especializados en inteligencia e investigación financiera, ya comienzan a manejar los nombres de los supuestos bancos venezolanos que están siendo investigados por el Fiscal del Distrito de New York, Robert Morgentau, por su relación en la conexión Irán - Venezuela.
.
La unidad de inteligencia corporativa de Cifras Online c.a., empresa que desarrolla el Estudio de Clientes Bancarizados a nivel nacional, desde hace 14 años en Venezuela, conoció y tiene en su poder registros que señalan y dan cuentan que los bancos investigados y señalados por el Fiscal del Distrito de New York, Robert Morgentau, supuestamente, son: Banesco, Caroni, Guayana. Según la información que se maneja, el primero de estos bancos tiene una oficina corresponsal en los Estados Unidos, la cual esta siendo investigada por la OFAC.

Al parecer, hay un cuarto banco involucrado, pero en el registro de Inteligencia Corporativa, no coincide el nombre del banco señalado, con las siglas del Banco involucrado, razón por la cual en respeto a la integridad de esa institución financiera no mencionamos, hasta tanto no aclarar y corroborar la información que manejamos.

Seguiremos informando, con la responsabilidad, seriedad y rigor científico que acompaña a cada una de nuestras investigaciones . No Ocultaremos Nada

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:21 p.m.  0 comments

viernes, septiembre 18, 2009

Morgenthau: Investigación Criminal


El Fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, informó este jueves que está investigando a dos bancos venezolanos que podrían haber ayudado al gobierno de Irán a evadir las sanciones económicas impuestas por la comunidad interncional en conexión con el desarrollo del programa nuclear iraní. Morgenthau no mencionó los nombres de los bancos.
El Fiscal informó además que espera llegar a un acuerdo en los próximos 30 días con un importante banco extranjero que habría realizado actividades ilegales en conexión con la referida investigación iraní. Morgenthau no mencionó el nombre del banco pero dijo que no se trataba de ningún banco de Inglaterra.
El banco borraba la identidad de las transferencias monetarias que salían de Irán para que sus clientes evadieran las sanciones.
"No hay ninguna duda de lo hecho por el banco. El tema pendiente es cuánto están dispuestos a pagar para resolver el caso," dijo Morgenthau durante una rueda de prensa.
El pasado enero, el banco inglés Lloyds TBS accedió a pagar 350 millones de dólares sobre la transferencia ilegal de fondos iraníes por el orden de 300 millones de dólares.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:04 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 17, 2009

Narcoestado: Venezuela En Lista Negra

De: France Press


EEUU mantiene a Bolivia y Venezuela en lista negra de productores de droga
.
Bolivia, Birmania y Venezuela "fracasaron ostensiblemente" en el último año en su lucha antidrogas, anunció este miércoles Estados Unidos en su certificación anual antinarcóticos, aunque en el caso de los dos países latinoamericanos se mantendrán programas de apoyo.
.
Esos tres países ya fueron descertificados el año pasado, en la última evaluación que publicó el gobierno de George W. Bush.
.
La certificación anual antinarcóticos puede conducir a sanciones, explicó un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
.
Sin embargo, "en el caso de Bolivia y Venezuela, el presidente emitió una dispensa por interés nacional, para que Estados Unidos pueda continuar apoyando programas específicos para beneficiar al pueblo boliviano y venezolano", añadió el texto.
.
Estados Unidos considera que veinte países en el mundo son grandes productores o lugares de tránsito de droga.
.
De esos veinte, el gobierno de Barack Obama determinó que tres países, Bolivia, Birmania y Venezuela, "fracasaron ostensiblemente" en los últimos doce meses a la hora de cumplir con acuerdos antinarcóticos internacionales y tomar medidas de acuerdo a las leyes estadounidenses, explicó el texto.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:25 a.m.  0 comments

Patricia Poleo: El Cartel del Sol

Pulsar la imagen para agrandarla

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:39 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia